Así le fue al fútbol formativo el pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 26. NUMANCIA-VIRGEN DEL CAMINO (0-1)

El Numancia B perdió por la mínima ante el equipo leonés de La Virgen del Camino y continúa en los puestos de descenso. El partido comenzaba bien para los locales, que tuvieron su primera ocasión de gol a los siete minutos de partido. Pablo Sanz se plantó delante del portero visitante, pero éste le ganó en el mano a mano y detuvo el disparo del delantero rojillo. Unos minutos más tarde era Albitre el que tampoco acertó a rematar un balón largo ante la salida de Raúl. Por su parte, el equipo visitante tuvo su primera ocasión a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Dani Alonso hizo intervenir con acierto al portero local tras falta directa ajustada al palo. Y justo antes de llegar al descanso, Lucho aprovechó un centro desde la banda izquierda y anotó el gol que al final le dió los tres puntos a su equipo. Tras el descanso, pudo aumentar su ventaja el equipo leonés, pero Viti le ganó en el mano a mano a Lucho. El filial numantino fue en busca del empate, pero ni Albitre de disparo desde fuera del área, ni Guillermo de vaselina encontraron la portería visitante y aunque lo intentaron hasta el final del partido, no obtuvieron el premio al trabajo realizado. La próxima jornada se desplaza a Zamora para enfrentarse al Villaralbo a partir de las 16.30 horas del sábado 25 de febrero.

C. D. Numancia: Viti, Checa, Iván, Pomareta, Chechu Meneses (Binke 49) Borja, Ayrton, Albitre (Guillermo 57), Pablo Sanz, Iñaki y Moha (Cascante 79)

Goles: 0-1 Lucho (45)

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 24. NUMANCIA-EIBAR (0-1)

Resultado injusto el del Juvenil A ante un gran equipo como el Eibar, que se defendió bien durante todo el encuentro y que en la única ocasión que tuvo hizo el solitario gol. Salió bien al campo el Numancia, realizando una gran presión al Eibar y tratando de encontrar huecos en la férrea defensa del Eibar. Los visitantes intentaron crear peligro con balones largos a Arieta, pero no consiguieron hacer peligro. Poco a poco fueron llegando las ocasiones para los locales. Silva, en un remate de cabeza, hizo lucirse a Marino, y Alfredo, en otra acción a balón parado, no metió la cabeza cuando tenía todo a favor. Con 0-0 en el marcador se llegó al descanso. La segunda parte siguió la misma tónica. El Numancia llevaba la iniciativa y el Eibar se defendía en su campo. Tuvo más ocasiones el Numancia, sobre todo una de Campos, que tras un gran pase de Emilio y un control dentro del área lanzó su volea por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol. Poco a poco el partido fue muriendo, y cuando parecía que el empate contentaba a ambos equipos, llegó el gol visitante. Balón suelto que Lete pinchó en la frontal del área y Arieta lo recogió, colocando el balón en la escuadra. Mazazo para los rojillos, que tras un gran partido vieron como el Eibar se adelantaba en la única ocasión que tuvieron. El Juvenil A sigue 6 puntos por encima del descenso pese a la derrota, pero ahora tiene dos partidos seguidos fuera de casa, ante buenos rivales como Real Sociedad o Ardoi, que parece que no se rinde y quiere salvarse. El próximo fin de semana no habrá liga debido a que se disputa el Campeonato de España de selecciones autonómicas, el cual disputarán Pablo y Campos, además de Moha, del equipo de 3ª División. Suerte a todos ellos.

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Teje, Mario, Raúl, Emilio (Pablo, m. 83), Munilla (Dani, m. 52), Jon, Alfredo, Medrano (Diego, m. 71), Campos.

S.D. EIBAR: Marino, Ibarrondo, Egileor, Artetxe, Izagirre, Iker Montes (Petxa, m. 80), De Paz, Loizate (Txaber, m. 75), Senghor (Ander Ruiz, m. 85), Markel Gª (Lete. m. 61), Arieta.

ÁRBITRO: Sr. Laín Pérez (Comité Castellano-Leonés), amonestó a De Paz por parte del Eibar.

GOLES: 0-1 Arieta min. 85.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. En torno a 120 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 20. C. y D. LEONESA-C. D. NUMANCIA (7-0)  

La Cultural Leonesa arrasó a un Numancia que ofreció una de las peores, si no la peor, versión de lo que llevamos de temporada. El potencial físico del rival y las facilidades dadas por el equipo soriano en zona defensiva fueron determinantes en abultado resultado final. El equipo juvenil numantino no estuvo a la altura de otras ocasiones y encajó una dolorosa y merecida derrota. Ahora sólo queda trabajar duro para sacar los tres puntos en el siguiente encuentro frente a la Arandina.

C.D. Leonesa: Diego Rodriguez, Álvaro Calvon, Pablo Huerta, Adrián Machín, Pablo Nuevo, Diego Sánchez, Joel Dah (Adrián Fuertes 65′), Roberto Aldeiturriaga (Daniel Fernández 65′), Mohamed Traore (Rafael Vega 70′), Adama Soumahoro, David Alvarez (Unai Huerga 62´).

C. D. Numancia: Willy (Kike 53´); Momo, Ayllón, Diego (Aitor 33´), Chapas; Fran (45´), Checa (David 35´), Gómez, Manu, Choski; Dani.

Goles: David Álvarez (26′ p.), Traore (40′, 47′, 53′, 64′). Unai (62′, 88′)

CADETE REGIONAL: JORNADA 20. NUMANCIA-SEGOVIANA (5-1)                                                                                

Importantísima victoria frente a un rival directo por la lucha por los puestos de arriba. Esta victoria hace que nos acerquemos a los primeros puestos y que empecemos de nuevo una buena dinámica. El partido comenzó con nuestro equipo muy enchufado en el partido; ya en el primer minuto tuvimos dos ocasiones claras y, 10 minutos después, llegó el primer gol para los nuestros. El gran juego de nuestro equipo propició que en el minuto 30 de partido, los rojillos consiguieran el cuarto gol. La Segoviana marcó su gol justo antes del descanso, pero hay que destacar que los numantinos hicieron una de las mejores primeras partes en lo que llevamos de campeonato liguero.  Ya en la segunda mitad, los nuestros siguieron creando ocasiones y aguantando el resultado favorable. El equipo visitante creó algo de peligro, pero sin llegar a conseguir marcar gol. Justo antes del final y en una gran contra con todo el equipo rival volcado en nuestro campo, llegó el quinto y definitivo gol del partido, que iba a poner la puntilla al gran encuentro realizado por parte de nuestro conjunto. Gran victoria que nos hace más fuertes y que muestra el gran trabajo realizado durante toda la semana.

CDNUMANCIA: VICTOR, SAMUEL, RAMI, KIKE PEREZ, VICARIO, IZQUI, EDGAR, MARCELO, CARNI, VIDO, EFREN (TEJE, JONNY, ROBER, JOSU, MARINA)

SEGOVIANA: ERIK, SERGIO, SERGIO, ALEJANDRO, MARCOS, DIEGO, MIGUEL, JORGE, MARIO, ALEJANDRO, RUBEN (IVÁN, ANGEL, MIGUEL, FERNANDO, ADRIAN)

GOLES.CD NUMANCIA: RAMI (MIN 11), CARNI (MIN 18), VIDO (MIN 22 Y 30), MARINA (MIN 79)

SEGOVIANA: MARCOS (MIN 39).

CADETE PROVINCIAL: JORNADA 19. SAN JOSÉ B-NUMANCIA (0-12)

Partido que dominó de principio a fin el equipo visitante. Durante toda la primera parte el equipo numantino movió bien el balón y marcó 5 goles. En la segunda parte ocurrió más de lo mismo. Dominio del equipo numantino y goleada final para un encuentro que no tuvo historia. La próxima semana hay partido importante. Nos visita el segundo clasificado, el Calasanz A, a las 10:45 en la Ciudad Deportiva. 

Numancia: Romera, Rupe, Cossio, Ibañez, Guia, Ortega, Moreno, Aba, Pablo, Adri y Samu. También jugaron: Colliga, Corces, Otero, Tierno y Sergio

Goles: 0-1: Samu (15´), 0-2: Samu (20´), 0-3: Samu (22´), 0-4: Moreno (24´), 0-5: Samu (38´), 0-6: Pablo (46´), 0-7: Aba (52´), 0-8: Adri (63´), 0-9: Ortega (67´), 0-10: Adri (69´), 0-11: Samu (72´), 0-12: Ortega (74´).

INFANTIL REGIONAL JORNADA 20. CD NUMANCIA- GIM. SEGOVIANA (0-0)

Partido feo, en el que los nuestros no tuvieron un buen día ante un rival fuerte en defensa que tampoco fue capaz de inquietar la portería numantina. Fue un encuentro sin ocasiones, en el que ningún equipo fue capaz de imponer control en el juego. Las defensas mandaron sobre los ataques y salvo algún error aislado no se vieron ocasiones claras durante el partido. Los jugadores de refresco que salieron del banquillo dieron buen rendimiento a los rojillos, que intentaron hasta el final sumar los tres puntos y ganar en confianza. La mala toma de decisiones, la falta de acierto en ataque y la fortaleza defensiva del rival impidieron anotar a los locales. Dentro de dos semanas visitaremos León para enfrentarnos al Fútbol Peña, con tiempo para trabajar, corregir los errores e intentar seguir sumando puntos, en la que sin duda será una de las salidas más difíciles de la temporada.

C.D. NUMANCIA: Juan, Álex Pérez (Mahama, 49’) Axel, Recio, Catalina, Diego, Álvaro, Carlos (Aarón, 35’) César, Pablo Gómez (Sergio, 35’) y Alejandro (Neves, 42’).

GIM. SEGOVIANA: Alfonso, Hugo, Miguel, Herrero, Lobo, Iván, Javier, Jorge, Felipe, Héctor y Nicolás. También Sánchez, Ceballos, Palomo, Aurelio y Marco.

                                                                                                              

INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 15ª. CD CALASANZ C-CD NUMANCIA B (1-7)

Gran victoria del Infantil B, que suma otros tres puntos después del parón de dos semanas sin competir y que demuestra que sigue en buena forma, ante un rival que a pesar de lo que pueda decir el resultado compitió hasta el final y que tuvo el premio con gol en los últimos minutos. El equipo rojillo realizó un partido muy completo, siendo protagonista con balón, realizando buenas jugadas colectivas que acabaron en gol y manteniendo el nivel de compromiso y actitud hasta los últimos minutos que en este tipo de partido suele disminuir por la confianza que te da la gran ventaja en el marcador. Próximo rival, el Almazán, que también viene de golear a su rival de esta jornada y que seguro intentará sacar algo positivo, por lo que no queda otra que seguir trabajando con humildad para seguir sumando puntos.

INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 15ª. CD CALASANZ B-CD NUMANCIA C (3-2)

Dolorosa derrota del Numancia C, que no pudo aprovechar el pinchazo de su rival por el primer puesto en la tabla y que cayó ante el equipo calasancio tras una mala segunda mitad. Se adelantó el equipo numantino con dos goles en los primeros momentos del partido, obra de los alevines Hugui y Marti, pero el Calasanz logró reducir distancias en el marcador en el último minuto de la primera parte, haciendo el 1-2. En la reanudación, el equipo numantino no consiguió tener continuidad en su juego y poco a poco el Calasanz fue haciéndose con el control del encuentro. Fajardo empató para los locales al transformar un penalti señalado en contra de los numantinos y unos minutos después el Numancia se quedó con un hombre menos por expulsión de Junior. A falta de dos minutos para el final, Oscar hizo el tercero para los locales, que remontaban el partido. Dura derrota para un grupo que está realizando un año espectacular y que merece seguir peleando por estar entre los mejores esta temporada.

2º PROVINCIAL ALEVÍN. GOLMAYO-NUMANCIA B (3-3)

Mal resultado para el conjunto numantino, que no le hace depender de sí mismo para poder alzarse con el campeonato de liga. Hoy se cumplió uno de los tópicos más recurrentes de la historia del fútbol: “el que perdona la paga”, y así fue. El conjunto rojillo tuvo el dominio del partido hasta el minuto 59, donde se produjo el definitivo 3-3. Conseguimos irnos al descanso con un marcador de 0-2, pero no supimos sentenciar el partido y les dejamos entrar en el mismo. Volvió a ocurrir lo mismo con el 1-3 y terminó el  partido como ya todos sabemos. Ahora toca ganar todo y esperar que primero y segundo se dejen escapar puntos.

C. D. NUMANCIA B: Ismael (p), Ivan, Jorge, Hame, Nieto, Pablo, Izan. (Madruga, Miguel, Megara, Angelo).

1º PROVINCIAL BENJAMIN: C.D. NUMANCIA–S. D. ALMAZAN (14-0)

Encuentro disputado en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Misma tónica durante los cincuenta minutos, un equipo, el numantino, dueño del balón y del centro del campo y un conjunto adnamantino metido en su propio terreno de juego y que no logró salir con peligro en momento alguno. Resaltar únicamente, ya que la diferencia entre ambos conjuntos es manifiesta, el buen juego combinativo de los locales para crear ocasiones claras y el elevado acierto para concretarlas.

CD Numancia: Jorge, De la Mata, Cristian, Oscar, Manu, Musa y Pedro. También participaron: Adrián, Iara, Marcos, Mario y Lucas.

GOLES: Numancia A 14 (Musa 3, Pedro 3, De la Mata 2, Iara 2, Mario 2, Oscar y Marcos)

2ª División Provincial Benjamín: Jornada 15. NUMANCIA C-GOLMAYO CAMARETAS B (5-0)

Partido muy cómodo para el Numancia, que en todo momento tuvo controlado el juego y ya en el minuto 15 ganaba por dos tantos a uno. El equipo visitante apenas se acercó en un par de ocasiones a la portería rojilla, creando cierto peligro únicamente en acciones a balón parado. Los locales consiguieron el tercer gol antes del descanso, y ya en la segunda mitad se dedicaron a realizar un juego mucho más combinativo, con posesiones más largas y mostrándose seguros en defensa. El Numancia gozó de varias ocasiones más en la segunda parte, anotando otros dos goles para poner el definitivo 5-0 en el marcador.

1ª División PREBENJAMIN. Jornada 18. NUMANCIA-ALMAZAN (6-2)

CD NUMANCIA: Pablo, Izan, José, Hugo, Marina, Iker Carazo e Iker Colmenares. También jugaron: Iker Capilla, Sergio, Manuel, Daniel y Zaira.

Goles: Iker Colmenares (4), Iker Capilla y Zaira.

Tras casi un mes sin competición liguera para los pequeños numantinos, reenganchaban la liga en casa buscando una victoria ante el equipo de Almazán, que en ningún momento vendió barata su piel, y que tuvo contra las cuerdas a los rojillos durante casi todo el choque, torciendo el brazo únicamente en los minutos finales y gracias a las individualidades de los hombres de ataque del Numancia. Con mucha afluencia de público tanto local como visitante, y en una agradable mañana soleada en la Ciudad Deportiva comenzó el encuentro, lleno de emoción. El conjunto local inició el partido un tanto dubitativo, adaptándose de nuevo al ritmo de competición y no encontró claridad ni en elaboración de jugadas de ataque ni en estabilidad defensiva, faltando un último pase que habilitase a los delanteros, y sin encontrar comodidad para frenar las acometidas visitantes. Fue Iker Colmenares, tras convertir una falta lejanísima, quien inauguró el marcador. Un par de minutos después, un despiste en la zaga numantina habilitó a Álvaro Gutiérrez quien no falló en el mano a mano con Pablo. Sin muchas más ocasiones claras de peligro se llegó al descanso, sin que los chicos del Numancia consiguieran encontrarse plenamente cómodos sobre el terreno de juego. La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, con el Almazán ahogando en la presión a la defensa local, y con la figura inconmensurable de Iván Gallego en defensa, quien desbarataba toda opción de contraataque numantino. Una nueva despiste en el área propició que el Almazán se adelantase en el marcador de nuevo, por medio de Santiago quien remató desde el punto de penalti ante la pasividad de 4 defensores numantinos. Poco después de nuevo Iker Colmenares tras un potente disparo lejano colocaba las tablas de nuevo. El Almazán siguió apretando llegando a estrellar una falta en el palo que pudo haber cambiado el curso del partido. Los pequeños numantinos, desesperados porque no les salió nada durante todo el partido, lo seguían intentando pero no llegaban a enlazar jugadas por abajo, y solo inquietaban la portería de Diego con tiros desde fuera del área. A falta de 10 minutos, viendo que el peligro de pinchar era real, los chicos espabilaron y apretaron arriba, consiguiendo Iker Colmenares adelantar a los locales con un tiro cruzado, y dos minutos después, dando la tranquilidad al equipo tras un mano a mano. Esto relajó a los chicos, quien se soltaron y en los minutos finales marcaron dos veces más tras dos conducciones y definiciones perfectas de Iker Capilla y Zaira, respectivamente. Se cerró el partido con un 6-2 y un ambiente raro en el juego local.

El Numancia, que había perdido el liderato en su jornada de descanso, volvió a colocarse al frente de la tabla tras el empate del Calasanz, su inmediato perseguidor y próximo rival en la siguiente jornada, en un partido vital para el devenir de ambos equipos en la competición.

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 18. SAN JOSÉ C – NUMANCIA B (3-5).

Gran victoria de los más pequeños del fútbol base numantino en un duelo directo ante el San José C. El partido fue muy disputado, y solo en los últimos instantes se decantó para los rojillos. El partido tuvo un protagonista indiscutible, Cristian. El jugador numantino hizo los 5 goles del Prebenjamín B, y pudo incluso hacer alguno más. Le arroparon sus compañeros, que hicieron un gran trabajo, sobre todo en la parcela defensiva, y consiguieron finalmente tres puntos importantes. Poco a poco van mejorando los pequeños, que cada día juegan mejor al fútbol.

San José C: Alonso, Gabriel, Pablo, Luis Ángel, Juan. David, Adrián, Hamadi, Guzmán.

C.D. Numancia: Adrián, Alonso, Lapeña, Diego, Rafa, Tiago, Saad, Dylan, Álex, Cristian, Ángel.

Goles: San José C: Hamadi (2), Adrián.

Numancia B: Cristian (5).

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad