Así le fue al fútbol base numantino el pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 15. ARANDINA-NUMANCIA (1-1)

El Numancia B empató (1-1) ante el líder del grupo, el Arandina, un resultado que le sabe a poco por lo visto sobre el terreno de juego durante los noventa minutos. En la primera mitad, los locales apenas se acercaron a la portería rojilla, y por el contrario el filial numantino contó con innumerables ocasiones de gol, desplegando buen fútbol y desbordando en todo momento a los locales. En los primeros veinte minutos, el Numancia B ya contó con claras ocasiones de marcar por medio de Pablo Valcarce y Claudio, que hicieron intervenir con acierto al portero Alex, que se convirtió en el protagonista del partido. El gol se veía llegar y en el minuto 26, Pablo Valcarce remató de cabeza una falta lateral botada por Edipo y adelantó a los sorianos. Antes del descanso, Claudio disparaba sólo ante el portero y se le iba alto.  Tras el paso por vestuarios, el equipo rojillo volvió a disponer de la primera ocasión de gol. David Sanz ejecutó una falta directa y se encontró con una nueva intervención magistral del portero local. Los locales, en esta segunda mitad, crearon más peligro y el portero rojillo se tuvo que emplear a fondo en varias ocasiones. A pesar de jugar el último cuarto de hora con un jugador menos por expulsión del delantero local Gustavo, la Arandina consiguió empatar. Ruba sorprendió al meta visitante tras disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. La próxima jornada recibe en la Ciudad Deportiva al Cristo Atletico de Palencia, a partir de las 15.30 del sábado día 13.

Numancia: Guillermo, César, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (Mario 89), David Sanz,  Pablo Valcarce, Claudio (Revi 83), Edipo (Sergio Sanz 78) y Josua

Goles: 0-1 Pablo Valcarce (26); 1-1 Ruba (82)

 

DIVISION DE HONOR JUVENIL: Jornada 14. ANTIGUOKO-NUMANCIA (0-0)

PUNTO TRABAJADO PARA CONFIRMAR LA MEJORÍA.

Meritorio empate el sumado por los numantinos en la tarde del sábado en un partido que pudo no haberse jugado debido al mal estado del campo por la lluvia caída en San Sebastián en los últimos días. Con el condicionante del terreno de juego, se pudo ver un partido muy disputado, en el que pese a que no se podía rasear el balón, si se pudo ver un gran ritmo y constantes llegadas por parte de ambos conjuntos especialmente a balón parado. La primera mitad fue el Antiguoko el que mejor se adaptó a las condiciones, sin embargo en la 2ª parte fue el cuadro soriano el que generó más peligro. En cualquier caso trabajado y sufrido punto el conseguido por los rojillos ante uno de los históricos de la categoría.

El juvenil suma la tercera jornada consecutiva sumando y espera la visita del líder, la Real Sociedad de San Sebastián, el domingo a las 15:30 horas.

ANTIGUOKO K.E.: Zubiaurre, Sukía, Asier, Huete, Isma, Gaizka, Oier, Borja, Manso, Ekaitz e Iván.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera, Adrián, Checa, Labrado, Albitre (Santacruz, m.37), Jesús Torres (Borque, m.45), Endika (Guillermo, m.86), Diego Puig y Manu Gete (Maikel, m.65).

Campo Berio, San Sebastián, 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada de Descanso.

CADETE REGIONAL: Jornada 11. NUMANCIA-LEONESA (5-0)

El pasado, día de la Constitución, disputó el cadete numantino el encuentro aplazado en la jornada anterior debido a la lluvia. La mañana se presentó muy fría en la ciudad deportiva y la nieve hacía  acto de presencia en algunas fases del encuentro, pero aun así ambos conjuntos se sobrepusieron a las adversidades meteorológicas. El encuentro fue dominado de principio a fin por los rojillos, que mandaron en el marcador desde el minuto uno. Fue Campos el encargado de abrir el marcador. En el minuto 12,  Viti marcó el 2-0 y el luminoso ya no se movió en toda la primera parte, a pesar de que los locales siguieron disponiendo de numerosas ocasiones para aumentar la ventaja. La segunda mitad continuó siendo un monólogo soriano y en el minuto 55 Moha marcó el 3-0. En el 64, Anton lograría el cuatro a cero y ya con el partido dando a su fin, Aitor marcó el cinco a cero final.

CD NUMANCIA: WILLY PINO AYLLON D,RUIZ RAUL AITOR FRAILE MEDRANO MOHA CAMPOS VITI ANTON ORTIZ REY CARLOS GUILLERMO.

CADETE PROVINCIAL: Jornada 7. NUMANCIA-CALASANZ B (6-0)        

Partido dominado de principio a fin por los numantinos, que demostraron tener ambición por querer hacer las cosas bien. Los goleadores fueron Viti (en tres ocasiones), Darío, Ignacio y Gómez. Alineación C. D. NUMANCIA: 1. Kike, 2. Pini, 3. Izan, 4. David, 5. Víctor (Alfon, m. 40), 6 Fran, (Dani, m. 40), 7. Ebri, 8. Darío, 9 Viti (Sergio m. 50), 10. Marco, 11. Gómez (Ignacio, m. 40).

INFANTIL REGIONAL: Jornada 11. NUMANCIA-LEONESA (4-1)

El Infantil consiguió otra gran victoria ante un buen rival, que venía en línea ascendente de resultados, y que sirve para recuperar el liderato de la competición, ya que esta jornada era aplaza porque no se pudo jugar la semana anterior por las fuertes lluvias. El partido comenzó con goles, tres en 10 minutos. Un fallo de concentración defensiva permitió al rival adelantarse en el marcador, en una acción a balón parado. Menos mal que el equipo consiguió darle la vuelta al marcador pronto, porque estos errores te pueden condicionar el partido. A partir de ese momento, partido sin dominador claro y mucha lucha en el centro del campo. Comenzada la segunda mitad y pronto metimos el 3-1 que nos daba mayor tranquilidad, a partir de ahí el rival bajo la intensidad y dominamos el partido, generando varias ocasiones de gol, de las cuales materializamos una, poniendo el definitivo 4-1 final.

Numancia: Dela, Marina (min.35 Jony), Andrés, Rami, Kike Pérez (min.50 Edgar), Quique (min.50 Vidorreta), Samu,  Jorge, Fito (min.35 Juan), Dani y Josu (min.35 Hugo).

1ª BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 5. NUMANCIA-COVALEDA (7-2)

Partido disputado en la fría mañana del sábado con fuerte viento lateral, que impidió el mejor juego de los locales. Clara superioridad numantina ante un correoso equipo pinariego que se dedicó a defender el resultado, ya que pudo ser muy superior si tenemos en cuenta las numerosas ocasiones marradas.

Goles: Oscar 2, Hugui 2, Hugo 2 y Marti 1.

2ª BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 7. NUMANCIA B-CALASANZ B (3-2)

Otro bonito partido el que se pudo presenciar en la ciudad deportiva, en el que nuestros muchachos tuvieron que sobreponerse al tempranero gol de los visitantes, que en una contra se pusieron por delante. Desde ese momento, dominio total del balón, del campo y de las ocasiones, que desbarataron los porteros calasancios. Se jugaba bien aunque nos faltaba la garra de nuestro centrocampista Dani (lesionado). Se llegó al final del primer tiempo con el dominio en el marcador visitante. Nada más comenzar la segunda parte, en el segundo 15 nuestro ataque encontró portería y empatábamos para ponernos por delante en el minuto 7 y en el 9 poner el 3-1. La segunda parte siguió siendo de dominio local con contras de los calasancios que frenaron nuestros porteros. En el minuto 17 al marcador subió el 3-2 poniendo emoción al tramo final del partido que acabó con victoria roilla y la alegría de nuestros muchachos. El padrino del primer equipo, Alex Arias, nos acompañó durante todo el encuentro. Cada día le gustas más sus guajes.

Numancia B: 1 Jesus (p), 2 Iván, 3 Álvaro, 4 Adrián, 5 Adahy, 6 Millán, 7 Ángelo, 8 Dani,    9 Izan, 10 Jorge, 11Raul, 12 Megara, 13 Arturo (p), 14 Miguel.

2º BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 7. RUIZ ZORRILLA B-NUMANCIA C (4-3)

Partido en el que el C.D. Numancia empezó teniendo el balón e intentando jugarlo, pero sin embargo fue el equipo local el primero que se adelantó en el marcador tras un fallo de la defensa rojilla. Pocos minutos después empató el partido el C.D. Numancia gracias al oportunismo de  Jorge, que transformó en gol un mal despeje del portero local. Aunque iban a durar poco las tablas en el marcador, puesto que el equipo local se volvió a adelantar en el marcador. Cuando el C.D. Numancia no se había repuesto del segundo gol llegó el tercero del equipo burgense que todavía tiuvo tiempo de meter un cuarto gol en la primera parte. En la segunda mitad, el equipo numantino, mucho más asentado en el campo, empezó a elaborar jugadas desde la defensa llegando así el segundo gol gracias a una serie de combinaciones entre el lateral izquierdo Pablo y el extremo Diego, el cual asistió de tacón a Pablo para que colocara el balón a media altura a la derecha del portero. El tercer gol del Numancia llegó al transformar un libre indirecto Braiton, que colocó el balón al lado del palo derecho del portero. Quedando poco tiempo para el final del partido, el C.D. Numancia dispuso de una buena ocasión que no acertó a materializar. En esta segunda parte apenas inquieto el equipo local la meta del C.D. Numancia que, a pesar de  realizar una buena segunda mitad, no pudo remontar los goles conseguidos por el cuadro local en el primer acto.

1ª PREBENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 6. NORMA-NUMANCIA (0-7)

Primera y amplia victoria del equipo más joven de la cantera numantina, en un encuentro disputado en el mediodía del domingo. Comienzo con dudas de los visitantes, pero el primer gol les dio alas en ataque, que fue la tónica de todo el encuentro.

Goles: Cristian 2, Héctor 2, Luis, Beltran e Iker.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad