Anquela quiere los tres puntos para conseguir la tranquilidad

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha destacado hoy los valores futbolísticos del Deportivo Alavés, próximo rival del equipo soriano el próximo sábado (Los Pajaritos, 16.00 horas), al que ha calificado como «un señor equipo», que tiene muchos argumentos pero al que intentarán ganar para conseguir la tranquilidad en la Liga Adelante. Anquela, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha resaltado que «el Alavés está jugando muy bien las últimas jornadas» y ha apuntado que, en su opinión, es el equipo que «más fácil lo hace, más ocasiones crea y que más metido está en un trabajo de equipo».

«Es un equipo vertical que tiene muchos argumentos: si tiene que jugar a la segunda jugada, lo hace; si tiene que llegar por banda, lo hace; en el centro del campo juegan bien y a balón parado hay pocos equipos con tanto poderío», ha destacado el técnico numantino, quien ha asegurado que todo los clubes echan sus cuentas para ver si tienen opciones de meterse en la fase de promoción, pero para el Numancia una victoria le daría tranquilidad, porque «este club vive de estar en segunda división y luego si podemos ir más para arriba, por qué no vamos a mirar».

Anquela ha subrayado que sumar 49 puntos, con un triunfo frente al Alavés, sería estar casi salvado en la Liga Adelante y evitar los agobios que sufrió la temporada pasada para eludir el descenso, con un partido en Ponferrada que no olvidará nunca. «Tres puntos para conseguir una tranquilidad, entre comillas, que creo que el equipo se merece», ha destacado.

«Nosotros somos los más ambiciosos del mundo, somos ganadores, y nos duele en el alma perder, pero sabemos de dónde venimos y quiénes somos, y el día que lo olvidemos, tendremos problemas», ha subrayado.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad