Así le fue al fútbol formativo el fin de semana (26-II-17)

TERCERA DIVISION: Jornada 27. C. D. VILLARALBO-C.D. NUMANCIA B (1-3)

El filial rojillo se reencontró con la victoria en su desplazamiento a Villaralbo donde se enfrentó al último clasificado. Importantes los tres puntos conseguidos en tierras zamoranas en un partido que el equipo rojillo tuvo controlado en todo momento. Al cuarto de hora de partido, Pablo Sanz aprovechó un balón desde la izquierda de Ayrton y adelantó a los rojillos. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, Ayrton cabeceó un centro que detuvo el portero local. Tras la reanudación, de nuevo fue Pablo Sanz quien aumentó la ventaja al plantarse sólo delante del portero y aprovechar un balón largo de Guillermo. Y unos minutos más tarde, Binke sentenció el partido al adelantarse a la defensa local tras centro desde la derecha de Guillermo. Por su parte, los locales anotaban su gol a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro.

La próxima jornada recibe al Burgos Promesas, a partir de las 16.45 horas del sábado 4 de marzo.

C. D. Numancia B: Gorka, Checa, Tejedor, Pomareta, Iván, Iñaki, Ayrton, Guillermo, Binke, Cristian y Pablo Sanz.

Goles: 0-1 Pablo Sanz (15); 0-2 Pablo Sanz (60); 0-2 Binke (62); 1-3 David (85)

Campo: Fernández García

1ª CADETE PROVINCIAL: Jornada 20. NUMANCIA B-CALASANZ A (5-0)

Brillante triunfo del equipo local ante el segundo clasificado. Los locales salieron con todo, marcando el ritmo de partido y ya en el minuto dos Samuel marcaba el 1-0. Los locales dominaban y en el minuto 10 Vidorreta marcó el 2-0. El equipo visitante se intentó reponer de los dos goles y tuvo varias ocasiones claras, pero Romera estuvo muy seguro atrás. El equipo rojillo se marchó al descanso con ventaja de 2-0, pero tanto el Numancia tuvo ocasiones para sentenciar el partido y el Calasanz para recortar distancias.  En la segunda mitad empezó mucho mejor el Calasanz, que dominó los primeros minutos, en los que al Numancia le costó entrar en el partido. Poco a poco y con algún susto, los locales de nuevo empezaron a tener el balón y a generar ocasiones. En el minuto 66, Samuel sentenció el partido y marcó el 3-0. El equipo local fue otra vez un rodillo y Vidorreta, en el 72, marcó el cuarto tanto del encuentro. No parábamos de tener ocasiones ante un Calasanz que había bajado los brazos. En el último minuto, Samuel marcó el tercer gol en su cuenta particular y cerró el resultado con un 5-0. El partido nos dejó un susto con la lesión de Adrián, que esperamos que no sea nada. 

La próxima jornada nos vemos las caras con un rival de los más duros en su casa: el Norma de San Leonardo. Semana importante para lograr lo que sería la sexta jornada consecutiva sumando. 

CD NUMANCIA

Romera, Aba, Ibáñez, Otero, Cossio, Adri, Sergio, Vica, Pablo, Samu y Vido

También jugaron: Rupe, Guia, Ortega y Corces

Goles: 1-0: Min 2 Samu, 2-0: Min 10 Vido, 3-0: Min 66 Samu 4-0: Min 72 Vido, 5-0: Min 80 Samu.

1ª INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 16ª. CD NUMANCIA B-SD ALMAZAN (7-1)

Impresionante día y soleado para jugar al futbol, lo cual aprovecharon los numantinos para imponerse con autoridad a los adnamantinos, que no pudieron frenar el buen juego colectivo de los locales, consiguiendo sumar otra victoria y tres puntos que los mantiene cerca del grupo de equipos que lucha por la liga, aunque estemos todavía muy lejos, pero que mantiene la motivación del grupo y que beneficia a la formación de los chicos. Próxima semana jugaremos el partido aplazado contra el Norma en San Leonardo, empezando así los partidos verdaderamente complicados a los que deberemos enfrentarnos en este último tramo y que de verdad enriquecen a los jugadores, así que a seguir trabajando equipo.

CD NUMANCIA B: Pablo (min.35 Fer), Víctor, P.Ortega, P. Sanz (min.35 Alvar), Rodrigo (min35. Lozano), Rubén, Alex (min35. Ayllon), P.Ruiz, J.Carlos, Mario y Hugo (min35. Izan).

1ª INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 16ª. CD NUMANCIA C – S. D. COVALEDA (7-1)

Partido de dominio local desde el minuto uno hasta el minuto 70. La S. D. Covaleda sólo fue rival para el conjunto numantino en los primeros diez minutos, que metidos atrás salvaron tres ocasiones claras y en una contra que tuvieron avisaron de que podían dar la sorpresa. Pero en nueve minutos el conjunto rojillo resolvió el partido marcando tres goles en la primera parte. Con 3-0 se llegó al descanso. La segunda parte fue un calco de la primera. El Numancia dominando y el conjunto pinariego aguantando las embestidas del equipo rojillo, que nada más empezar la segunda parte hizo el cuarto gol. En un error defensivo de los locales, el Covaleda lo aprovechó y marcó el gol que le volvía a meter en el partido, pero a la jugada siguiente el equipo numantino marcó el quinto para impedir cualquier reacción de los pinariegos. Cayeron dos goles más y pudieron ser alguno más, pero el marcador final fue de 7-1 para el conjunto rojillo, que se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas. Cabe destacar a Carlos, que se estrenaba cómo goleador haciendo un doblete, y a Rubén y César que también hicieron doblete; y el quinto jugador alevín que debuta con este equipo, Abellón, que lo hizo a un gran nivel.

Numancia C: Luis, Tomás, Jordan, Héctor, Toño, Millán, César, Steven, Blanco, Carlos, Rubén.

También jugaron El Kharmouchi y Abellón.

Goles: 1-0. Minuto 13. Rubén. 2-0 Minuto 18. Rubén. 3-0. Minuto 22. Carlos. 4-0. Minuto 38. Carlos. 4-1. Minuto 44. Iván. 5-1. Minuto 46. César. 6-1. Minuto 61. César. 7-1. Minuto 62. El Kharmouchi.

1ª DIVISION ALEVIN JORNADA 19. C.D. CALASANZ A-C.D. NUMANCIA A (0-12)

Visitaba el Alevín A numantino al C. D. Calasanz A en la calurosa mañana del sábado para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 19, en el que los locales afrontaban con alguna baja. Buen partido el disputado por los rojillos, dominando desde el principio y que a los seis minutos ya mandaban en el marcador y repartieron seis goles en cada parte. El desacierto del ataque numantino unas veces y las buenas intervenciones de los porteros calasancios otras, evitaron una diferencia más abultada en el marcador.

CD NUMANCIA: Mario, Mario S., Javi (1), Puyiz (1), Jadraque (1), Hugo G., Óscar (2), Aketza (1), Hugui (2), Vilchez (2), Diego Tapia (1), Marti,  ( 1 gol p.p.).

2ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 16. C.D. NUMANCIA B- C. D. SAN JOSE C (20-0)

Partido solventado con una victoria muy contundente.  El partido quedó definido tras una gran primera parte en la cual el equipo visitante apenas inquietó a Asier. Tras comenzar la segunda parte el equipo local amplió en gran medida el resultado.  

Victoria que sirve para sumar 3 puntos y seguir terceros.

CD Numancia: Asier (p), Iván, Madruga, Pablo, Dani ©, Hame, Izan. (Angelo, Jorge, Nieto). 

2ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 16. C. D. SAN JOSE B-C.D. NUMANCIA C (1-7)

Nueva jornada para el Alevín C numantino, que visitaba al San José B en una mañana agradable para la práctica del fútbol. Los numantinos llegaban tras vencer con claridad al Calasanz C, mientras que el San José B venía de caer con sus compañeros del San José C. El conjunto visitante llegaba únicamente con diez efectivos, que dieron la cara y trataron de jugar por abajo, en ciertos tramos del partido con más acierto que en otros. Ya en la primera jugada se vió a los rojillos volcados en ataque y presionando la salida de balón de los colegiales; robó Diego un balón comprometido al defensa y lo estrelló en el larguero, pero dos minutos después, consiguió inaugurar el marcador tras una preciosa jugada individual. No estaba del todo cómodo el Numancia C, que en ocasiones abusaba del balón en largo y no estaba preciso en los controles. Daniel, tras una bella asistencia de Diego, colocó el segundo para los visitantes. El San José B pudo marcar en varios contraataques, pero Mikel con una gran actuación bajo la portería lo evitó en numerosas ocasiones. Adahy, justo antes del descanso, consiguió meter dos goles más para los visitantes tras ganar dos acciones mano a mano con Naiara. La segunda mitad siguió con la línea del primer periodo; con el Numancia C intentando elaborar con juego combinativo, pero con grandes dificultades debido a las imprecisiones en los pases y controles de sus jugadores. Consiguió su gol el San José B aprovechando un error en un despeje de la defensa visitante. Posteriormente, Adahy volvió a marcar de nuevo, y Diego, en dos ocasiones más, completando ambos un hat-trick y dejando el marcador en 1-7, un resultado que pudo ser mucho mayor si los delanteros rojillos hubieran aprovechado alguna ocasión más, desbaratadas muchas de ellas por los postes. Buen resultado para el alevín C numantino, que se afianza en la cuarta plaza de la clasificación con 27 puntos. Volverá a competir en liga dentro de 15 días contra los compañeros del Alevín B.

CD Numancia: Mikel, Oscar Fajardo, Álvaro, Adrián Mediavilla, Óscar Tarancón, Diego y Vela. También jugaron: Adahy, Daniel y Sergio.

Goles de: Adahy (3), Diego (3) y Dani. 

2ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 16. RUIZ ZORRILLA B-C.D. NUMANCIA D (1-6)

Complicado partido en el cual a nuestros chicos les costó mucho lidiar con el terreno de juego (hierba natural) que se encontraba en mal estado, haciendo muy difíciles los controles y pases. Hubo que luchar mucho para poder acercarse a la portería rival, ya que los locales lo lucharon todo, haciendo alarde de garra y fuerza. Aun así el dominio de balón y de juego fue visitante. El resultado al descanso era de 0-3, habiendo inaugurado el marcador nuestro benjamín Mussa y clausurándolo nuestro portero Arturo, de un gran remate de cabeza.

En el próximo partido, en dos semanas nuestros chicos se jugarán la primera plaza, en casa, contra el C. D. San José D.

C. D. NUMANCIA D: MARCOS (P), RICARDO, CRISTIAN©, ÁLVARO,  ALONSO, DANIEL, ARTURO (P), LORENA, PEDRO DEZA (BENJAMÍN), RAMI, MUSSA (BENJAMÍN).

1ª DIVISION BENJAMIN: JORNADA 19. C.D. CALASANZ-C.D. NUMANCIA A (2-8)

Cómodo encuentro para los numantinos en la soleada mañana del sábado. Desde el primer minuto, dominio abrumador de los visitantes ante un Calasanz replegado en su propio campo, en espera del error que les pudiera dar opción de llegar ante la meta de Jorge, situación que se produjo en contadas ocasiones.

CD Numancia: Jorge, Iara, Adrian, Cristian, Manu, Miguel y Lucas. También participaron: Fran, Dela, Oscar, Unai Hernando, Mario y Luis.

GOLES: C. D. Calasanz A: 2 (Angel y Marco) – C. D. Numancia A: 8 (Miguel 2, Mario 2, Adrian, Unai Hernando, Fran y Dela.)

1ª DIVISION BENJAMIN: JORNADA 16. C.D. GOLMAYO C -C.D. NUMANCIA B (3-4)

Encuentro disputado en la tarde del miércoles en un irregular terreno de juego. Primera parte muy igualada con dominio alterno y opciones para ambos conjuntos. Igualdad que se reflejó en el marcador con empate a un tanto. Segundo periodo de superioridad numantina, que con una mayor posesión del balón, logró llegar con claridad ante la meta local y fructificar en goles.

CD Numancia: Pablo, Jorge, Joel, Beltrán, Unai Garcia, Unai Hernando y Martín. También participaron: Dani, Isma, Héctor, Iair, Alvaro y David.

Goles: Camaretas C 3 (Jorge 2 y Marco) – Numancia B 4 (Alvaro 2, Jorge y Martín).

1ª DIVISION PREBENJAMIN: JORNADA 19. C.D. CALASANZ A-C.D. NUMANCIA A (2-4)

Duelo por todo lo alto el que enfrentó a dos de los equipos más poderosos de la categoría, y que iba a decidir el porvenir de la competición. Una victoria numantina alejaría a los rojillos hasta una ventaja de 4 puntos (y un partido menos), mientras que el triunfo local metería de lleno a los calasancios en la pelea por el título de liga. La mañana era espléndida en cuanto a la climatología, sol, calor y mucha afluencia de padres en las gradas que disfrutaron de una batalla épica y emocionante hasta el final. Salieron muy enchufados los numantinos, ya que en la primera jugada del partido, el balón le llegó a Iker Colmenares en la derecha, que puso el centro, el balón rebotó en un futbolista del Calasanz y el balón acabó entrando en las mallas. Esto animó a los jugadores del Numancia a trenzar jugadas y a implantar su estilo de juego, estando bastante acertados en las transiciones y evitando que los jugadores calasancios estuvieran cómodos sobre el césped. En el minuto 12, Iker Colmenares recibió un balón, esta vez en la izquierda, y tras driblar a dos defensores, conectó un potentísimo disparo que se coló por la escuadra derecha de Mario. Siguió el Prebenjamín numantino intentando ampliar la ventaja y pudo hacerlo en varias ocasiones más, pero el palo en una ocasión y el poco acierto de los atacantes rojillos hizo que no se moviera más el marcador hasta el descanso. Por su parte, el Calasanz pudo adelantarse por medio de Carlos, que estrelló un balón también en la madera en un mano a mano con Pablo, muy acertado y seguro bajo la portería. El guión de la segunda mitad fue completamente distinto, con el Calasanz ya volcado en ataque y con los rojillos encerrados en su campo. Carlos, tras un disparo cruzado desde fuera del área, y Sergio Lafuente, tras un remate en el área, colocaron el empate en un fuerte arreón en el inicio de la segunda mitad. Poco después vendría la jugada polémica del partido; un semidespeje de un defensor calasancio llegó al portero Mario, quien cogió el balón con las manos señalando el árbitro cesión, muy protestado tanto en la grada como en el banquillo local. Aprovechó el Numancia esta jugada por medio de Izan, fusilando arriba tras asistencia de José. El Calasanz viendo de nuevo que se encontraba en desventaja, se volvió a lanzar al ataque y pudo haber logrado el gol en varias ocasiones, de no ser por la inconmensurable actuación de Pablo, que desbarató toda opción de remontada con unas paradas soberbias. El Numancia también pudo sentenciar al contraataque en varias ocasiones, pero no estuvo acertado hasta el minuto 49, cuando Iker Colmenares completaba un gran partido y conseguía su hat-trick tras un disparo raso desde fuera del área. Con esto finalizó el encuentro y el equipo rojillo se llevó tres puntos de oro, ampliando la ventaja con sus perseguidores. La próxima jornada recibiremos al Norma en la Ciudad Deportiva.

CD Numancia: Pablo, Izan, José, Iker Capilla, Marina, Iker Carazo e Iker Colmenares. También jugaron: Hugo, Cristian, Manuel, Víctor y Zaira.

Goles: Iker Colmenares (3) e Izan.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad