Anquela confía en su equipo y alaba al Alcorcón

Juan Antonio Anquela ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de los viernes y ha lamentado que al Numancia se le hayan escapado puntos en los tres últimos empates cosechados en la racha de diez partidos sin perder, en especial el de Mallorca, donde el equipo local empató en el minuto 90. «No hay que conformarse. Hay que apretar. Sólo digo que hay que ir para arriba. Sin sufrir no se gana ningún partido», ha defendido. Anquela no quiere mirar más allá del Alcorcón en el calendario duro que le llega al Numancia, con dos desplazamientos consecutivos a Tenerife y Gijón.

El técnico numantino ha subrayado que el Alcorcón, al que ascendió a Segunda División en la temporada 2009-10, «es un equipo con plantilla y muchos argumentos para estar arriba al final de la competición de la actual temporada de la Liga Adelante». «A mí el Alcorcón siempre me parece un candidato para estar arriba, porque saben lo que quieren y compiten y están en un club con una filosofía muy clarita: trabajar, y como lo hacen, le convierten en un rival muy difícil», ha resaltado el técnico jiennense hoy en rueda de prensa.

El Alcorcón es noveno en la clasificación de la Liga Adelante, con veintiocho puntos, tres más que el Numancia, que es décimo en la tabla. Anquela ha declarado que el Alcorcón de José Bordalás es muy buen equipo, porque «compite bien y sabe a lo que juega», además de destacar que sabe jugar de muchas maneras al fútbol. «Saben adaptarse a cualquier circunstancia y tienen una muy buena plantilla y creen en lo que dice su entrenador y le convierten en un rival dificilísimo. Son intensos, complicados, y saben jugar al fútbol más que bien», ha manifestado.

Además ha reconocido como importante la baja de Rubén para el próximo domingo, «la sangre del Alcorcón en todo». El técnico numantino apurará hasta el domingo, fecha prevista para el partido, para comprobar si puede contar con el centrocampista Antonio Tomás, que arrastra una tendinitis.

Anquela ha reconocido que el hielo en el área del fondo sur del estadio de Los Pajaritos -la primera vez en esta temporada- obligará a adaptarse a los jugadores. «No es bonito jugar así pero no podemos hacer nada ante esta circunstancia; tenemos que adaptarnos y hacerlo lo mejor posible, porque los goles valen igual en esa portería que en la otra», ha resaltado.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad