Anquela prefiere no echar cuentas

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha expresado su satisfacción por el rendimiento del equipo en la primera vuelta, en la que ha terminado sexto en la clasificación, pero ha rechazado «echar cuentas» sobre lo que necesita para meterse finalmente en puestos de promoción. «En el fútbol no hago ni una cuenta, porque cada domingo cambia y no hay que perder el tiempo. Sólo me gustaría que el equipo compitiese igual que lo hemos hecho en la primera vuelta», ha declarado hoy a los informadores de los medios, en la previa del partido que el Numancia disputará el domingo frente al Lugo en Los Pajaritos (17.00 horas).

Anquela ha deseado que su equipo esté a buen nivel frente al Lugo, un rival del que ha destacado que es «un conjunto compensado y que juega muy bien al fútbol» y que hasta hace poco ha estado en la zona noble de la Liga Adelante, «pero esto da unas vueltas tremendas».

En este sentido ha pedido mantener el nivel que ha tenido el Numancia en la primera vuelta del campeonato, unas jornadas donde, en su opinión, el equipo soriano ha crecido, tras coger los conceptos que trata de inculcar. El preparador numantino ha declarado que le gustaría dedicar la victoria frente al Lugo «y muchas más» al capitán numantino Javier del Pino, gravemente lesionado en el encuentro frente al Eibar y que se perderá previsiblemente el resto de la competición. «En mis años de futbolista y entrenador he visto pocas personas tan integras y tan cabales como Del Pino. Su cabeza está por encima de muchas cosas y se recuperará», ha destacado.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad