Anquela, pendiente de los «tocados» para hacer la convocatoria

Juan Antonio Anquela ha puesto hoy la etiqueta de favorito al ascenso al Alcorcón, rival del Numancia el próximo domingo, ya que, según ha reconocido, allí ha vivido sus mejores momentos futbolísticos en el banquillo. Anquela fichó en febrero de 2008 por el equipo madrileño, en Segunda B, y consiguió con él, un año después, eliminar al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y una temporada después, el ascenso a Segunda División A por primera vez en su historia, y la siguiente, llegar hasta la última ronda de la fase de ascenso a Primera división. «Fueron años inolvidables en todas las facetas; he pasado mis mejores momentos futbolísticos en el Alcorcón y no se puede olvidar jamás», ha reconocido. El entrenador del equipo soriano ha asegurado hoy en rueda de prensa que el Numancia tendrá que trabajar y sufrir para conseguir la que sería su primera victoria a domicilio del curso, en un estadio donde no ha ganado nunca en las últimas cuatro temporadas.

Anquela no ha escatimado elogios sobre el Alcorcón que, en su opinión, «no tiene dudas nunca y está por encima de los resultados, porque no se descompone y los jugadores saben lo que tienen que hacer y lo hacen».

El preparador numantino ha apuntado que el estadio de Santo Domingo es muy complicado, no por las dimensiones de terreno de juego -como se quejan algunos equipos-, sino por el rival, «que tiene una plantilla extensa y muy compensada».

Ante este reto, el entrenador jiennense ha deseado que su equipo siga con la intensidad que ha demostrado en el último compromiso y siga creciendo, a la espera que los resultados terminen poniendo a cada uno en su sitio. Para Anquela, el Alcorcón es uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso a Primera división, un conjunto que no solo juega en largo sino que sabe combinar por dentro con futbolistas de mucha calidad. Anquela está pendiente de la evolución de varios jugadores que se encuentran en fase de recuperación, para poder confeccionar el once inicial que saltará al terreno de juego de Santo Domingo. Descartados por lesión Vicente y Pedro, son dudas para el domingo Ripa, que se ha sometido a una resonancia magnética tras tener molestias en los isquiotibiales; Antonio Tomás, que se recupera de un esguince de tobillo, y Sergio Enrich, también con molestias musculares. «Veremos si podemos recuperar a alguien, pero de momento está complicado. El que no esté en condiciones mentales y físicas no puede salir a competir», ha reconocido.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad