
Alavés y Numancia empatan en un buen partido en Laguardia
El C. D. Numancia y el Deportivo Alavés empataron (1-1) en la XIV edición del Trofeo Villa de Laguardia, y que se resolvió en la tanda de penaltis a favor del equipo vitoriano, más certero desde los once metros. Sorianos y alaveses celebraron un encuentro vibrante, intenso y disputado de poder a poder, dejando a las claras que ambos equipos están preparados para el inminente inicio liguero y que la puesta a punto ya está conseguida. Los sorianos, ordenados y con las ideas muy claras, consiguieron adelantarse en el marcador gracias a una acción a balón parado. Palanca botó una falta lateral y Regalón cabeceó a las mallas. Corría el minuto 18 de partido. La réplica, tres minutos más tarde, la dio Ion Vélez en un buen disparo que salió fuera de la meta defendida por Biel. Los dos equipos peleaban por cada balón y por cada metro de terreno de juego como si de la competición se tratara. De nuevo Ion Vélez, en un cabezazo en el primer palo, tuvo el empate para los blanquiazules, pero su remate salió desviado. También el Numancia pudo ampliar su ventaja antes del descanso. En una gran combinación numantina por el flanco derecho, Ito pudo hacer el 2-0, pero no conectó con el balón de forma adecuada. Al filo del final de la primera parte empató el Alavés. Antes, Natalio tuvo el 2-0 para los suyos. El delantero numantino había superado en velocidad a Migue, pero su disparo fue bien detenido por Goitia. En la jugada siguiente, Manu Barreiro, también tras una jugada de estrategia, consiguió el empate en una buena acción individual. La reanudación tuvo el mismo guión. Pelea, intensidad y orden. Con cambios por los dos bandos, el partido se fue acabando de un área a otra sin que ninguno de los dos equipos acertara con la meta rival. En el último suspiro, un balón peleado y ganado con poderío y decisión por el canterano David Sanz en el flanco derecho no fue rematado a las mallas por los delanteros numantinos. No hubo tiempo para más. El empate final en el tiempo reglamentario conllevó al lanzamiento de las penas máximas para dirimir qué equipo levantaba el trofeo, que se fue para Vitoria, ya que el Alavés estuvo más acertado que el Numancia desde los once metros. Vicente, Juanma y Revidiego fallaron sus lanzamientos y solo Natalio pudo batir a Goitia. Por el Alavés, Raúl García lanzó al larguero, mientras que Tejera, Unai Medina y Jarosik sí acertaron a batir a Biel Ribas.
Deportivo Alavés: Goitia, Raul García, Juli (Tejera, minuto 75), Despotovic, Manu Barreiro (Julen, minuto 75), Unai Medina, Manu García (Galán, minuto 70), Migue (Jarosik, minuto 60), Juanma (Sangali, minuti 70), Einar y Andoni.
C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa (Gaffoor, minuto 62), Pedraza, Regalón (David Sanz, minuto 70), Palanca (César Vinuesa, minuto 75), Juanma, Isidoro, Natalio, Antonio Tomás (Gerrit, minuto 62), Ito (Revidiego, minuto 79) y Luis Valcarce (Vicente, minuto 75).
Árbitro: Dirigió el partido Raul López Navarro. Asistido por Arregui y San Juan.
Goles: 0-1. Minuto 18. Regalón. 1-1. Minuto 45. Manu Barreiro.
Municipal de Laguardia. XIV Trofeo de la Villa. 1.000 espectadores.