Ahora, todos con el Numancia B

El primer equipo del C. D. Numancia ya goza de unas merecidas vacaciones tras casi once meses de dura competición en la división de plata del fútbol español. Pero el club no descansa. El filial numantino ha cuajado una sobresaliente temporada en Tercera división y está disputando –tras quedar segundo en la liga- la fase de ascenso a Segunda división B. Tras superar el primer escollo, el Figueres catalán, la escuadra que dirige Juan Carlos Moreno se juega la segunda eliminatoria ante el Sariñena oscense. El Numancia B sacó un buen resultado el pasado domingo en tierras oscenses (1-1) y quiere que la ciudad deportiva sea un hervidero el próximo sábado para recibir al equipo de la capital de la comarca de Los Monegros.

Por ello, la afición numantina también jugará este sábado en la Ciudad Deportiva. El filial necesita del apoyo de los suyos para superar al Sariñena y alcanzar de este forma la final de la fase de ascenso a Segunda División B. El Numancia B hace un llamamiento a sus seguidores para que el campo sea una olla a presión a partir de las 18.00 horas cuando comience el encuentro de vuelta de la eliminatoria ante el conjunto oscense.

La grada tiene que ser más que nunca el jugador número 12. Los socios numantinos no tienen excusa para no arropar al filial ya que podrán acceder a la Ciudad Deportiva de forma gratuita. La entrada para los no socios tendrá un precio asequible de 10 euros. El objetivo es que más de 1.500 aficionados rojillos se den cita en las gradas.

El Numancia B arrancaba un resultado positivo el pasado domingo en el campo de El Carmen al empatar a un gol, aunque desde el club soriano saben que la empresa no será nada sencilla. «El resultado de la ida es bueno, pero tenemos que tener muy claro que la clasificación va a ser complicada», destaca Antonio Alfageme, coordinador y responsable de las categorías inferiores rojillas. Alfageme tiene plena confianza en la capacidad de los canteranos numantinos para solventar la eliminatoria, pero avisa de la peligrosidad del Sariñena. «Es un rival con mucha experiencia y que compite muy bien».


En lo que se refiere al Numancia B, el equipo de Juan Carlos Moreno tuvo ayer día de descanso y hoy regresará a los entrenamientos a partir de las 16.30 horas. El filial no tiene ningún lesionado, aunque sí que cuenta con tres jugadores apercibidos como son Ciria, Pablo Valcarce y César Vinuesa. Suman dos tarjetas y en esta fase de ascenso con tres cartulinas hay que cumplir un partido de sanción.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad