Así le fue al fútbol formativo el pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 35 . C. D. NUMANCIA–LA BAÑEZA (2-0)

El filial rojillo cosechó una nueva victoria que le asegura matemáticamente la salvación a expensas de los posibles arrastres que se pudieran producir, y aumenta la ventaja en relación a los equipos de la zona baja. Aunque en la primera parte apenas hubo ocasiones claras de gol por parte ninguno de los dos equipos, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón, el Numancia B se adelantó en los últimos minutos del primer tiempo cuando Ayrton aprovechó un pase de Ander y de tiro cruzado batió a Sánchez. Los leoneses pudieron empatar en la jugada siguiente, pero Gorka le ganó en el mano a mano a Eriz. Tras la reanudación, los locales buscaron aumentar su ventaja y lo intentaron con disparos desde fuera del área de Guillermo y Cristian que fueron desviados a saques de esquina por el portero visitante. También los visitantes pusieron a prueba al portero local, que intervino con acierto al disparo de Sergio Fernández. A falta de un cuarto de hora para finalizar el partido, Sergio Fernández vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Cinco minutos más tarde, Ander transformó un penalti cometido sobre él y estableció el marcador definitivo. La próxima jornada se desplaza a Zamora, para enfrentarse al equipo local, a partir de las 18.30 horas del domingo 30 de abril.

C. D. Numancia: Gorka, Checa (Albitre 82), Ivan, Pomareta, Borja, Ander, Ayrton (Torres 65), Guillermo, Binke, Cristian y Pablo Sanz (Moha 60)

Goles: 1-0 Ayrton (43); 2-0 Ander (79 p)

Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 27. C. D. NUMANCIA–PONFERRADINA (2-5)

A pesar de la derrota, el Numancia compitió y realizó un buen partido frente a uno de los mejores equipos de la categoría. El equipo soriano dispuso de alguna ocasión más para poder, por lo menos, lograr el empate. Tras conseguir lo más difícil, remontar un 0-2, en el tramo final el equipo visitante aprovechó el cansancio del equipo numantino por el gran esfuerzo realizado para sentenciar y llevarse la victoria por un resultado demasiado abultado.

C. D. Numancia: Willy, Raúl, Momo, Aitor (Chapas 45′), Diego, Fran, David (Lucas 73′), Medrano, Campos, Manu (Dani 45′), Chosqui (Adri 83′).

S. D. Ponferradina: David Blanco (José Gonzalez 83′), Javier Barrio, Alejandro Basalo, Andrés Calvo, Nestor Pernía, David Lorenzo, Diego Reguera (Alejandro Lorenzo 59´), Álvaro Ramón, Manuel Mon (Cristian Pérez 88′), Luis Díaz (Carlos Cruz 73′), Iván Rodriguez.

Goles: Numancia: Chosqui (54′), Medrano (63´).

Ponferradina: Mon (21′, 86´), Diego Reguera (40´), Alejandro Lorenzo (73′), Álvaro Ramón (89′).

CADETE REGIONAL: JORNADA 27. SD PONFERRADINA–CD NUMANCIA (1-2)

Nueva victoria de nuestro conjunto cadete, la cual tuvo que ser trabajada hasta el final. El partido comenzó con los dos equipos imponiendo un ritmo muy alto al partido. Nuestro conjunto cadete llegaba con claridad al área rival, pero sin conseguir el premio del gol. En cambio, el equipo local no llegaba con claridad a nuestra portería, sólo en alguna ocasión aislada. Llegamos al descanso con el marcador de 0-0. Ya en la segunda parte, lo que destacaba del partido era el ritmo que le estaban metiendo ambos equipos. El Numancia, en el minuto 55, consiguió el premio del gol tras todo el esfuerzo que había realizado, pero poco nos duro la alegría, debido a que en el minuto 60 la Ponferradina consiguió empatar el partido en una jugada aislada. A partir del gol, al Numancia le costó más llegar al área rival, pero eso no significó un impedimento. Ya en los últimos minutos, en un gran contragolpe, nuestro conjunto puso el 1-2 definitivo y sumó tres nuevos puntos.

SD PONFERRADINA: XABIER, ALVARO, ERIK, PABLO, ANGEL, MIGUEL, ALEJANDRO, YAGO, MAURO, JAIRO, CESAR (ANGEL, ENRIQUE, IKER, ADRIAN, DAVID)

CD   NUMANCIA: VICTOR, KIKE PEREZ, RAMI, MARIO, SAMU, ANDRES, IZQUI, VICARIO, JOSU, CARNI, JORGE (VIDO, TEJE, JONNY, EDGAR, MARCELO)

GOLES: PONFERRADINA: ALEJANDRO (MIN 60). CD NUMANCIA: JAVIER VIDORRETA (MIN  55 Y 79).

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 27: PONFERRADINA-C.D NUMANCIA (3-2)

Partido muy disputado ante el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición, en el que la mala suerte y el largo viaje decantaron la balanza a favor de los locales. Comenzaron avisando los sorianos, pues en la primera jugada de partido Carlos puso un buen centro al área que Neves no llegó a rematar por centímetros. Pero fueron los bercianos los que golpearon primero. Aprovechando que la línea defensiva soriana salió dormida, tan solo tres minutos después del comienzo del partido, Alberto se marchó de todos los rivales a su paso desde la banda izquierda y batió a Miguel Ángel con un disparo colocado al palo largo, imposible para el meta soriano. Los numantinos no bajaron los brazos y se repusieron del golpe. Sólo cinco minutos después del gol local, Carlos realizó una buena jugada personal por la banda izquierda, se asomó a la frontal del área y asistió a César, que de primeras chutó con la pierna izquierda y anotó el empate con un gol de bella factura. Pero a pesar de que la línea ofensiva visitante estaba inspirada, la fragilidad defensiva pasó factura ante un equipo muy resolutivo. En el minuto 20, Alberto se internó por la banda izquierda, pero ésta vez asistió a Alexander que, sin oposición alguna, anotó el 2-1 con el que se llegó al descanso. El resultado pudo ser más abultado, pero Miguel Ángel realizó dos grandes paradas que mantuvieron a los rojillos vivos en el partido. Tras la reanudación, se vio a un Numancia más reconocible en defensa, sin conceder ninguna ocasión al rival y encerrando a la Ponferradina en su área, que se defendió como pudo de las acometidas sorianas. César estuvo a punto de anotar el empate con un disparo desde la frontal del área a la escuadra derecha de la meta local, pero cuando la parroquia visitante cantaba gol el portero berciano voló y despejó el balón ante la incredulidad de todos los asistentes. Pero el empuje numantino acabó teniendo recompensa, y en el minuto 47 Rodrigo Domínguez remató a gol una falta muy bien botada por Diego desde la banda izquierda. Los sorianos siguieron acosando al rival y creando peligro con muy buenas jugadas, pero sin llegar a traducir sus ocasiones de gol. Fue Rodrigo Domínguez quien de nuevo dispuso de la ocasión más clara de marcar gol para los sorianos tras otra falta lateral, pero su remate desde el segundo palo se marchó por encima de la portería local. Pero en el único acercamiento local de la segunda parte, tras un saque de esquina, Rodríguez remató a gol en el minuto 67 anotando el 3-2 definitivo, en una jugada en la que los sorianos pidieron falta, ya que el jugador berciano remató el balón cuando el meta numantino Juan lo tenía en las manos. Dura derrota en la que tras lo visto en el campo lo justo hubiera sido el empate, pero que los sorianos pudieron incluso haber ganado tras su gran segunda parte. Esta semana recibimos al Puente Castro, otro duro rival, con ganas de redimirnos e ilusión por seguir mejorando.

PONFERRADINA: Barredo, Ramos, López, David, Rebollar, Marcos, Alberto, Alexander, Rodríguez, Arias y Nistal. También Asier, Jorge, González, Fernando y Hugo.

C.D. NUMANCIA: Miguel Ángel (Juan, 36’) Sergio (Álex Pérez, 32’) Axel, Catalina, Mahama (Rodrigo Domínguez, 36’) Rodrigo Andrés (Alejandro, 36’) Diego, Neves, César, Carlos (Aarón, 49’) y Álvaro.

GOLES: 1-0. Alberto 3’.  1-1 César 8′. 2-1 Alexander 20’.  2-2 Rodri Domínguez 47′. 3-2 Rodríguez 67′.

INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 19ª APLAZADA, CD COVALEDA – CD NUMANCIA B (0-7)

Victoria y tres puntos para el equipo rojillo en un partido en el que dominó de principio a fin a su rival, que nada pudo hacer para frenar la abultada derrota, pues los rojillos desplegaron un gran fútbol de ataque, con muchas variantes, logrando goles muy diferentes y que evidencian la mejoría progresiva de este equipo, al cual se le ha hecho corta la competición y de haber sido a tres vueltas podría haber escalado posiciones en la clasificación.  

CD NUMANCIA B: P. Serrrano, P. Sanz, Izan, Lozano (min 50. Braiton), Rubén (min35. Víctor), Alvar, Alex, P. Ruiz, Adrian (min 50. Fer), Mario y Hugo (min.35 P. Ayllon).

1º BENJAMIN PROVINCIAL: JORNADA 26. CD NUMANCIA – C.D.CALASANZ  (9-0)

Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio en la veraniega tarde del sábado. Choque totalmente desigual entre un muy débil equipo calasancio, que no logró pisar el área local en toda la primera parte, y un Numancia que, sin grandes alardes, fue dominador absoluto del partido. Sin embargo y pese a la enorme diferencia entre ambos, al descanso se llegó con igualdad sin goles. Es obvio que los goles llegaron porque las ocasiones se suciedieron minuto a minuto, que es exactamente lo que ocurrió en la reanudación.

CD Numancia: Jorge, Dela, Iara, Oscar, Manu, Luis y Lucas. También intervinieron: Marcos, Cristian, Pedro, Mario y Musa.

GOLES: C. D. Numancia A 10 (Pedro 2, De la 2, Mario, Cristian, Iara, Luis y Lucas) – Calasanz A 0

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad