Al filial se le escapa el sueño del ascenso a Segunda B

El Numancia B perdió con el Izarra por 0-3 y puso fin al sueño del ascenso a Segunda B en el último partido de un gran play off, pero en el que el equipo de Estella se mostró superior, dominando los detalles que decidieron el encuentro, como el penalti a los diez minutos de partido que les puso 0-1 o el 0-2, que llegó nada más comenzar la segunda mitad y evitó cualquier reacción de los ‘cachorros» numantinos.

La Ciudad del Fútbol se vistió de gala para arropar a los canteranos rojillos, ya que más de 3.000 numantinos se dieron cita en una calurosa tarde del Domingo de Calderas, uno de los días grandes de Soria, que sin embargo será recordado como el día que el Numancia B dijo adiós al ascenso a Segunda B. No queda otra que felicitar al Izarra de Estella, que será la temporada que viene nuevo equipo de Segunda división B.

El partido se rompió demasiado pronto, ya que el Izarra se adelantó por medio de Cabrera de penalti, obligando a los rojillos la marchada de marcar tres goles sin encajar más tantos. Claudio, Javi Duro y Edipo, en dos lanzamientos de falta, pudieron meter a su equipo en el partido, pero no era la tarde.

Con 0-1 y algunas ocasiones locales se llegó al descanso. Seguro, nada más comenzar el segundo tiempo, hizo el segundo para el Izarrra. Un gol otorgado por el asistente cuando la grada pensó que la defensa numantina había despejado el balón sobre la línea de gol. La cosa ya se puso imposible cuando Pito hizo el tercero para los visitantes, certificando su ascenso varios minutos antes del final del partido. Los numantinos merecieron marcar algún gol, ya que lo intentaron hasta el final, pero el fútbol fue esquivo con ellos en esta ocasión. Tras el pitido final, mientras los navarros celebraban el merecido ascenso en el césped de la Ciudad del Fútbol, los aficionados sorianos despedían con otra merecida ovación al filial numantino, que se ha quedado a un pequeñísimo paso de alcanzar el ascenso.

Por el Numancia han jugado Guillermo, Ciria, Dani Calvo, Javi Duro, Sergio Sanz, Plaza, Pablo Valcarce, Luis Valcarce, Jousa, Edipo y Claudio. En el descanso ha entrado David Sanz por Dani Calvo, y después Revi por Sergio Sanz.

El C. D. Numancia quiere mostrar su agradecimiento a los más de 3.000 aficionados que se dieron cita ayer en la Ciudad del Fútbol, animando a los canteranos del filial y siendo, una vez más, un modelo de respeto hacia el rival. Muchas gracias a todos por amar y defender estos colores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad