Así le fue al fútbol formativo el pasado fin de semana

TERCERA DIVISION. Jornada 4. BEMBIBRE-NUMANCIA B (1-1)

El filial rojillo se dejó escapar la victoria en el último minuto de partido y eso que dispuso de ocasiones para haber cerrado en el último cuarto de hora. En la primera mitad, apenas hubo ocasiones claras de gol por ninguno de los dos equipos. Álvaro pudo adelantar a su equipo, pero su disparo tras centro de Cota hizo lucirse al portero local, que evitó el gol. Por su parte, los locales inquietaban la portería numantina con disparos lejanos. Tras el descanso, las ocasiones se fueron alternando en ambas porterías, aunque los numantinos dispusieron de las más claras; primero por medio de Torres que aprovechó una mala cesión de la defensa y tras regatear al portero se resbaló y dio tiempo a la reacción de Omar. Por su parte, los locales por medio de Oscar a los 67 minutos de juego, hicieron intervenir al portero numantino Campos, que con una gran parada evitó el gol. A falta de un cuarto de hora para la finalización del partido, Alfredo controló un balón largo y de fuerte disparo adelantó al Numancia B. Este gol hizo que los locales fueran en busca del empate, lo que hizo que el filial en rápidas contras pudiera sentenciar, pero ni Albitre en dos ocasiones, ni Alfredo sentenciaron el partido. En el último minuto de partido, José Manuel aprovechó un balón a la espalda de la defensa y de fuerte disparo empataba el partido. Ya en el descuento el árbitro no quiso pitar un claro penalti sobre el numantino Vallejo. La próxima jornada recibe al Real Burgos CF, a partir de las 17.00 horas del sábado 23 de septiembre.

Numancia B: Campos, Cota, Raúl Álvarez, Viguera, Marcos, Ander, Álvaro (Albitre 62), Guillermo (Jon 86), Torres (Alfredo 66), Vallejo y Beli

Goles: 0-1 Alfredo; 1-1 José Manuel (89)

 

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 3. DANOK BAT-NUMANCIA (2-1)

Mal partido del Juvenil A sobre todo en su primera mitad. Duro partido el disputado en la Mallona. Al Numancia le costó mucho encontrarse en el encuentro y el Danok Bak se llevó merecidamente los tres puntos. La primera mitad comenzó con los locales asediando a los sorianos. Muchas imprecisiones numantinas que hicieron que el Danok tuviera varias ocasiones claras y sólo una gran actuación del portero rojillo Alvaro Vela evitó que el Danok Bat se fuera por delante en el marcador al descanso. La segunda mitad comenzó con un Numancia mejor plantado y aunque no dominaba claramente, al menos no concedía ocasiones. Cuando mejor estaban los sorianos, llegó el primer gol local por medio de Calvo, que lanzó por fuera de la barrera una falta directa que se coló en la portería de Vela. A partir del gol el Numancia fue dueño del partido y mereció el empate; pudo hacerlo Dulce en un remate forzado. Ferrer en un remate de cabeza y sobre todo Choski, que gozó de la ocasión más clara por parte numantina en un mano a mano que paró Becerra. Ya con el Numancia volcado sobre la portería local llegó la sentencia en el descuento por parte de nuevo de Calvo, que en una contra se plantó solo ante Vela y lo batió por bajo. Tuvo tiempo el Numancia de recortar distancias por medio de Ferrer a la salida de un córner, pero ya no hubo tiempo para más y el Juvenil A perdió el encuentro por 2-1. Deben los numantinos olvidar rápidamente la derrota y afrontar con ganas los dos partidos seguidos que tienen en casa ante Antiguoko y Pamplona. La próxima jornada será contra el Antiguoko a las 16.30 horas el domingo día 24 de septiembre en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 1. NUMANCIA-VALLADOLID (1-3)

El juvenil B numantino, tras realizar una buena primera parte, cayó derrotado frente a un gran y difícil rival como el Valladolid. El Numancia no supo finalizar con acierto las ocasiones que generó. Por su parte el equipo visitante demostró solidez y acierto de cara a gol. En la segunda parte, el equipo local lo intentó, pero el cansancio y la diferencia en el marcador puso muy difícil la remontada que finalmente no pudo darse.

C.D. Numancia: Víctor; Momo (Jonny 62´), Efrén (Teresa 62´), Samu, Victor Moreno; David (Marcelo 68´), Marco, Adri (Rami 68´), Ebri; Carni, Viti.

Real Valladolid: Máximo San José, Iván Hervalejo, Alejandro Pérez, David Gómez, Alejandro Méndez, Sergio Prada, Adrián Carrión (Camilo Hernando 63´), Javier Cerro (Alejandro Dominguez 76´), Jesús Torres (David Sanz 53´), Óscar González (Álvaro Cuellar 68´), Álvaro Gil.

Goles: C. D. Numancia: Teresa 89´.Real Valladolid: Óscar 26´, David Sanz 53´, David Gómez 71´.

CADETE REGIONAL: Jornada 1. NUMANCIA-VALLADOLID (3-3)

Partido igualado como lo que refleja en el marcador el disputado en la mañana del sábado entre el CD Numancia y Real Valladolid. Empate a tres goles final en un partido en el que al equipo numantino le penalizaron los tres errores defensivos que le obligaron a remontar después de ponerse por delante con el gol marcado en el minuto 15 por Alvaro. A los pocos minutos empató el Valladolid. Y justo antes del descanso se adelantó el equipo vallisoletano, no haciendo justicia este marcador por lo visto en la primera parte por ambos conjuntos. La segunda mitad comenzó con dominio del equipo visitante y mediada esta parte el Numancia encajó el tercer tanto, pero a pesar de ello no se dio por vencido y siguió buscando la remontada con más fe si cabe. Hizo el 2-3 en el minuto 67 en una gran acción de Samuel y logró el empate definitivo a falta de 5 minutos para el final por parte de Vidorreta.

En definitiva, un gran empate contra uno de los favoritos de la categoría.

CD NUMANCIA: 3 Diego (Oscar), Adrian, Catalina, Vicario, Ibáñez (Pablo), Giaquinta (Jorge), David González, Aba (Iraola), Samuel, Alvaro (Cossio) y Vidorreta. 

REAL VALLADOLID: 3 Miguel, Alejandro (Angel), Alvaro, Victor, Sergio, Juan, Iker, Mario, Guillermo (Isailovic), David y Carlos (Abel). 

INFANTIL REGIONAL: Jornada 1. NUMANCIA-VALLADOLID (3-1)

Gran comienzo de liga para nuestro Infantil Regional, que consiguió sumar los tres puntos en casa ante un claro candidato al título como lo es el Real Valladolid. Buen inicio de partido de los rojillos, que se adelantaron por medio de Efrén a los 6 minutos de juego en una transición rápida. Oscar, bien colocado, robó el balón y asistió al delantero soriano, que definió cruzado haciendo imposible la estirada del portero. Después del gol reaccionó el Valladolid, que se hacía con la posesión del balón y encerraba a los numantinos, que no conseguían sentirse cómodos en el campo. Avanzada la primera parte consiguió empatar el equipo visitante tras una buena acción de su delantero. Eran malos minutos del conjunto soriano, que se vió superado por su rival. Llegó el descanso con tablas en el marcador.

Tras la reanudación se vió un partido completamente distinto, en el cual el conjunto soriano salió a por la victoria. La entrada de Marti y la reorganización táctica del equipo dieron sus frutos, pues los locales más ordenados y seguros en defensa no permitieron el juego en el centro del campo rival. En el minuto 43, una falta lateral bien ejecutada por César que Marín de certero cabezazo remató a las redes para poner por delante de nuevo a su equipo. El equipo local, con una salida de balón más pausada y acertada dominó el encuentro. En el minuto 50, tras una buena acción combinada, el balón llegó a Cesar que tras una gran carrera deja tirados a los defensas y regateó al portero, consiguiendo anotar un gol de bella factura. Tras el gol del capitán soriano, los vallisoletanos adelantaron sus líneas, pero sin peligro para la portería soriana. El resultado no se moivó más, terminando con victoria para nuestros chicos. Terminaba el encuentro con una gran actuación de todo el equipo y una importante victoria que da confianza e ilusión para seguir trabajando, pero sabiendo que es una categoría muy difícil y que esto no ha hecho más que empezar. La próxima semana visitaremos a la U.D. Sur de Valladolid en un partido complicado que pelearemos para conseguir un buen resultado.

C.D. NUMANCIA: Fernando, Alvar, Rubén, Axel, Rodrigo, Marín (Pablo Sanz, 65’), Oscar, Aguilera (Marti, 35’), Cesar, H. Jimeno (Ayllon, 60’), Efrén (Ruiz, 55’).

REAL VALLADOLID: Fernando, Carlos, Jorge, Sergio, Miguel, Álvaro, Alberto, Andrés, Juan, Iván, Alfonso. También: Manuel, Aday, Lorenzo, Javier, Diego.

GOLES: 1-0 Efrén, 6’, 1-1 Aarón, 23’, 2-1 Marín, 43’, 3-1 Cesar, 50’.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad