Allyson rescata un punto para el Numancia ante el Ebro

El Numancia cerró el año 2021 con un empate a un gol en su visita al campo zaragozano de La Almozara, con el C. D. Ebro como rival. Allyson, que reapareció tras varias semanas ausente por lesión, consiguió el gol del empate para al Numancia tras recoger el rechace del portero Edu Loscos al penalti lanzado por Agüero. El delantero hispanobrasileño puso las tablas en el luminoso después de que el Ebro se adelantara en el marcador merced también a un penalti transformado por Eder.

El encuentro resultó igualado, con dos equipos que primaron los aspectos defensivos y las vigilancias sobre los ataques, actuando ambos con defensa de tres centrales y dos carrileros avanzados, si bien el partido siempre se mostró trabado y muy espeso en la gran mayoría de las acciones.

En el primer minuto, una buena acción de Agüero por banda izquierda permitió un buen centro que cabeceó con intención Agus Alonso -que volvía al once después de varias jornadas- pero que detuvo con solvencia Edu Loscos, capitán del equipo local.

Tras unos primeros minutos de dominio numantino, el choque se equilibró y el Ebro comenzó a aparecer por el área de Isma Gil. Un disparo lejano de Nando Quesada obligó a intervenir a Isma Gil primero y a Jaume Pol después para ceder un saque de esquina. En el balón parado llegó el mayor peligro de los locales. Varios córners y alguna falta lateral del Ebro fueron casi siempre cabeceadas por las torres locales, aunque sin ver portería para suerte de los numantinos.

El camino a vestuarios en el descanso no varió en exceso el escenario en la segunda mitad. El Ebro empezó mejor en la reanudación y suyas fueron las primeras aproximaciones con peligro sobre la meta de Isma Gil. En una de ellas y en un jugada con varios rechazos, Jordi Tur cometió penalti al intentar despejar un balón dentro del área. Acción rigurosa que el árbitro interpretó como punible y Eder, desde los once metros, adelantó a su equipo.

Quedaban algo más de veinte minutos y Diego Martínez ya había refrescado a su equipo, dando entrada a Juampa Barros y Allyson en el ataque rojillo. Unos minutos después, en un balón que ganó Agüero dentro del área, el delantero numantino disputó con su marcador y tras ganar la acción a su rival fue derribado. El colegiado tampoco lo dudó y decretó penalti para los sorianos.

Agüero se encargó de transformar la pena máxima, pero su lanzamiento fue repelido por el meta local, si bien Allyson atento a la jugada recogió el rechazo y marcó el empate a quince minutos para el final.

Los últimos minutos del encuentro fueron numantinos. Los de Diego Martínez estiraron líneas y se fueron en busca del gol de la victoria. El Ebro defendió con orden su área y también amenazó el área numantina con varias jugadas a balón parado, bien resueltas por la zaga rojilla.

Al final, reparto de puntos y tablas en el marcador de La Almozara para terminar el año 2021.

C. D. Ebro: Edu Loscos, Jorge Adán, Meseguer, Abel Suárez, Altube, Nando Quesada, Eder, Miguel Díaz (Sola, minuto 83), Nahuel, Ayoze y Ballesteros.

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, De Frutos, Adri Crespo, Jaume Pol, Borja Vicent, Mateo, Jordi Tur (Diego Suárez, minuto 90) Pablo Muñoz (Juampa, minuto 64), Agüero y Agus Alonso (Allyson, minuto 64).

Árbitro: Dirigió el partido Gerard Brull Acerete (Comité Catalán). Asistido por Oriol Jarit Mesa y Sergi Manuel-Rimbau. Amonestó a Nando Quesada y Meseguer por el Ebro y a Juampa Barros, Borja Vicent y Juame Pol por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 68. Eder, de penalti. 1-1. Minuto 75. Allyson.

La Almozara. 500 espectadores. Más de 100 numantinos en las gradas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad