Acuerdo de colaboración entre la Academia Internacional del Numancia y la Academia japonesa Wakatake

Ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el desarrollo del fútbol base y la formación de jugadores japoneses en Soria

 

La empresa japonesa Wakatake Corporation, academia de fútbol especializada en programas de formación para jóvenes futbolistas en Kanagawa (Japón) y el C. D. Numancia, a través de su Academia Internacional, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y desarrollo de la metodología de fútbol del club numantino, que impartirá enseñanzas y la forma de trabajar del equipo rojillo a los futbolistas japoneses que viajen a Soria y se integren en la disciplina del fútbol formativo numantino.

Con la implantación de la Academia Internacional del C. D. Numancia, el club ha desarrollado unos métodos específicos de formación y entrenamiento, también sociales y comerciales, que incluyen conocimientos y experiencias.

En virtud de este acuerdo, el club prestará estos servicios de asesoría técnica metodológica de fútbol base a los jugadores de Wakatake, organizando un programa de formación de fútbol para un grupo de jugadores seleccionados por esta academia en sus programas de Japón y que se desplazarán a España para recibir formación deportiva por parte del C. D. Numancia. De hecho, dos de ellos, Riku y Mikuto, ya han participado de la experiencia a lo largo de esta temporada, y repetirán junto a otros dos compañeros de Wakatake a partir del mes de agosto, en un programa de larga duración que se extiende durante toda la campaña 22-23.

En este primer proyecto, los cuatro jugadores japoneses tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la metodología de cantera del C. D. Numancia, compaginando entrenamientos individuales con entrenamientos por equipos con los diferentes combinados de cantera del club soriano. Una experiencia inclusiva que va más allá del fútbol, ​​ya que también tendrán la oportunidad de descubrir la ciudad de Soria y su cultura, aprender el idioma y sentir la identidad y los valores del conjunto numantino.

Este programa tiene una finalidad exclusivamente académica y deportiva de los participantes en el mismo, ya que en ningún caso un jugador menor de edad podrá ser inscrito ni participar en competiciones oficiales organizadas por la RFEF durante su estancia en el programa.

Estos jugadores serán asignados en equipos del fútbol formativo del C. D. Numancia y participarán en las sesiones de entrenamiento semanales programadas para los diferentes equipos, pudiendo participar en partidos de carácter amistoso y en torneos recreativos no oficiales.

Los jugadores se alojarán en la Residencia Trilema de Soria, residencia oficial de la Academia del C. D. Numancia y también gozarán de un programa de adaptación a la ciudad de Soria y a su modo de vida, participando también en actividades extradeportivas organizadas por la propia Academia y el C. D. Numancia.

Los programas convenidos son de corta estancia (hasta tres meses) o larga duración (superiores a tres meses) por lo que el acuerdo también incluye la escolarización de los deportistas y un curso de aprendizaje de español en los programas de estancia prolongada.

Este acuerdo se firma con carácter anual, prorrogable cada temporada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad