Arrasate quiere continuar la dinámica de Anduva

Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, ha comparecido hoy en la habitual rueda de prensa de los viernes ante los medios de comunicación y ha destacado “la importancia de encadenar una segunda victoria tras el chute de autoestima» obtenido la pasada semana pasada con la victoria en Miranda de Ebro.

«Es el día ideal para mostrar nuestra mejor versión. Hay que festejar la permanencia», ha señalado el técnico numantino, sabedor de que una victoria ante la UD Almería certificaría un año más del equipo rojillo en el fútbol profesional.

El Numancia recibe mañana al Almería en Los Pajaritos, a falta de siete jornadas para el final del campeonato. “El equipo tiene que confiar en sus posibilidades, aunque en casa es cuando más nos ha costado encontrar las buenas sensaciones”, ha matizado. «Hemos demostrado durante fases del partido que lo podemos hacer bien, pero no le hemos dado continuidad. Hay que darle carpetazo a esto», ha subrayado Arrasate

En cuanto al buen momento del Almería -diez partidos sin perder-, Arrasate ha recordado que es un rival que aspiraba a estar arriba y ahora ha encontrado la estabilidad con su último técnico, con el que han salido de la zona de descenso y viven el mejor momento de la temporada. «Nosotros esperamos al mejor Almería. Tiene muchas virtudes, pero creo que podemos contrarrestarlas en casa», ha apuntado.

En cuanto a la clave de la victoria la pasada jornada en Anduva, el entrenador numantino ha resaltado el buen primer tiempo, mientras que en la segunda parte, frente el conjunto más goleador de la categoría, el equipo supo sacrificarse con un jugador menos, «lo que da mucha confianza». «El fútbol es caprichoso. Tenemos que intentar repetir lo del primer tiempo frente al Mirandés y el espíritu de la segunda parte. Con eso somos un buen equipo», ha declarado.

Arrasate ha asegurado que frente al Almería hay que atreverse y jugar rápido, para lo que es vital saber interpretar el partido. La únicas bajas confirmadas son las de Marc Pedraza y Marc Mateu que no han podido recuperarse de sus respectivas molestias físicas, además de Jorge Díaz, que se perderá lo que resta de temporada.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad