Buen fin de semana para el fútbol formativo rojillo

TERCERA RFEF. JORNADA 21. C. D. NUMANCIA B – ATLÉTICO TORDESILLAS (0-0)

Partido tremendamente igualado frente a un buen equipo como es el Tordesillas, más que serio candidato a acabar la temporada en puestos de play-off. El encuentro comenzó con un Numancia algo más replegado de lo habitual, sabiendo de la velocidad de los hombres de ataque, que continuamente buscaron desmarques de ruptura a espaldas de la defensa. De esta manera el partido parecía controlado desde el punto de vista defensivo, pero faltaba algo más en fase ofensiva. Sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos transcurrieron los primeros 45 minutos. En la segunda parte ambos equipos variaron sus esquemas, y así se pudieron ver más llegadas al área, las más peligrosas a la portería de Romera. A pesar de esto, el marcador continuaba sin alterarse. Con el paso de los minutos, los locales acusaban el cansancio y el calor, teniendo que hacer varias sustituciones por este motivo, y hasta quedándose con uno menos los últimos minutos, al haber agotado ya los cambios. En este periodo, el Tordesillas olió la sangre y encerró al Numancia en su área. La defensa numantina fue capaz de frenar al rival y acabar con la portería a cero. Nuevo empate de los sorianos, que se enfrentarán la próxima jornada a un rival directo en la clasificación como es la Virgen del Camino.

Numancia B: Romera, Samu, Axel, Sergio, Álvarez, David (Mencía 70´), Hidalgo (Edgar 78´), Óscar (Ricky 78´), Ebri (Cervero 70´), Carlos Navarro (Adri 45´), Dani.

Tordesillas: Farolo, Jonhy, Cachuli (Andersson 36´), Miguel, Beni (Cadaveira 56´), Calleja Da Silva 75´), Ayllón (Torres 56´), Yuste (Camilo 75´), Campos, Jorge, Inestal.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 19. INTER VISTA ALEGRE – C. D. NUMANCIA A (1-4)

Decimonovena jornada del campeonato liguero y sexta victoria consecutiva del Juvenil A numantino, que está en una dinámica muy positiva. Gran partido el de este fin de semana frente a un rival muy duro y que es muy difícil de ganar en su casa. Tres puntos más para seguir en la parte alta de la clasificación. Comenzó el encuentro y desde el primer momento se vió quien llevaba el control del partido. El equipo local mostraba una alta intensidad en los duelos, pero las acciones de peligro iban a caer de nuestro lado. Tras varios disparos desde lejos y varios córners, llegó el primer gol. Álvaro Neves, con un gran disparo de volea desde la frontal del área puso el primero para los numantinos. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el resultado de 0-1 en el marcador, Alex Ramos, tras varios regates, disparó a puerta sin conseguir superar al portero, pero de nuevo Álvaro Neves recogió ese rechazo y con un gran disparo cruzado puso el 0-2 en el marcador, su segundo tanto en su cuenta personal, antes de terminar esta primera mitad. Héctor Lorenzo gozó de otra gran ocasión a la salida de un córner, pero no consiguió superar al portero. Se llegó al descanso con el resultado de 0-2 a favor del Numancia, que hizo una gran primera parte. Comenzó la segunda mitad, y apenas 11 minutos después y tras una gran jugada colectiva y un espectacular pase entre líneas de Alex Ramos, Álvaro Neves puso el 0-3 en el marcador. En un último empujón por parte del equipo local, cuando habían pasado 70 minutos y tras la salida de un córner consiguieron acortar distancias en el marcador. Parecía claro fuera de juego, pero al final el gol fue valido y subió al marcador. El Numancia, lejos de ponerse nervioso tras este gol, siguió tocando y moviendo al equipo local para que justo un minuto después de recibir el gol en contra, Marti metiera un buen balón al espacio para Miñana, para que este último batiera al portero y pusiera el 1-4 que sentenció el encuentro. El Numancia tuvo alguna ocasión más para aumentar el resultado, pero se llegó al final con el resultado de 1-4. Gran partido del equipo juvenil, que esta semana tiene dos partidos más, uno el miércoles y otro el domingo, ambos en la Ciudad Deportiva.  

C.D. Inter: Javier, Martin, Fran, Lucio, Manuel, Alexandro, Aaron, Juan, David, Alvaro, Stefan. Tambien Jorge, Christian, Daniel, Alvar, Carlos Manuel.

C.D. Numancia: Luis, Cata, Kevin, Domin (Alvaro Min 83), Hector (Carlos Min 72), Neves (Joel Min 72), Alex Ramos, Jime (Marco Min 86), Miñana (Mahama Min 72), Gallar, Marti.

Goles: 0-1 Viña, 11´. 0-2 Viña, 37´. 0-3 Viña, 56´. 1-3 Christian, 67´. 1-4 Miñana, 68´.

 

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 19 C. D. NUMANCIA B – REAL ÁVILA C. F. (1-1) 

Nuevo empate de los numantinos en un partido en el que ambos equipos intentaron jugar el balón y pusieron todo el empeño en ganar el choque. Los locales salieron en tromba teniendo varias ocasiones de hacerse con el partido antes de que en el minuto 7 Hugui mandara el balón con toda la tranquilidad del mundo por encima del portero, a media salida, al fondo de la red.  Siguió el partido con escasas ocasiones debido a la fuerte presión de ambos equipos en la salida del balón. Ya en la segunda parte, el Ávila empataba con un chut desde fuera del área lo cual hizo que los numantinos dieran un paso adelante y tuvieran dos ocasiones claras en sendos cabezazos que no encontraron puerta.

C. D. Numancia B: Marcos, Ricar, Quique, Cristian (Mario 82´), Yago, Hugui, Abellón (Dani 67´), Javi, Menendez (Aketza 62´), Pablo (Puyiz 67´), Aguilera. 

Real Avila C.F.: Antonio, Saucedo (Ferreira 71´), Herrero, García, Sanchez (Quiros 67´), González (Jimenez 61´), Gil, Martín, García, De La Peña (López 59´), Rodriguez (Martín 46´). 

Goles: 1-0. Hugui 7´. 1-1. Garcia 73´.

 

REGIONAL CADETE. JORNADA 16. C. D. NUMANCIA – FUTBOL PEÑA (4-1)

Partido vital el que encaraba el Cadete A numantino. Tanto era así que se notaban los nervios en los primeros minutos, con varios errores impropios del nivel individual de los jugadores que forman esta plantilla. De esta manera iba a llegar el primer y único gol de los visitantes; un mal despeje a zona central fue recogido por el mediocentro del Peña, que filtró un balón a Alexis, delantero rival, aprovechando el grandísimo espacio entre los centrales sorianos, y batió a Alex con un disparo bombeado y pegado al palo. A pesar del gol, los numantinos no se vinieron abajo y tomaban el control del juego. Peli, con una gran incorporación desde la zona de medios, recogió una gran asistencia de Madruga para que con un toque superar la meta rival. El dominio del juego fue numantino en los próximos minutos, pero si es verdad que la sensación de peligro la creaba el fútbol Peña, con transiciones ofensivas rápidas, aprovechando los desmarques de ruptura de Alexis, su mejor jugador. En el minuto 30, llegó una acción clave, ya que el árbitro expulsó de forma más que justa por doble amarilla a Hugo Santos, mediocentro visitante. La segunda comenzó con un pequeño susto. Los sorianos entraban al terreno de juego dormidos y a punto de aprovecharlo estuvieron los visitantes. El resto de la segunda parte tuvo un claro dominador, el Numancia. En el minuto 43 llegó el 2-1 tras una gran jugada en el área rival, donde Mario, con un gran disparo, adelantó a los numantinos. El resto de la segunda parte fue plácida para el Numancia, que supo tener paciencia con balón, e ir encerrando al rival en su campo. Hame iba a finalizar con éxito una buena acción de todo el equipo para poner dos goles de ventaja en el marcador. Aquí el fútbol Peña bajó los brazos, y las ocasiones numantinas fueron numerosas, siendo Peli, una vez más, el que logró el cuarto gol local para cerrar el marcador. Tres puntos vitales para el Numancia, que esperemos llenen de moral a la plantilla y logren buenos resultados de aquí a final de temporada para lograr el objetivo de la permanencia.

C. D. Numancia: Alex, Angelo, Megara, Madru, Capi (Pablo 50´), Diego (Nacho 50´), Peli, Izan (Nieto 68´), Hame (Adahy 68´), Mario, Coke.

Fútbol Peña: Martín (Adahy 40´), Teruelo, Iker, Hugo, Alejandro (Carlos 67´), Neftali, Raúl (Pablo 62´), Isma (Mateo 62´), Alexis, Miguel (Juan 40´), Antonio.

Goles: 0-1, Alexis 8´; 1-1, Peli 17´; 2-1, Mario 43´; 3-1, Hame 66´; 4-1, Peli 77´.

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 10. C.D. NUMANCIA B – C. D. NORMA (7-1)

Victoria trabajada de los rojillos ante un buen equipo, que durante la primera mitad consiguió estar metido en el partido, a pesar de que el dominio y las ocasiones más claras fueron siempre del equipo local, que no estuvo acertado en los últimos metros. Tras el descanso, mismo guión y con el paso del tiempo los rojillos consiguieron ampliar el marcador y sumar otra victoria más para poder continuar siguiendo a los equipos que lideran la competición.

C. D. Numancia: Mario, Capilla, Hugo (min.45 Sergio), Marina, Alexis, Jimeno, Zaira (min.45 Chacobo), Lafuente (min.36 Marti), Romera (min.36 Víctor), Colmenares y Carazo (min.36 José).

 

1ª PROVINCIAL ALEVINES. JORNADA 16. RUIZ DE ZORRILLA – NUMANCIA A (1-4)

Partido complicado el que le esperaba al alevín A del C. D. Numancia en el Burgo de Osma ante un rival que se hace fuerte en su feudo. Un Numancia que no pudo encontrar el juego que viene realizando durante toda la temporada por mérito de un rival intenso y bien colocado en el campo y también por el estado irregular del terreno de juego y con una banda helada. Pasaban los minutos y las ocasiones escaseaban por parte de los dos bandos y fue sobre el minuto 15 cuando los rojillos pudieron inaugurar el marcador gracias a un penalti. Este gol animó a los visitantes y con dos goles más de Alex y Eneko se llegó al descanso con 0-3 en el marcador. En la segunda parte, los locales salieron con muchas ganas de reducir distancias y al poco tiempo consiguieron el 1-3, pero los rojillos no se pusieron nerviosos y defendieron bien el resultado. A falta de 10 minutos para el final una buena vaselina de Adrián colocó el 1-4 que resultó definitivo en el marcador.

C. D. Numancia: Marcos, Saad (1), Negredo, Hugo, Rayan, Alex (1), David, Adrián (1), Ángel, Núñez, Eneko (1), Hamadi.

 

2ª PROVINCIAL ALEVíN. JORNADA 10. C. D. NUMANCIA D – S. D. ALMAZÁN B (1-12)

Encuentro muy desigualado entre estos dos conjuntos alevines, en el que el equipo visitante pronto hizo notar su superioridad y el porqué de su buena posición clasificatoria, ya que ocupan la segunda plaza en la tabla. La primera parte terminó con un contundente 0-4, algo que no hizo perder los ánimos a los numantinos, que saltaroon al terreno de juego en la segunda parte queriendo mejorar, sin renunciar a intentar realizar un fútbol combinativo, algo que ocasionó tener varias pérdidas en salida de balón, pero que servirá para mejorar en esta faceta en un futuro.

C. D. Numancia D: Arturo, Dani, Yassine, García, Fran, Martín, Lozano. También Jugaron: Adri, Héctor, Valentina, Ashraf.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad