Alayeto y Cristian, presentados como numantinos

El director deportivo del C. D. Numancia José Alejandro Huerta ha presentado hoy a Íñigo Alayeto y Cristian Delgado en la sala de prensa de Los Pajaritos. Ambos son los dos primeros fichajes del club rojillo en este mercado de invierno de 2024. Huerta ha querido agradecer a los dos su interés por querer jugar en el Numancia, así como las facilidades que han puesto para que sus incorporaciones se llevarán a cabo. Cristian Delgado llega desde el Córdoba en calidad de cedido, mientras que Alayeto llega libre tras jugar en el Sestao en la primera vuelta de la competición en Primera RFEF.

Cristian Delgado Barragán (Algeciras, 7 de enero de 2001) es centrocampista y se desenvuelve como mediocentro, en las posiciones de 6 u 8 según ha subrayado el director deportivo numantino. Delgado ha destacado que “en los seis últimos meses en Córdoba no he tenido los minutos que buscaba y cuando supe del interés por el Numancia no tuve duda y ha sido fácil».

“Me gusta jugar, con intensidad, y estoy con muchas ganas de que lleguen los partidos para jugar», ha destacado Cristian.

Por su parte, Íñi­go Alayeto llega con un contrato hasta final de temporada con opción a una campaña más en función de objetivos. Alayeto nació en Mur­chante (Navar­ra) el 15 de enero de 1994 y llega procedente del Sestao River Club, que milita en Primera RFEF. Alayeto es un atacante que se desenvuelve en el extremo, aunque puede jugar en todo el frente de ataque.

Alayeto ha reconocido que “sabía que iba a tener salida del Sestao y cuando me salió la opción del Numancia estaba condenado a entendernos, ya que me habían hablado muy bien del club». “Todo ha sido muy fácil y estoy encantado”, ha destacado Alayeto.

«Tengo tendencia a meterme por dentro, he jugado más por la izquierda, puedo portar experiencia, soy muy vertical, me puedo adaptar a distintos escenarios, he jugado en campos pequeños donde hay campos de distintos estilos a los que me puedo adaptar», ha manifestado el nuevo atacante rojillo.

Si quieres ver la presentación íntegra picha aquí:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad