Al Numancia se le escapa la victoria en el último suspiro

El C. D. Numancia consiguió empatar a un gol en el Ibersotar Estadi de Mallorca, en un partido en el que los sorianos estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos, ya que el local Arana consumó la igualada cuando el partido llegaba al minuto 90, privando al equipo de Anquela de la cuarta victoria consecutiva en este campeonato. Aún así, punto muy trabajado del equipo numantino, que se adelantó en la primera mitad con un gol de Vicente.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con intensidad, presionando a su rival y la fuerza que requería el partido. Así, tanto Mallorca y Numancia pasaron por fases de dominio del balón y por otras en las que el rival le obligaba al repliegue en su terreno de juego.

El Numancia avisó en el primer cuarto de hora con dos saques de esquina casi consecutivos, mientras que el Mallorca fio su potencial ofensivo al juego alegre de Marco Asensio, un pelotero de categoría. Poco a poco, el equipo de Anquela fue ganando metros y seguridad con el balón. En una gran jugada por la banda izquierda, Vicente, tras recibir de Luis Valcarce, encaró a portería, sorteó hasta a tres defensores bermellones con un autopase y batió a Cabrero de disparo raso y cruzado para inaugurar el marcador. Un buen gol que se fue a celebrar con la hinchada numantina presente en Son Moix, liderada por la Peña Numantina de Mallorca. Acto seguido pudo llegar el gol del empate del Mallorca. Munir repelió un disparo de Abdón y el rechace le cayó a Pereira que con todo a favor se encontró con Isidoro, que con la cabeza desvió a córner, salvado el empate de los locales.

Pocos después, el Numancia pudo hacer el segundo, pero Cabrero evitó el gol al detener un buen disparo de Íñigo Pérez desde fuera del área. Los últimos minutos de la primera parte fueron para el Mallorca.

El partido se volvió más brusco y Bustos, Joao, Antonio Tomás y Gaffoor vieron la cartulina amarilla en este tramo final del primer acto, pero el Numancia consiguió llegar con ventaja al descanso. El cuadro balear subió la intensidad en el segundo tiempo. Movió mejor la pelota en el centro del campo y buscó llegar por las bandas a la meta de Munir. El equipo soriano tuvo que dar un paso atrás, con el objeto de robar y sorprender en algún contragolpe. Munir salvó el empate en una doble intervención magistral ante Abdón y, poco después, Cabrero salvó el gol de Vicente tras un gran disparo del interior numantino.

El dominio mallorquín se fue acrecentando con el paso de los minutos, pero el Numancia lo intentaba a la contra siempre que podía. Cuando el partido rozaba a su fin, una buena jugada de Arana sirvió para que el Mallorca consumara la igualada. Era el minuto 90 de partido y el equipo soriano, que había luchado con todo para conseguir la primera victoria de siempre en el Iberostar estadio, vió como se le escapaban dos puntos en el último suspiro.

R. C. D. Mallorca: Cabrero, Gulan, Pau Cendrós, Truyols, Kasim, Joao Víctor, Bustos (Javi Ros, minuto 46), Arana, Pereira (Saborit, minuto 85), Asensio y Abdón (Cedric, minuto 66).

C. D. Numancia: Munir, Isidoro, Gaffoor, Juanma, Luis Valcarce (Kader, minuto 46), Antonio Tomás (Pedraza, minuto 69), Íñigo Pérez, Vicente, Natalio, Julio Álvarez y Sergi Enrich (Braian Rodríguez, minuto 85).

Árbitro: Dirigió el partido Pérez Pallás (Comité Gallego). Asistido por Mateo y Díaz. Mostró cartulinas amarillas a los locales Kasim, Bustos y Joao y a los visitantes Julio Álvarez, Vicente, Gaffoor y Antonio Tomás.

Goles: 0-1. Minuto 28. Vicente. 1-1. Minuto 89. Arana.

Son Moix. 5.755 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad