Buen fin de semana para el fútbol base numantino

TERCERA DIVISION: Jornada 13. C. D. ASTORGA–C. D. NUMANCIA (2-1)

El Astorga acabó con la imbatibilidad del filial rojillo fuera de la Ciudad Deportiva en un partido que dejó encarrilado en la primera mitad. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de claro dominio local, y aunque no llegaron con mucho peligro al área numantina, fueron los que tenían la posesión del balón y salieron más enchufados. El peligro también lo generaban a balón parado como consecuencia de las continuas faltas que el colegiado pitaba. En una de esas faltas, Villa remató de cabeza a la media hora de juego y adelantó a los locales. Y cuando estaba a punto de llegarse al descanso, una jugada de Gerard, que recogió el balón en el centro del campo, se marchó de varios jugadores rojillos y de fuerte disparo raso aumentó el marcador. Tras el descanso, el panorama cambió por completo. El Numancia B salió convencido de darle la vuelta al marcador y dispuso de claras ocasiones. A los veinte minutos, Samu intervino con acierto al cabezazo de Cota. Unos minutos más tarde, Torres y Beli lo intentaron desde fuera del área. La ocasión más clara la tuvo Alfredo, dentro del área pequeña, pero el portero local, con una gran intervención, evitó el gol. Unos minutos más tarde, el propio Alfredo acortó distancias al rematar de cabeza un centro desde la izquierda. Quedaban diez minutos y el filial rojillo lo intentó hasta al final, acorralando a los locales en su área, que consiguieron que el marcador ya no se moviera. La próxima jornada, el filial numantino recibe al Bupolsa, a partir de las 15.45 horas del sábado 11 de noviembre.

C.D. Numancia: Campos, Silva, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander (Torres 61), Álvaro (Cota 55), Albitre (Guillermo 55), Alfredo, Vallejo y Beli

Goles: 1-0 Villa (31); 2-0 Gerard (44); 2-1 Alfredo (81)

 

TERCERA DIVISION: Jornada 12. C. D. NUMANCIA–REAL AVILA (0-0)

El Numancia B empató en su enfrentamiento ante el líder del grupo, el Ávila, en un partido que dominó desde el pitido inicial, dispuso de más ocasiones de gol que su rival y mereció llevarse los tres puntos. Ha sido un partido donde en todo momento la iniciativa y el juego lo pusieron los locales, que ya tuvieron su primera ocasión a los tres minutos de juego con un disparo de Beli. Al cuarto de hora lo intentó Cota de disparo lejano, pero se marchó alto. Tras un saque de esquina, fue Ander el que remataba alto y Pomareta cabeceó fuera una falta botada por Vallejo. Por su parte, el Ávila se acercaba, a los cuarenta minutos de juego, con un disparo desde lejos de Domenech. Tras el descanso, la tónica fue la misma. El filial rojillo era dueño del balón y seguía generando peligro en la portería visitante. De nuevo Ander remató alto un centro de Silva al cuarto de hora de la reanudación. La ocasión más clara llegó a los veinte minutos, cuando Vallejo dentro del área disparó y el balón golpeó en la cara del portero evitando el gol. Ya en los minutos finales, un gran jugada de Albitre, que salió desde el medio del campo regateando a varios contrarios, cedió el balón a Guillermo, cuyo disparo salió por el lateral de la portería.

C.D. Numancia: Campos, Checa (Silva 55), Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander Beli, Guillermo, Torres (Alfredo 73), Vallejo y Cota (Albitre 78)

 

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 11. C. D. NUMANCIA–S. D. EIBAR (3-2)

Gran partido del Juvenil A ante un buen equipo como el Eibar, que llegaba como equipo menos goleado de la categoría. Con esta victoria, el Numancia se engancha a la lucha por la cuarta plaza junto a equipos como Danok Bat, Txantrea o el propio Eibar. La primera parte fue un monólogo de los locales, que tuvieron hasta ocho ocasiones muy claras, con dos mano a mano de Ferrer, dos tiros rechazados de Fran o dos remates en jugadas ensayadas. Incluso el árbitro anuló un gol legal al Numancia, aunque el Eibar tuvo una clara tras un disparo de falta de Emilio.  Entre todas esas ocasiones, sí que hubo puntería de los locales. En el minuto 30, Ferrer se plantó solo ante Jonmi y lo batió con mucha clase con su pierna izquierda. Tan sólo tres minutos después, una jugada ensayada la remató Raúl Hernández elevándose entre todos los rivales. Cuando parecía que el 2-0 iba a ser el resultado al descanso, incluso parecía corto para los rojillos, un balón entre los centrales lo controló Beñat para fusilar a Willy y hacer el 2-1 justo antes del descanso. La segunda parte fue buena también del Numancia, aunque el Eibar llegó con peligro a la meta local. Pudo hacer Ferrer dos goles en remates forzados en jugadas de estrategia, pero fue Choski el que tras una gran jugada individual batió a Jonmi haciendo el 3-1. El Numancia se sentía cómodo, pero un gran disparo de Montes sirvió para hacer el 3-2 que dio esperanzas al Eibar. Los últimos minutos fueron de infarto con un Eibar volcado, pero el Numancia aguantó y sumó tres puntos muy importantes. El Numancia División de Honor intentará volver a sumar de tres en tres el domingo a las 16:00 en Getxo ante el Arenas, que ocupa la 11ª posición con 11 puntos.

C.D. NUMANCIA: Willy, Marcos, Ceínos, Raúl H, Raúl Gil, Marcos Gil, Fran (Fraile, m. 87), Medrano (Duce, m.70), Ferrer, Choski (Raúl R, m.78), Moha (Aitor, m. 91).

S.D. EIBAR: Jonmi, Danel (Lur, m. 68), Remen (Markel, m. 79), Artetxe, Emilio (Adri, m. 72), Unai, Alain, Mathi, Tara, Montes, Beñat (Trancho, m. 72).

ÁRBITRO: Sr. Romera Hernández (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Raúl Hernández, Raúl Gil y Raúl Rodríguez por parte del Numancia.

GOLES: 1-0 Ferrer min. 27; 2-0 Raúl Hernández min. 30; 2-1 Beñat min. 45; 3-1 Choski min. 72; 3-2 Montes min. 87.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 8. CD NUMANCIA–CD BURGOS PROM. 2000 (2-1)

Importantísima victoria del Juvenil Nacional frente a un rival directo como es el conjunto burgalés. El Numancia dominó el encuentro de principio a fin y logró llevarse los tres puntos, dando muestras de que merece estar más arriba en la tabla.

C.D. Numancia: Victor, Momo, Vicario, Izqui, Victor Moreno, Marco, David (Marcelo 70´), Adrián (Jonny 80´), Ebri (Viti 70´), Carni, Teresa (Dani 45´).

C.D.Burgos Promesas: Rodrigo Frías, Daniel Gonzalez, Iñigo Martín, Rodrigo Agustín, Miguel Rodriguez, Rodrigo del Olmo, Mariyan Peshov (Enrique Hernando 54´), Adrián Domingo (Iván Ibeas 81´), Daniel Soto, Javier Larrea (Adrián Menendez 62´), Ismael Garcés (Israel Nogales 68´).

Goles: 1-0. Minuto 72. Marco. 2-0. Minuto 89. Dani. 2-1. Minuto 90 Adrián Menéndez.

 

CADETE REGIONAL: Jornada 8. C. D. NUMANCIA–BURGOS C. F. (2-1)

Nueva victoria del equipo cadete ante el otro equipo burgalés de la categoría. Desde el trabajo y la paciencia el equipo rojillo cumplió el objetivo de quedarse con los tres puntos para colocarse en la zona alta de la tabla ante un equipo burgalés más bien físico, pero que no inquietó en exceso la portería local. El Numancia comenzó el partido jugando el balón y moviendo al equipo visitante, pero en este primer tramo del partido las fuerzas estuvieron muy igualadas y todos los ataques locales fueron abortados por los jugadores de Burgos. En el segundo tiempo, la paciencia y el trabajo obtuvieron sus frutos con un gol de Adrián Ayllón en un disparo desde la frontal que dió tranquilidad al equipo rojillo. Ya en el tramo final del partido y en un robo de balón en defensa de Adrián que cedió a David González y él solo en una carrera de más de 50 metros y con varios defensores persiguiéndole logró llegar ante el portero, disparando por debajo y anotando el segundo gol local ante su ex equipo. En el último minuto, en un balón colgado desde la banda por parte del Burgos a la espalda de la defensa Numantina, Rodrigo marcó el 2-1 definitivo ante la salida de Óscar.

C.D. NUMANCIA: Diego (Oscar), Adrián, Catalina (Cossio), Giaquinta, Ibáñez, David, Mario, Aba (Jorge), Samuel, Vidorreta (Pablo), y Álvaro.

BURGOS C.F.: Marco, Javier (Hugo), Sergio (Felix), Mario, Adrián, Pablo, Alejandro (Adrián Garcia), Javier, Larry, Rodrigo, y Alejandro Pereda (Jaime).

Goles: 1-0 min 54 Adrián. 2-0 min 74 David. 2-1 min 79 Rodrigo.

 

1ª CADETE PROVINCIAL. C.D. NORMA C.F. –C.D. NUMANCIA (0-6)

Victoria trabajada durante todo el partido, que se abultó en el tramo final.  Encuentro dominado en posesión y juego por el C.D. Numancia, que dispuso de las mejores ocasiones de la primera parte, aprovechando tan sólo un tiro a puerta lejano de Héctor para adelantarse al final de la primera parte. La segunda parte siguió el mismo derrotero y Moha puso el 2-0 a los 44 segundos de empezar. La sentencia se produjo en los últimos 10 minutos con cuatro goles más de Héctor (2), Rodrigo y Carlos. Buen partido de todo el equipo que consiguió dejar la portería a cero por primera vez de la temporada.

Norma C. F.: Hugo, Pablo, Mario, Oscar, Ricardo, Cosme, Ángel, Pablo, Rubén, Diego, García (Juan 41´)

C.D. Numancia: M. Ángel (p), Sergio (Samuel 61´), Toño, Recio, Mahama (Tomas 53´), Rodrigo © Álvaro (Steven 70´), Aarón, Héctor, Carlos, Moha (Rubén 53´).

 

INFANTIL REGIONAL: JORNADA 8. C.D NUMANCIA–BURGOS CF (0-1)

Dura derrota encajada este fin de semana, también injusta, pero el fútbol también es esto. Nuestro conjunto no supo reaccionar frente al partido que planteó el otro equipo. El partido comenzó dominado por el Numancia, que tenía todas las acciones de peligro del partido y la posesión, mientras que el Burgos optó por el repliegue y el contragolpe. El Numancia intentaba crear acciones de peligro, pero la defensa o el portero visitantes sacaban todas las llegadas rojillas. En el minuto 28, en un saque de esquina a favor de los sorianos que consiguieron rematar, el balón tras dos despejes errados de los numantinos acabó siendo llevado a las mallas por un jugador visitante para hacer el 0-1. Se iba a llegar al descanso con ese resultado. Ya en la segunda mitad, el partido cambió radicalmente. El equipo visitante se encerró atrás y solo se limitó a cortar y parar nuestro juego sin dejar que el partido cogiese ritmo. Nada más empezar esta segunda parte el Burgos CF se iba a llenar de amarillas, que más adelante pasaron a ser cartulinas rojas debido a la excesiva dureza con la que se emplearon sus jugadores. Fue una segunda parte en la que no se jugó a casi nada y debido a las numerosas faltas, el Numancia, poco a poco se fue desquiciando y yéndose del partido. Ya en los últimos 10 minutos y el Burgos con dos jugadores menos, se cerró por completo y simplemente se dedicó a despejar balones, pero el Numancia no tuvo la suerte de finalizar alguna de las múltiples ocasiones que tuvo. El partido finalizó con 0-1. Toca pensar en el próximo rival e intentar salir de esta dinámica negativa. Próximo rival, la Segoviana el sábado 11 a las 12 de la mañana en Segovia.

C.D. NUMANCIA: FER, RUBEN (MARIN MIN 41), ALVAR (AYLLON MIN 53), RODRI, AXEL, LOZANO, ALEX, CESAR, MARIO (AGUILERA MIN 37), HUGO (RUIZ MIN 57), EFREN.

BURGOS C.F: PABLO, AARON, MARCOS, SAUL, ALVAR, DAVID, DANIEL, RODRIGO, KEVIN, MANUEL, BORJA. TAMBIÉN ADRIAN, PATRIK, DANIEL, ALBERTO, JUAN.

GOLES: 0-1 Borja, 28´.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL. Jornada 3. CD NUMANCIA B–CD RUIZ ZORRILLA B (7-0)

Victoria del equipo rojillo, que derrotó con claridad a su rival. El partido se puso de cara muy pronto con dos goles en los primeros minutos, por lo que el equipo se relajó y jugó con exceso de confianza, cometiendo excesivos errores técnicos que impidieron tener continuidad en el juego. El resultado al descanso no se incrementó e incluso el rival se aproximó con más frecuencia al área numantina. Tras el descanso, el equipo salió más enchufado y tuvo un mejor manejo de la posesión del balón, consiguiendo así embotellar a su rival en su campo y aumentar el marcador hasta el 7-0 final.

CD Numancia: Mario (min.35 Marcos), Rami, Galla (min.35 A.Gracia), Mario S., Cristian (min.35 Alonso), Ricardo (min.35 Dani), Puyiz (min.35 Javi), Jadraque, Vilchez, Aketza y Hugui.

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL: JORNADA 3. NUMANCIA C-CALASANZ C (0-1)

Partido igualado tanto en ocasiones como en poco juego, que los visitantes pudieron llevarse gracias a su velocidad en una contra que no pudo compensar la escuadra rojilla en alguna de sus ocasiones ante el marco rival, pecando de inocentes en las finalizaciones.

C.D. NUMANCIA C: 1 MIKEL, 2 IZAN, 3 TARANCON, 4 ALVARO, 5 ABELLON, 6 ERIK, 7 BRAITON, 8 MARCOS, 9 VELA, 10 DIEGO, 11 CARLOS

12 FAJARDO, 14 ELORZA, 15 ELKHARMOUCHI, 16 RODRIGO

C.D. CALASANZ C: 13 SOULEY, 2 VILLEGAS, 4 IKER, 6 VICTOR, 8 JUAN, 10 RAUL, IVAN, 12 MARCOS, 15 GUSTAVO, 19 ASIER, 20 JAVIER

5 EMILIO, 7 MARIA, 9 HUGO, 16 ALVARO, 18 MARCO

SUSTITUCIONES: RODRIGO POR ABELLON, KHARMOUCHI POR MARCOS, ELORZA POR DIEGO, FAJARDO POR VELA.

GOLES: En el minuto 26, balón largo a la espalda de nuestra defensa que aprovechó Iván por velocidad para adelantarse a la defensa local y batir a Mikel en el mano a mano.

 

1ª DIVISIÓN ALEVIN: JORNADA 5. CD NUMANCIA-CALASANZ (11-2) 

Muy buena primera mitad de los nuestros con un gran juego y sobre todo con mucha intensidad. El marcador al descanso fue de 9-0. En la segunda parte se pudo ver a un mejor Calasanz y a un Numancia que por momentos se dejó ir en el partido. Buen trabajo de los chicos y este fin de semana visitamos al San José con ganas de hacer un buen partido. 

CD Numancia: ALEX, PABLO, ANGELO, MADRU, DANI, ADAHY, HAME. IVÁN, ADRI, NIETO, IZAN Y MEGARA. 

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 3. NUMANCIA B-SAN JOSE D (12-0)

Apasionante y entretenido choque el disputado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés en la jornada matinal de domingo, correspondiente a la 3ª jornada de liga de la 2ª división Provincial alevín.  Se enfrentaban dos conjuntos que contaban con todos sus jugadores de primer año, observándose que la diferencia estaba en el aspecto técnico e individual de cada uno de ellos. Comenzó el encuentro con claro dominio local, moviendo el balón y profundizando en campo rival, de ahí que en los primeros compases del juego, minutos 3 y 4, el equipo local se puso con 2-0 a favor (goles de Álvaro y Miguel). Continuó el juego, donde los visitantes intentaban desquitarse de la presión que los chicos de José Luis González les estaban sometiendo. Intentaban sacar el balón jugado, pero ante la citada presión, terminaron por golpear en largo. Los rojillos continuaron a lo suyo y consiguieron ampliar su ventaja por mediación de Musa en el minuto 14 y Luis en el minuto 20 con un majestuoso disparo desde larga distancia. No contentos con este marcador, y tras los cambios realizados, los jugadores suplentes quisieron también tomar parte en el asunto y terminaron por cerrar esta primera mitad con dos goles más, Pedro en el 27 y Miguel, de nuevo, en el minuto 28, llegando así al descanso con un cómodo marcador, debido a la gran primera mitad local, de 6 goles a cero. A diferencia de la semana pasada, parece que el descanso, esta vez, si les vino bien a los jugadores rojillos y volvieron a entrar al campo como si el partido estuviera cero a cero. De ahí que la segunda mitad se pareciera mucho a la primera, con el equipo visitante totalmente entregado y únicamente pudiéndose defender de las constantes acometidas locales. Eso sí, tuvo también su ocasión, tras un pase del central rojillo a su portero, que a este se le pasó por debajo del pie, golpeando el balón en el palo, y tras la presión visitante, teniendo que echar el balón fuera. Aún así, el equipo local consiguió materializar otras seis ocasiones en seis goles, obra de Fran, Mario, Musa por partida doble y Pedro y Miguel, que consiguieron así su particular doblete. Gran trabajo por parte de todos los jugadores, que poco a poco, se van notando las sesiones de entrenamiento y van avanzando y consolidando los mecanismos y conceptos que los miembros del cuerpo técnico quieren de ellos.

CD Numancia: Leo, Jorge, Álvaro, Luis, Dela, Adri, Fran, Iván, Pedro, Mario, Musa y Miguel. 

 

1ª DIVISIÓN BENJAMIN: JORNADA 5. CD NUMANCIA–CD CALASANZ A (4-2) 

Encuentro celebrado en la soleada mañana del domingo entre los dos conjuntos invictos de la categoría. Primera parte de dominio alterno, aunque el peso del juego y el peligro en ataque lo llevó siempre el equipo local. En este periodo, ocasiones claras de los numantinos que pudieron dejar al descanso un resultado más abultado que el 2-0 que campeaba en el marcador. En el segundo acto, mayor control del resultado a cargo de los locales ante un inoperante Calasanz, y un final en el que el desorden de los visitantes pudo suponer un resultado bastante más amplio para los locales. Resultado justo en un intenso encuentro.

C.D. Numancia jugaron: Raúl, Unai Garcia, Cristian, Iara, Manu, Unai Hernando y Iair. También participaron: Unai, Héctor, Jorge, Mikel y Lucas.

Goles: C.D.  Numancia A: 4 (Unai Hernando 3 y Héctor) – Calasanz A 2 (Diego e Ignacio).

 

2ª DIVISIÓN BENJAMIN: JORNADA 3. CD NUMANCIA B-CD SAN JOSE B (8-1) 

Partido disputado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva. Superioridad de los locales plasmada en la primera mitad, en la que con seis tantos dejaron sentenciado el choque. Desde el inicio la misma tónica, ataque de los numantinos ante un San José encerrado en su parcela, que sólo pretendía buscar alguna llegada en balones en largo.

CD Numancia: Pablo, Dani, Izan, Iker, Jose, Colme y Rodri. También jugaron: Capi, Manu, Victor, Marina, Zaira y Alvaro.

GOLES: C.D. Numancia B 8 (Rodri 3, Iker, Colme, Capi, Zaira y Dani) – S. Jose B 1 (Alberto).

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 4. CALASANZ B-NUMANCIA A (0-18)

Goleada del Prebenjamín A ante un Calasanz B donde se volvió a notar la diferencia de edad que hace que en esta categoría se estén viendo goleadas escandalosas que no sirven a ningún equipo. El partido del Numancia fue muy bueno, trenzando grandes jugadas colectivas y practicando un gran juego. Los goles se repartieron entre varios jugadores. El próximo partido el Numancia volverá a tener enfrente a un gran rival como el Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma.

C.D. Calasanz B: Eric, Diego, Erika, Alejandro, Lucas, Darío, Hugo.

C.D. Numancia A: Adrián, Diego, Lapeña, Lucía, Tiago, Dylan, Ángel, Álex, Hugo Pérez, Hugo López, Rafa, Luca.

Goles: C.D. Numancia A: Pérez (7), Álex (5), Ángel (3), Tiago (2), Rafa (1)

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 4. S. D. ALMAZAN A–C.D. NUMANCIA B (9-2)

El partido de la mañana del sábado en el anexo a La Arboleda en Almazán fue el primer desplazamiento de la temporada para los más pequeños de la cantera rojilla. El encuentro comenzó con una brillante actuación de los numantinos que, muy ordenados y con muchísimas ganas de demostrar lo aprendido día a día, consiguieron adelantarse en el marcador 0-2 con dos goles de Alejandro. Tras esto, el rival se mostró más contundente y tiró de galones para llegar al descanso con 4-2. Justo en ese momento se desató una lluvia torrencial que acompañó casi toda la segunda mitad. La segunda parte fue para el equipo adnamantino, que se llevó el partido con un abultado 9-2. Pese al resultado, la satisfacción es más que plena ya que se llegó de sobra al objetivo del partido y se compitió contra un equipo de mayor edad y físico que no amainó a los pequeños rojillos, que contaron con múltiples ocasiones y no dudaron en luchar cada balón. Además, recalcar la gran ayuda de los padres que acompañaron al equipo para hacer de su primer desplazamiento y partido con lluvia torrencial una gran experiencia enriquecedora a nivel futbolístico y, por supuesto, personal.

CD ALMAZAN: Antonio, Adrian, Davi, Hugo, Alonso, Marcos y Oriol. También jugaron Eduardo, Jose Rodrigo, Jose, Luis, Rodrigo.

CD NUMANCIA B: Iván, Iker, Leo, Julián, Martín, Alejandro y Pablo Giaquinta. También jugaron Justin, Dylan, Pablo Talavera, Brandon y Rubén

GOLES: 0-1 Alejandro, 0-2 Alejandro, 1-2 Marcos, 2-2 Adrian, 3-2 Marcos, 4-2 Adrian, 5-2 Luis, 6-2 Luis, 7-2 Adrian, 8-2 Marcos y 9-2 Adrian.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad