Biel sujeta al Murcia y Julio Álvarez lo remata

El C. D. Numancia sumó una nueva victoria en la Liga Adelante al superar en Los Pajaritos al Murcia por 1-0 en un partido resuelto nuevamente gracias al gran trabajo de todo el equipo y a la categoría que tiene con el balón parado. En esta ocasión, fue Julio Álvarez el que mandó un libre directo a las mallas de Casto nada más iniciarse la segunda mitad, poniendo en franquicia a su equipo con un gran disparo desde treinta metros. Antes, en la primera mitad, el Murcia había tenido sus opciones para adelantarse en el marcador, pero Biel Ribas, inmenso toda la noche, superó siempre en el mano a mano a Saúl Berjón primero y Kike García después. El portero numantino se convirtió en el protagonista indiscutible de la noche, ya que cuando el Numancia defendía con todo el tesoro conseguido por Julio Álvarez, un derribo de Isidoro a un rival a falta de tres minutos para el final sirvió para que el colegiado pitara penalti a favor del Murcia. Kike García se dirigió a los once metros y Biel Ribas, en una estirada sensacional, le detuvo el penalti para mantener la victoria en Los Pajaritos. Y es que el duelo entre los dos equipos que más empatan en Segunda división tuvo un guión bastante esperado. El Numancia intentó siempre llevar la iniciativa del juego y el Murcia buscó siempre la velocidad de sus referentes ofensivos. Tanto Saúl Berjón como Kike dieron muchos problemas al entramado defensivo numantino, que acumula una semana más, y van seis, sin encajar ningún gol. Un mérito a la altura de muy pocos equipos y que habla a las claras de la solidez defensiva de los de Anquela, que con 41 puntos en la clasificación se colocan quintos en una de las temporadas más igualadas de la historia en Segunda división.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa, Regalón, Isidoro, David González, Julio Álvarez, Juanma, Pedraza, Vicente (Gaffoor, minuto 85), Natalio (Palanca, minuto 78) y Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 73).

Real Murcia: Casto, Alex Martínez, Alcalá (Truyols, minuto 81), Molinero, Eddy (Welington, minuto 53), Saúl, Toribio, Kike García, Iván Moreno (Malonga, minuto 60), A. Dorca y Bautista.

Árbitro: Dirigió el partido Pérez Pallás (Comité Gallego). Asistido por Vázquez y Díaz. Mostró cartulinas amarillas a Kike, Dorca, Alcalá, Iván Moreno y Eddy por el Murcia, y a Palanca, Natalio y David González por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 48. Julio Álvarez.

Los Pajaritos. 1.909 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad