Alex Huerta: «Soy consciente de lo que va a exigir esta temporada»

José Alejando Huerta Romero ha comparecido por primera vez en la sala de prensa de Los Pajaritos como director deportivo del C. D. Numancia. Lo ha hecho acompañado del director general, Eduardo Rubio, quien le ha deseado suerte y acierto “porque será el de todos” en su nueva función dentro del club, después de una primera etapa de trece años como entrenador en el fútbol formativo, ayudante del primer equipo y primer entrenador en la temporada 20-21.

Alex Huerta se ha mostrado ilusionado y capacitado para asumir esta función, pues “una vez que afrontas este reto lo haces con todas las consecuencias, sabiendo lo que va a exigir esta temporada. La situación de director deportivo es una situación muy ligada al entrenador y a los cuerpos técnicos de los equipos. He estado preparándome y ahora paso a tener una nueva responsabilidad”

Para Huerta, “otros directores deportivos han llegado al club sin experiencia previa en este cargo, pero como digo de una manera o de otra, los entrenadores estamos muy ligados a situaciones propias de la secretaría técnica y creo que estoy preparado para ello”

“Después de once años en la cantera, dos en el primer equipo, salí de club en mi primera etapa en una situación normal, propia del fútbol, y con las puertas abiertas como ha pasado ahora, que se ha producido esta posibilidad. El Numancia me ha dado mucho y creo que merece estar más arriba de lo que está ahora, y creo que a nivel de recursos y a nivel de estructura, también de seriedad, el Numancia es un club de superior categoría y eso lo tenemos que hacer valer”, ha manifestado.

En cuanto a los fichajes, el director deportivo rojillo ha matizado que “tenemos situaciones avanzadas que espero que podamos empezar a cerrar”

Preguntado sobre el entrenador, Huerta Romera considera que “Javi Moreno tiene un estilo de juego muy definido y queremos jugadores que encajen en su estilo y que encajen también en el Numancia, que es un club que tiene que dar pasos en positivo y con unos rasgos personales y de pertenencia que hay que hacer valer”.

“Quiero manifestar todo el respeto a todo el organigrama técnico y a todo el cuerpo técnico anterior. Por desgracia en el fútbol no salen siempre bien las cosas, y lo que quiero ver en el campo es un Numancia que haga identificarse a la gente con él, más ambicioso, más agresivo, que vaya a por los partidos sin especular, y repito, esto no es a modo de crítica con lo anterior, sino que todo ese sentimiento se ponga en el campo y nos ayude a mejorar”, ha resaltado.

“Estamos acabando de confeccionar todo el organigrama técnico del primer equipo. Javi Moreno viene con un ayudante, José María García, y los próximos nombres del cuerpo técnico los conoceremos la próxima semana”, dejando claro que “los cinco jugadores con contrato en vigor van a formar parte de la plantilla a todos los efectos, y es posible que haya alguna renovación de los jugadores que han acabado contrato esta temporada”.

Si quieres ver la rueda de prensa íntegra pincha aquÍ:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad