Foto: @victorgvalero

Año nuevo, vida nueva

El Numancia convence en Los Pajaritos en un partido casi impecable de los de Iñaki Bea ante Osasuna B. Un 4-1 de los rojillos que, por ahora, disipan las dudas y sueñan

Tras un final de año poco convincente para muchos, con dos derrotas y una evidente falta de gol, el Numancia llegaba a su primera cita de 2023 plagado de bajas y con la enfermería abarrotada. A las bajas por lesión de Mario Barco, Amorrortu, Tamayo y David se sumaban Fer Román y Toni Arranz por acumulación de tarjetas.

El partido comenzaba con dominio navarro y, ya en el minuto 9, tenían la oportunidad de ponerse por delante en un mano a mano de Pau que remataba rozando la portería de Ayesa. A partir de ahí, los rojillos despertaban y en el 20 Mancebo avisaba con un disparo que se iba por la derecha de la portería de P. Valencia. Carrillo, soberbio hoy, volvía a avisar desde fuera del área con un balón que se marchaba por encima del larguero.

En el 33 llegaba el primer premio para los locales cuando, tras un córner, Jaume Pol se encontraba el rechace y apuntaba, con ayuda del defensor rival, al fondo de la red. Apenas 6 minutos después, Mancebo, tras un jugadón de Carrillo que arrancaba por banda izquierda y se internaba en el área para cedérsela, acababa metiéndola entre los tres palos.

Cuando ya parecía que el Numancia se marchaba al vestuario con un suficiente 2-0, el colegiado pitaba penalti de Dani Sánchez cuando, al intentar despejar, golpeaba sobre la pierna del delantero navarro. La pena máxima la iría a cobrar Pau Martínez pero un excelso Gaizka Ayesa se lanzaba a su derecha e impedía que los visitantes sumasen un gol al marcador.

A la vuelta del descanso, cuando aún muchos estaban de camino a su asiento, Rubén Mesa enganchaba un zapatazo desde fuera del área que acababa en la escuadra derecha de los pamploneses para poner el 3-0 en el marcador. Doce minutos después, de nuevo Carrillo ponía un pase largo a Dani Sánchez que picaba el balón por encima del portero y sumaba el cuarto tanto de los rojillos en un comienzo de año de ensueño.

La única clave negativa vendría en el minuto 81 cuando Osasuna, tras una buena jugada, disparaba al larguero y su rechace lo aprovechaba Osambela para marcar el único gol de los navarros en su visita a Soria.

El partido llegaba a su fin con un 4-1 que devuelve la alegría a Los Pajaritos, con muchas conclusiones positivas que sacar y un Jesús Carrillo que ha llevado la batuta del encuentro a su antojo.

El C.D. Numancia volverá a entrenar mañana para preparar el partido del próximo domingo ante la Sociedad Deportiva Logroñés.

 

C.D. Numancia: Ayesa, B. San Emeterio, Simic, Gorka Pérez, Jaume Pol, Cotán, Bonaldo, Mancebo (Mahicas, minuto 73), Carrillo (Jorge Valín, minuto 88), Dani Sánchez (Moha, minuto 81), Rubén Mesa

C.A. Osasuna B: P. Valencia, Adama Boiro (A. Yoldi, minuto 53), Herrando, U. Dufur, Sánchez, Barbero, Pau M. (J. González, minuto 66), Xabi H. (Marc Llinares, minuto 53), Eneko, C. Mutilva (Osambela, minuto 53), Dufur (Azcona, minuto 74).

 

Árbitro: Dirigió el partido Miguel Sesma Espinosa. Asistido por De La Hoya Roncandio y Fernández Pérez. Mostró cartulina amarilla al local Borja San Emeterio.

 

Goles: 1-0. Minuto 33. Jaume Pol; 2-0. Minuto 39. Mancebo; 3-0. Minuto 46. Rubén Mesa; 4-0. Minuto 56. Dani Sánchez; 4-1. Minuto 81. Osambela.

 

Los Pajaritos: 1803 espectadores.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad