Así le fue al fútbol formativo este fin de semana

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA – BURGOS C. F. (1-1)

Buen empate del Juvenil A numantino ante un Burgos que demostró porque es uno de los mejores equipos de la categoría. Primera parte igualada, donde los sorianos cometieron continuos fallos en el pase gracias a una buena presión del equipo visitante. A pesar de ello, el equipo contaba con buenos acercamientos al área rival, aunque sin acierto en los metros finales. El Burgos también llegaba con cierto peligro, destacando la gran labor de la línea defensiva numantina, que se mostró férrea a la hora de proteger la portería defendida por Garri, que debutaba en la categoría mostrando mucha seguridad. El equipo no se encontró con su fútbol y se vio superado tanto en los duelos defensivos y en las segundas jugadas, especialmente en el centro del campo, si bien compitió de tú a tú ante un gran rival. Terminó la primera parte sin que el marcador se moviera.  En la segunda mitad comenzó con fuerza el conjunto numantino, con varios acercamientos peligrosos y encadenando posesiones más largas. El segundo acto resultó un partido más abierto que pudo caer para cualquiera de los dos lados. En un despiste defensivo en cadena, en el que primero se concedió un córner innecesario y después fue mal defendido, dos jugadores al saque por parte del Burgos consiguieron colgar el balón al área y con un remate poderoso Ethan consiguió adelantarse en el marcador. Este gol hizo que el equipo visitante diera un paso atrás dejando el balón a los numantinos. En los últimos 15 minutos, el equipo lo intentó de todas las maneras, quizás realizando un mejor fútbol y contando con ocasiones claras. En el tiempo de descuento, Adrián Yagüe dio un punto valioso al rematar un rechace dentro del área. El equipo se mantiene en la zona alta de la tabla, empatado con varios equipos en una competición muy igualada. La siguiente semana no hay competición por lo que los nuestros aprovecharán para descansar y retomar con fuerzas el viaje a Ponferrada en la jornada 10.

C. D. NUMANCIA: Garrido, Gracia (Pablo), Carlos (Mathis), Pedro, Yago, Adri Martínez (Peli), Hame (Villanueva), Gallar, Miñana, Hugui (Adri Yagüe), Marti.

BURGOS CF: Samba, Hugo, David, Mayo, Yago, Sedano, Alex, Agustín, Niño, Ethan y Pablo.

GOLES: 0-1. Ethan 58′. 1-1. Yagüe 90′.

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA B – BURGOS U.D. (0-3)

Partido muy disputado en el cual el Numancia no pudo con el mayor músculo de los visitantes que se limitaron a echarse atrás y esperar, muy ordenados, a los locales, para robar balón y lanzar buenas contras. El Numancia remó contra corriente desde el minuto 11 en el cual recibió el primer gol, sin poder revertir el marcador ya que chocaban siempre con la pared blanca. A la contra, los burgaleses hicieron mayor la diferencia para auparse a la primera plaza de la categoría.

C. D. Numancia B: Garrido, Mario, Redondo (Izan 61´), Madruga, Cristian (c), Capi (Diego 71´), Javi (Dani 83´), Angelo, Manyu, Nacho, Jorge (Yoel 71´).

Burgos U.D.: Arnaiz, Collado, Gil, Martínez, García, Romero, Peña, Tobar, Cuesta, Rodríguez, Moral. Torres, Vegas, Septien, Jiménez, Herranz

Goles: 0-1. Moral (7´). 0-2. Cuesta (63´). 0-3. Herranz (81´).

REGIONAL CADETE. JORNADA 9. U. D. SANTA MARTA – C. D. NUMANCIA (4-0)

Largo y difícil desplazamiento el que tuvo el Cadete A numantino esta semana a tierras salmantinas para enfrentarse a uno de los equipos que más en forma se encontraba hasta ahora: el Santa Marta de Tormes. Encuentro que se resolvió en los primeros 30 minutos de encuentro en el que los locales sentenciaron el partido y no perdonaron los errores y regalos de la defensa rojilla, totalmente desconectada del partido en todo momento. En el minuto 6, con ambos equipos todavía asentándose en el terreno de juego, un rechace desafortunado para la defensa del Numancia permitió a Pinto plantarse solo delante de Leo, quien no perdonó en el mano a mano. Poco después, en el minuto 9, Rodrigo le robó la cartera a Addel y batió por bajo con un buen disparo cruzado. Dos duros golpes para el equipo numantino que tuvo una clara ocasión en un lanzamiento de falta directa de Koke que se fue por poco. Fue un espejismo, porque en el minuto 15 llegó otro regalo numantino en salida de balón que dejó a Ferreiro solo de nuevo ante el guardameta Leo, que nada pudo hacer. Sensaciones horribles tanto en el juego como en el marcador para los rojillos que no levantaron cabeza en los siguientes minutos, concediendo un gol más tras un rechace de una falta lateral en el que la línea no salió a tiempo, y Diego marcó solo a pesar de las protestas rojillas por un fuera de juego inexistente. Palma tuvo la mejor oportunidad de intentar meterse en el partido para el Numancia, pero su disparo cruzado se estrelló en la base del poste de Geri. La segunda mitad fue un trámite para ambos equipos, con dos marchas menos en el juego y la intensidad y sin apenas ocasiones. Centurión tuvo la más clara para el Santa Marta, pero Adrián, portero del segundo tiempo, se mostró muy atento y seguro en todo momento. Miguel tuvo la mejor para los rojillos, pero esta vez se topó con una defensa inconmensurable todo el partido, que apenas dio opción a la esperanza para el cadete rojillo. Jarro de agua fría para los numantinos que tendrán que seguir peleando y trabajando las próximas semanas para volver a la senda de la victoria, dentro de 15 días ante el Salamanca, en la Ciudad Deportiva.

C. D. Numancia: Leo (Adrián 40’), Luis (Revi 54’), Addel, Dela (Fran 40’), Óscar (Bene 54’), Pedro, Marcos Soria, Miguel, Koke, Unchi y Palma.

U. D. Santa Marta: Geri, Gonzalo, Alberto, Diego, Christian, Nieto, Zafra, Ferreiro, Pinto, Rodrigo y Carlos. También jugaron: Hugo, Nico, Pedro, Sergio y Centurión.

Goles: 1-0 Pinto (7’), 2-0 Rodrigo (9’), 3-0 Ferreiro (20`), 4-0 Diego (31’)

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 7. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ A (1-1)

Partido entre Numancia B y San José, que enfrentaba a los dos equipos que lideran la clasificación de la liga provincial cadete de Soria y que contaban, hasta la fecha, todos sus partidos por victorias. Fue un encuentro muy igualado y disputado. La primera parte comenzó con mucho respeto entre ambos equipos y ninguno logró hacerse con el control del encuentro. En el ecuador de la primera parte, el San José conseguía acercarse a la meta local y tuvo algunas ocasiones hasta que en el minuto 30, tras un rechace del portero, Álvaro Ruiz perforaba la portería numantina. Justo al borde del descanso, el Numancia pudo empatar con un disparo de Christian desde fuera del área que paró Sergio. En la segunda parte el equipo local tomó el control del partido y el San José buscó sentenciar a la contra. El Numancia tuvo ocasiones claras para igualar el partido a través de Marco, Diego, Álvaro Lozano y Jaime. Pero no fue hasta el minuto 74 cuando Diego, con un lanzamiento de falta magistral, consiguió igualar la contienda. Tras el gol, el Numancia buscó llevarse la victoria, sobre todo tras la expulsión de Asier, pero le faltó acierto de cara a gol. Resultado justo, en el que los dos equipos pudieron haberse llevado la victoria. Sigue la igualdad en la liga provincial cadete soriana, con Numancia B y San José buscando ponerse líderes en solitario.

C.D. NUMANCIA: Raúl, Nano (Dani Sanz, min. 41), Christian (Miguel, min. 41), Valer, Rubén, Iair, Jaime, Diego, Samuel (Orland, min. 70), Héctor (Álvaro Lozano, min. 51).

C.D. SAN JOSE: Sergio, Santiago (Héctor, min. 79), Raúl, Miguel, Christian, Álvaro (Marcos, min. 73), Héctor (Adrián, min. 57), José Manuel, Marco, Asier, Jonathan (Ángel, min. 48).

ÁRBITRO: Tarjetas amarillas: por el equipo local, Valer y Miguel; por el equipo visitante, Raúl, Héctor, Christian, Santiago, Jonathan, Sergio, Álvaro, Marcos, Asier. Tarjetas rojas: Asier (doble amarilla).

GOLES: 0-1 Álvaro (min. 30); 1-1 Diego (min. 74).

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio

REGIONAL INFANTIL, JORNADA 9. U. D. SANTA MARTA – C. D. NUMANCIA (0-1)

Gran victoria la cosechada a domicilio este fin de pasado en Salamanca frente al Santa Marta (equipo que llevaba 5 jornadas sin perder). El partido estuvo muy condicionado por el gran número de bajas con las que viajaba nuestro equipo, lo que dota la victoria de más mérito, gracias al gran esfuerzo de los 16 que viajaron (3 de ellos de infantil B y C). En los primeros compases del partido, el partido fue muy tosco, con gran disputa en el centro del campo y donde no hubo apenas acercamientos a ninguna de las dos áreas. Fue la tónica de la primera parte, en la que el Santa Marta buscaba balones a la espalda de nuestra defensa con la velocidad de delantero y su extremo izquierdo, pero el gran trabajo de toda la defensa y trabajo defensivo de todo el equipo (destacar el gran partido de Arturo y Nacho) provocó que no obtuviesen ventaja de ninguna acción. Por nuestra parte, buscábamos robar y llevar a cabo acciones rápidas. Destacar una acción de Colmenares que ganó la carrera al central y en el uno contra uno ante el portero lanzó el balón fuera. En la segunda parte, el equipo salió con otra cara, dando un paso al frente adueñándose del balón, gracias al gran papel de José, Manu y Zaira. Pronto iban a aparecer hasta cuatro acciones de peligro. Destacar, un lanzamiento al poste de Lafuente tras una gran jugada individual, otro palo de Rayan a pase de Agustín tras una buena jugada individual y también reseñar una gran jugada de Zaira en la que regateó a dos defensores y dejó el balón a Alexis a puerta vacía, que no logró acertar en el último remate. Por bando rival, destacar una acción del delantero, el cual en posición escorada de uno contra uno cruzó el balón en exceso ante la salida de Pablo. En el minuto 68, cuando ya parecía que el partido iba a acabar en tablas, a la salida de un córner, tras una serie de rebotes, Agustín asistió a Marina al segundo palo para hacer el gol que nos iba a dar los valiosos tres puntos. Así se llegó al final del partido. Gran victoria que nos permite escalar puestos en la clasificación y que permite a los chicos obtener recompensa del buen trabajo que llevan haciendo semana a semana en los entrenamientos. Con un buen sabor de boca, afrontamos esta semana de parón. Semana que nos va a permitir recuperar a varios jugadores. Desde ya pensando en el duro partido de dentro de dos semanas que disputaremos en la Ciudad Deportiva frente al Salamanca CF.

U. D. Santa Marta: Hugo, Agus, Daniel, Sergio, Miguel, Carlos, Mario (Samuel 52´), Pablo (Sergio 52´), Daniel, Álvaro (Lucas 59´), Diego (Lucas 46´).

C. D. Numancia: Pablo, Capilla (Alexis 46´), Juan (Víctor Asensio 52´), Arturo, Nacho, Manu, Zaira, José (RAYAN 62´), Lafuente (Víctor García 62´), Agus, Colme (Marina 52´).

Goles: 0-1. Minuto 79. Marina.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ B (10-0)

Victoria y goleada del equipo rojillo, que sin realizar un partido brillante fue capaz de doblegar a un rival que sólo en la primera parte puso algo de oposición y que una vez comenzado el segundo tiempo se desdibujó y nos facilitó a la hora de generar numerosas ocasiones de gol hasta llegar al resultado final, que muestra la diferencia entre ambos equipos a día de hoy.

CD NUMANCIA B: Herrero, Iván, Gabriel, Saad (min35. Rafa), Edwin, Eneko (min.35 Hamadi), Pérez, Marina (min.35 David), Quique (min.35 Rayan), Nacho y De Toro (min.35 Gabi).

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 4. C. D. CALASANZ C – C. D. NUMANCIA C (1-8)

El partido tuvo un dominio claro por parte del Numancia, que anotó en los primeros minutos del partido dos goles de forma consecutiva, uno después de una gran jugada colectiva que la finalizó Daniel Collins y el segundo tanto a través de una gran jugada de Alonso. El equipo numantino seguía teniendo el dominio del partido y Edgar transformó un auténtico golazo de libre directo desde la frontal del área. En el minuto 30, Alonso aprovechó un desentendimiento de la defensa rival para anotar el cuarto gol del encuentro. Unos instantes antes de finalizar el primer tiempo, Daniel Collins anotó el quinto tanto del equipo rojillo. En la segunda parte, el equipo visitante realizó los cinco cambios para refrescar y darle una cara nueva al equipo. En el minuto 60, Lola recortó distancias en el marcador con un buen gol. El equipo numantino mostró una clara superioridad que se demostró con los goles de Enciso en el minuto 66 y Hugo Calvo en el 69. Unos instantes después, Edgar hizo el octavo y último gol del partido.

CD NUMANCIA C: Aitor (P), Hugo Lagoa, Emilio, Hugo Calvo, Marco, Edgar, Yahya, Adam, Daniel Collins y Alonso (Iván, Rodrigo, Sergio Martínez Lázaro, Sergio Martínez Sancho).

CD CALASANZ C: Joel (P), Eneko, Gabriel, Pablo, Mara, Darío, Eric, Jorge, Héctor, Lola y Raúl (Marco, Saúl y Diego).

GOLES: 0-1. Min.2 (Daniel Collins), 0-2. Min.5 (Alonso), 0-3. Min.16 (Edgar), 0-4. Min.30 (Alonso), 0-5. Min.33 (Daniel Collins), 1-5. Min.60 (Lola), 1-6. Min.66 (Adrián Enciso), 1-7. Min.69 (Hugo Calvo), 1-8. Min.71 (Edgar).

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 7. G. CAMARETAS – C. D. NUMANCIA A (3-12)

Nueva victoria del Alevín A numantino, que sigue invicto en la competición siguiendo la estela del Almazán. El Golmayo-Camaretas no fue rival para el conjunto rojillo, que enseguida obtuvo un margen de tres goles a favor que supo mantener en el primer tiempo, y aumentar en el segundo. Alcanzando de esta forma el 3 -12 final. El partido, por momentos, fue arduo, con un conjunto local aguerrido y peleón, donde quiso hacer valer su fuerza. Pero la calidad de los jugadores visitantes supo sobreponerse, y pese a disponer de innumerables ocasiones para obtener un resultado más abultado, si cabe, los errores a la hora de definir no lo hicieron posible. De esta manera el Alevín A numantino tiene que preparar el próximo partido contra la SD Almazán con vistas a igualarles en lo más alto de la clasificación.

C. D. Numancia A: Daniel Cámara; Lionel Troya, Pablo Giaquinta, Julián De La Mata, Rubén Mateo, Mateo Sánchez y Guzmán García. Suplentes: Alejandro Postigo, Ángel Rupérez y Guillermo Peñaranda.

Golmayo-Camaretas: Adrián Barcos, Alonso López, Daniel Llorente, Lucas Oviedo, Saúl Asenjo, Diego Pozuelo y Carlos Ovejero. Suplentes: Marco Untoria, Hugo Gonzalo, Asier Pardo, Juan Gil y Eneko Gil.

Goles: CD Numancia: Julián De La Mata (4), Mateo Sánchez (2), Guzmán García (2), Ángel Rupérez (2), Guillermo Peñaranda (1) y Pablo Giaquinta (1). Golmayo-Camaretas: Lucas Oviedo (1), Carlos Ovejero (1) y Diego Pozuelo (1).

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ C (19-0)

Encuentro celebrado en la tarde del sábado en la Ciudad del Futbol Francisco Rubio con temperatura y condiciones idóneas para la práctica del futbol. El abultado resultado es el fiel reflejo de lo acontecido sobre el terreno de juego. La diferencia entre los equipos dio como resultado un choque carente de todo sentido, hasta el punto de que el conjunto local pasó toda la segunda mitad intentando no hacer goles, con niños preocupados porque el resultado final no fuera aún más escandaloso. El problema es que se enfrentaron conjuntos de dos ligas diferentes, encuadrados en la misma división, y mientras en las primeras divisiones de las categorías Alevín y Benjamín, el mismo problema, resultados abultados jornada tras jornada.

C. D. Numancia B: Darío, Unai, Adrián, Hugo, Sergio, Alain y Arévalo. Junto a: Mario, Samuel, Simón, Alex y Rodrigo.

C. D. San José C: Rosen, Ayman, Manuel, Pablo, Carlos, Abad y Asier.  Matías y Alex.

Goles: C. D. Numancia B: Alex 4, Alain 3, Arévalo 3, Unai 2, Rodrigo 2, Sergio 2, Hugo, Mario y Samuel.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 4. C. D. CALASANZ C – C. D. NUMANCIA C (0-5)

Partido disputado en la agradable mañana del sábado en el campo José Andrés Diago. Salió el conjunto numantino algo adormilado al encuentro y aunque la mayoría de las ocasiones eran rojillas, no fue hasta el minuto 18 cuando Brandon de buen disparo adelantó al Alevín C numantino. Únicamente con este gol en el marcador se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, el Numancia mostró un mejor juego y fruto de ello vinieron los sucesivos goles de Álvaro, por partida doble, de Martín y de Dylan. Destacar también dos buenas intervenciones del portero visitante Carlos y que mantuvo junto a Miguel la portería a 0 durante todo el encuentro.
C. D. Numancia C: Miguel; Silvia, Ander; Martín (1), Álvaro (2), Javi; Lozano. Carlos (p), Jorge, Brandon (1), Dylan (1), Hugo.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA D – C. D. SAN JOSÉ D (0-7)

Partido disputado en la tarde del sábado en la Ciudad del Futbol Francisco Rubio, donde el Numancia D recibía al San José D. Los locales encajaron el primer gol en el minuto dos y en el minuto diecisiete de la primera parte ya perdían 5-0, resultado con el que se llegó al final de los primeros treinta minutos. En la reanudación, mismo guión que en la primera parte; un San José intenso que llegaba a meta rival y las buenas intervenciones del portero numantino Eneko permitieron que en este segundo acto sólo encajara el Numancia dos goles más, siendo el resultado final de 0-7. En resumen, partido del Numancia para olvidar y a pensar ya en la próxima jornada.

C. D. Numancia: Eneko, Bayo, Tovar Jorge, Juan, García y Nahuel. También jugaron Alonso y Diego.

Goles: 0-1 (Raúl min. 2), 0-2 (Aritz min. 6), 0-3 (Álvaro min. 9), 0-4 (Raúl min. 16), 0-5(Aritz min. 17), 0-6 (Aritz min 50), 0-7 (Darío min. 57).

PROVINCIAL PREBENJAMÍN. JORNADA 7. C. D. NUMANCIA A – C. D. CALASANZ (5-0)

Se enfrentaban en esta jornada el Prebenjamín A del Numancia contra el Calasanz A, un encuentro directo por los puestos de cabeza. El encuentro tuvo de principio a fin un claro dominador, el C. D. Numancia. En la primera parte, las llegadas se fueron intensificando, pero la falta de acierto impidió que se estrenara el marcador; hasta que en el minuto 22, Adrián puso por delante al Numancia con una jugada por banda izquierda en la que acabó internándose en el área rival y definió muy bien contra el portero. En la segunda parte, el equipo local mantuvo la misma dinámica, aunque en una contra pudo igualar el partido el Calasanz, pero Mateo realizó una gran parada. Ya en el minuto 32 Redon tiró desde el borde del área para poner distancia en el marcador (2-0). Rápidamente, en el siguiente minuto de partido, Miguel aprovechó un mal despeje de la defensa para golpear de primeras desde lejos para hacer el 3-0. En el minuto 39, Alejandro hizo el 4-0 con un tiro desde dentro del área ante el que poco pudo hacer el portero. En el minuto siguiente, en una jugada de córner, Miguel la puso al primer palo para que Alejandro al primer toque batiera al meta rival. Segunda victoria consecutiva. El próximo rival será el San José fuera de casa.

C. D. NUMANCIA: Mateo, Sara, Gonza, Miguel (1), Redon (1), Hugo, Hodei, Adrián (1), Alejandro (2), Rodrigo, Martín.

C. D. CALASANZ: Pablo, Álvaro, Ángel, Mario, Didier, Pablo Benito, María, Marco, Hugo, Suhail, Daniel, Jaime.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad