Tercera victoria consecutiva del Numancia B

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

 

TERCERA DIVISÓN GRUPO VIII. 18ª JORNADA.

NUMANCIA B 2-0 JÚPITER LEONÉS.

Tercera victoria consecutiva del filial rojillo en un partido de vital importancia contra un rival directo de la zona baja de la tabla. Los sorianos empezaron bien asentados en el campo y poco a poco se iban adueñando del balón, lo que resultaría en una gran oportunidad: Balón a la espalda de la defensa que estaba mal colocada y se planta Vidorreta solo contra el portero para hacer el primer gol del partido. El filial rojillo seguía teniendo el balón, buscando diagonales a los carrileros mientras que el equipo visitante trataba de robar balones para salir al contrataque y pillar a la defensa rojilla despistada. Durante el resto de la primera parte hubo mucho respeto entre ambos y se produjeron pocas ocasiones de gol salvo algún disparo lejano sin mucho peligro para los metas. Tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante iba en busca del empate pero la defensa rojilla estaba muy seria y no concedía ocasiones de gol. De hecho, a los pocos minutos de empezar la segunda parte iba a llegar el segundo gol de los locales con un centro desde la izquierda de Kevin que remataba Ufano a gol. El equipo visitante adelantaría líneas para intentar recortar distancias lo antes posible pero el Numancia, muy bien colocado, resistía al empuje del equipo visitante y no concedía ocasiones de gol mientras intentaba alguna transición que ampliara la ventaja en el marcador. Fruto de ello, en los minutos finales el filial rojillo disfrutó de dos grandes oportunidades. Una provocada por Mallen que al final salvó el defensa visitante y la siguiente, aun más clara, vino de la botas de Navarro que se plantó mano a mano con el portero y, pese a pararlo, el rechace iba hacia la portería pero el defensa visitante lo salvó en línea de gol.

El próximo partido será el domingo a las 12:00 en León ante la Virgen del Camino, un rival muy complicado que está peleando por los puestos de play-off.

C.D. NUMANCIA B.: Miguel (P), Axel, Kevin Ceínos, Mario (Mencía min 73), Boigues, Álvaro, Ebri (Alex min 88), Ufano (Navarro min 88), Oscar (Mallen min 83) y Vidorreta (Ricky min 83).

C.Y D. JUPITER LEONÉS: Diego (P), Fer, Rayan Carlos (Beni min 58), Kini , Amis (Diego min 68), Guti (Valle min 58), Abel, Georges, Nico (Oscar min 82) y Tito.

ÁRBITRO: Sr Rubén Gámez Illera. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Mario, Ebri y Boigues, por parte de la Numancia B y amonesto Georges y Beni por parte del Júpiter Leones.

GOLES: 1-0 (Vidorreta min 28), 2-0 (Ufano min 57)

CAMPO: C.D. Francisco Garcés. Unos 150 espectadores.

 

 

LIGA NACIONAL JUVENIL. 16º JORNADA.

C.D. NUMANCIA JUVENIL A 0-0 UNIONISTAS.

Empate sin goles en un partido muy igualado donde los nuestros tuvieron varias ocasiones para poder llevarse los 3 puntos.

Empezó el partido con el tanteo inicial por parte de los dos equipos. Ninguno era capaz de hacerse con el dominio del juego, pero poco a poco los nuestros empezaban a tener situaciones de gol mientras se defendían de las acometidas del equipo salmantino. Una de las ocasiones más claras la tuvo Villanueva, tras una salida de balón Pedro encuentra libre a Gallar que tras levantar la cabeza mete un pase preciso a Hugui, este en línea de fondo encuentra libre a Villa que con la pierna menos hábil cruza el balón, pero se encuentra con una gran mano del meta visitante que envía el balón a córner. Terminaba así la primera parte sin sobresaltos para la meta de Fernando.

La segunda parte comenzaba igual, con alternancia para los dos equipos, pero sin ocasiones claras. El final del encuentro terminaba con más fuerza de nuestros chicos que tendrían por medio de Marti y Hame las dos ocasiones más destacadas. Lo intentó el equipo hasta el final, pero no pudo lograr hacerse con la victoria.

Toca seguir trabajando y pensar en el siguiente rival fuera de casa donde visitaremos al Mirandés el próximo domingo 5 de febrero.

NUMANCIA: Fer, Gracia, Pedro, Yago, Capi, Hugui (Yagüe), Adri Martínez (Peli), Gallar, Hame (Manuel), Marti, Villa (Pablo)

UNIONISTAS: Cesar, David, Goye, Marcos, Eloy, Alex, Bustos, Hugo, Miguel, Parmentier, Edu.

 

 

CADETE PROVINCIAL SORIA. 15ª JORNADA.

C.D. NUMANCIA CADETE “B” 8 – C.D. SAN ESTEBAN 1

Vuelta a la competición del Cadete B tras la suspensión del partido anterior por la climatología que se debía haber jugado contra el Covaleda; y vuelta a la senda de la victoria tras la derrota en el último partido jugado ante el Uxama.

Buen encuentro disputado por el Numancia y buen juego ofrecido por todo el equipo para lograr una contundente victoria por 8 goles a 1 ante el San Esteban. El partido comenzó con el Numancia controlando el partido y el equipo visitante intentando salir a la contra por medio de Walid. Tras unas llegadas con peligro, en el minuto 16 Álvaro Lozano enviaba el balón a la red tras recibir un buen centro de Jaime por la derecha. En el minuto 26 se lograba el segundo gol con los mismos protagonistas, Jaime asistía y Álvaro marcaba. El San Esteban intentaba recuperarse y tuvo una buena llegada con un tiro desde fuera del área que paraba muy bIen Aitor. Al borde del descanso, en un córner el equipo local marcaba el tercer gol gracias a un tanto en propia puerta de Juan.

El segundo tiempo comenzó con un gol del San Esteban en el que Alonso aprovechaba un rechace de un tiro lejano que golpeó en los dos palos de la portería. Pero el Numancia se repuso al gol y tomó las riendas y el control del partido. Álvaro lograba su hattrick con otro gol rematando un buen pase de Samuel. En los siguientes minutos Diego y Iair marcaban el 5 a 1 y el 6 a 1 respectivamente tras unas buenas jugadas individuales que finalizaban con un tiro cruzado. Marco, en el 78, acudía a su cita con el gol y Álvaro García, en el 79, lograba el 8-1 definitivo marcando su primer tanto en la liga provincial.

Muy buen partido del Numancia que le sirve para coger moral y confianza para el importante encuentro de la semana que viene contra el San José A.

NUMANCIA B: Aitor, Dani Sanz (Bruno, min. 55), Valer (Martín López, min. 45), Christian (Miguel, min. 52), Martín Bailo (Martín Bailo, min. 41), Juan Diego, Iair (Héctor, min. 41), Diego, Samu (Álvaro García, min. 58), Jaime (Rubén, min. 41) y Álvaro Lozano (Marco, min. 50).

C.D. SAN ESTEBAN: Christian, Jorge (Gonzalo, min. 48), Juan, Rodrigo, Hugo, Walid, Rodrigo, Gabriel, Vasil, Sergio, Alonso (Víctor, min. 59).

ÁRBITRO: Tarjetas amarillas: por el equipo local, Jaime, Diego y Álvaro Mateo (entrenador). Por el equipo visitante, Juan y Sergio.

GOLES: 1-0 Álvaro Lozano (min. 16); 2-0 Álvaro Lozano (min. 26); 3-0 Juan p.p. (min. 36); 3-1 Alonso (min. 41); 4-1 Álvaro Lozano (min. 54); 5-1 Iair (min. 61); 6-1 Diego (min. 64); 7-1 Marco (min. 78); Álvaro García (min. 78).

 

 

INFANTIL REGIONAL. 16ª JORNADA.

UNIONISTAS 2–1 C.D. NUMANCIA A

Derrota por la mínima (2-1) en Salamanca con gol encajado en el ultimo minuto, ante uno de los mejores conjuntos de la categoría.

La primera parte comenzó muy trabada y con dos equipos con las ideas muy claras. Unionistas, queriendo iniciar desde atrás, y una muy buena presión por parte de nuestro equipo infantil. En torno al minuto 15, un balón al espacio a colmenares, le permitió plantarse solo contra el portero local, lanzando este el balón al larguero. Acto seguido, un buen centro de Lafuente al segundo palo, iba a ser despejado en el ultimo momento por un defensor cuando Agustin iba definir solo en boca de gol. De lo que pudo ser el 0-1, daría lugar al 1-0, en una buena acción local, en la cual el mediapunta local, iba a filtrar un pase entre lineas que iba a dejar solo a Jorge ante Mario, el cual iba a definir a la perfección. Sin mucho mas que contar llegaríamos al descanso.

El guion de la segunda parte cambió por completo. Nuestro equipo salió decidido a remontar y desde pronto se adueño del balón. Combinamos bastante, y se jugó gran parte de la segunda mitad en área rival. A los 10 min de la segunda parte, tras un buen córner sacado de Juan, Jimeno remataría en boca de gol para poner las tablas. Nuestro equipo, lejos de echarse atrás y conformarse, siguió en busca del segundo, arrinconando al equipo local. Tuvimos múltiples opciones en saques de falta lateral, córner, y una acción importante en la que el defensa le gano la batalla a colme en el ultimo momento cuando iba a rematar en el área pequeña. A falta de 5 minutos, nuestro equipo sufrió un momento de desconexión que provoco que Jorge se plantase solo contra Mario, pero esta vez no iba a estar acertado. Esta era la antesala de lo que iba a pasar en el ultimo minuto de partido. Después de estar los últimos 5 minutos en área rival, en una segunda jugada, no estamos acertados, y concedimos una serie de pases que permitieron recibir a Jorge en nuestro área y definir para poner el 2-1 en el marcador. No hubo tiempo para mas.

Partidazo de todos los chicos, en el que probablemente fue uno de los mejores partidos de la temporada, pero en el que una vez mas seguimos sumando errores graves que conceden grandes posibilidades de gol a los rivales, y que en este caso nos supuso la perdida de 1 o 3 puntos.

Desde ya pensando en el duro partido que nos espera este fin de semana (Sábado a las 13:00) en la Ciudad Deportiva ante el Puente Castro.

UNIONISTAS DE SALAMANCA (2 JORGE)

Adrian, Sergio (Marcos 59´), Unai (Hector 59´), Unai, Alejandro, Hector, Sergio (Marcos 51´), Hugo, Jorge (Mario 51´), Jorge, Rodrigo.

CD NUMANCIA 1 (JIMENO)

Mario, Natxo, Juan (Asensio 60´), Izan (Rodrigo 60´), Jimeno, Manu, Zaira (Jose 52´), Chacobo, Lafuente (Alexis 55´), Agus (Carazo 52´), Colme.

 

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 10.

C.D. NUMANCIA C 3– 3 C. D. NUMANCIA B.

Bonito partido el disputado en una fría y ventosa mañana en la ciudad deportiva.

El equipo visitante, llevaba la iniciativa del juego, mientras los locales se mantenían ordenados e impedían su progresión una y otra vez. En el minuto 9, el local Hugo Calvo anotaría el primer gol a través de un gran libre directo que el portero rival no atraparía, debido al viento.

El equipo visitante buscaba el empate con el balón, creando varias ocasiones que Aitor resolvería con grandes paradas. En el minuto 27, Sergio Martínez Sancho anotaría el segundo gol de los locales tras un balón largo a la espalda de la defensa. 2-0. El Numancia B seguía generando peligro con las internadas de Rayan por la banda derecha, pero no llegaba con claridad como para materializar las ocasiones, antes de que terminasen los primeros 35 minutos del encuentro.

En el segundo acto, el “C” realizaría dos cambios Hugo Lagoa y Daniel Collins por Enciso y Nick. En el minuto 37, Emilio se retiraría por lesión y entraría en su lugar Marco. El partido continuaba de una forma muy similar al de la primera parte, ahora se invertían las tornas y eran los visitantes los que anotaban en un libre directo con el aire a su favor. Unos instantes después, en un gran balón en profundidad Daniel Collins hacia el tercer gol para el equipo local, después de una gran asistencia de Hugo Calvo. El equipo local agotaba los cambios con la entrada de Cristian y Alonso por Adam y Ñassa. El equipo visitante llevaba la iniciativa del juego y tenía las ocasiones más claras. Sin embargo, la fortuna sonreía los locales que conseguían desbaratar varias ocasiones cantadas.

Con el tiempo cumplido y claras dificultades físicas de los locales, acabarían llegando los dos goles del empate visitante en los minutos 44’ y 46’ de la segunda mitad.

NUMANCIA C: Aitor García, Ñassa, Hugo Calvo, Sergio Martínez Lázaro, Collins, Adam, Edgar, Yahya, Nick, Sergio Martínez Sancho y Enciso. También jugaron: Daniel Collins, Hugo Lagoa, Marco, Cristian y Alonso.

NUMANCIA B: Marcos, Marcos Negredo, Saad, Hamadi, Rayan, Hugo, Adrián, David, Edwin, Gabriel, Marina. También jugaron: Hugo, Gabriel, Nacho, Quique y Iván.

Goles: 1-0 Hugo Calvo (9’), 2-0 Sergio Martínez Sancho (27’), 2-1 Hamadi (40’), 3-1 Daniel Collins (42’), 3-2 David Martínez (78’), 3-3 Saad (80’).

 

 

ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 15.

CALASANZ A 4– 6 C.D. NUMANCIA A.

Gran victoria del Alevín A contra el Calasanz.

El conjunto rojillo tenía un reto difícil en esta jornada, ya que se enfrentaba al tercer clasificado y podía dar un golpe sobre la mesa. Y, así, distanciarse no solo del tercer clasificado contra el que se enfrentaba, sino también alejarse del Almazán, que es su principal rival directo, y que esta semana le tocaba descansar.

El Numancia se distanciaba rápido en el marcador, y en el minuto 10 ya ganaba 0-4, pero ni mucho menos sería un partido fácil. Ya que a lo largo de la primera parte el conjunto local recorto distancias llegando a ponerse 2-4, y apretando a los rojillos. Pero Del Pino logró marcar el 5 para el Alevín A antes del descanso que les daba tranquilidad.

La segunda parte fue similar a la primera, donde el conjunto rojillo era superior por momentos al Calasanz, pero este no le perdía la cara al partido.

El 4-6 final demuestra la intensidad y la dificultad del partido, y, por supuesto, el mérito y buen hacer visitante que hace posible que lidere en solitario la clasificación.

Cabe destacar la gran actuación de Del Pino y Martin como goleadores, así como de Julián De La Mata en las asistencias y Darío en la portería.

CD NUMANCIA: Darío Postigo, Ángel Rupérez, Martín Herrero, Alejandro Del Pino, Julián De La Mata, Guzmán García y Rubén Mateo©. Suplentes: Alejandro Postigo Pablo Giaquinta, Mateo Sánchez, Iker García.

CALASANZ: Alejandro Mateo, Dylan Javier, Lucas Mero, Oliver Fernández, Alejandro Hernando, Eric García y Alonso Irigoyen. También jugaron: Jonander Hernández, David Osuna, Adrián García y Gabriel Sampedro.

 

GOLES: Numancia:  Alejandro Del Pino (3), Martín Herrero (2) y Julián De La Mata (1). Calasanz: Jonander Hernández (1), Alonso Irigoyen (2) y Lucas Mero (1).

 

2ª DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 10.

C.D. NUMANCIA “C” 0 – C.D. NUMANCIA “B” 2

Gran partido disputado en la matinal del sábado en la Ciudad deportiva Fco. Rubio ya que se enfrentaban el primer y el tercer clasificado, ambos imbatidos todavía y con solo dos puntos de diferencia.

El dominio del encuentro fue, como era de esperar, del Alevín “B” pero el “C” estaba perfectamente organizado, con una gran intensidad defensiva e intentando salir a la contra. En el minuto 13 se adelantaron los visitantes por mediación de Samu de gran disparo que llegó a tocar Carlos, pero fue insuficiente para evitar el gol. El partido siguió por los mismos derroteros, con tímidos ataques del Alevín C con algún córner a su favor y con una gran defensa que junto con las intervenciones Carlos evitaron más goles y con 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el mismo guion y el Numancia B aumentó distancias con otro gran chut desde fuera del área de Sergio, ante el cual nada pudo hacer Miguel. Guardameta que con sus valientes salidas evito que el resultado fuera más abultado y con este competido e intenso 0-2 se llegó al final del partido.

En resumen, un gran partido por parte del alevín C numantino frente al indiscutible líder de la 2a división alevín.

 

La próxima jornada, correspondiente a la última de la primera vuelta, será contra el San José “B” el sábado a las 17:00h en el Campo del San Andrés.

 

ALEVÍN “C”: Carlos Silvia, Ander, Brandon, Leo, Martín y Jorge.  Hugo, Dylan, Álvaro y Miguel.

ALEVÍN “B”: Jorge, Diego, Unai, Simón, Alex, Hugo A. , Hugo M. Samuel, Sergio, Rafael, Mario y Rodri.

 

2ª DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 10.

C.D. NUMANCIA «D» 2-1 C. D. SAN ESTEBAN.

Partido disputado en la fría mañana del sábado en la Ciudad del Futbol Francisco Rubio, donde se enfrentaban dos equipos necesitados de reencontrarse con la victoria.

El encuentro empieza con muchas imprecisiones por ambos equipos, es el Numancia en que intenta tener el balón, pero sin mucho éxito, aunque la primera oportunidad es para el San Esteban, pasado el ecuador de la primera parte logra adelantarse el. Numancia 1-0 con un gol de Pablo y en los instantes finales de esta primera mitad logra el Numancia el segundo gol 2-0 anotado por Miguel.

En la reanudación misma tónica que en la primera parte, donde reinaba las imprecisiones y los errores no forzados, es en esta segunda mitad en los minutos finales es cuando el San Esteban logra reducir la distancia en el. Marcador 2-1 pero ya sin tiempo para empatar el encuentro.

En resumen, pese a no hacer un buen partido el equipo Numantino se reencontró con la victoria.

NUMANCIA: Eneko, Bayo, Yeray, Juan, García, Tovar y Nahuel. También jugaron: Diego, Jorge, Miguel, Pablo y Alonso.

Goles:1-0 (Pablo min. 20),2-0 (Miguel min. 28) 2-1 (Ayoub min. 56).

 

PREBENJAMÍN PROVINCIAL SORIA. 15ª JORNADA

C.D. GOLMAYO-CAMARETAS B 6 – C.D. NUMANCIA B 5

Partidazo que enfrentó a las Camaretas B contra el Numancia B y que se decidió en los dos últimos en los que el equipo local consiguió una gran remontada después de ir 1 a 4 abajo en el marcador. Gran partido de todos los niños.

El partido comenzó con el Numancia dominando, encerrando al rival en su área y teniendo buenas ocasiones. Así, en el minuto 10 Pedro marcaba el primer gol tras una jugada individual. Empataba pronto Camaretas por medio Marco tras aprovechar un barullo en el área visitante. Pero en el minuto 18 Pedro volvía a marcar con un buen tiro desde fuera del área. El partido de iba al descanso con un 1 a 2 en el marcador para los numantinos.

La segunda parte empezaba igual y Pedro marcaba otros dos goles seguidos. A partir de aquí el Camaretas tomaba el control del partido y conseguía empatar a cuatro gracias a los goles de Marco y Hugo (por dos veces). Aun así, Pedro volvía a adelantar a los numantinos logrando su quinto gol. Pero, en los dos últimos minutos el Camaretas B remontaba el partido con los tantos de Unai e Izan y se llevaba la victoria en un partidazo que acabó con un 6 a 5 en el marcador.

 

C.D. GOLMAYO-CAMARETAS B: Titulares: Manuel, Hugo, Héctor, Izan, Hugo, Asier, Marco. Suplentes: Marco, Martín, Rodrigo, Unai, Marco.

C.D. NUMANCIA B: Titulares: Luca, Pedro, Thiago, Manuel, Miguel, Lucas, Said. Suplentes: Adrián, Adam, Mario, Manuel, Guillermo.

GOLES: 0-1 Pedro (min. 10); 1-1 Marco (min. 13); 1-2 Pedro (min. 18); 1-3 Pedro (min. 27); 1-4 Pedro (min. 27); 2-4 Marco (min. 32); 3-4 Hugo (min. 35); 4-4 Hugo (min. 45); 4-5 Pedro (min. 46); 5-5 Unai (min. 49); 6-5 Izan (min. 49)

CAMPO: Municipal de las Camaretas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad