30 años después, el C. D. Laredo vuelve a Soria

Corría un viento gélido en Soria un 3 de diciembre de 1989 cuando el C. D. Laredo visitaba por primera vez Los Pajaritos. El Municipal soriano se había inaugurado unos meses antes y el C. D. Numancia daba sus primeros pasos por Segunda B en la primera campaña en esta categoría tras el ascenso de Tercera división.

El C. D. Laredo volverá mañana a Soria treinta años después. Lo hará para jugar una eliminatoria por el ascenso a Segunda B y volverá a verse las caras con el equipo numantino, pero en esta ocasión con su filial, el Numancia B.

Hace 30 años, en la temporada 89-90, el equipo laredano ganó los dos partidos de liga al Numancia. El que se celebró en Los Pajaritos el 3 de diciembre del 89 fue un 0-2 para los cántabros, y el sucedido en la segunda vuelta en San Lorenzo finalizó también con victoria por 2-1 para los locales.

Jugaban el Numancia de aquella temporada futbolistas como Toño Alfageme, uno de los actuales responsables del fútbol base numantino, además de Pinky, Chus Martínez, Tobi, Fierro, Félix, Raúl, Carlos Pérez, Peloncho, Lucas, Monzón o un jovencísimo Pacheta.

A pesar de estos resultados adversos, el Numancia mantuvo la categoría y el Laredo descendió a Tercera división.

La historia del Numancia en la década de los noventa resulta inolvidable.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad