Buenos resultados del fútbol formativo numantino

TERCERA DIVISION: Jornada 37. C. D.  NUMANCIA B–ATCO. TORDESILLAS (5-1)

El Numancia B cerró la temporada como local con una goleada ante el Tordesillas en un partido donde fue muy superior al rival. Afrontaba el último partido en la Ciudad Deportiva con varios cambios en el once inicial y pronto se adelantó por medio de Alfredo, que aprovechó un pase de Cascante al cuarto de hora de juego.  Por su parte, el equipo visitante apenas inquietaba la portería local. A la media hora de juego, una falta ejecutada por Ruiz establecía el empate, pero justo antes de llegar al descanso un balón largo de Borja fue cabeceado por Jony, que sorprendió a su portero y dio de nuevo la ventaja en el marcador a los rojillos. La segunda parte fue de claro dominio local, con continuas ocasiones de gol ante un Tordesillas desbordado en todas sus líneas. Pablo Sanz, tras jugada de Guillermo por la banda derecha, aumentaba la ventaja y cerró la goleada Albitre, primero en jugada personal y a falta de cinco minutos del final al aprovechar un pase de Ayrton. La próxima jornada se desplaza a Burgos, para enfrentarse al Bupolsa, a partir de las 18.00 horas del domingo 14 de mayo.

C.D. Numancia B: Viti, Borja, Madrigal, Pomareta, Chechu, Cristian, Cascante (Iñaki 54), Guillermo (Albitre 67), Alfredo, Ayrton y Pablo Sanz (Ivan 58).

Goles: 1-0 Alfredo (12); 1-1 Ruiz (26); 2-1 Jony (43 pp); 3-1 Pablo Sanz (57); 4-1 Albitre (69); 5-1 Albitre (85).

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

 

CADETE REGIONAL: JORNADA 28. ZAMORA C. F.– CD NUMANCIA (1-2)

Gran victoria la conseguida este fin de semana en Zamora frente a un gran rival. El partido comenzó con el Numancia llevando el peso del juego en todo momento y creando numerosas ocasiones de gol. En cambio, el equipo rival no conseguía quitarnos el balón y le tocaba correr detrás del mismo en toda la primera parte. Nuestro equipo tocaba y tocaba, pero sin conseguir el premio del gol. Ya en la segunda parte, se iba a obtener el premio. En el minuto 46 y tras un saque de banda rápido que pilló a su defensa descolocada el Numancia hizo el primer gol. Además, el equipo rival empezó a pagar el gran esfuerzo que había hecho en la primera parte y 10 minutos después, tras un saque de esquina, llegó el 0-2 que iba a reflejar el gran encuentro que estaba realizando el cadete numantino. A diez minutos para el final de partido, el equipo rival iba a conseguir acortar distancias tras un balón en largo que pilló a nuestra defensa adelantada. En definitiva, buen partido del equipo en la penúltima jornada de liga que hace que encaremos el último encuentro con buenas sensaciones y con ganas para conseguir quedar entre los tres primeros de la categoría. Próximo encuentro, frente al Burgos CF en la Ciudad Deportiva el sábado a las 13.00 horas.

ZAMORA CF: IVAN, TOMAS, JOEL, ALVARO, BRIAN, CARLOS, BERNARDO, FRANCISCO JAVIER, CARLOS, JESUS, ALEJANDRO (DANIEL, SERGIO, ALEJANDRO, RAÚL, PABLO)

CD NUMANCIA: VICTOR, RAMI, JONNY, IBAÑEZ, MARIO, VICARIO, MARCELO, JORGE, EDGAR, JOSU, VIDO (TEJE, MARINA, ANDRES, ABA, SAMUEL)

GOLES: ZAMORA CF: JESUS VILLAR DOMINGUEZ (MIN 70). CD NUMANCIA: JORGE GARCIA (MIN 46 Y 56)

1ª CADETE PROVINCIAL: JORNADA 28. C.D. SAN JOSE –  C. D. NUMANCIA B (0-0)

Última jornada de la Primera provincial cadete. Partido en el que los rojillos salieron enchufados desde el inicio. La primera parte la ocasión más clara la tuvieron los locales, pero Colliga estuvo acertado en la salida. Ninguno de los dos equipos imponía su estilo de juego y había muchas pérdidas de balón. Los rojillos estaban muy serios atrás y no daban ni un balón por perdido y sus ocasiones venían tras errores en la salida del balón de los locales, pero sin éxito.  La segunda parte empezó con una doble ocasión para los rojillos. Ortega remató una falta, pero el portero local a bocajarro la paró y en la misma jugada Cossio no estuvo acertado en el rechace. Pasaban los minutos y el marcador no se movía y ninguno de los equipos creaba ocasiones claras debido a las buenas labores defensivas de los dos contendientes. Se llegó al final del partido con el 0-0 inicial. Ponemos fin a una liga donde el equipo ha ido de menos a más. En los últimos 14 partidos solo se ha perdido uno, empatado tres y ganado diez. Enhorabuena al San José, campeón más que merecido de la liga.

C.D. Numancia: Colliga, Aba, Ibañez, Ciriano, Cossio, Guia, Sergio, Pablo, Ortega, Samu y Adri. También jugaron: Romera, Rodri, Blanco, Rupe y Moreno.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 29. ZAMORA C.F.-C.D. NUMANCIA (2-7)
Gran victoria de nuestro Infantil Regional ante un Zamora que se vio superado en todo momento por los sorianos, especialmente al inicio del partido. Salió muy fuerte el Numancia, sin especular y buscando adelantarse pronto en el marcador. Y lo consiguió en el primer minuto de partido, con una ruptura de Diego que ve perfectamente Álvaro y dejó solo al primero, que batió al portero con una bonita vaselina. El Numancia no se contentó con la ventaja, y tan solo dos minutos después, Rodrigo Domínguez lanzó un balón largo a la espalda de los centrales locales que Álvaro aprovechó y utilizando muy bien su cuerpo protegió el balón y no perdonó ante el meta zamorano. Los visitantes eran incapaces de sacudirse el dominio rojillo, y en el minuto 7, tras un saque de esquina, Rodrigo Domínguez cabeceó muy bien a portería y anotó el 0-3. El propio Rodrigo Domínguez tuvo que ser sustituido en el minuto 20 por un aparatoso golpe con la valla de separación del terreno de juego, que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias, pero la preocupación por el estado de salud del jugador y el parón del partido frenaron el ímpetu soriano. Así, en el minuto 22 y tras un desajuste en la defensa rojilla, Sutil batió a Miguel Ángel, estableciendo el 1-3 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, la tónica del partido no cambió. El Numancia seguía siendo muy superior, gozando incluso de más ocasiones de gol que en la primera parte. En una buena jugada de los sorianos en el minuto 48 César se internó en el área, se deshizo de los defensores rivales que salieron a su paso y chutó anotando el 1-4. Tan solo dos minutos después, tras una buena jugada combinativa de los sorianos, Diego se plantó solo dentro del área y batió por el primer palo al meta zamorano. Los rojillos seguían generando ocasiones, destacando un disparo de Samuel desde el punto de penalti sin oposición que se marchó desviado; pero el siguiente gol visitante no se hizo esperar. Pablo Gómez asistió perfectamente a César, dejándolo solo ante el meta local, y el pequeño jugador soriano no perdonó marcando el 1-6 y el segundo gol en su cuenta particular. Los zamoranos maquillaron el marcador con un disparo lejano que desvió un defensor y Juan no pudo detener, pero fue Sergio quien anotó el 2-7 definitivo tras una buena jugada desde la banda izquierda. Gran partido de los nuestros ante un difícil rival, que pareció ser peor equipo de lo que es por culpa de la gran actuación de los sorianos. Éste sábado recibiremos al Burgos C.F. en el que será el último partido de la competición, con plena confianza tras el gran encuentro realizado en Zamora y con ilusión por terminar la temporada con una victoria en nuestra casa.
ZAMORA C.F.: Lucas, Sánchez, Jorge, Sutil, Unai, González, Barajas, Pedro, Raúl, Bruno y Mario. También Pascasio, García, Merchán, Bragado y Beltrán.

C.D. NUMANCIA: Miguel Ángel (Juan, 36) Álex Pérez, Rodri Domínguez (Axel, 21) Millán, Catalina, Rodrigo Andrés (César, 36) Diego, Pablo Gómez, Neves (Samuel, 48) Carlos y Álvaro (Sergio, 55)

GOLES: 0-1 Diego 1′, 0-2 Álvaro 4′, 0-3 Rodri Domínguez 7′, 1-3 Sutil 22′, 1-4 César 48′, 1-5 Diego 50′, 1-6 César 60′, 2-6 González 65′, 2-7 Sergio 67′.

1ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 28. C.D. NUMANCIA- S. D. COVALEDA (18-1)

Se disputaba la última jornada liguera para el alevín numantino en la que recibía al Covaleda, único equipo que había logrado en el anterior encuentro entre ambos lograr un empate y, de esta forma, hacer que los numantinos cedieran los dos únicos puntos en los 28 partidos ligueros disputados. En los instantes previos al partido, los visitantes, en un gran gesto de deportividad, homenajearon a los rojillos recibiéndoles al entrar al campo con el pasillo de campeones. Conscientes estos de que este sería su último choque en la categoría provincial alevín, propusieron despedirse brindando un buen partido a su afición. Comenzó el choque a sabiendas de que los visitantes podían plantar cara y salieron los rojillos  sin otorgar ninguna concesión a los pinariegos. Con rápidas circulaciones, solidez defensiva y juego combinativo, encarrilaron el encuentro ya en los minutos iniciales. Poco pudieron hacer los visitantes, más que algún tímido disparo por parte de sus jugadores más peligrosos: Yago y Rodrigo. Sí encontraron el gol mediada la segunda parte tras un error en salida de balón de los numantinos. Finalizada ya la competición liguera, por delante una dura fase regional en la que el alevín numantino intentará dar lo mejor de sí tras una magnífica y sobresaliente temporada.

CD NUMANCIA: Mario, Mario S., Javi (1), Jadraque, Puyiz , Alonso, Hugo G. (2) , Oscar (2), Aketza (1), Hugui (5) , Ricardo (2), Marti (5)

COVALEDA: Alejandro, Samuel, Cristian, Rodrigo, Yago, Ángel, Raúl, Pablo, Esteban, Gonzalo, Jose (1), Daniel.

1ª DIVISION BENJAMIN. JORNADA 28. C.D. NUMANCIA-S. D. COVALEDA (15-1)

Partido disputado en la veraniega mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Encuentro sin historia entre un conjunto numantino muy superior en todos los aspectos: técnicos, tácticos…, y un conjunto pinariego con muy pocos argumentos.

CD Numancia: Jorge, Adian, Iara, Oscar, Dela, Lucas y Luis. También han intervenido: Cristian, Fran, Musa, Miguel y Mario.

GOLES: Numancia A 15 (Miguel 4, Lucas 3, Musa 2, Adrian, Cristian, Adrian,  Mario, Iara, Dela y Luis.) –Covaleda 1 (Izan).

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 28. C.D. NUMANCIA B – S.D. ALMAZÁN B (7-8)

Gran partido el disputado entre los más pequeños de la Ciudad Deportiva y el conjunto adnamantino. Muchos goles en un partido en el que los rojillos no estuvieron bien a nivel defensivo y eso les impidió despedirse de la temporada con una victoria. Oriol y Mikel fueron los artífices de los goles del Almazan y Ángel, en 5 ocasiones, De Pedro y Tiago hicieron los goles rojillos. Con esta derrota por la mínima finaliza la temporada para el Prebenjamín B, ocupando la cuarta posición con 19 puntos. Gran campaña para unos chicos muy jóvenes que cada día mejoran y van a más. ¡Bravo por ellos!

C.D. Numancia B: Adrián, Fran, Lapeña, Diego, Lucas, Núñez, Dylan, De Pedro, Rafa, Tiago, Del Pino, Ángel, Leo.

S.D. Almazán B: Hugo, Alonso, Sergio, Oriol, Justin, Antonio, Mikel, Jorge, Álvaro, Adrián.

Goles: C.D. Numancia B: Ángel (5), De Pedro, Tiago. S.D. Almazán B: Oriol (3), Mikel (5).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad