Así le fue al fútbol formativo el pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 33. NUMANCIA B-CIUDAD RODRIGO (0-1)    

El filial numantino sigue sin conocer la victoria en su feudo en esta segunda vuelta. En esta ocasión ha caído derrotado por la mínima ante el equipo salmantino del Ciudad Rodrigo. Un gol al minuto de juego de Alex le ha dado los tres puntos al equipo salmantino, que necesitaba los puntos para salir de los puestos de descenso. A partir del gol, el dueño del encuentro fue el equipo local que dispuso de muchas ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad, pero no fue capaz de anotar ninguna de ellas. En la segunda parte, el equipo rojillo siguió llevando el mando del partido y encerró a los visitantes en su campo, que supieron desbaratar los ataques de los locales,  mantener su puerta a cero y llevarse los tres puntos.

Numancia: Guillermo, Yeray, Madrigal Marcos, Javi Duro, Plaza, Cascante, Roberto, Angel, Edipo y Pablo Sanz

Goles: 0-1 Alex (1)

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 29. ANTIGUOKO-NUMANCIA (1-0)           

DERROTA ROJILLA EN UN DIGNO PARTIDO ANTE EL 2º CLASIFICADO

Partido disputado entre dos equipos que competían por Copa del Rey hasta hace apenas un mes, en el que el cuadro vasco se jugaba muchas de sus aspiraciones y los rojillos muy mermados por las bajas competían con un equipo de circunstancias. El partido, con mucho ritmo desde el inicio y con un campo encharcado. Respeto recíproco entre los dos equipos y pocas ocasiones en la 1ª mitad, la mejor para Antiguoko que obligó a lucirse a Fernando. La 2ª parte inició con un cuadro local más vertical e intenso, avisó Xavi con un remate a la cruceta, consiguiendo el 1-0 en el minuto 63 con un disparo de Xeber desde fuera del área. Reaccionó el Numancia que no bajó los brazos y poco a poco se fue haciendo con el dominio del balón. En los minutos finales 4 claras ocasiones para haber podido empatar, primero Santano en un mano a mano, luego Ander y Elvira en sendas faltas directas y, en el último suspiro, la tuvo Checa en un córner, que libre de marca en el 2º palo resbaló sin poder llegar al balón que se paseó por línea de gol. El sábado a las 12:00 horas, despide la temporada el Juvenil Rojillo, Numancia – Comillas de Logroño en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés.

ANTIGUOKO K.E.: Lopetegi, Iker González (Bernal, m.84), Bautista, Izagirre, Hevia, Jime, Xeber, Guibert (Aznal, m.92), Costa (Iker Vicente, m.60), Xabi y Ekhi (Beñat, m.80).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Fernando, Munilla (Del Pino, m.75), Unai, Viguera, Checa, Bruno (Medrano, m.62), Carlos Elvira, Losilla (Luismi, m.81), Álvaro, Ander y Óscar Rubio (Santano, m.68).

Árbitro: Sr. Gómez Luque (Vasco), amonestó al local Ekhi y al visitante Santano.

Campo: Berio (San Sebastián), 300 espectadores.

GOLES: 1-0 Xeber, min. 63.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 26. NUMANCIA-SANTA MARTA (0-0)          

El conjunto soriano cuajó un gran partido pese a no llevarse la victoria. La primera parte fue muy completa en todas las facetas, no hubo clara ocasiones de gol, pero la sensación de peligro era constante. Consiguió anular completamente a su rival que solo fue capaz de inquietar la meta soriana en una jugada aislada que estrelló en el larguero. Campos tuvo la réplica en un lanzamiento de falta que se estrelló violentamente en el larguero.  La segunda parte estuvo más disputada, pero era el conjunto soriano el que se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. El Santa Marta no arriesgaba y apenas generaba peligro. Por su parte el conjunto soriano no se precipitaba y manejaba los tiempos, el partido debería haber cambiado en una flagrante agresión a Parra al botarse una falta lateral que hubiese supuesto penalti y expulsión para el defensa salmantino, desgraciadamente ni el árbitro ni su asistente lo apreciaron.  Valioso punto cosechado por el filial juvenil numantino ante el segundo clasificado de la categoría. Destacar el debut como titular del cadete Raúl. En total, tres cadetes en el equipo titular ante uno de los aspirantes para ascender a división de honor.

CD. NUMANCIA: Martín, Parra, Aitor (Min. 75 Garci), Raul, Dani, Jon, Emilio, Fraile, Marco, Ayllón (Min 75 Sanchez), Campos (Min. 79), Romera// Ledesma, Kike (p)

 

CADETE REGIONAL: Jornada 24. SANTA MARTA-NUMANCIA (3-0)      

Desplazamiento  difícil el que debía afrontar el cadete numantino esta semana a tierras charras para visitar al UD Santa Marta. El encuentro comenzó con ambos contendientes tomándose la medida. El balón rodaba mucho por la zona de medios de ambos equipos sin tener ocasiones claras ninguno de los dos. En el ecuador de esta primera mitad tuvieron los sorianos la ocasión más clara, sin poder materializarla. El juego rojillo era practico, viéndose este penalizado por la poca efectividad en la acciones finales. Ya en los últimos compases de esta primera mitad fueron los locales los que abrieron el marcador. La segunda parte comenzó con un equipo charro mejor posicionado e incisivo, propiciando que volvieran a marcar a los pocos minutos de juego y hacer el 2-0. Con este marcador, los sorianos intentaron acortar distancias ante un equipo local mejor posicionado, que volvió a cobrar más ventaja en el marcador dando ya por finiquitado el encuentro. Destacar la gran entrega de los numantinos, que no bajaron los brazos en ningún momento.

CD NUMANCIA: WILLY GOMEZ IGNACIO VICTOR VICARIO FRAN DAVID ADRI HUGO DANI También jugaron: EBRI VICTOR JOSU. 

 

INFANTIL PROVINCIAL: 23ª Jornada.  CD CALASANZ A – CD NUMANCIA B (4-0)

Excesivo castigo para los rojillos en la difícil visita al campo del líder de la competición, que se proclamó en este partido campeón de la misma a falta de 4 jornadas para el final. El resultado tan abultado no hace justicia al partido intenso e igualado que disputaron los dos equipos, pues en la primera mitad los rojillos dominaron la posesión del balón, haciendo un fútbol vistoso, incluso con alguna llegada a portería rival peligrosa, aunque escasas, porque el rival físicamente nos superaba y enseguida corregían sus errores cerrando muy bien los espacios. El rival en la primera mitad solo pudo aprovechar errores nuestros para contragolpear y generar alguna ocasión de peligro, pero según pasaban los minutos, la diferencia de edad y física, acompañado de el buen hacer del equipo local, iban inclinando la balanza a su favor, por lo que llegaría el primer gol local, en el minuto 45 que destrozo al equipo Numantino, que no tuvo opciones de empatar en ningún momento antes de encajar el segundo que ya sentenciaba el partido y a raíz de ese gol el equipo se dejo llevar por el rival encajando otros dos goles más en los últimos minutos, que certificaban el campeonato liguero a favor del Calasanz, desde aquí dar la Enhorabuena al rival, que ha hecho un gran trabajo durante todo el año y es merecedor de la victoria.

 

INFANTIL PROVINCIAL: 23ª Jornada.  CD CALASANZ C – CD NUMANCIA C (0-5)

Partido muy completo el que jugamos contra el Calasanz C. No pudo empezar mejor con un gol en la primera jugada de partido gracias a una jugada individual de Natividad. Después de este gol llegan los momentos más igualados del choque, con mucho juego en el medio del campo y algunas llegadas por nuestra parte, si bien no conseguimos ampliar el marcador. Entonces llegó el segundo gol también de Natividad que nos puso 0-2 y fue una losa para el Calasanz,  que sólo pudo ver como recibían un gol tras otro. Victoria incontestable y muy importante antes de recibir al mejor equipo de la liga.

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 23. NUMANCIA C-NUMANCIA B (1-6)

Partido muy disputado donde no se dio ni un balón por perdido y en el que un ordenado Numancia C fue capaz de aguantar y plantar cara al campeón de la división durante 50 minutos. Hasta entonces el marcador era de 1-2 y había alternativas tanto en la posesión como en el juego, así como oportunidades de gol por parte de ambos rivales. Fue ya bien avanzada la segunda mitad cuando un «B» más entero se distanciaba en el marcador con dos goles, incluso en el minuto 60. Buen regalo para la entidad numantina la lucha, garra y entrega de ambos equipos en el día de su 71º aniversario.

CD. Numancia Alevin C: Arturo p, Varea, Ortega, Jiménez, Kamouchi, Erik, Sanz, Mikel p, Álvaro, Abellon, Vela, Carlos.

CD. Numancia Alevin B: Jesus p, Dani, Alonso, Cristian, Gallardo, Hugo, Javier, Marcos p, Hugo, Lorena, Mario, Braiton.

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 24. NUMANCIA A- ALMAZÁN A (12-1)             

Partido disputado en la mañana del sábado en la ciudad deportiva. Después del partido tan intenso de la semana pasada, este lo afrontamos con la intención de volver al fútbol de toque y salidas desde atrás. La diferencia entre los dos equipos es amplia y con el paso de los minutos, ellos bajaron su intensidad y fueron llegando los goles. Por el CD Numancia jugaron: Alejandro, Iván, Álvaro, Adrián, Adahy, Madruga, Ángelo, Daniel, Izan, Jorge, Hame y Megara. 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 23. NUMANCIA B-SAN JOSÉ E (7-3)

Partido jugado en la ciudad deportiva Francisco Rubio, donde salía el Numancia de inicio con  Asier en porteria, zona defensiva De la Mata y Carrasco, organizando el juego Marcos franqueado por Nacho en banda derecha y Calabaza en banda izquierda y el punta Mario, además de favorito  pero en la primera circulación del balón un mal entendimiento entre el portero y el central numantino es aprovechado por el delantero visitante para  adelantar al San José poco después logra empatar el Numancia gracias a un balón a la espalda de la defensa visitante, es aprovechado por el jugador numantino «Mario» para lograr la igualada en el marcador aunque poco duraría este resultado puesto que en la siguiente jugada el San José vuelve aprovechar otro fallo defensivo para adelantarse en el marcador, en este periodo sigue con muchas imprecisiones el Numancia y tiene  buenas oportunidades el San José para aumentar la distancia en el marcador, aunque no las aprovecha y es el jugador del Numancia » Fran» el que recupera un balón en la zona de creación regatea a un contrario y de potente disparo sorprende al portero del San José empatando el encuentro a partir de este periodo cuando el Numancia despierta y se adelanta en el marcador gracias a un centro desde banda izquierda que introduce en la portería «Calabaza», en los últimos compases de la primera parte en una aproximación del San José a la meta del Numancia consigue el empate a tres con el que se llegaría al final de los primeros 25 minutos.
Tras la reanudación empieza a triangular mejor el Numancia que se vuelva hacia la portería del San José para conseguir la victoria y logra adelantarse gracias a un buen golpe de volea de «Jacobo», sigue insistiendo el Numancia presionando la salida de balón del equipo visitante y en un centro del Numancia por banda derecha al intentar el defensor del San José despejar el esférico introduce el balón en su portería, a partir de este momento el San José baja los brazos y el Numancia logra otros dos goles uno obra de «Nacho» que bien colocado en el segundo palo libre de marca  introduce el balón  meta visitante y el séptimo y último gol es obra de «Calabaza», que recibe balón en banda derecha y regatear a su par se presenta en el área colocando el balón fuera del alcance del portero del San José.

En resumen a pesar de lo abultado del marcador, partido gris del Numancia con muchas imprecisiones donde lo mejor es el resultado y que el Numancia se afianza en la tercera plaza de la clasificación.

Goles: 0-1( De la Fuente 1′),1-1(Mario 5′),1-2(Muhamanu 7′),2-2(Fran 13′),3-2(Calabaza 19′),3-3(Ledesma 24′),4-3(Jacobo 33′),5-3(P.P. Diaz del Campo 38′),6-3(Nacho 44′),7-3(Calabaza 46′).

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 23. RUIZ ZORRILLA B-NUMANCIA C (3-2)

MANUEL ZORRILLA: Juan, Adrian, Sergio, Alonso, David, Víctor, Miguel (Ruiz, Julen, Rubén).

NUMANCIA: Ismael, Jorge, Miguel, Pablo, Alex, Garcia, Pedro (Marcos, Marco, Sanz, Asier)

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 24. NUMANCIA A-ALMAZÁN A (3-1)         

Flojo encuentro entre el primer y tercer clasificado de la categoría, en parte por la dificultad añadida del viento reinante en la ciudad deportiva. Primera parte dominada por los locales que llegaron en multiples ocasiones, pero unas veces por el desacierto de los numantinos y otras por el buen hacer del portero visitante, quedaron solo en eso en ocasiones. Por contra un tiro a portería de los visitantes que supuso la ventaja de estos al descanso. En la reanudación misma tónica, dominio local e inoperancia ante la meta adnamantina, rumbo que cambio en los últimos diez minutos, en los que el cansancio se noto y llegaron los goles de los de la capital. Resultado justo en un sufrido encuentro.

GOLES: Numancia A 3 (Iker, Unchi y Manu)–S. D. Almazan 1 (Dani).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad