Así le ha ido al fútbol base numantino este fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 12. CEBREREÁ-NUMANCIA (1-1)

El Numancia B remontó el gol inicial de los locales y consiguió un punto en su desplazamiento a Cebreros. El partido comenzó muy bien para los locales, que conseguían adelantarse a los cinco minutos del comienzo del encuentro por medio de Javi Prieto, que aprovechó un centro desde la banda izquierda para inaugurar el electrónico. Con el marcador a su favor, los locales se acercaron con peligro a la meta del filial, pero ni Juli ni Mario consiguieron aumentar la ventaja. Tras el descanso, el Numancia B fue decidido a buscar el empate. Josua disparó desde fuera del área y su remate fue detenido por el guardameta local. El empate llegó en el minuto 62, al transformar Edipo una falta directa cometida sobre Claudio. Hasta el final del partido, y dadas las dimensiones del terreno de juego, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero no se movió el marcador. La próxima jornada el filial numantino vuelve a jugar fuera de la Ciudad Deportiva. Se desplaza a La Granja, a partir de las 16.30 del sábado día 22.

Numancia: Guillermo, César (Edipo 46), Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Mario, David Sanz, Pablo Valcarce, Claudio, Madrigal (Cascante), y Josua.

Goles: 1-0 Javi Prieto  (5); 1-1 Edipo (62)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 11. SAN JUAN-NUMANCIA (1-0)

LA FALTA DE PEGADA HACE ENTRAR EN CRISIS DE RESULTADOS AL JUVENIL NUMANTINO.

Tener la posesión, dominar al rival y proponer más no es suficiente para los rojillos que acusaron una preocupante falta de pegada el pasado domingo en Pamplona ante el CD San Juan. La primera parte se inició con nervios y respeto por parte de los dos equipos, pero con un Numancia que poco a poco se asentó en el partido y comenzó a pisar con frecuencia el área navarra. El San Juan se defendía con solvencia esperando salir a la contra, fruto de lo cual Erviti, tras pase de Aitor, hacía el 1-0, que a la postre fue definitivo. Antes del descanso, la acción polémica del partido, ya que el árbitro navarro no quiso dar validez a un gol rojillo tras saque de córner de Albitre, pese a que el balón había rebasado con claridad la línea de meta. La segunda parte tuvo a un Numancia más combinativo, que movió bien a un rival que acumuló muchos efectivos en su área, impidiendo encontrar espacios a los atacantes sorianos que se vaciaron intentando la igualada sin fortuna. En los minutos finales, el San Juan pudo sentenciar a la contra, pero un gran Mínguez desbarató las llegadas locales. El domingo a las 12:15 horas, en la Ciudad Deportiva, nos visita el Valvanera riojano.

A.D. SAN JUAN: Álvaro, Julen, Aguas, Albero, Uriz, Lalinde, Aitor, Ander, Erviti (Mayo, m.60), Huarte (Garralda, m.85) e Iker (Montori, m.67).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Marcos (Guillermo, m.79), Munera, Adrián, Labrado, Diego Puig, Albitre, Jesús Torres (Santacruz, m.79), Endika, Ander y Manu Gete (Borque, m.71).

Árbitro: Fernández de Arcaya (Navarro), amonestó al local Albero y al visitante Diego Puig.

Goles: 1-0 – Erviti, min. 31.

Campo AD San Juan, Pamplona, 200 espectadores.

JUVENIL DIVISION NACIONAL: Jornada 11. C. LEONESA-NUMANCIA (0-1)

Nuevo desplazamiento a tierras leonesas en un partido muy disputado entre ambos equipos. Durante la primera parte se vio poco futbol, con dos equipos más preocupados por no cometer errores atrás que por elaborar jugadas ofensivas. Ambos conjuntos tuvieron acercamientos peligrosos, pero ninguno de los dos estuvieron finos de cara a portería. La ocasión más clara para el conjunto leonés la detuvo Fernando en el mano a mano. Con el empate a cero se llegó al descanso. Poco después de arrancar la segunda parte, la Cultural gozó de su ocasión más clara, pero el delantero leonés no fue capaz de materializarla. Poco después, Bermejo arrolló a Jon, lo que supuso su segunda amarilla y por consiguiente su expulsión. A partir de aquí, el Numancia fue combinando con claridad, pero caía en constantes precipitaciones hasta que Maikel recortó con calidad a sus dos defensores y con disparo cruzado estableció el 0-1. El Numancia, tras la consecución del gol, no fue capaz de controlar el partido y esto se tradujo en un partido de ida y vuelta, con una Cultural volcada en ataque que tuvo ocasiones claras para haber revertido el marcador. Por su parte, el conjunto soriano también gozó de ocasiones muy claras para haber matado el choque. La más clara al tuvo Paredes que, tras hacer lo más difícil, no fue capaz de empujar el balón al fondo de las mallas.

C. D. NUMANCIA: Fernando, Luismi, Fernando (Min. 45 Checa), Dani, Diego, Jon (Min. 70 David), Oscar, Romera, Maikel (Min.73 Paredes), Losilla (Min 50 Sergio) // Ortiz.

CADETE REGIONAL: 9ª Jornada.  CD NUMANCIA-PUENTE CASTRO (3-1)

Tarde muy desapacible en la ciudad deportiva la que tuvimos este sábado. Comenzó el encuentro con ambos equipos disputando todos los balones y una gran intensidad. Pronto se vio que esta iba a ser la tónica general de todo el encuentro. Los visitantes sometieron a una continua presión a los rojillos, y éstos, a su vez, intentaron hacerse con el control del balón y comenzar a construir juego. Los acercamientos a la meta visitante fueron muy tímidos, pero los leoneses tampoco inquietaban la meta numantina. Pasado ya el ecuador de la primera mitad, un córner botado por los sorianos supuso el uno a cero, tras un gran remate de aitor. Acto seguido dispusieron de otra clara ocasión los rojillos, que no materializaron. El juego continuaba siendo muy eléctrico en la zona de medios, pero ambas defensas estuvieron muy acertadas. Cuando la primera mitad daba a su fin, una falta botada por los leoneses supuso el empate con el que acabó la primera mitad. La segunda parte comenzó igual que la primera: juego intenso y el balón circulando con gran rapidez de un campo a otro. Los sorianos realizaron cambios dándole más rapidez y solidez a su juego, y pasaron poco a poco a hacerse con el control del encuentro. Medrano, en el minuto 59 volvió a poner por delante a los locales. Fraile, en el minuto 65, hizo el tres a uno final. Con el partido sentenciado, los rojillos dispusieron de numerosas ocasiones más para aumentar la ventaja, pero los leoneses no bajaron los brazos en ningún momento.

CD NUMANCIA: WILLY GARCI AYLLON D.RUIZ RAUL AITOR MOHA FRAILE MEDRANO CAMPOS PINO CALONGE JAVI REY ANTON RODRIGO.

CADETE PROVINCIAL: JORNADA  5ª. C. D. NUMANCIA – C. D. CALASANZ A (3-0)

Partido intenso el celebrado en la lluviosa y fría tarde del sábado en la Ciudad Deportiva. Los rojillos volcaron su ataque durante la primera parte con continuas llegadas, pero sólo consiguieron irse al descanso con un gol de ventaja sobre el rival. Tras la reanudación, los numantinos siguieron con una buena e intensa dinámica de juego y consiguieron marcar otros dos tantos, fruto de la insistencia y el esfuerzo de todos los jugadores. Los goles fueron obra de Darío, Fran y Momo.

INFANTIL REGIONAL: 9ª Jornada. C.D. NUMANCIA – PUENTE CASTRO. (3-0)

Poco fútbol, pero tres puntos más para seguir arriba, todo motivado por las malas condiciones meteorológicas que hubo durante el transcurso del partido y que impidieron a ambos conjuntos demostrar su fútbol. A los dos equipos hay que agradecerles el simple hecho de permanecer en el campo e intentar elaborar alguna jugada, pues era muy complicado. Al final, el vencedor fue el equipo que mejor se adaptó y buscó más la portería rival, y fueron los rojillos. Del partido poco que comentar, mucho juego directo, imprecisiones y lucha de medio campo. En la primera parte, el Numancia se adelantó pronto de disparo lejano a favor de aire, ante el que nada pudo hacer la portera rival, que cuajó un gran partido con grandes intervenciones. Antes del pitido final de esta primera parte, el Numancia pudo aumentar el marcador en varias ocasiones claras, pero que no se materializaron y se llegó al descanso con un resultado corto a favor y que dejaba todo por decidir en la segunda parte. Ya en los últimos compases del partido, cuando el equipo visitante dejó algún espacio más en su entramado defensivo para buscar un gol que le diera el empate, los rojillos mataron el encuentro con otros dos goles más para establecer el definitivo 3-0.

NUMANCIA: Pablo (min.40 Víctor), Jony, Andrés, Rami, Edgar (min.36 Kike Pérez), Quique (min.45 Izqui), Juan (min.35 Samu), Vidorreta (min.43 Josu), Jorge, Dani y Hugo.

1ª BENJAMÍN PROVINCIAL:   C. D. NUMANCIA A-NORMA SAN LEONARDO (15-1)

Encuentro marcado por una superioridad del  local ante un inexperto conjunto del Norma de S. Leonardo que apenas consiguió traspasar la línea de centro del campo.

Los goles numantinos los marcaron Aketza 3, Hugo 3, Hugui 3, Oscar 2, Mariete 2 y Javier 2.

2ª BENJAMÍN PROVINCIAL:  C. D. NUMANCIA B- C. D. CALASANZ C (4-1)

Otro buen partido de nuestros muchachos, a los que les costó mover el balón debido al viento. En el minuto 8 se adelantaron los numantinos, pero el cuadro calasancio hizo el empate en el 15, acabando con igualada el primer tiempo. En la segunda mitad,  más dominio del equipo local, que tuvo mucha más posesión de balón y muchas más oportunidades para marcar, pero gracias a las buenas actuaciones del portero rival el marcador se quedo en un 4-1, que pudo ser más amplio si no llega a ser por las buenas intervenciones del guardameta visitante.

1 JESUS (P), 2 IVAN, 3 ALVARO, 4 ADRIAN, 5 ADAHY, 6 MILLAN, 7 ANGELO, 8 DANI,    9 IZAN, 10 JORGE, 11RAUL, 12 MEGARA, 13 ARTURO (P), 14 MIGUEL.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad