Aranda vuelve al Numancia porque es uno más de la familia

Carlos Aranda ha sido presentado esta mañana por cuarta vez con la camiseta del Club Deportivo Numancia. Antes, el futbolista ha entrenado con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico. El delantero malagueño se ha mostrado encantado de volver a Soria y volver a vestir la camiseta numantina en una rueda de prensa en la que ha mostrado su sentimiento numantino por los cuatro costados. «Aquí soy uno más de la familia y por eso el Numancia es especial para mí», ha declarado. De hecho, y a pesar de ser el futbolista español que ha jugado en más clubes diferentes de Primera división (ocho), Aranda sólo considera realmente especiales el Real Madrid y el C. D. Numancia. «A todos los equipos en los que he jugado les estoy agradecido. He estado un año, he cumplido mi trabajo y ya. Por eso para mí no es especial jugar contra Osasuna, Zaragoza, Las Palmas, Málaga… Esos vínculos especiales solo los siento con el Real Madrid, donde estuve seis años, y con el Numancia, que es mi casa».

Aranda cumplirá de esta forma su cuarta etapa defendiendo los colores del Numancia. «Tengo más madurez tanto futbolística como familiarmente», ha destacado en la sala de prensa de Los Pajaritos. Viene a Soria con esposa e hijo, que todavía no ha cumplido un año. «No sé si tuve otras ofertas de otros equipos porque le dije a mi agente que al único sitio que quería ir era a Soria. No me apetecía llegar a un club nuevo del que tuviera que aprenderlo todo, conocer a toda la gente… Quería estar en un sitio en el que sé que voy a disfrutar jugando al fútbol y donde sé que a mi hijo le van a querer tanto como a mí», manifestó el futbolista de El Palo.

El jugador, que llega libre y estaba sin equipo tras rescindir su contrato con la U. D. Las Palmas el último día de agosto, vuelve a Soria con hambre de fútbol y de devolver el cariño que siempre la ha tributado gran parte de la afición numantina. «Estoy bien, sin lesión ninguna, y con ganas de jugar cuanto antes, pero está claro que no tengo el ritmo de mis compañeros. Pero para eso están los profesionales del club y para eso estoy yo, para intentar estar disponible cuanto antes mejor».

Sus tres anteriores ejercicios como rojillo fueron en las temporadas 2001-2002, 2002-03 y 2008-09. En sus tres años como numantino, Aranda ha jugado 48 partidos y ha metido 14 goles. En 2002 y 2003 su concurso fue decisivo para la permanencia en Segunda división. En 2009, sus goles y su calidad arriba también acercaron la permanencia en Primera división, que finalmente no pudo conseguirse y de cuyo recuerdo asegura tener «una espinita clavada». Pronto, los aficionados numantinos volveremos a disfrutar de su fútbol en Los Pajaritos.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad