Al equipo se le marcha la victoria con un penalti en el último momento

Otros dos puntos que se marcharon en el último momento. En esta ocasión con la intervención arbitral, ya que Areces Franco vio penalti en una acción en el área numantina tras un saque de esquina. Al parecer, porque Julio Álvarez agarró a Escassi. David Rodríguez transformó el penalti en el minuto 90 y evitó la victoria numantina, muy trabajada hasta la fecha, ya una vez más a los de Anquela les tocó remar contracorriente y remontar un resultado adverso desde el primer cuarto de hora de partido.

Y es que el Alcorcón se adelantó en el luminoso de Los Pajaritos a los 17 minutos. Fue David Rodríguez, que buscó una y otra vez la espalda de la defensa numantina y no falló ante Munir para inaugurar el marcador.

El terreno de juego no estaba para lujos y el Alcorcón parecía disfrutar con el ambiente que generaba. Disputa que ganaba, protesta. Disputa que perdía, protesta, por lo que al Numancia no le quedó más remedio que ponerse el mono de trabajo para igualar la contienda, totalmente mediatizada por la inexperiencia de Areces Franco, al cual el partido le quedó más que grande.

Por fortuna, el Numancia cuenta la estrategia y un lanzador de muchos kilates. Otra vez se agarró el equipo a los golpeos de Julio Álvarez y otra vez consiguió goles y puntos para el Numancia. En el minuto 32, Juanma igualó la contienda. Julio Álvarez botó una falta lateral al punto de penalti y el defensa numantino remató a las mallas con su pie izquierdo.

La igualdad presidió siempre el partido, pero al cuadro de Bordalás se le vió siempre mucho más cómodo en el verde. Con la segunda parte iniciada, Anquela apostó por la motivación que provoca Aranda en el público y en sus compañaeros cuando sale al terreno de juego. En la primera acción que tuvo, sacó la tarjeta amarilla a Fausto. Después, unos minutos más tarde, se marchó a la izquierda y el Numancia empezó a crear más peligro por ese flanco.

Una nueva acción de estrategia permitió que los sorianos voltearan el marcador. Golpe de Julio Álvarez donde duele a los porteros y el balón superó la línea de gol sin que la maraña de rojillos y amarillos pudieron conectar con el esférico. Se había conseguido lo más difícil. El público numantino pidió penalti en dos acciones en las que Sergi Enrich y Palanca se fueron por los suelos en el área rival. En la primera, el delantero de Ciutadella tuvo que se atendido tras recibir un tremendo patadón en la cabeza. En la segunda, Palanca cayó abrazado por un zaguero rival. El colegiado no quiso saber nada del asunto. Todo lo contrario que en el área local. Corría el minuto 89 cuando Escassi cayó junto a Julio Álvarez tras un saque de esquina. El balón no estaba ni mucho menos cerca, pero el árbitro no lo dudó. David Rodríguez empató el choque y los dos equipo se repartieron los puntos.

C. D. Numancia: Munir, Ripa, Pedraza, Regalón, Íñigo Pérez (Del Pino, minuto 88), Palanca (Aranda, minuto 60), Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente (Gerrit, minuto 77) y Sergi Enrich.

A. D. Alcorcón: Falcón, Héctor Verdes, Rodríguez, David Rodríguez, Escassi, Bellvis, Fausto, Antonio Martínez (Mayor, minuto 68), Iribas (Kike Femenia, minuto 74), Oscar Plano y Nagore.

Árbitro: Dirigió el partido Areces Franco (Comité Asturiano). Asistido por Fernández y Romano. Mostró cartulinas amarillas a los locales Regalón y Palanca y a los visitantes Héctor Verdes y Fausto.

Goles: 0-1. Minuto 17. David Rodríguez. 1-1. Minuto 32. Juanma. 2-1. Minuto 74. Julio Álvarez. 2-2. Minuto 89. David Rodríguez, de penalti.

Los Pajaritos: 2.751 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad