Así le fue al fútbol formativo el pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 14. CRISTO ATCO – NUMANCIA B (2-0)

El Numancia B cayó derrotado en su desplazamiento a Palencia, donde se enfrentó al Cristo Atlético, equipo que aspira a meterse entre los cuatro primeros y que actualmente ocupa la segunda posición. Aunque durante los primeros cuarenta y cinco minutos apenas hubo ocasiones claras de gol por ninguno de los dos equipos, en la segunda mitad el equipo local tuvo la posesión del balón y se acercó con peligro a la meta rojilla. No fue hasta el minuto 65 cuando Camilo remataba al fondo de las mallas un saque de esquina ejecutado por Levas. Este tanto dio tranquilidad a los locales, que pusieron a prueba al portero rojillo, que con grandes intervenciones evitó que aumentase el marcador. A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, de nuevo Camilo remataba una jugada por banda derecha y establecía el marcador definitivo. La próxima jornada recibe al Atlético Bembibre, a partir de las 15.45 horas del sábado 26 de noviembre.

C. D. Numancia: Viti, Alex, Iván, Borja, Chechu Meneses, Diego Ruiz (Torres 68), Cristian, Alvaro (Pablo Sanz 60), Binke (Abad 75), Iñaki, Moha.

Goles: 1-0 Camilo (65); 2-0 Camilo (85).

 

JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Jornada 13. NUMANCIA-SAN JUAN (0-1)

Partido para olvidar para el Juvenil División de Honor en un choque en el que la mala suerte y el buen hacer en la parcela defensiva del conjunto visitante hizo que los rojillos no sumaran ante un rival directo. El encuentro tuvo la misma tónica durante los 90 minutos. Un Numancia dominador que intentaba combinar para llegar a la meta de Sola y un San Juan bien replegado y despejando todo balón que llegaba cerca del área. Tuvo varias ocasiones el Numancia por medio de Alfredo en un remate de tacón que sacó Sola; de Dani Miranda, al cual se le quedó atrás el balón cuando se disponía a marcar; de Medrano, donde Sola hizo un auténtico paradón y de Jon de cabeza, quedándose Alfredo a centímetros de rematar. También los visitantes tuvieron una clarísima en un balón que estrellaron en el larguero. Cuando todo indicaba que el partido iba a quedar en tablas, llegó la desgracia en forma de gol para los rojillos. Samu sacaba en corto, y cuando Pablo se disponía a pasar a Mario, Juan puso el pie para tapar el pase, yéndose el rebote directo al fondo de las mallas. Sin duda, una jugada desgraciada que costó al menos un punto para el Numancia. Duro pinchazo ante un rival directo. Ahora, los de Ayuso deben ir a por todas el próximo sábado a las 17:30 en San Sebastián ante Antiguoko K.E, en un partido entre dos rivales directos.

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Tejedor, Mario Gª, Unai, Jon (Checa, m. 76), Óscar Rubio (Diego. m.76), Emilio (Pablo, m.62), Alfredo, Medrano, Campos (Dani. m. 67).

A.D. SAN JUAN: Sola, Zudaire, Unai, Pablo, Yerai, Ibai, Sergio Gª, Dufur, Juan (Sampere, m.88), Eneko (Gale, m. 86), Pablo Gª (Carballo, m. 67).

ÁRBITRO: Sr. Laín Pérez (Comité Castellano y leonés). Sin amonestaciones.

GOLES: 0-1 Juan min. 87.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Alrededor de 100 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 10. NUMANCIA-VALLADOLID (3-1)

Partido dominado de principio a fin por el Juvenil Nacional soriano, que obtiene una justa y meritoria victoria frente a uno de los gallitos de la categoría. El Numancia demostró intensidad y solidez en la zona defensiva y gran acierto y resolución en ataque.

C. D. Numancia: Willy; Momo, Diego, Raúl, Aitor; Fran, Checa, Marco, Manu, Choski; Dani.  También jugaron: Adrián, Ayllón, Gómez, David.

Real Valladolid: David Jiménez, Álvaro de García, Alejandro Pérez, Daniel Bueno, David Santiago, Pablo del Martín, Rubén de Tomás, Jorge Villa, Adrián Herrera, Pablo Muñoz, Óscar González.  También jugaron: Manuel Martinez, David Rincón, Robel Ferraro, Daniel de Francisco.

Goles: Choski (1´), Manu (29´), Dani (50´), Diego (71´ p.p).

 

CADETE REGIONAL: JORNADA 10. NUMANCIA-VALLADOLID (1-1)                                                                                

Séptimo partido consecutivo sin perder y muy buen encuentro frente al líder de la categoría, que consiguió empatar en el descuento. El partido comenzó con los dos equipos tanteándose, pero sin tener claras ocasiones de gol. Nuestro conjunto rojillo, que presionaba de forma ordenada la salida de balón del rival, consiguió que el Real Valladolid no saliese cómodo con el balón y que tuviese problemas para sacar el balón jugado. El conjunto numantino tuvo las únicas ocasiones de esta primera mitad. Se llegó con 0-0 al descanso. Ya en la segunda mitad, el cadete numantino mantuvo la presión y obligó al rival a cometer errores. A los ocho minutos de la reanudación llegó el premio del gol, obra de Andrés. El Numancia siguió presionando y trabajando para conseguir la victoria. Tras 7 minutos de prolongación, el rival iba a empatar el partido y conseguir el  1-1 final. Un empate que sabe a poco tras el gran trabajo de todo el equipo. Pese a todo muy contentos con el trabajo y a pensar en el partido frente al Parquesol el próximo fin de semana.

CD NUMANCIA: VICTOR, JONNY, RAMI, EFREN, SAMU, KIKE PEÑARANDA, EDGAR, ANDRES, VIDO, CARNI, IZQUI (ROMERA, JOSU, SERGIO, MARCELO, ROBERTO)

REAL VALLADOLID: DANIEL, ALEJANDRO, ESTIFANOS, AEJANDRO, JAVIER, ADRIAN, ALVARO, ALEKSANDAR, JESUS, CAMILO, ALVARO (MAXIMO, JESUS, RAUL JOSE, PABLO, ANTONIO)

GOLES: CD NUMANCIA: ANDRES MIN 48; REAL VALLADOLID: GOL EN PROPIA PUERTA DEL CD NUMANCIA MIN 87

 

INFANTIL REGIONAL JORNADA 10. NUMANCIA-VALLADOLID (0-1)

Partido muy serio de nuestro Infantil Regional, que no mereció la derrota ante el líder indiscutible de la categoría. Salió mucho más enchufado el Numancia, impidiendo a los vallisoletanos jugar por dentro y recuperando el balón en campo contrario, lo que se tradujo en varias ocasiones con mucho peligro para los rojillos. Destacó un disparo con pierna izquierda de César que no consiguió ver puerta tras una presión muy buena de los locales y posterior fallo de la defensa visitante. Los sorianos seguían realizando una buena presión y teniendo muy claro llegar con el mayor número de efectivos a portería rival. Así fue como llegó la segunda ocasión muy clara en la que Carlos, libre de marca, no consiguió contactar bien con el balón después de un centro de Aarón por banda derecha.  El propio Aarón, tras una jugada personal, llegó el área y disparó, pero el defensa despejó a córner. En la siguiente jugada fue Diego quien golpeó al palo desde la esquina. Una jugada que todos cantaron gol, pero que solo fue saque de puerta para el rival.  Eran muy buenos minutos del conjunto rojillo, que durante 25 minutos no permitía nada a su rival, pero no materializó sus ocasiones. El equipo visitante, al ver la imposibilidad de juego interior, empezó a buscar juego directo con sus extremos, bien resueltos por la defensa rojilla. Pero el futbol no es siempre justo y en la primera jugada con peligro, el Valladolid anotó el único gol del partido. Después del gol en contra, el conjunto rojillo se desorganizó permitiendo el juego interior del rival y que aparecieran sus medios, que hasta el momento estaban desaparecidos. Después del gol, ellos se hicieron con el dominio del partido, pero sin intimidar la portería defendida por Juan. En la segunda parte se vió un partido más feo. El Valladolid dominaba y los nuestros intentaban aprovechar cualquier situación de peligro para conseguir el empate. La tuvo Álvaro, que dentro del área no consiguió rematar el balón entre los tres palos y su disparo se marchó por encima de la portería. En el tramo final, los sorianos lo intentaron con más corazón que futbol debido al desgate físico que le supuso el gran trabajo realizado.

La semana que viene viajamos a Valladolid a enfrentarnos al Parquesol, con la ilusión de sumar tres importantes puntos.

C.D. NUMANCIA: Juan, Domínguez, Axel, Recio, Catalina, Diego (Alex Pérez, 58’) Rodri Andrés, Cesar (Alejandro, 44’) Aarón (Mahama, 60’) Carlos (Gómez, 44’) y Álvaro.

REAL VALLADOLID CF: Pablo, Mikel, Torres, Alonso, Corado, Mouriño, Revuelta, Maroto, Daniel, Antolín y Sergio. También: Barbolla, Aceves, Javier, Juan y Miguel.

GOLES: 0-1  Revuelta 25’

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 5. ALMAZAN – NUMANCIA B (0-5)

El Infantil B realizó un partido muy completo y consiguió una contundente victoria en tierras adnamantinas. Desde el pitido inicial del encuentro se vio que el equipo rojillo quería imponer su juego y buscar la portería rival con velocidad, consiguiendo muchas ocasiones de gol, pero la falta de puntería y el portero rival evitó que el resultado fuese mayor. Los goles no llegaban y el Almazán en acciones a balón parado creaba peligro, generando dudas al banquillo rojillo, pero en los últimos minutos de la primera parte el equipo numantino consiguió 2 goles, más que merecidos que empezaban a dejar claro quién iba a ser el equipo que se llevase los 3 puntos. Además, en la primera acción del segundo tiempo, para que el Almazán no creyera en la posible remontada, los rojillos hicieron el 0-3 que sentenció  el partido. A partir de ese momento, más dominio y acciones de ataque numantinas para cerrar el marcador con un 0-5 final.

CD NUMANCIA: Fer, Alvar, Izan, P.Ortega, Rubén, Lozano, Adrián, Aketza, J.Carlos, Oscar y Hugo. También jugaron: P.Sanz, P.Ruiz, P.Ayllón, Aguilera y Dani.

1ª PROVINCIAL INFANTIL: JORNADA 5. COVALEDA-NUMANCIA C (0-4)

Partido pasado por agua disputado en la mañana de domingo en Covaleda. Dominio del conjunto numantino desde el comienzo del partido hasta el final. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador, pero las ocasiones fueron del conjunto rojillo, si bien el desacierto de los jugadores y un gol legal anulado por inexistente fuera de juego de Carlos hizo que el resultado no se moviera. En la segunda mitad, la superioridad del Numancia fue a más y el conjunto de Pinares nada pudo hacer ante el vendaval rojillo. El marcador lo abrió César Palacios con una gran jugada personal. Las continuas llegadas del equipo numantino permitieron que Palacios volviera acertar ante la portería rival y pronto puso el 0-2. La goleada la culminó Junior con dos goles de córner. Pudo haber más tantos pero el resultado no se movió y se llegó con 0-4 al final del partido.

Numancia: Luis, Tomás, Junior, Toño, Héctor, Rubén, Millán, Steven, Jordan, Carlos, Pablo Blanco. También jugaron Diego, Cesar Palacios, Marcos, El Kharmouchi.

Goles: 0-1. Minuto 41 César Palacios. 0-2. Minuto 52 César Palacios. 0-3 Minuto 58 Junior. 0-4 Minuto 65 Junior.

1ª DIVISIÓN ALEVIN:  JORNADA 7. COVALEDA-NUMANCIA (0-13)

Se desplazó el Alevín A numantino hasta la localidad de Covaleda para disputar su encuentro correspondiente a la séptima jornada liguera. Dos eran los jugadores numantinos, Ricardo y Diego, que se enfrentaban a sus ex compañeros hasta la pasada temporada. Además, partido con duelo familiar ya que Diego Jadraque se enfrentaba a su padre, Jesús, entrenador de los locales.  Parecía que el agua nos respetaría, pero justo en el comienzo del partido empezó a llover y ya nos acompañó durante todo el partido, haciendo que el terreno de juego no estuviese en las mejores condiciones y propiciando continuos resbalones de los jugadores. El partido fue de claro dominio numantino, si bien los locales dispusieron de alguna ocasión, fruto de contras o de errores en salida de balón de los rojillos. La buena actitud defensiva del equipo y un seguro Mario bajo los palos se encargaron de mantener su portería imbatida en lo que llevamos de liga, con un balance de 67 goles a favor y cero en contra.

CD Numancia: Mario, Mariete (1), Ricardo, Jadraque (1), Hugo G. (1), Hugui (3), Dani García, Vilchez (5), Dani Madruga, Puyiz (1) y Marti (1).

Covaleda: Pablo, Samuel, Cristian, Rodrigo, Yago, Miguel, Angel, Esteban, Gonzalo, Jose, Daniel e Ismail.

2º DIVISIÓN ALEVÍN: JORNADA 5. SAN JOSE C-NUMANCIA B (0-9)

Buena victoria ante un rival bien ordenado.  Partido resuelto a los 10 minutos de empezar con un 0-3. Buen juego del equipo visitante, con gran circulación de balón. No dimos ninguna opción al rival. Tres puntos más y vuelta a conseguir portería a 0.

C.D. NUMANCIA B: Ismael (p), Ivan, Jorge, Pablo, Hame, Megara, Nieto ©. Alex (p), De la Mata, Miguel, Angelo, Izan. 

2ª DIVISIÓN ALEVÍN: Jornada 5. NUMANCIA C-SAN JOSÉ B (13-1)

Fría y lluviosa mañana en la Ciudad Deportiva, en la que se enfrentaban Numancia C, equipo que llegaba en línea ascendente tras vencer con claridad al Calasanz D; y San José B, conjunto que aún no ha sumado en su casillero. La mañana apetecía más bien poco para la práctica del fútbol, pero ambos equipos lo dejaron todo sobre el campo para conseguir llevarse un resultado positivo. Durante los 5 primeros minutos del encuentro, el asedio local fue constante con numerosas ocasiones, sin conseguir el premio del gol, a veces por estrellar el balón en los palos, y en otras, gracias a las buenas intervenciones del guardameta del San José. La primera parte se vislumbró un partido muy igualado, sin un claro control en el centro del campo por parte de ningún equipo, y con jugadas que no encontraban un último pase para los delanteros. Adahy originó mucho peligro en la portería visitante, y terminó de decantar esa igualdad gracias a un doblete y una asistencia a Vela. David conseguiría otro tanto de falta directa y con el 4-0 en el marcador llegábamos al descanso. La segunda mitad tuvo un claro color rojillo, quién batió la portería hasta en 9 ocasiones más, siendo Álvaro el gran protagonista de ello, pesadilla para la defensa del San José quien repartió tanto juego como goles, la mayoría de ellos tras aprovechar las segundas jugadas. David creó mucho peligro desde el centro del campo, y Diego y Álex se mostraron con mucho desparpajo en ataque. Consiguió el equipo visitante el gol del honor tras un error en la salida de balón desde atrás, fusilando el delantero a Mikel, quien apenas tuvo trabajo. Cerró la goleada David de nuevo tras un bonito disparo lejano, dejando el marcador en un escandaloso 13-1, y dejando los tres puntos en la Ciudad Deportiva.

Partido difícil dada la climatología que el Numancia se llevó gracias a la efectividad en las ocasiones generadas, y a una defensa sólida y sin apenas errores. La próxima jornada tendrá un dificilísimo encuentro contra otro equipo de la casa, el Numancia B.

Numancia: Mikel, Álvaro, David, Adrián Mediavilla, Adahy, Vela y Dani. También jugaron: Sergio, Diego, Miguel, Óscar Fajardo y Alex.

Goles de: Álvaro (4), David (3), Adahy (2), Vela (2), Alex y Sergio.

2ª DIVISION ALEVIN: JORNADA 5. NUMANCIA D-RUIZ ZORRILLA B (10-0)

Partido de claro dominio local, muy dificultado por el viento que corría en la Ciudad Deportiva. Aun así, nuestros chicos fueron capaces de trenzar jugadas muy bonitas y elaboradas. Podemos destacar la entrada en la tabla de goleadores de nuestro portero Arturo que cumplía en el día de hoy su deseo de jugar como delantero y marcar dos goles.

C.D. NUMANCIA: MARCOS (P), CRISTIAN©, DANI, TAPIA, LORENA, RAMI, BRAITON, ALVARO, ARTURO.

1ª DIVISIÓN BENJAMÍN: JORNADA 7. COVALEDA-NUMANCIA A (0-11)

Partido disputado en la mañana del domingo en el campo de El Lomo de Covaleda, en buen estado a pesar de las lluvias caídas. Partido del que no se puede sacar conclusión alguna debido a la diferencia entre los dos conjuntos. El mayor esfuerzo de los visitantes es el realizado para no presionar y dejar salir a los locales.  Esta es la tónica de una liga con un disparatado sistema de competición a cuatro vueltas, lo que supone condenar a equipos con tanta distancia de calidad a enfrentarse en cuatro ocasiones.

C. D. Numancia: Jorge, Marcos, Adrian, Oscar, Pedro, Lucas y Mario. También jugaron: Fran, Cristian, Iara, Manu y Musa.

Goles: 11 (Mario 3, Musa 2, Lucas 2, Pedro, Adrian, Iara y Manu).

2ª DVISION BENJAMÍN: JORNADA 5. NUMANCIA B-GOMAYO CAMARETAS C (3-2)

Encuentro disputado en la tarde del viernes adelantado de la 5ª jornada. Primera parte con dominio alterno y con llegadas por parte de los dos conjuntos, aunque las más caras y peligrosas fueron para los locales en las botas de Martín, Héctor y Unai Hernando. Al descanso se llegó con ventaja mínima de los numantinos. En la segunda mitad, mayor dominio de los locales, pero los visitantes en dos errores de la zaga numantina consiguieron darle la vuelta al marcador. Reacción numantina en los últimos minutos que fue suficiente para conseguir los primeros y merecidos puntos en esta 2ª división.

C. D. Numancia: Unai, Dani, Beltran, Isma, Unai Garcia, Unai Hernando y David. También jugaron: Joel, Bruno, Héctor, Iair, Martín y Alvaro.

Goles: C.D. Numancia B 3 (Unai Hernando, Bruno y Dani) – Camaretas C 2 (Jorge)

1ª DIVISIÓN PREBEJNAMÍN: Jornada 7. GOLMAYO CAMARETAS-NUMANCIA (4-12)

Cerraba el Prebenjamín A numantino la primera vuelta de competición con ganas de realizar un partido muy completo, y sobre todo de conseguir una nueva victoria, a costa de un siempre combativo Camaretas, y que le afianzase en el liderato aprovechando el descanso de su principal rival, el Calasanz. Llegaba el equipo con importantes bajas en defensa y en portería, lo que les obligó a cambiar el sistema y a descuidar un poco el equilibrio de juego de otros partidos, lo que propició un mayor descontrol en defensa. Comenzó el partido a decantarse muy temprano gracias a una enchufadísima Zaira, quien completó de nuevo un excelente encuentro, consiguiendo un hat-trick en los primeros 6 minutos. La primera mitad transcurrió llena de ocasiones por parte del equipo rojillo, que se mostró muy sólido y generoso, demostrando que tiene un potencial ofensivo importante. Cabe destacar la actuación brillante en el partido de Iker Capilla, quien se mostró muy solidario en ataque repartiendo tanto goles como asistencias. El encuentro llegó al descanso ya resuelto con un llamativo 1-7. La segunda parte empezó de nuevo con un asedio numantino constante a la portería de Gonzalo, llegando a marcar hasta 4 goles en 5 minutos. El cambio de sistema y la insistencia y ganas por parte de los jugadores visitantes en conseguir más goles, propició que se acumulasen hasta 5 jugadores dentro del área, lo que supuso que en ocasiones se estorbasen entre ellos a la hora de finalizar las jugadas. De igual forma, esto originó numerosos huecos atrás, lo que facilitó en ocasiones la salida de los futbolistas de Camaretas, que llegaron a marcar 3 goles más, también en parte gracias a la relajación de los visitantes en los minutos finales. En definitiva, partido cómodo y entretenido para el espectador, con infinidad de goles y disputas que el Numancia encarriló desde el primer minuto. Con este resultado, termina la primera vuelta con 18 puntos de 18 posibles y con una gran sensación de juego. La próxima jornada visitará el campo de Vinuesa, mientras que Camaretas recibirá, de nuevo en casa, al Almazán.

Numancia: Daniel, Manuel, Marina, Jose, Zaira, Víctor e Iker Capilla. También jugaron: Rodrigo, Iker Carazo, Christian, Iker Colmenares y Hugo.

Goles de: Iker Colmenares (4), Zaira (3), Iker Capilla (2), Iker Carazo (2) y Rodrigo.

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 7. ALMAZÁN B-NUMANCIA B (6-2)

Partido flojo de los más pequeños del fútbol base numantino. La primera parte del Prebenjamín B fue pobre y al descanso ya perdíamos 4-0; un resultado demasiado grande para poder remontarlo en la segunda mitad. En la segunda parte, los rojillos reaccionaron y se pusieron 4-2, pero los adnamantinos volvieron a poner tierra de por medio colocando el 6-2 definitivo en el marcador. Dura derrota, pero poco a poco los pequeños van aprendiendo y mejorando

C. D. Almazán B: Alonso, Hugo, Sergio, Justin, Jorge, Antonio, Mikel, Oriol, Álvaro, Adrián.

C.D. Numancia: Adrián, Lucas, Fran, Alonso, Lapeña, Núñez, Rafa, Tiago, Diego, Saad, Álex, Dylan, Ángel.

Goles: Almazán B: Adrián (2), Oriol, Mikel, Hugo, Jorge

Numancia B: Álex (p), Ángel.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad