Buen fin de semana para el fútbol formativo rojillo

TERCERA RFEF. JORNADA 10. C. D. NUMANCIA B – C. D. MIRANDÉS B (1-2)

En una tarde desapacible de sábado los sorianos recibieron a un buen equipo, como es el filial mirandés, el cual fue mejor gran parte del encuentro, sobre todo en la primera parte, periodo en el cual se impuso con total claridad. Mediante juego combinativo el equipo visitante fue encerrando al Numancia en su propio campo, logrando crear sucesivas ocasiones, hasta que en el minuto 23 Erik disparó desde la frontal para colocar el 0-1 en el marcador. Tras el gol se mantuvo la misma tónica, y fue de nuevo Erik quien logró el segundo gol visitante al aprovechar un rechazo del portero numantino. Con 0-2 se llegó al descanso, algo que no vino mal al Numancia. En la reanudación de la segunda parte el Numancia pareció convencido de poder sacar un resultado positivo y mostró síntomas de mejora, queriendo dominar mediante la posesión de balón. Poco a poco fueron llegando las ocasiones, aunque no del todo claras. El partido parecía abocado a mantener los dos goles de ventaja visitante, pero en el 85, Beñat iba a dar emoción a los últimos minutos al marcar un auténtico golazo de falta directa desde la frontal. En los minutos posteriores se sucedieron ocasiones claras para empatar el partido, principalmente en las botas de Cervero, al que le anularon un gol por fuera de juego, y que poco después, cuando ya se cantaba gol, el defensa rival tapó un disparo suyo desde el borde del área pequeña. Derrota final del Numancia B en casa, que le deja justo en mitad de tabla con 12 puntos.

C. D. NUMANCIA: ROMERA, SERGIO, RAÚL (MARIO 73´), JOTO (HUGO 85´), C. NAVARRO (JOSE MANUEL 73´), BEÑAT, MENCÍA (RICKY 45´), ADRI (EDGAR 65´), MALLÉN, HIDALGO, CERVERO.

C. D. MIRANDÉS: ARITZ, XAVI, DURÁN, SANCHIS, OIER, ADRI, ERIK, GUICHAR, OLGUÍN, FACU (SANTOLAYA 67´), JOFRE (FER VILLAR 81´).

GOLES: 0-1. ERIK 23´. 0-2. ERIK 34´. 1-2. BEÑAT 85´.

COPA DIPUTACIÓN. ¼ FINAL VUELTA. C. D. NUMANCIA C – SAMPEDRANA (4-2)
El Numancia C ha certificado con esta victoria su pase a las semifinales de la Copa Diputación. El partido y la eliminatoria quedó muy pronto encarrilada al adelantarse el equipo por medio de Tougueye en el 14 de la primera parte. Ante una Sampedrana que jugó con la defensa muy adelantada, pero sin una presión muy decidida nuestro equipo dispuso de varias oportunidades, al aprovechar el espacio a la espalda de la defensa y la velocidad de nuestros delanteros. Así en el minuto 40, de nuevo Tougueye repitió como goleador, esta vez gracias a una buena combinación del equipo. Sin embargo, un minuto después recortó distancias la Sampedrana. En la segunda mitad, a los tres minutos de la reanudación, Joel ampliaba la distancia para el equipo local y dejaba prácticamente liquidada la eliminatoria, aunque aún tuvimos la oportunidad de ver dos goles más. Un penalti más que dudoso cometido por Nobu que se encargó de transformar Mariano para la Sampedrana y a renglón seguido el propio Nobu anotó el definitivo 4-2. A partir de ahí, un exceso de relajación hizo que no se practicara un gran fútbol. Lo mejor, el equipo en semifinales en su primera participación en la competición.
CD Numancia C:  Fernando, Munilla (Defe 76’), Rami (Edgar 66’), Izqui, Emma, Badejo, Joel, Lubaja, Kevin (Alberto 58’), Nobu, Tougueye (Sodiq 72’).

CD Sampedrana: Mario, Álvaro, Alejandro, Rober (Rodrigo 44’) (Iván 85’), Javier, Pablo, David (Diego 60’), Morad, Oscar (José Luis 79’), Mariano (Samuel 66’), David.
Goles: Tougueye 14’ 40’. Joel 48’. Nobu 55’. Sampedrana: David 41’. Mariano 54’(penalti)

NACIONAL JUVENIL. JORNADA 8. C. D. NUMANCIA – C. D. PARQUESOL (3-1)

Octava jornada del campeonato liguero y gran victoria la conseguida este fin de semana, que sirve al equipo para cortar la racha negativa y volver a sumar tres puntos frente a un potente rival como es el Parquesol. Comenzaba el encuentro y el partido iba a estar marcado por el tiempo, pequeños tramos de lluvia, que hacían que el campo estuviera rápido cosa que iba a ayudar a nuestro conjunto, que dominó con el balón, teniendo las cosas claras. En el minuto 32 llegó el primer gol. Álvaro, tras un gran remate de chilena, puso el 1-0 en el marcador. El gol dio tranquilidad a nuestro equipo, que iba a llegar al descanso con 1-0 a favor. Comenzó la segunda mitad y el Numancia, muy bien posicionado en el campo, apenas dio opciones al rival, hasta que en un error en la salida de balón llegó el empate. Justo antes del empate Carlos dispuso de una clara ocasión para poner el 2-0, pero no la supo aprovechar. En el minuto 65 el Numancia consiguió ponerse de nuevo por delante. Esta vez Carlos no iba a perdonar y colocó el 2-1 en el marcador. Poco después Alex Ramos desperdició un penalti para el 3-1, pero en el minuto 81 llegó el gol de la tranquilidad. Efrén, tras una gran definición, iba a poner el 3-1 en el marcador, resultado con el que se llegó al final del encuentro. Gran partido de todo el equipo, que esta semana juega el domingo a las 12.00 horas en Palencia frente al líder Amistad.

C.D. NUMANCIA: JUAN, MARCO, CATA (MAHAMA MIN 60), KEVIN, DOMIN, VIÑA, ARANDA, GALLAR (MIÑANA MIN 60), CARLOS (JIME MIN 82), ALEX RAMOS (HECTORRU MIN 82), ALVARO (EFREN MIN 73).

C.D. PARQUESOL: AITOR, HUGO, SERGIO, GUILLERMO, DAVID, ALEJANDRO, JHONATAN, MIGUEL ANGEL, ADRIAN, JUAN, IZAN. TAMBIEN DAVID, IKER, JUAN CARLOS, MIGUEL, ALFONSO, SERGIO, HECTOR.

GOLES: 1-0 ALVARO, 32.´. 1-1 JUAN, 55´. 2-1 CARLOS, 65´ 3-1 EFREN, 81´.

JUVENIL REGIONAL. JORNADA 7. ZONA NORTE – C. D. NUMANCIA B (0-2)

Victoria de mucho mérito ante uno de los mejores equipos de la categoría.
Pese a que no está sumando muchos puntos en este inicio, el Zona Norte, que el año pasado fue campeón de su grupo con bastantes jugadores que aún forman parte de la plantilla, demostró ser un gran equipo que seguro acabará arriba. Empezó el encuentro muy bien para los intereses rojillos con el 0-1, que llegó tras varios intentos de batir al portero, y que Hugui finalmente consiguió. El guión era ideal para nuestro planteamiento de estar replegados y mostrarnos certeros en las transiciones. Así pudo llegar el 0-2 pero Pablo, en el mano a mano, no lo logró. El equipo estaba muy bien plantado, y sin apenas sufrir ocasiones. Con el gol de Hugui se llegó al descanso. Al empezar la segunda parte, Hugui, con un golazo, dobló la ventaja y dio más tranquilidad al cuadro numantino, que en vez de cerrarse, fue cuando más arriba robaba gracias al trabajo de jugadores como Aketza o Abellón que entraron muy bien desde el banquillo. Pudo caer el 0-3 en un cabezazo de Marti o un disparo lejano de Pablo. También es cierto que pudo recortar el marcador el cuadro abulense, con algún disparo lejano y una ocasión muy clara que acabó arriba de la portería de Marcos. Acabó sin más goles y con la sensación de haber vuelto a competir a gran nivel.

C. D. Numancia: Marcos, Alonso, Gracia, Kike, Ricard, Cristian, Yago, Pablo, Menen, Hugui y Marti. También jugaron: Aguilera, Abellón, Aketza y Javi.

Goles: 0-1. Minuto 2. Hugui. 0-2. Minuto 50. Hugui.

CADETE REGIONAL. JORNADA 7. UD SUR – C. D. NUMANCI A (5-3)

Salieron los rojillos dormidos, y tras un saque de banda, mal ejecutado por pate local, llegó el primer gol de la Sur, mostrando en dos minutos las dudas que arrastramos cada partido. El Numancia trató de buscar su estilo de juego. Y tras un gran trabajo y hacer muchas cosas bien consiguieron dar la vuelta al marcador en escasos 20 minutos. El Numancia, tras una primera parte muy buena, se marchó al descanso con ventaja. Pero en la segunda parte, se lio en la maraña de la Sur y del colegiado, y no supo salir de ella. El segundo acto lo despachó de manera terrible, gracias, en parte, al encargado de interpretar el reglamento. La otra parte a la nula contundencia defensiva mostrada por los rojillos. El cadete se mostró absolutamente impotente ante las decisiones del árbitro. Conviene insistir en que la segunda parte rojilla fue mala tirando a peor, los errores defensivos, nos penalizaron, pero una cosa no quita la otra. Tocados y dolidos por la derrota, pero más que por la derrota, que también, por la forma en la que se desarrolló el segundo acto. Derrota que puede reforzar pese a la mala dinámica, siempre competimos bien y así tendrán que llegar las victorias. La visita del Valladolid será muy difícil pero la idea será la misma que si hubiésemos ganado. El siguiente partido es el más importante.

U.D Sur: Aitor, Dani, Sergio (Rubén 53’), Alex, Víctor (Guillermo 62’), Guille (Víctor 62’), Pablo, Oscar, Israel (Pablo 55’), Marcos (Samuel 47’), Herrero

C.D. Numancia: Alex, Redondo (Capi 48’), Jorge, Madruga (Barreiro 70’), Mario, Nacho, Dani, Diego (Izan 53’), Angelo (Koke 60’), Hame, Megara (Nieto 63’).

Goles: 1-0 Pablo (2’), 1-1 Nacho (24’), 1-2 Dani (27’), 2-2 Marcos (47’), 3-2, Pablo (65’), 4-2 Ferrero (73’), 5-2 Oscar (74’), 5-3 Hame (79‘).

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 6. C. D. NUMANCIA B – C. D. CALASANZ B (5-0)

El cadete B del C. D. Numancia volvió a la senda de la victoria después de tres jornadas.  Un partido disputado en la lluviosa mañana del domingo y en el que tuvo a Juan Carlos Unzué cómo ilustre espectador. El partido fue dominado desde el principio por los rojillos elaborando juego y siempre saliendo desde atrás. En el minuto 15 Dela realizó una conducción desde su campo, recorrió 3/4 de terreno de juego para dar un pase a Musa, que regateó a un rival para dejar nuevamente de cara a Dela y éste filtrar un pase al hueco a Ruiz que batió al portero rival y puso el 1-0. Unos minutos después, Pedro en una gran jugada individual, estrelló un balón en el travesaño y en la siguiente jugada, iniciando nuevamente desde atrás, un balón largo a Machín que lo dejó pasar para que Ruiz disparara, pero blocó el portero y el rechazo fue aprovechado por Musa que batió al portero con un golazo por la escuadra. La segunda parte continuó con la misma tónica que la primera, con dominio absoluto de los numantinos que nada más empezar, un balón filtrado por Nilo a Musa sirvió para el 3-0 con un tiro cruzado. Otro gol más de Musa y uno de Nilo, cerraron el marcador final en 5-0. De esta manera, los rojillos volvieron a ganar después del empate ante el CD Covaleda y la derrota la jornada anterior ante el CD San José A.  Victoria que dedicaron al ex entrenador numantino Juan Carlos Unzué, presente en el partido.

C. D. Numancia: Asier (Leo 41’), Dela, Addel (Fran 52’) Machín (Lafuente 67’), Óscar (Alejandro 69’) Pedro (Jacobo 57’), Deza, Nilo, Ruíz, Musa, Mario.

Goles: Ruíz 15’, Musa 22’ 40’ 41’, Nilo 60’.

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 7. U. D. SUR – C. D. NUMANCIA (2-3)

Primera visita del Infantil A numantino a Valladolid, en un encuentro que le enfrentaba a la UD Sur en una fría y lluviosa mañana de sábado. El partido fue muy entretenido, con alternativas para ambos equipos, que se decantó para el conjunto visitante, que hizo prevalecer su poderío técnico y su mayor pegada de cara a portería, de nuevo en acciones de balón parado. Empezó torcido el partido para los rojillos con un despiste en defensa que le permitió a López llegar a zona de disparo, batiendo a Raúl con una bonita vaselina. A medida que iban pasando los minutos, el Numancia se iba haciendo con el control y dominio de la pelota y encerrando al Sur en su propio campo. En una buena acción individual, Marco provocó una falta en zona de peligro, pero cayó lesionado de gravedad en la clavícula, y Manu se encargó de transformar en gol esa falta mediante un zurdazo tremendo. Con tablas en el marcador y pocas más ocasiones de peligro para ambos equipos se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, el Numancia salió decidido a llevarse los tres puntos de tierras pucelanas. Volcó el ataque en su lado izquierdo mediante Unchi, que consiguió conectar buenas paredes con Manu y Jaime y generando mucho peligro en la defensa local. Pero fue Christian quien puso en ventaja al Numancia empujando a gol un rechace de una falta lateral, y Iara, de nuevo rematando magistralmente un saque de esquina en el segundo palo, puso tierra de por medio en el partido. El Sur intentó progresar mediante juego directo a través de su delantero centro, pero los centrales numantinos estuvieron inmensos en el juego aéreo. En los minutos finales, con muy mala fortuna, Christian se introdujo el gol en su propia portería en una nueva falta lateral, pero el Numancia supo sufrir y aguantar el resultado hasta el final del partido. Prolonga así la buena racha el equipo soriano, que llega a su descanso en la próxima jornada alzándose hasta la 2ª posición en la tabla, y esperando en dos semanas un encuentro vibrante ante precisamente el primer clasificado, el Real Valladolid.

UD Sur: Mario, Iván, Miguel, Manuel, Marcos, Montaña, Lopez, Alfre, Javier, Dani, Samu. También jugaron: Óscar, Adrián, Jorge, Carni.

CD Numancia: Raúl (Unai 65´), Dani Sanz (Bene 41´), Iara, Christian, Juan Diego, Diego (Jorge 55´) Samu (Rubén 64´), Manu, Marco (Unchi 28´), Jaime y Álvaro.

Goles: 1-0 López (3´). 1-1 Manu (28´). 1-2 Christian (53´). 1-3 Iara (61´). 2-3 Christian p.p (64´).

PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 6. S. D. ALMAZÁN – C. D. NUMANCIA A (1-11)

Partido disputado en el campo de La Arboleda de Almazán. Un encuentro más en el que los jóvenes numantinos desplegaron un buen juego combinativo y demostraron superioridad sobre el rival. Desde el pitido inicial los visitantes salieron en busca del gol para que no se les pudiera complicar el partido. En los primeros 30 minutos casi sentenció el partido con un 0-4 en el marcador y sin apenas recibir ocasiones de gol por parte del equipo adnamantino. La segunda parte siguió con la misma tónica, con los rojillos dominando el encuentro, con circulación rápida de balón y largas posesiones. De esta forma se sucedieron las ocasiones y los goles visitantes. Un único despiste defensivo casi acabando el partido dio lugar al gol de los locales. Próximo partido en la Ciudad Deportiva ante San Esteban.

C.D Numancia: Adri, Negredo (1), Ángel, Saad (2), Tiago, David (1), Adrián (1), Gabriel (2), Eneko (1), Marcos, Hugo (3), Alex.

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 6. C. D. CALASANZ C – C. D. NUMANCIA C (2-9)

Partido disputado el mediodía del sábado en el José Andrés Diago entre el Benjamín calasancio y el Benjamín C numantino que nos brindó un bonito encuentro. Con las bajas de Paula por motivos familiares y de Silvia por lesión, los chicos numantinos brindaron una primera parte de buen juego ofensivo que acabó con 0-4 con goles de Álvaro Sanz, Pablo Caballero y doblete de Ander Barranco, que cuajó un fantástico partido. En el inicio de la segunda parte la ventaja en el marcador aumentó, siguiendo el buen trabajo de la primera parte y con unas pequeñas correcciones que hicieron mejorar a los numantinos, con dos goles de Juan Rebollar y otro de Alonso Gañán. Con este resultado y sin haber recibido ninguna ocasión de gol en contra, un fallo en el despeje de la zaga numantina permitió al Calasanz reducir el marcador con gol de Adrián Soto. Otro tanto de Pablo Orden en una salida de balón desde la zona defensiva permitió al Calasanz poner su segundo gol en el marcador. A partir de ahí un gol de Nahuel García de fantástico disparo lejano y el noveno gol de Juan Rebollar, hat-trick en su cuenta, cerraron el partido.

Calasanz: Álvaro, Pablo, Marcos, Alex, Adrián, Iván, Ilyas. También jugaron Diego y Mateo.

Numancia C: Diego, Ander, Yeray, Álvaro Sanz, Álvaro García, Alonso, Juan. También jugaron Eneko, Pablo, Leo, Jorge y Nahuel.

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 6. C. D. NUMANCIA D – C. D. SAN JOSÉ B (6-0)

Tremendo partido el que completaron durante esta jornada los jugadores del Benjamín D del C.D. Numancia en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Hasta el momento, nuestros jugadores no habían podido nada más que sumar un punto en lo que llevábamos de temporada liguera, a pesar de haber tenido opciones de victoria durante todos los encuentros disputados hasta la fecha. Sin embargo, el trabajo duro siempre trae consigo una gran recompensa, y ésta se materializó en la mañana del sábado. Nuestros jugadores salieron muy serios desde el pitido inicial, buscando los espacios mediante una circulación fluida del balón y cerrándose con las líneas muy juntas cuando se perdía el esférico. Así, y según los minutos pasaban, nuestros chicos se acercaban más y más a la portería rival, hasta que, en una jugada que comenzó por la banda izquierda, Thiago filtró el balón en un pase magistral hacia Diego, quien tras acomodarse balón hizo el primero con un tremendo derechazo. El partido se les ponía de cara a nuestros chicos, que continuaron con una buena presión arriba y un buen manejo del balón. De esta manera llegó el segundo de un modo similar, apertura a banda y de nuevo Diego mandó el balón a la red, pero esta vez con su pierna buena, la zurda. Pero no quedó ahí la cosa, y los jugadores del Numancia D fueron a por más, llegando el tercero tras un lanzamiento de falta de Samuel. Hoy si nos salían las cosas, poniendo la guinda en la primera parte Thiago con un lanzamiento desde fuera del área, llegando con el 4-0 al descanso. Tras el parón, las cosas continuaron de manera parecida a pesar del arreón inicial de los chicos del San José, quienes lo intentaron todo, pero se encontraron o bien con el palo o bien con las grandes intervenciones de nuestro portero Jorge. Con este muro en la portería, y con una buena defensa de sus compañeros, nos encontramos con el 5-0 de mano de Gael tras recuperarse de una semana de enfermedad, y el definitivo 6-0 de nuevo de la mano de Diego. Gran partido de los nuestros y primera victoria bien merecida.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 4. M. RUIZ ZORRILLA – C. D. NUMANCI A (1-4)

Cuarto partido del prebenjamín A, que le enfrentaba al Zorrilla, equipo que venía de ganar de manera contundente la jornada anterior. El partido lo dominó de principio a fin el conjunto rojillo, que no paró de tener ocasiones que no acabaron en gol gracias al buen hacer del portero local. Dicha insistencia tuvo su recompensa con cuatro goles para nuestros pequeños numantinos. El conjunto local pudo maquillar el resultado con un gol aprovechando un error de los rojillos. Pleno de victorias de los nuestros, que empatan en lo alto de la clasificación con el San José A, con el que toca enfrentarse la próxima jornada.

C. D. Numancia: Enzo, Dani, Mateo, Bruno (1), Guille (1), Thiago (1), Álvaro, Adrián, Diego (1), Iker, Dylan, Juan.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA B – S. D. ALMAZÁN (7-1)

Victoria contundente por 7-1 de nuestro Prebenjamín B ante la S. D. Almazán. Los más pequeños de la casa no tardaron en ponerse por delante en el partido cuando pasados tan sólo seis minutos se inauguró el marcador tras una gran acción de Miguel Sancho, que resolvió muy bien ante el portero. No fue su único gol. El segundo vino muy seguido, en el minuto 7 de partido, de la mano del máximo artillero de la categoría Adrián Soriano que a pesar de que no fue uno de sus mejores partidos en la faceta anotadora realizó un buen trabajo para el equipo en defensa. En los minutos 11, 13 y 16 volvió a marcar Miguel Sancho. El centrocampista se encontraba muy cómodo en el partido y con bastante confianza a la hora de lanzarse al ataque. La gran primera parte terminó con el único gol del equipo rival en el partido fruto de un breve despiste en defensa. Esto no empañó la gran actuación de nuestros centrales, que se mantuvieron infranqueables el resto del encuentro.  La segunda parte fue encarada con el principal objetivo de no recibir más goles en contra, aunque eso no impidió que el equipo aumentara la diferencia con dos goles, uno de ellos en el minuto 32 con algo de fortuna a raíz de un rebote en el área que acabó en un gol en propia puerta. El marcador marcó el resultado final tras un nuevo gol de Miguel Sancho en el minuto 35, que puso la guinda a su gran partido realizado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad