Barbarin, el numantino más célebre del Izarra de Estella

Si hay un numantino célebre en Estella ese es Jorge Barbarin Garriz. Su trayectoria futbolística y sus goles resultan inolvidables para la parroquia numantina, que en el segundo lustro de los años noventa tuvo a Barbarin como uno de sus ídolos.

Aunque tuvo un breve paso por el Athletic Club sub-19, Jorge Barbarin se formó en el C. D. Izarra de Estella, próximo rival del C. D. Numancia B en la final de la fase de ascenso a Segunda división B. El primer partido se celebrará el próximo domingo en Merkatondoa (18.00 horas), mientras que la vuelta será, casi con seguridad, en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio, el 28 de junio, Domingo de Calderas.

Precisamente, un Domingo de Calderas de hace 18 años (29 de junio de 1997), Jorge Barbarin llevó al éxtasis a la afición numantina al conseguir el segundo gol del partido ante el Recreativo de Huelva. Fue la última vez que el Numancia jugó un partido de Segunda división B. Ahora, cosas del fútbol y de la vida, el filial numantino tiene la posibilidad de ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El último escollo será el C. D. Izarra, equipo donde empezó y terminó Jorge Barbarin como futbolista.

En Soria, Jorge Barbarin es un referente. Llegó en el verano de 1994 con el equipo en Segunda B después de despuntar en el Izarra como goleador. Siempre salvando las distancias, Lotina aseguraba a los allegados que Barbarin tenía dentro del área cosas de Romario. Su gol al F. C. Barcelona en el Camp Nou en la Copa del Rey de 1996 dio la vuelta al mundo. También fue antológico su tanto en el Nou Estadi ante el Nastic de Tarragona en la fase de ascenso de 1997. Jugó con el Numancia en Segunda B, Segunda A y ascendió con el equipo rojillo a Primera división, pero no llegó a debutar, ya que Andoni Goikoetxea no contó con él y tuvo que buscarse equipo.

Cinco años (1994-1999) en los que Barbarin acabó convirtiéndose en un delantero para el recuerdo para todos los que amamos al C. D. Numancia.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad