Así le fue al fútbol formativo el pasado fin de semana (22-I-17)

TERCERA DIVISION. Jornada 22. NUMANCIA-CEBREREÑA (1-0)

El Numancia B se ha vuelto a encontrar con la victoria después de dos derrotas consecutivas en los derbis disputados. Ha ganado por la mínima a la Cebrereña en un partido que se ha jugado en el campo de hierba artificial de la Ciudad Deportiva. En la primera mitad y con el aire a favor, el filial rojillo se adelantó muy pronto. A los seis minutos de juego, Cascante aprovechaba el rechace del portero tras disparo de Torres y marcaba el gol que al final le daría la victoria a su equipo. Pudo aumentar la ventaja Diego Ruiz, pero su disparo lo desvió a córner el portero rival. Por su parte, los visitantes apenas se acercaron con peligro a la meta local. En los minutos finales, de nuevo Cascante hizo intervenir con acierto al meta visitante, que desvió a córner un gran disparo desde fuera del área. Tras la reanudación, los visitantes fueron en busca del empate, pero Gorka le ganó la partida a Mario Hidalgo en el mano a mano. El filial numantino buscó el gol que le diera la tranquilidad y Moha estuvo a punto de conseguirlo, pero su disparo se marchó por encima de la portería. A falta de dos minutos para la finalización del encuentro, Terleira tuvo en sus botas el empate, pero tras regatear al portero local su disparo se estrellaba en el larguero. La próxima jornada se desplaza a Salamanca, para enfrentarse al Unionistas, a partir de las 16.30 horas del sábado 28 de enero.

C. D. Numancia: Gorka, Guillermo, Ivan, Pomareta, Checa, Diego Ruiz (Ander 60), Cascante (Ayrton 65), Torres, Pablo Sanz (Binke 83) Cristian y Moha.

Goles: 1-0. Cascante (6).

 

JUVENIL DIVISION HONOR. Jornada 20. NUMANCIA-TXANTREA (1-2)

Mal partido el del Juvenil A ante un gran equipo como Txantrea, que llegó a Soria con las ideas muy claras e hizo un gran encuentro, sobre todo a nivel defensivo. Los rojillos, por su parte, no se encontraron en el campo en la mayoría del encuentro, y fruto de ello fue la derrota. El partido comenzó con un Txantrea dominador debido al fuerte viento que soplaba en la mañana del domingo, aunque la defensa y el portero rojillos desbarataron cualquier ocasión del conjunto navarro. El encuentro se fue con 0-0 al descanso, y todo quedaba pendiente para la segunda mitad. En la segunda parte, el Numancia salió algo mejor al campo, pero los navarros iban al ataque con mucho peligro. En el minuto 52, una jugada por banda derecha del ataque navarro acababa tras varios rebotes con el balón en los pies de Iván que solo tuvo que empujarla a gol. El Numancia salió a por el empate, y en una buena jugada colectiva Alfredo se plantaba solo ante Rubén, que le paró el mano a mano; pero Alfredo cogió el rechazo y Guardia le arrolló cometiendo penalti. El propio Alfredo transformó la pena máxima con tranquilidad haciendo el empate. La lesión de Unai lanzó a los navarros a por el gol, pero la circunstancial defensa numantina aguantaba las acometidas, hasta que en el minuto 80 una falta casi en el córner la aprovechaban los navarros para sacar rápido mientras que todos los rojillos no miraban y Manero cruzaba el balón ante Samu haciendo el gol de la victoria. Los de Ayuso se lanzaron a por el empate, pero la defensa navarra consiguió poner el cerrojo a su portería y el partido finalizó con victoria visitante. El Juvenil intentará en la próxima jornada vencer al todopoderoso líder Osasuna en Pamplona el domingo a las 12:00.

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Aitor, Mario, Unai (Emilio, m.59), Pablo, Campos, Jon (Munilla, m.80), Alfredo, Medrano (Diego, m.74), Óscar (Dani, m. 62).

UDC TXANTREA KKE: Rubén, Ursúa, Iván, Guardia, Tristán, Ciriza (Rede, m. 74), Ceballos (Alberto, m. 74), Iñaki (Otermin, m. 62), Javi Jiménez (Manero, m. 64), Eder, Roncal.

ÁRBITRO: Sr. Sanz Monge (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Silva y Dani, por el C.D. Numancia y a Guardia por parte de Txantrea.

GOLES: 0-1 Iván min. 52; 1-1 Alfredo (p) min. 66; 1-2 Manero min. 80.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. En torno a 100 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 16. NUMANCIA-AMISTAD (4-1)

Partido muy disputado donde el Numancia suma una victoria importantísima de cara a la clasificación. Sin hacer un juego vistoso pero práctico, el equipo soriano supo aprovechar su superioridad numérica mostrando mejor juego según pasaban los minutos. Además, cabe destacar la vuelta de Chapas tras varios meses lesionado.

C. D. Numancia: Willy; Momo, Diego, Raúl, Ayllón; David, Lucas, Marco, Choski, Manu; Dani.

También jugaron: Gómez, Adri, Ebri, Chapas.

Amistad: Marcos Moran, Jorge de la Selles, Eduardo Garrote, Victor Gutierrez, Miguel Serrano, Javier García, Chritian Vallejo, Francisco Baños, Adroán Aguado, David Martín, Rodrigo Caminero.

También jugaron: Sergio Infante, Diego García, Sergio Vega, Álvaro Durán.

Goles: C. D. Numancia: Marco (14´), Choski (66´), Marco (71´p.), Ebri (86´), C. D. I. Amistad: Garrote (29´)

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 16. AMISTAD-NUMANCIA (2-2)

Partido muy disputado en Palencia en el que los nuestros consiguieron un punto muy valioso ante un rival muy complicado.  Comenzó cuesta arriba el partido, pues en el minuto tres, tras un desajuste defensivo, Ignacio Blanco, sin duda uno de los mejores jugadores de la categoría, remató a gol.  Le costó reaccionar al conjunto soriano, pero consiguió entrar en el partido y crear peligro en la portería palentina, destacando una ocasión en la que Alejandro cruzó el balón excesivamente dentro del área. La mejoría se tradujo en ocasiones, y así tras una serie de rechaces y tras una buena acción del portero local, Aarón remató a gol y consiguió el empate antes del descanso. Tras la reanudación los rojillos buscaron adelantarse y lo consiguieron gracias a un gran remate de Álvaro tras un buen pase de César. De aquí en adelante los palentinos buscaron el gol, pero el acoso al que sometían al Numancia no daba frutos debido a la buena concentración de los sorianos. Hasta el minuto 50, que tras una falta colgada a favor del Amistad, remató Olea en posible fuera de juego y estableció el 2-2 definitivo. Este sábado recibimos a la Cultural Leonesa, con plena confianza de volver a sumar puntos y seguir mejorando.

C.I. AMISTAD: Javier, Marcos, Santiago, Gonzalo, Adrián, Cartujo, Olea, Ignacio Blanco, Carlos, Kevin y Guzmán. También Crespo, Víctor, Zapatero e Iván.

C.D. NUMANCIA: Miguel (Juan, 35’), Álex Pérez (Toño, 60’), Axel, Recio, Catalina, Domínguez, Álvaro, César, Aarón (Samuel, 57’), Pablo Gómez (Diego, 47’) y Alejandro (Neves, 50’).

GOLES:  1-0 Ignacio Blanco 3′, 1-1 Aarón 30′, 1-2 Álvaro 39′, 2-2 Olea 50′.

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 11. CALASANZ D-NUMANCIA B (0-5)

Gran partido del Numancia infantil B, que fue superior en todo momento a su rival. Desde el inicio el Numancia llevó el peso del encuentro, tocando el balón y realizando una presión alta que no dejó al equipo local realizar su juego. Las ocasiones se fueron sucediendo, pero en el minuto 15 llegó el primer gol, obra de Juan Carlos, que finalizó una jugada colectiva. Cinco minutos después llegó el segundo gol. Esta vez fue Hugo, quién remató de cabeza un gran centro de Aketza desde la banda derecha. Casi al final de la primera parte, una jugada por la banda izquierda, Juan Carlos pone otro gran centro que llegó a Aketza y de tiro alto cruzado al segundo palo logró el tercer gol para los visitantes. La segunda mitad tuvo la misma dinámica, con muchísimas oportunidades para el Numancia y nada más empezar Adrian se coló por el centro de la defensa y no falló la ocasión de  hacer el 0-4. A diez minutos del final, Oscar en jugada individual por la banda derecha, se marchó de dos contrarios y de vaselina logró meter el quinto y último gol del encuentro. En los últimos minutos, el Calasanz tuvo su mejor ocasión con un gran tiro cruzado, pero Fernando hizo una gran parada.

CD NUMANCIA B: Pablo Serrano (min.35 Fernando), V. Aguilera (min.45 Izan), P. Ayllon, Alvar (min.40 Ortega), Rubén, D. Lozano, Aketza (min.50 P. Ruiz), Adrián, Oscar, Juan Carlos, Hugo.

 

1ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 15. NUMANCIA A-RUIZ ZORRILLA A (10-1)

Partido en el que el Alevín rojillo recibía al Ruiz Zorrilla, correspondiente a la decimoquinta jornada liguera. Afrontaban el partido los del Burgo de Osma con bajas y únicamente dos cambios. Dominio total en la primera parte de los numantinos, desplegando un buen fútbol y creando ocasiones para ponerse 5-0 en la primera mitad. Salieron los rojillos algo más relajados en la segunda parte, y aunque consiguieron otros cinco tantos más, cuatro de ellos no llegaron hasta los últimos doce minutos del encuentro. Antes había logrado marcar el conjunto visitante en un error de la zaga numantina del que se aprovechó Mateo. Gris segunda parte rojilla, en la que los burgenses pudieron haber marcado algún gol más.

CD NUMANCIA: Mario, Alejandro, Cristian, Puyiz (1), Rami, Jadraque, Hugo G. (2), Javi (1), Hugui (3), Vilchez (2), Diego Tapia (1), Marti.

RUIZ ZORRILLA: Pascual, Javier, Vítor, Juan, Mateo (1), Elías, Diego, Arturo, Daniel, Víctor Mozas.

2ª DIVISION ALEVIN: JORNADA 11. SAN JOSÉ D-NUMANCIA B (2-1)

Partido marcado por la intensidad. A los 50 segundos el San José se consigue adelantar por una mala salida de balón del Numancia y el en minuto 15 marcan el 2-0 en un contraataque. Salimos sin intensidad y con las ideas poco claras. A medida que transcurrió el partido empezamos a mejorar y en la segunda parte conseguimos marcar en una falta lateral.  El partido se volvió a romper y cualquiera pudo ampliar o reducir la distancia en el marcador.  En los últimos minutos tuvimos una ocasión muy clara para empatar pero el portero del San José la atajó bien. Partido para aprender y seguir trabajando.

C.D. Numancia “B”: Álex, Iván, Madruga, Ángelo, Pablo, Hame, Nieto. (Ismael, Jorge, Dani, Megara, Izan).

2ª DIVISIÓN ALEVIN. Jornada 11. CALASANZ C-NUMANCIA C (6-9)

Se cerraba la primera vuelta del campeonato en la 2ª División Alevín con un bonito enfrentamiento entre dos equipos muy igualados tanto en fuerza como en la tabla. El Calasanz C, conjunto que venía de vencer a domicilio al San José C, no vendió barata su piel ante un Numancia C combativo y en un buen momento de forma, que llegaba tras ganar en casa al Calasanz B. El partido se presuponía bonito y así fue, con muchos goles y alternativas para ambos conjuntos, en una mañana soleada y apacible en el Anexo de Los Pajaritos. Nada más empezar, ya se vislumbró lo que se iba a ver sobre el terreno de juego, goles y espectáculo; Dani enganchó una volea increíble desde una posición muy escorada que sorprendió al portero local, colocando el 0-1 en el marcador. Poco después, Óscar Tarancón remató un córner aprovechando una indecisión en el área. El equipo calasancio no quería salirse del partido y un minuto después logró empatar por medio de un disparo lejano desde la frontal del área. Por su parte, los numantinos imprimieron una marcha más en el partido queriendo sentenciar ya en la primera mitad; Adahy, definiendo ante el portero por partida doble, Álex, rematando un pase de la muerte desde la izquierda, y Vela, fusilando al portero desde fuera del área, colocaron a los rojillos con una cómoda ventaja en el marcador. El Calasanz C volvió a anotar al filo del descanso, al que se llegó con un parcial de 2-6. Ya en la segunda mitad, el equipo local decidió ir a por el partido adelantando sus líneas y presionando la salida de balón de los numantinos, y fruto de ello, una pérdida en el área supuso un nuevo gol por parte de los calasancios. Los rojillos no perdieron tiempo e inmediatamente fueron a por más goles: Vela, de nuevo fusilando al portero dentro del área, Adahy, tras una bonita parábola desde fuera del área, y Óscar Fajardo, rematando un rechace del guardameta, añadieron tres goles más al casillero visitante colocando la ventaja de 3-9 en el marcador. Fruto de ello, los numantinos se relajaron en defensa y en las transiciones, lo que supuso que el Calasanz C volviera a anotar hasta en tres ocasiones más, dejando el marcador en un definitivo y loco 6-9. En definitiva, encuentro muy vistoso para el espectador, lleno de goles, de calidad y de juego muy bonito por parte de los dos equipos, que finalmente se llevó el Numancia C gracias a la calidad y precisión de sus jugadores de ataque, y a la efectividad que tuvieron en defensa. El equipo cierra la primera vuelta en un meritorio 5º puesto, con un balance de 18 puntos de 30 posibles, 6 victorias, 0 empates y 4 derrotas, y un promedio de 47 goles a favor y 35 en contra. La siguiente jornada jugarán como visitante de nuevo en la Ciudad Deportiva, ante sus compañeros del Numancia D.

Numancia: Mikel, Oscar Fajardo, David, Álvaro, Dani, Óscar Tarancón y Vela. También jugaron: Alex, Adahy, Adrián Mediavilla, Diego y Adrián Hontañón.

Goles: Adahy (3), Vela (2), Dani, Óscar Tarancón, Alex y Óscar Fajardo.

2ª DIVISION ALEVIN: Jornada 11. NUMANCIA D-SAN JOSÉ C (13-0)

Partido con claro dominio local en todos los aspectos del juego en el cual los rivales apenas pusieron en apuros a nuestros porteros.

C. D. NUMANCIA D: ARTURO (P), CRISTIAN©, LORENA, ALONSO, TAPIA, PUYIZ, RAMI, MARCOS (P), DANI, ALVARO, BRAITON. 

 

1ª DIVISION BENJAMIN. JORNADA 15. NUMANCIA-GOLMAYO CAMARETAS (4-3)

Primera parte de dominio local en todas las facetas del juego, que con buen juego por las bandas crearon numerosas ocasiones de peligro. Sin embargo, esta superioridad no se vio reflejada en el marcador debido a errores puntuales en zona de retaguardia. Al descanso igualdad a dos tantos en el marcador. Segunda mitad con constantes parones y de mal juego de los dos conjuntos, precipitación local y misma tónica en los foráneos, balones largos en espera del error numantino.

C.D. Numancia: Jorge, Iara, Dela, Cristian, Pedro, Miguel y Unai. También participaron: Fran, Marcos, Musa, Mario y Luis.

GOLES:  C. D. Numancia A: 4 (Luis 2, Miguel y Unai) – C. D. Golmayo Camaretas A 3 (Martin, Alvaro e Iker).

2ª DIVISIÓN BENJAMÍN: Jornada 11. NUMANCIA B-SAN JOSÉ C (7-1)

Primera mitad igualada en cuanto a dominio, pero con mayores y más claras ocasiones de los locales. Ocasiones suficientes para dejar resuelto el choque.  En la reanudación, incremento del dominio numantino que con un mejor juego y mayor claridad de ideas, plasmó su superioridad en el marcador.

C. D. Numancia: Unai Gonzalo, Joel, Dani, Héctor, Unai Garcia, Iker y Alvaro. También participaron: Isma, Jorge, Beltran, Iair, Bruno y David.

GOLES: C. D.  Numancia B 7: (Iker 2, Alvaro, Jorge, David, Iair y Unai Garcia). C. D. San Jose C. 1 (Manuel).

2ª DIVISIÓN BENJAMÍN: Jornada 11. GOLMAYO CAMARETAS C-NUMANCIA C (2-3)

Partido que comenzó muy igualado, con ambos equipos repartiéndose la posesión del balón. En la primera parte hubo muy pocas ocasiones y el equipo local aprovechó una para adelantarse en el marcador. Al comienzo de la segunda parte, el Numancia empató el partido en un córner y a partir de ahí empezó a jugar mejor que el rival, haciéndose con el dominio de la pelota y marcando otros dos goles. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Con el partido roto, el equipo local se volcó en ataque creando peligro sobre la portería rojilla recortando distancia en el marcador, pero sin llegar a culminar la remontada. Resultado final 2-3 a favor del Numancia.

1ª DIVISIÓN PREBENJAMÍN. Jornada 15. NUMANCIA-VISONTIUM (5-1)

Volvía a empezar una nueva vuelta de la 1ª División Prebenjamín soriana, esta vez en el ecuador de la competición, en un duelo entre el líder y el colista de la liga, una superioridad evidente en la tabla pero que no se tradujo así en el campo, ya que los chicos visontinos hicieron sudar de lo lindo a los rojillos para llevarse los tres puntos. Éstos llegaban con bajas sensibles tanto en ataque como en defensa y les costó encontrar un ritmo claro de juego e intensidad, que no se clarificó en el resultado del partido hasta la segunda mitad. Nada más empezar el encuentro, una buena presión de los delanteros visitantes provocó una pérdida en el centro del campo, y Roberto marcó desde la frontal del área con un potente disparo. Este revés hizo mucho daño al conjunto numantino que empezó el encuentro dubitativo y asustado, y no encontró tranquilidad ni en sus transiciones ofensivas, ni en sus despejes en defensa. El equipo de Vinuesa, muy valiente en la presión y muy sólido atrás, encerró a los locales en su campo, quienes apenas inquietaron la portería rival durante el primer tiempo. Solamente al final, los numantinos gozaron de dos ocasiones claras en las que pudieron adelantarse, pero se encontraron con una buena respuesta del guardameta. Con este resultado se llegó al descanso. Los rojillos espabilaron tras el parón y empezaron a encontrar su mejor versión a través de la velocidad y desborde de sus atacantes. Iker Carazo llegó hasta línea de fondo y centró a Cristian para que colocase el empate momentáneo en el marcador, y poco después, el mismo Cristian provocó una falta al borde del área que el propio Iker Carazo se encargó de transformar para darle la vuelta al resultado. Una vez por delante, los jugadores se sacudieron la presión de ir por debajo en el marcador y crearon mucho más peligro sobre la portería del Visontium. Cristian de nuevo definió por bajo para poner el tercero, Iker Capilla haría lo mismo para marcar el cuarto, y Marina cerró la goleada tras rematar por alto un centro desde la banda izquierda de Zaira. En esta segunda parte, el Visontium no bajó los brazos y pudo haber aumentado su casillero si no llega a ser por las intervenciones magistrales de Pablo, en especial una última espectacular al final del encuentro al tapar una volea tremenda a bocajarro. En definitiva, partido extraño y bonito que el Numancia resolvió tirando de orgullo y esfuerzo, precisamente lo que necesitará para sacar algo positivo de su visita la próxima semana al San Andrés, feudo del San José.

Numancia: Pablo, Hugo, Daniel, Zaira, Iker Capilla, Marina y Rodrigo. También jugaron: Iker Carazo, Cristian, Víctor y Sergio.

Goles: Cristian (2), Iker Carazo, Iker Capilla y Marina.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad