Biel Ribas, 547 minutos sin encajar un gol

El C. D. Numancia esta campaña 13-14 ha acumulado seis partidos (Jaén, Girona, Las Palmas, Córdoba, Sabadell y Murcia) y los siete primeros minutos del equipo soriano en El Molinón sin encajar goles. 547 minutos ha estado el portero numantino Biel Ribas sin ver perforada su meta, récord absoluto para el Numancia en Segunda división, y que se rompió con el tanto de Sergio Álvarez a los siete minutos de encuentro en el municipal asturiano. Este hito no se había conseguido nunca en las 16 temporadas que el Numancia lleva en la LFP. Un episodio similar lo protagonizó también la temporada pasada el guardameta rojillo Iago Herrerín, que estuvo un total de 503 minutos imbatido. El C D. Numancia acumuló la temporada pasada entre los meses de febrero y marzo de 2013 un total de cinco partidos y medio seguidos sin encajar goles (Mirandés, Xerez, Murcia, Racing, Lugo y 53 mi­nutos ante el Elche, cuando Coro perforó la meta numantina el pasado domingo 17 de marzo en Los Pajaritos).

Hay que remontarse a la campaña 96-97, la del ascenso a Segunda, para observar un dato, al menos, igual. Esa campaña, el conjunto numantino llegó a estar hasta sie­te partidos imbatido (entre las jornadas vigésimo-quinta y trigésimo-primera, con Osasuna B (0-1), Izarra (3-0), Real Unión (0-0), Bilbao Athletic (1-0), Leonesa (0-0), Lemona (2-0) y Aurrerá (0-1). También esa campaña, el equipo rojillo entrenado por Antonio Gómez acumuló cinco jornadas sin recibir gol, coincidiendo con los tres últimos encuentros ligueros (1-0 a la Gimnás­tica Torrelavega, 0-2 a la Real Sociedad B y 1-0 al Aragón), y los dos primeros partidos de la fase de ascenso (1-0 al Nástic y 0-0 ante el Manchego). El Numancia ascendió esa temporada a Segunda di­visión y, desde entonces, siempre ha jugador en la Liga de Fútbol Profesional.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad