Al Numancia se le escapa el triunfo en el último minuto

Un riguroso penalti en el minuto 92 de partido en contra el C. D. Numancia privó al equipo soriano de sumar tres nuevos puntos en la tabla y auparse a lugares de mayor privilegio en la clasificación. De la Espada no desaprovechó la oportunidad y batió a Munir desde los once metros para consumar la igualada en el minuto 93 de encuentro entre  numantinos y tarraconenses.

Una pena ya que el equipo de Jagoba Arrasate completó un encuentro interesante con el balón y bastante aseado en defensa, ya que no concedió apenas ocasiones ni situaciones de peligro al Nástic ce Tarragona. Munir fue un auténtico espectador durante los noventa minutos y el Numancia dominó el choque desde el principio, generando situaciones sobre el área de Reinar, pero sin acierto en el remate, en parte por la falta de puntería local, en parte por el acierto del portero visitante, que cedió sendos saques de esquina a los disparos de Luis Valcarce, su hermano Pablo y David Concha desde la frontal del área. Entre estos tres remates abortados por Reina, Pablo Valcarce cabeceó al travesaño en una buena jugada numantina por la banda derecha tras centro de David Concha.

La superioridad numantina era tan evidente que el técnico visitante se vio obligado a realizar un cambio táctico a la media hora de juego con el fin de equilibrar al equipo catalán. Jagoba Arrasate, por el contrario, perdió por lesión a Pedraza a los 37 minutos y también se vió obligado a mover el banquillo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el Numancia acrecentó sus llegadas sobre la meta tarraconense. Sin conceder espacios al Nástic, el Numancia fue ganando metros poco a poco y se fue acercando a la portería de Reina. Botó hasta cinco saques de esquina casi consecutivos, pero el cuadro de Vicente Moreno también se defendía con orden.

Alex Alegría sustituyó a un fatigado y voluntarioso Natalio y cuando apenas llevaba diez minutos sobre el campo abrió el marcador. El gol fue espectacular. Primero por la buena combinación entre David Concha y Pablo Valcarce; segundo por el remate de Alex Alegría, que lo hubiera firmado el mismísimo Ibrahimovic y está llamado a ser uno de los goles de la jornada, cuando no de la temporada.

El gol hizo justicia al buen trabajo del equipo numantino durante los minutos disputados, pero cuando todo parecía abocado a un nuevo triunfo soriano, llegó la jugada desgraciada del penalti en contra que el Nástic aprovechó para conseguir la igualada en el 93. Ni siquiera se reanudó el juego.

C. D. Numancia: Munir, Pedraza (Íñigo Pérez, minuto 37), Gaztañaga, Luis Valcarce, David Concha, Juanma, Unai Medina, Natalio (Alex Alegría, minuto 63), P. Orfila, Oscar Díaz (Nacho, minuto 75) y Pablo Valcarce.

Nástic de Tarragona: Reina, Mossa, Xavi Molina (De la Espada, minuto 84), D. Rocha, A. De Groot, J. Assoubre, I. Bouzón, Arel (Xisco M., minuto 30), P. Mari, Jordi C., y J. Naranjo (Emaná, minuto 63).

Árbitro: Dirigió el partido Sagües Oscoz (Comité Vasco). Asistido por Ríos y Gago. Mostró cartulinas amarillas a J. Naranjo, Assoubre y Jordi por los visitantes y a Íñigo Pérez y Juanma por los visitantes.

Goles: 1-0. Minuto 73. Alex Alegría. 1-1. Minuto 92. De la Espada, de penalti.

Los Pajaritos. 2.817 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad