Crónicas del fútbol base del fin de semana

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

 

TERCERA RFEF GRUPO VIII. 20ª JORNADA.

C.D. NUMANCIA “B” 0-1 ATLÉTICO BEMBIBRE.  

Derrota del filial rojillo en casa contra un rival de la zona baja. Comenzaba el partido con el equipo visitante teniendo balón pero sin peligro para la portería que defendía Miguel. De hecho, las mejores ocasiones de la primera parte fueron para un filial rojillo que estaba bien plantado en su campo y no dejaba generar ocasiones de gol al Bembibre.

Los sorianos tuvieron la primera clara en una contra en la que, saliendo por la banda de Ceínos, lograban una oportunidad que entre la defensa y el portero rival lograban disipar. Poco después, el Numancia volvía a intentarlo con un centro de Ebri por la banda izquierda al primer palo en el que se anticipaba Vidorreta pero llegaba muy forzado al remate y el portero conseguía blocarla.

Tras el descanso, el Atlético Bembibre empezó teniendo el balón aunque era el equipo rojillo el que buscaba la victoria, con Boigues por la banda derecha que la dejaba en la frontal para que el disparo impactase en un jugador rival y Ufano recogiese el rechace y para que su remate lo parase la defensa. El tiempo corría y el marcador no se movía hasta que, ya llegados al final del encuentro, Axel cometiera un penalti que el visitante Óscar transformaba sin apenas tiempo para la reacción rojilla.

El próximo partido será el sábado a las 16:30 en Valladolid contra el Tordesillas, quipo que se encuentra en puestos de playoffs.

NUMANCIA B.: Miguel (P), Axel (Cervero min 88), Traore, Ceínos, Mario (Ricky min 54), Boigues, Álvaro, Ebri (Navarro min 88), Ufano, Oscar y Vidorreta (Mallen min 78).

ATLÉTICO BEMBIBRE: Ivanildo (P), Espi, Lolo, Alex (Adri Espinar min 81), Giovanni, Alderete, Martiña, Del Valle (Oscar min 67), Víctor, Quintero y Pablo.

ÁRBITRO: Sr Santiago Quirce Lorenzo. (Comité Castellano-Leonés), no  amonestó por parte de la Numancia B y no amonesto  por parte de la Virgen del Camino.

GOLES: 0-1 (Oscar min 87).

CAMPO: Ciudad del Futbol Francisco Garcés. Unos 150 espectadores.

 

INFANTIL PROVINCIAL. 12ª JORNADA

CD NUMANCIA B 5–0 CD CAMARETAS A.

Contundente victoria del infantil rojillo ante un equipo que venía con una dinámica buenísima de resultados, pero que cayó derrotado ante una buena versión del equipo numantino que en la mañana del sábado hizo disfrutar a los asistentes con un gran fútbol. El partido fue un auténtico monólogo rojillo, protagonista con balón, dando velocidad al juego y muy intensos en la presión y segundas jugadas, de ahí el resultado final, que de no haber sido tan erráticos en los últimos metros hubiera sido más abultado. Toca seguir igual y mantener este nivel de juego en los próximos partidos, pues en ocasiones no lo conseguimos.

NUMANCIA B: Herrero, Gabriel, Negredo, Marina (min.35 Iván), Núñez (min.35 Quique), Saad, Hugo (min.35 De Pedro), Edwin, David, De Toro (min.35 Gabi) y  Rayan.

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 12.

C.D. SAN JOSÉ A 1–2 C. D. NUMANCIA C.

El equipo local llevaba la iniciativa del juego y estaba realizando un gran trabajo y una muy buena presión. En el minuto 30, Adrián Palacios adelantaba a los locales después de un error en la jugada de estrategia por parte del equipo numantino. El equipo visitante no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y el partido seguía muy disputado. Mientras, el conjunto rojillo disponía de alguna ocasión de gol pero sin generar demasiado peligro para el guardameta rival.

En el segundo acto, el equipo numantino realizaría un cuádruple cambio de Álvaro, Enciso, Adam y Iván por Emilio, Daniel Collins, Nick y Alonso. Los rojillos se encontraban mucho mejor sobre el campo y en el minuto 49, después de una gran jugada de Yahya, se anotaba el gol del empate. El equipo local, había realizado un gran esfuerzo durante la primera parte y físicamente se notaba el cansancio acumulado. En el minuto 52, después de una gran jugada de Enciso por la banda izquierda, el conjunto rojillo anotaría el segundo gol. El equipo numantino agotaba los cambios con la entrada de Cristian al terreno de juego. El partido seguía siendo muy disputado e igualado y el equipo visitante tendría alguna ocasión más para ampliar la distancia en el marcador y sentenciar el partido.

NUMANCIA C: Aitor García, Alonso, Hugo Calvo, Sergio Martínez Lázaro, Collins, Hugo Lagoa, Edgar, Yahya, Nick, Sergio Martínez Sancho y Daniel Collins. También jugaron: Enciso, Adam, Iván, Cristian y Álvaro.

SAN JOSÉ A: Pablo, Izan, Adrián, Juan, Martin, Haggi, Adrián Carazo, Adrián Palacios, Juan, Urbano y Elihu. También jugaron: Daniel, Adrián Alberca, Oriol, Kevin y Hugo.

GOLES: 1-0 Adrián Palacios (30’), 1-1 Adrián Lázaro (49’), 2-1 Yahya (52’).

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 12.

NUMANCIA B  16 – 0 CAMARETAS B.

Encuentro celebrado en la fría pero soleada mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Fco. Rubio.

Choque intrascendente, como prácticamente la totalidad de encuentros disputados por los numantinos, debido a la abismal diferencia física, técnica y táctica existente entre los contendientes.

De poco sirve para los locales dominar totalmente el juego y la posesión,  generar multitud de ocasiones, finalizar jugadas…etc., cuando no hay apenas oposición a ese juego; y de muy poco sirve para los visitantes, pasar gran parte de los sesenta minutos del partido corriendo detrás del balón y sin tener opción alguna de acercamiento ante la portería rival.

Este encuentro es fiel reflejo del discurrir de una categoría mal confeccionada en su composición, que adolece de cualquier interés deportivo, y que lo único que puede obtener es que algunos niños abandonen este deporte.

Numancia B: Jorge, Mario, Diego, Samuel, Rafa, Sergio y Arévalo. También tomaron parte: Unai, Adrián, Simón, Alain y Rodrigo.

Camaretas B: Iker, Antonio, Yago, Alan, Jorge, Pablo e Iván. Gabriel, Noé, Gonzalo, Manuel y Eider.

Goles: C. D. Numancia: Sergio 3, Rodrigo 3, Arévalo, 3, Rafa 2, Alain 2, Simón, Diego y Mario.

 

 

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 12.

CD SAN ESTEBAN “B” 0 – CD NUMANCIA “C” 7.

Partido frente al San Esteban B, conjunto que tiene mucho mérito formado por alevines y benjamines de la comarca y que pese al ir último en la clasificación ha tenido una gran mejoría respecto a la primera vuelta.

El partido en sí no tuvo mucha historia ya que el Alevín numantino se adelantó en el marcador por mediación de Jorge y Leo ya en los primeros minutos del encuentro. Posteriormente Leo y Álvaro marcaron dos goles más y con 0-4 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el conjunto ribereño intentó meter el gol de la honra pero no fue posible a pesar de tener alguna tímida ocasión. Sin embargo, el conjunto rojillo aumentó su renta hasta el definitivo 0-7 con goles nuevamente de Leo y Álvaro.

El próximo fin de semana hay descanso en la competición por lo que el siguiente partido será contra el Alevín femenino del CD San José el fin de semana del 25-26 de febrero.

Numancia C: Miguel; Hugo, Ander, Leo (3), Álvaro (2) Javi y Jorge (1). Silvia, Dylan, Martín, Lozano y Carlos.

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 12.

NUMANCIA D 3-3 SAN JOSÉ C.

Partido disputado en la mañana del sábado donde el Numancia recibía al San José C.

El partido comenzaba con el Numancia dormido, sin hacer dos pases seguidos y sin querer el balón y al San José con muy poco le bastaba para anotar dos goles, resultado con el que se llegó al final del primer acto.

En la reanudación volvía a salir con más ganas el San José que el Numancia y marcaba el tercero. Aún con tiempo por delante, el Numancia asumía riesgos jugando con un sistema 1-1-3-2 y más por corazón que por juego logra empatar el encuentro.

En resumen, mal partido del Numancia donde se vieron muchas carencias tanto técnicas como tácticas contra un rival que no quería el balón.

Numancia D: Diego, Yeray, Bayo, Eneko, Pablo, Miguel y Nahuel. También jugaron: Jorge, Juan, Alonso y Gonzalo.

Goles: 0-1 (Antonio min. 4), 0-2 (Unai min. 10), 0-3 (Rodrigo min. 33), 1-3 (Nahuel min. 35), 2-3 (Pablo min. 40), 3-3 (Jorge min. 55).

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad