Importante victoria del Juvenil A y remontada del Infantil A

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 10. S. D. PONFERRADINA – C. D. NUMANCIA (1-4)

Importante victoria del Juvenil A, que consiguió hacerse con los tres puntos a domicilio, superando a una siempre difícil Ponferradina. Salieron al campo los sorianos con un ritmo de partido alto. En las primeras acciones del choque dejaron claro lo enchufados que estaban. En el minuto, Gallardo y Miñana se inventaron un gran gol en una falta botada por ambos que finalizó Miñana con una buena definición ante el portero. Seguido iba a llegar el segundo, obra de Marti, tras una gran asistencia de Gallardo. Los sorianos no iban a dar un paso atrás y siguieron atacando con una buena defensa y transitando rápido en busca de los espacios. El tercero llegó en una jugada de pizarra con otra asistencia de Gallardo con un balón preciso para que Yago anotara su primer gol en la competición. Con este resultado el equipo bajó un poco la intensidad ya que estaba siendo muy alta. Llegaron buenos momentos del equipo local, que hizo intervenir en un par de ocasiones a Fernando, mostrándose muy seguro. El Numancia esperaba su oportunidad y así fue como antes del descanso llegaba el cuarto, obra de Marti, que anotaba su segundo gol en el partido, tras una asistencia de Miñana que había realizado un eslalon previo para regalar en boca de gol el balón a su compañero. Terminaba así la primera parte con uno de los inicios más completos en lo que va de competición. En la segunda parte, el míster local hizo varios cambios que dieron un aire fresco al equipo, aunque los nuestros mantuvieron una defensa férrea, pero con precipitación en situación ofensiva, que hicieron que todas las opciones de ampliar el marcador se alejaran. Recortó la Ponferradina tras una falta lateral que su central remató imparable a la escuadra de Fer. En el final del partido tuvieron otra oportunidad los locales con un remate de cabeza que repelió el palo para suerte de los sorianos. Pudo ampliar el marcador el conjunto numantino, pero no estuvo acertado en la finalización. Terminaba así el partido tras conseguir tres puntos muy complicados que tratarán de hacerse mejores contra la U. D. Sur la próxima jornada.

S. D. PONFERRADINA: Parrado, Arnau, Beltrán, Lucas, Kysil, Moran, Ribeiro, Ticiano, Velado, Oscar, Negreiro.

C. D. NUMANCIA: Fernando, Miñana, Pedro, Yago, Mathis (Carlos), Adri Martínez (Peli), Gallar, Hugui (Hame), Pablo (Villanueva), Marti, Yagüe (Peli)

GOLES: 0-1. Miñana 4’. 0-2. Marti 10’. 0-3. Yago 12’. 0-4. Marti 37’. 1-4.  Lucas 65’.

REGIONAL CADETE. JORNADA 10. C. D. NUMANCIA – SALAMANCA C. F. (1-1)

Nuevo regreso a la competición del Cadete A, con un enfrentamiento entre el Numancia y el Salamanca. Los numantinos, con el objetivo de estrenar el casillero de victorias en casa y seguir poniendo distancia con la zona baja de la clasificación, y los salmantinos tratando precisamente de salir de los puestos de descenso. El partido fue muy duro, igualado y con innumerables interrupciones provocadas generalmente por el constante juego sucio de los visitantes. Sorprendieron los salmantinos en la primera jugada del partido, cuando un balón lejanísimo a la espalda de los centrales permitió a Fernando plantarse solo delante de Raúl, a quien superó por alto con una precisa vaselina, a los 30 segundos de partido. Duro varapalo para el conjunto rojillo, que no se vino abajo y en la siguiente acción dispuso de una gran ocasión, pero Bene no acertó a definir con la portería vacía, tras un error del guardameta del Salamanca. Los minutos transcurrían y el Numancia no conseguía encontrar fluidez en el juego, principalmente debido a las incontables faltas y patadas de los cadetes del Salamanca, con la clara premisa de jugar poco y ser duro para mantener ese resultado. Palma dispuso de otra buena ocasión tras otro mal rechace de Juan Pablo, pero su intento se marchó a la derecha del poste. Y con poco más se llegó al descanso. La segunda mitad fue muy similar a la primera, con el Salamanca agazapado en campo propio esperando un error para salir al contraataque, y con el Numancia intentando combinar con velocidad para encontrar espacios entre el entramado defensivo de los visitantes. En una acción fugaz, Palma llegó a línea de fondo y sirvió a Marcos Soria para que empujase a placer poniendo el empate en el marcador. Se vino arriba el Numancia que seguía y seguía proponiendo, pero sin tener esa finura o precisión de otras ocasiones. Bene estuvo a punto de marcar, pero su lanzamiento de falta lo sacó Juan Pablo con una mano épica, y Koke tuvo la suya en un disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco. Con la tónica constante de todo el partido de interrupciones, faltas y parones se llegó al final del encuentro, con un punto que no satisface a ninguno de los dos equipos, visto lo mostrado en el terreno de juego. La próxima semana, el Cadete A numantino regresará a tierras vallisoletanas, esta vez para enfrentarse a la UD Sur.

C. D. Numancia: Raúl, Revi, Fran (Dela 60´), Addel, Marcos García (Depa 40’), Pedro (Iván 60’), Marcos Soria (Alex 73’), Miguel, Palma, Bene y Koke.

Salamanca CF: Juan Pablo, Mario, Óscar, Ángel, José Antonio, Guillermo, Adrián, Vicen Lerma, Fernando, Hugo e Ismael.  También jugaron: Guzmán, Alejandro, Izan y Rodrigo.

Goles: 0-1 Fernando (1´), 1-1 Marcos Soria (53’)

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA B – C. D. CALASANZ C (4-0)

Partido entre Numancia B y Calasanz C que tuvo un claro dominio del conjunto local, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para abrir el marcador. La primera parte comenzó con muchas imprecisiones y nadie conseguía hacerse con el control del partido. Las primeras ocasiones fueron para el Numancia, a través de Héctor, Marco y Diego; pero no consiguieron batir al portero visitante. Así, llegamos al descanso con el empate a cero en el marcador. En la segunda parte el equipo local se adueñó del partido y, en el minuto 50, Juan Diego, marcaba el primer gol con un buen tiro cruzado. Enseguida marcaba Diego el segundo, definiendo con mucha clase para batir a Juan Reynaldo. En el 58, Dani Sanz ponía el tercero en el marcador con un tiro lejano desde la derecha y, en el 66, Marco ponía el 4-0 definitivo tras aprovechar el rechace a un tiro suyo. Victoria cómoda para el C. D. Numancia, que termina la primera vuelta de la liga provincial soriana empatado a puntos con el C. D. San José en lo alto de la clasificación.

C.D. NUMANCIA: Aitor, Dani Sanz, Nano (Bruno, min. 50), Valer (Álvaro García, min. 62), Juan Diego, Miguel (Martín Bailo, min. 62), Iair, Diego, Álvaro Lozano (Martín López, min. 62), Héctor (Orland, min. 55) y Marco.

C.D. CALASANZ C: Juan Reynando, Pablo, Alex, Sergio, Miguel, Carlos Alejandro (Mauro, min. 71), Gael (Pablo, min. 60), Jorge (Sergio, min. 66), Aitor, Jesús Javier, Luis (Ruy, min. 52).

ÁRBITRO: Tarjetas amarillas: por el equipo local, Nano y Bruno; por el equipo visitante, Jesús Javier, Sergio y Pablo.

GOLES: 1-0 Juan Diego (min. 50); 2-0 Diego (min. 52); 3-0 Dani Sanz (min. 58); 4-0 Marco (min. 66).

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 10. C. D. NUMANCIA – SALAMANCA C. F. (4-3)

Gran victoria la cosechada este fin de semana en la Ciudad Deportiva frente al Salamanca CF. A los tres puntos se le otorga un gran valor, puesto que nuestro equipo tuvo que remontar en la segunda parte un resultado adverso. La primera parte fue dominada de principio a fin, tanto en juego como en ocasiones, por el Numancia. Muy pronto, en el minuto tres, después de una jugada de estrategia, los locales se adelantaron con gol de Colmenares. Nuestro equipo siguió insistiendo, pero una gran acción individual de Flavio en el minuto 13 colocó las tablas en el marcador. Poco le duró la alegría a los visitantes ya que Colmenares dos minutos más tarde después de una serie de rechaces puso el 2-1 en el marcador. Varias acciones tuvo el Numancia para hacer el 3-1. Una gran acción individual de Colmenares que falló en el uno contra uno ante el portero, y un gran lanzamiento de Lafuente desde fuera del área que sacó el portero con la palma de la mano. En la segunda parte, el equipo visitante dio un paso al frente, adueñándose del control del partido, provocando que en el minuto 42 y 44 con goles de Diego y de Hugo le diese la vuelta al marcador. A partir de ese momento, el partido iba a dar un giro, ya que los nuestros tuvieron que volcarse para empatar el partido. En el minuto 50 iba a ser expulsado el jugador visitante Hugo. Esta acción iba a ser clave, ya que nuestro equipo fue dueño y señor del encuentro desde ese momento. En el minuto 55 Zaira a puerta vacía a centro de Alexis iba a hacer gol. Y minutos más tarde, Chacobo a lanzamiento directo de falta nos iba a poner por delante en el marcador. Tuvimos varias acciones para sellar la victoria, pero el resultado quedó así, con el resultado de 4-3. Gran victoria que nos permite escalar hasta la séptima plaza, alejándonos de las zonas de descenso. Con un buen sabor de boca afrontamos esta nueva semana de trabajo. Desde ya pensando en el duro partido que nos espera el fin de semana (sábado a las 11:30 horas) en Valladolid frente al Sur.

C. D. Numancia: Pablo, Nacho (Chacobo 43´), Víctor (Juan 48´), Arturo, Jimeno, Manu, Zaira, José (Capilla 43´), Lafuente (Alexis 48´), Agus, Colme.

Salamanca C. F.: Oscar, Iker (Iván 36´), Lucas, Guillermo (Pedro 60´), Hugo, Enrique, Miguel (Oscar 53´), Oscar, Flavio, Adrián (Diego 36´), Hugo.

Goles: 1-0. Minuto 2. Colmenares. 1-1. Minuto 13. Flavio. 2-1. Minuto 15. Colmenares. 2-2. Minuto 43. Hugo. 2-3. Minuto 44. Diego. 3-3. Minuto 55. Zaira. 4-3. Minuto 65. Álvaro Chacobo.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 6. C.D. NUMANCIA. C. D. SAN ESTEBAN (5-0)

El equipo numantino dominó el encuentro, pero no tuvo eficacia de cara al gol. En el minuto 15 del encuentro, Cristian realizaba una gran jugada individual con el que transformó el primer gol del encuentro. El equipo rojillo dominaba, pero no generaba las suficientes ocasiones para anotar el segundo gol, gracias a la acumulación defensiva de jugadores del equipo local. El San Esteban de Gormaz no generó prácticamente ningún tipo de peligro para el guardameta rojillo. En el segundo acto, el equipo numantino realizó los cinco cambios: Daniel Collins, Cristian, Hugo Lagoa, Álvaro Bayo y Enciso por Martí, Iván, Alonso, Cristian y Marco. El partido continuaba de una forma muy similar al de la primera parte, y Hugo Calvo anotó el segundo gol después de un gran golpeo. Unos instantes después, Hugo Lagoa transformó el tercer gol tras un gran disparo desde la frontal del área. En los últimos instantes del partido, Yayha anotó un gran gol después un libre directo, y el quinto y último gol para el conjunto numantino lo anotó Edgar.

C. D. Numancia: Aitor García, Marco, Hugo Calvo, Sergio Martínez, Cristian, Adam, Edgar, Yahya, Alonso, Sergio Martínez Sancho e Iván. También jugaron: Daniel Collins, Rodrigo, Hugo Lagoa, Álvaro Bayo y Enciso.

Goles: 1-0 Cristian (15’). 2-0 Hugo Calvo (41’). 3-0 Hugo Lagoa (48’). 4-0 Yayha (62’). 5-0 Edgar (68’).

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 9. SAN ESTEBAN – C. D. NUMANCIA A (0-10)

Nueva Victoria del Alevín A. El conjunto rojillo cosechó una nueva victoria en tierras ribereñas ante el colista. El conjunto local, el cuadro amarillo del San Esteban, no pudo hacer frente a un alevín A que hizo lo que mejor se le da, meter goles. Once minutos tardó el máximo goleador del equipo y de la competición, Julián de la Mata, en abrir la lata. A partir de ahí, el equipo soriano realizó su juego y pasó por encima del San Esteban, que poco pudo hacer. El 0-10 final muestra la clara superioridad visitante, donde jugadores menos habituales como Guillermo Peñaranda o Alejandro Postigo se llevaron su triunfo en forma de gol.

San Esteban: Álvaro Martín, Rayan El Mehrad, Mario Ortego, Ángel Martínez, Ángel Romero, Maite Cerezo y Luis Cerezo. También jugaron: Karim Lemhaouel, Lucía Tomás, Álvaro Tomás Gonzalo Esteban y Arturo Hervás.

Numancia: Daniel Cámara, Pablo Giaquinta, Alejandro Del Pino, Julián de la Mata, Rubén Mateo, Guzmán García e Iker García. También jugaron: Alejandro Postigo, Martín Herrero, Mateo Sánchez, Darío Postigo y Guillermo Peñaranda.

Goles: Julián de la Mata (2), Martín Herrero (3), Mateo Sánchez (1), Pablo Giaquinta (1), Alejandro Postigo (1), Guzmán García (1) y Guillermo Peñaranda (1).

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 6. SAN ESTEBAN B – C. D. NUMANCIA B (0-18)

Terreno de juego algo blando y pesado en algunas zonas, debido a las lluvias caídas durante la semana, pero que no influyó en el desarrollo del juego. Nueva jornada para los numantinos en la que se encontraron con un rival muy inferior técnicamente, compuesto por nóveles jugadores algunos de categoría Benjamín. Bajo esta perspectiva, el choque se desarrolló en una sola dirección, la de la meta del conjunto local, muy bien defendida por Martín. Debido al dominio absoluto del balón de los de la capital, éstos protagonizaron incesantes incursiones por ambas bandas precedidas de cambios de orientación de una a otra. Por parte de los locales, destacar que en todo momento intentaron mantener un orden defensivo sin renunciar al contragolpe. Nada a destacar en un enfrentamiento tan desigualado, excepto la apacible temperatura vivida en el Municipal Sanestebeño.

San Esteban B: Martín, Sofía, Ayoub, Yassin, Pablo, Nicolai y Achrah. Marwa, Carla, Gerardo y Gonzalo.

Numancia B: Jorge, Mario, Adrián, Hugo, Rafa, Sergio y Alain.  Diego, Unai, Alex, Simón y Rodrigo.

Goles: Numancia B: Alain 3, Sergio 3, Alex 2, Rodrigo 2, Adrián, Hugo, Diego, Simón, Unai, Rafa, Pablo (P.P) y Yassin (P.P).

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 6. C. D. NUMANCIA C – C. D. SAN JOSÉ D (1-1)

Bonito partido disputado en la mañana del sábado en la Ciudad deportiva entre dos equipos que tras seis jornadas de liga se mantienen invictos en segundo y tercer lugar respectivamente de la clasificación. Empezó mejor el encuentro el conjunto colegial y fruto de ello llegó el 0-1 en el minuto 6 tras un buen disparo de Aritz donde Miguel no pudo hacer nada. Tras el gol pudo aumentar más la ventaja el San José en un par de ocasiones, pero lo evitaron el portero y la defensa numantina. En esta primera parte, el Alevín C apenas pudo crear peligro y con 0-1 se llegó al descanso. En la reanudación el dominio y las ocasiones pasaron a ser numantinas, llegando el empate por mediación de Leo, que remató un centro desde la izquierda. Posteriormente hubo ocasiones para ambos equipos, pero Carlos por parte numantina se mostró seguro y evitó que el marcador se moviera. En definitiva, fue un buen encuentro entre dos buenos equipos alevines en el que pudo ganar cualquiera.

C. D. Numancia: Miguel; Silvia, Ander; Martín, Leo (1), Brandon; Jorge. Lozano, Álvaro, Hugo y Carlos

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA B – C. D. NUMANCIA C (10-1)

DerbI en la Segunda división benjamín el que se disputó en la Ciudad Deportiva. Los que hacían de locales se presentaban con una magnifica racha, consiguiendo los 15 últimos puntos en liza, y siguió con ella ante los compañeros del C. El partido en los primeros compases resultó igualado, aunque los chicos del B llegaban con algo más de peligro, mediada la primera mitad, un gran tanto de Bruno abrió el marcador para los locales. El tanto llenó de confianza al equipo, que en unos buenos minutos dejó el partido sentenciado llegando con un marcador de 4-0 al descanso. La segunda parte siguió el mismo guion; los chicos del B jugaban con soltura y llegaban continuamente al marco rival, por lo que los goles fueron cayendo hasta llegar al marcador final. Quizás demasiado castigo para los chicos del C, pero cierto es que los locales jugaron su mejor partido hasta ahora.

C. D. Numancia B: Enzo, Álvaro, Daniel, Guillermo 1, Diego 4, Adrián 1, Pablo 2. También jugaron Dylan, Mateo, Allan 1, Bruno1.

C. D. Numancia C: Oliver, Manuel, Samuel, Rodrigo, Martín (1), Marcos. También jugaron Alejandro, Daniel, Hugo, Paula y Victoria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad