Así le fue al fútbol formativo el pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 35. NUMANCIA B-BECERRIL (5-0)

El filial numantino ha conseguido su primera victoria como local en esta segunda vuelta ante el colista del grupo, el Becerril, en un partido que se ha sentenciado en el segundo tiempo. Aunque el primer gol llegaría justo antes de la finalización de la primera parte por medio de Torres, que aprovechó un balón suelto dentro del área pequeña, el dominio corrió a cargo de los locales, que pudieron adelantarse por medio de Roberto, Torres y Albitre, que dispusieron de claras ocasiones de gol. Nada más comenzar la segunda parte, Plaza aumentaba la ventaja y daba tranquilidad a los numantinos, que empezaron a generar ocasiones claras de gol y que fueron materializadas por medio de Cascante, Torres y Plaza de penalti y que certificaban la primera victoria ante sus aficionados en el presente año. El próximo miércoles día 27, se enfrenta al Mirandés B, en el partido aplazado de la jornada 30, de nuevo en la Ciudad Deportiva a partir de las 18.30.

CD. Numancia B: Guillermo, Checa (Marcos 72), Madrigal, Ciria, Javi Duro, Plaza, Cascante, Josua, Torres, Roberto (Labra 67) y Albitre (Guiller 46).

Goles: 1-0 Torres (45);  2-0 Plaza (53); 3-0 Cascante (64); 4-0 Torres (71); 5-0 Plaza (75 p).

 

TORNEO DE FÚTBOL JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR VILLA DE FITERO

SEMIFINALES:

Osasuna 2  – Numancia 1

Real Sociedad 3 – Athletic 1

3º Y 4º PUESTO

Athletic 1 – Numancia 0

FINAL

Atco. Osasuna 2 – Real Sociedad 1

Segunda edición de este torneo de élite juvenil en el que se medían en la localidad navarra de Fitero cuatro de los 6 primeros clasificados del Grupo II de División de Honor, en el que el CD Numancia mostró una buena imagen y mereció más, pero acabó acusando las bajas de varios jugadores que actualmente refuerzan la plantilla del equipo de 3ª División. En el partido inaugural (sábado 23 de abril) se adelantaba Moha al completar una contra bien ejecutada por Óscar Rubio, pero un error soriano al filo del descanso propiciaba la igualada para Osasuna, que al poco de iniciar la 2ª mitad hacía el definitivo 2-1 con un disparo desde la frontal del área. La última media hora de dominio numantino pero sin fortuna de cara a gol.

El domingo partido por el 3º y 4º puesto en el que el rival era el campeón de Liga, el Athletic Club, aunque según lo visto en el campo fue el Numancia el que dominó, puso las ocasiones (hasta en 3 ocasiones toparon con los postes los rojillos) y tan sólo en el descuento (minuto 91), en uno de los pocos acercamientos vascos, una polémica acción en que se comete falta sobre el meta rojillo, acabó en gol y permitió la victoria vizcaína. Injusto final para el exhausto equipo numantino, en que varios de sus jugadores se vieron obligados a disputar 180 minutos en apenas 24 horas.

 

NACIONAL JUVENIL: Jornada 27. ARCES-NUMANCIA (0-3)

EL CONJUNTO SORIANO SELLA MATEMATICAMENTE LA PERMANENCIA

Buen partido del conjunto soriano en tierras vallisoletanas ante un rival que necesitaba los 3 puntos para salir del descenso, y que salió al campo con una intensidad muy elevada, fruto de lo que se jugaban. El Numancia consiguió aguantar ese primer empuje y dormir el partido, y en una buena jugada combinativa por dentro y un gran pase en profundidad de Emilio dejaban a Jon solo ante el portero para hacer el 0-1 sobre el minuto 20. A raíz de este gol el Numancia se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego y su equipo rival solo era capaz de generar peligro a balón parado. En la segunda parte el partido se iba a poner muy pronto de cara gracias a un gran contrataque tras córner. Diego Sánchez temporizo la jugada a la perfección y dio un pase a Medrano para quedarse solo ante el portero y hacer el 0-2. Seria Jon de nuevo el que sentenció el partido a falta de 20 minutos con otro gol tras un rechace dentro del área. A raíz de eso el conjunto soriano pudo conseguir una victoria más abultada con varias ocasiones claras de Romera, Campos y Diego, pero el encuentro finalizó con 0-3, consiguiendo la permanencia matemáticamente a tres jornadas del final, y colocándose en una meritoria 6º posición.

ARCES: Sergio, Alberto, David, Plaza, Repi, Carlos, Adrián, Emi, David, Mehdi y Manso. También jugaron Carlos, Fran, Miguel, Galván y Pablo.

CD. NUMANCIA: Martín, Parra (Min 74 Javi), Del Pino, Raúl, Diego Ruiz, Jon, Emilio (Min 79 Ledesma), Marco (Min 71 Campos), Romera, Medrano (Min 63 Diego Ayllon), Diego Sánchez.

CADETE REGIONAL: Jornada 27. ARCES-NUMANCIA (2-2)

Visitaron los sorianos al equipo vallisoletano del Arces en la mañana del sábado, equipo que está luchando en esta últimas jornadas por evitar el descenso.

El encuentro comenzó con los sorianos controlando el juego y el dominio del balón, si bien no se llegaba con claridad a la meta rival, mediada esta primera parte del encuentro una acción de mala fortuna hizo que los locales consiguieran ponerse por delante en el marcador 1-0, resultado que no hacia justicia con los méritos rojillos. Así se llegaría al final de la primera mitad. Ya en la segunda mitad los numantinos salieron a por todas buscando el gol del empate tan merecido tras varias ocasiones erradas. Viti consiguió empatar el encuentro para los sorianos, que nuevamente se vieron sorprendidos por los pucelanos en una contra en la que el colegiado decretó pena máxima para los locales y que fue transformada en gol (2-1). Nuevamente el marcador se puso adverso para los rojillos, que sacaron su pundonor logrando empatar el encuentro en el último minuto. Esta vez fue Momo el autor del gol.

CD NUMANCIA: WILLY GOMEZ IGNACIO VICTOR GONZALO FRAN DAVID ADRI HUGO VITI DANI EBRI VICTOR MOMO JORGE RAMI.

 

INFANTIL REGIONAL: Jornada 27. CARBAJOSA-NUMANCIA (1-4)

El infantil regional consiguió en el campo del Carbajosa una amplia y merecida victoria.

En la segunda parte el dominio y la superioridad del equipo soriano fue total, pudiéndose haber incrementado aún más el resultado final.

CD Numancia: Miguel Ángel; David, Daniel, Recio, Abadiano; Mario, Vicario, Hugo, Samuel, Iraola; Vidorreta.

También jugaron: Pablo, Catalina, Victor, Emilio.

 

INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 25. CD RUIZ ZORRILLA B – CD NUMANCIA B (1-8).

Contundente victoria rojilla en el Burgo de Osma ante un rival que se encuentra en horas bajas y que está deseando terminar la temporada para formatearla y empezar el curso próximo con mejores sensaciones. Poco que comentar del partido, dominio absoluto de los Numantinos que pronto marcarían el primer gol, que desmontaban las pretensiones defensivas del rival al comienzo, y que de no haber sido por los errores en la finalización el resultado podría haber sido superior, hasta el último minuto el equipo rojillo estuvo intenso y concentrado, jugando un buen fútbol y consiguiendo los tres puntos en juego.

CD NUMANCIA: Diego (min.35 Luis), Catalina, Junior (min.35 Toño), R. Andrés, Aarón, Rubén (min.35 Gabriel), Viña, Alex, Samuel (min.35 Ochoa), Tomas  y Yubero (min.35 Esteven).

 

 

1ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 26. NUMANCIA A-CALASANZ A (6-4)         

 

Encuentro muy disputado el celebrado el viernes en la Ciudad Deportiva. Primera mitad muy igualada, con un conjunto calasancio bien posicionado en el terreno de juego, sin numerosas ocasiones aunque las más claras fueron del cuadro local. Fruto de ese buen hacer ventaja al descanso de los visitantes. En la reanudación, iniciativa numantina con peligrosas contras de los foráneos, hasta los diez minutos finales donde la superioridad y las ocasiones locales se concretaron en goles.

Goles: C.D.  Numancia A  6 (Oscar 2, Alex, Juancar, Cesar y Rodri) – C. D. Calasanz A  4.

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 25. CALASANZ C-NUMANCIA B (1-8)

 

Partido adelantado a la tarde del viernes en San Andrés. El encuentro tuvo a los numantinos como claros dominadores, ya que el rival propuso dar el balón, esperar replegados cerca de su área y e intentar salir a la contra. Comenzó marcando el Numancia en el primer minuto por mediación de Javi, de libre directo. A los 4 seria Marti el que anotaría de nuevo, pero los locales en el 8 acortaban distancia tras una contra. Mario en el 14 marcaba nuevamente de disparo exterior, y ya no se movería el marcador en toda la primera parte. Los locales defendieron bien y las prisas nos hacían cometer errores, queriendo  llegar y finalizar demasiado rápido. Ya en la segunda, los calasancios dieron un paso adelante. Con una defensa sólida, evitando cualquier acercamiento, el ataque y las llegadas numantinas daban sus frutos, anotando en el 34 Hugo G., Dani en el 40 y Braiton que conseguiría los tres últimos (49,51 y 58) para cerrar el 1-8 final en un partido bien trabajado por los rojillos.

C.D. NUMANCIA:   Marcos, Cristian,  Mario (1), Dani (1), Dani García, Hugo G.(1) , Lorena, Alonso , Hugui,  Javi (1), Marti (1) y Braiton (3).

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 25. ALMAZÁN-NUMANCIA C (1-2)

Buen partido por parte de ambos contendientes.

En la primera mitad claro dominio del partido por parte de los numantinos que se ponian con un 0-2 en el minuto 17, muy seguros y sobreponiéndose a la dificultad del campo natural y a la lucha de los locales consiguiendo minimizar las oportunidades del principal baluarte adnamantino (la jugadora Miriam). La segunda mitad fue un toma y daca por parte de ambos equipos muy marcado por el tempranero gol local (primer minuto de la reanudación). Todo el segundo tiempo fue un partido de ida y vuelta donde todos los jugadores derrocharon lucha y entrega. Con este resultado los numantinos se quedan a un solo punto del tercer puesto de la liga y dependiendo de si mismos para lograr esta meritoria posición ya que quedan dos partidos y uno es contra el tercer clasificado.

NUMANCIA C: ARTURO (P), VAREA, ORTEGA, JIMENEZ (C), ERIK, CARLOS, SANZ, y también jugaron MIKEL (P), ALVARO, VELA, ELKHARMOUCHI Y TARANCON.

 

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 26. NUMANCIA A-CALASANZ A (4-2)

Partido disputado en la tarde del viernes en la ciudad deportiva. Nos enfrentábamos al tercer clasificado y el partido se preveía interesante. Así fue, enfrente  tuvimos un Calasanz con muchas ganas de hacer las cosas bien y un Numancia muy relajado, sobre todo durante las primeras parte. En el segundo tiempo pusimos un poco más de intensidad y conseguimos ser mejores pero sin poder cerrar el resultado hasta los minutos finales. Dos jornadas y un punto nos faltan para poder ser matemáticamente campeones y conseguir uno de los objetivos marcados al inicio de temporada.

CD Numancia: Alejandro, Iván, Adrián, Álvaro, Adahy, Madruga, Angelo, Jorge, Izan, Hame y Megara.

 

2ª PROVINCIAL BENAMIN: JORNADA 25. NUMANCIA B-SAN JOSÉ B (2-3)

Segunda derrota consecutiva del Numancia que salía de inicio con Asier en portería línea de dos atrás formada por Miguel y Fran, organizador Marcos, bandas Iara derecha, Oscar izquierda y el punta Luis, ante el líder de la categoría, el partido comenzó con muchas imprecisiones por parte del Numancia en zona defensiva y mucho nerviosismo aunque el San José no llegaba con mucho peligro si presionaba muy arriba la salida del balón del Numancia que le costaba mucho sacar el balón, los dos primero goles del San José  fueron de falta la primera un gran golpeó donde el portero no puede hacer nada, el segundo gol el portero numantino Asier hace la estatua y ve como se cuela el balón en la portería, destacar en esta primera parte una bonita jugada de Luis demostrando su velocidad regatea  cuantos contrarios le salen a su paso y se planta delante del portero que le repele el disparo, tuvo otra oportunidad el Numancia de acortar distancia en el marcador por medio de una falta lanzada por Miguel pero el rechace del portero no es aprovechado por el delantero del Numancia, el San José creaba peligro ganando las segundas jugadas y balones largos a la espalda de la defensa, así llega el tercer gol del San Jose balón en largo que se comen los defensas y el portero mal situado le da la ventaja al delantero para conseguir el gol resultado con el que se llegaría a la conclusión de la primera parte.

Segunda parte cambio de esquema de juego pasando al 1-1-3-2. Realizando la presión muy arriba y tomando riesgos atrás logra el Numancia acortar distancias gracias a un disparo desde fuera del área del jugador numantino Oscar, sigue presionando bien el Numancia y creando peligro, aunque pudo marcar el San Jose en la única contra que tuvo en toda la segunda parte que es desbaratada por el portero del Numancia Jorge con una gran parada, en los últimos minutos anota el Numancia el segundo gol  obra de Fran al golpear desde fuera del área un balón rechazado por la defensa del San Jose.
Resultado con el que concluiría el partido.

En resumen partido donde el líder acabó pidiendo la hora pero sigue firme hacia el título y al Numancia entre el portero y los palos le priban del empate y se le complica la tercera posición.

Goles: 0-1(Rupérez 10′) ,0-2(Barca 13») ,0-3(Peñalba 20′) ,1-3(Oscar) ,2-3(Fran 50′).

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 25. CALASANZ B-NUMANCIA C (2-5)

Buen resultado pero mediocre partido. Comenzó el partido con un error en la salida de balón y a los 30 segundos ya íbamos perdiendo 0-1. Dimos la vuelta con algo de fortuna con goles de Marcos y Asier. Y antes de acabar la primera parte, Pablo puso el 1-3.

Salimos del descanso con más intensidad  y pronto metimos el 1-4, gol de Pablo. Ellos empezaron a jugar mejor y nosotros bajamos en concentración defensiva y se pusieron 2-4 con otro gol de Ángel. Finalizó el encuentro con el gol de Alex 2-5.

CD. CALASANZ B: Aaron, Eloy, Beltrán, Mario, Alberto, Alfredo, Ángel (Ángel, Daniel, Mario, Duarte, M. Ángel)

CD. NUMANCIA C BENJAMIN: Ismael, García, Miguel, Pablo, Dani, Alex, Marcos (Asier, Marco, Pedro, Jorge)

Goles: Min. 1 1-0 Ángel, Min. 3 1-1 Marcos, Min. 8 1-2 Asier, Min. 16 1-3 Pablo, Min. 27, 1-4 Pablo, Min. 47 2-4 Ángel, Min. 50 2-5 Alex.

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 26. NUMANCIA A-CALASANZ A (0-1)        

Partido de muchos nervios entre los dos mejores conjuntos de la categoría. Mejor inicio de los visitantes que fructificó en el único tanto del encuentro. Por contra, muchas dudas locales a lo largo de toda la primera mitad. Segunda mitad de color local, que sin mucha claridad, dominó y llegó ante la muy bien defendida meta calasancia, que sufrió,  en los últimos minutos,  un auténtico acoso. En resumen, triunfo calasancio que puede suponer lograr el campeonato provincial, aunque viendo los merecimientos de ambos conjuntos, los numantinos no merecieron perder, prueba de ello es la destacada actuación del guardameta visitante.

 

2ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 26 DESCANSABA PREBENJAMIN B

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad