C. D. Numancia y S. D. Eibar acuerdan la cesión de Asier Benito

Asier Benito Sasiain (Amurrio, Alava, 11 febrero 1995) es el noveno fichaje del Numancia para la temporada 20-21. El delantero de Amurrio llega cedido por la S. D. Eibar hasta final de temporada.

La pasada campaña jugó en la S. D. Ponferradina, de Segunda División, también en calidad de cedido por el equipo eibarrés. Con los del Bierzo jugó 30 partidos, siete de ellos como titular, en los que consiguió perforar en dos ocasiones la portería rival. Tras su experiencia en Ponferrada, el ariete alavés es una apuesta del Numancia para conseguir el retorno a la categoría de plata.

Primero en la cantera del Aurrerá Vitoria y luego en la del Alavés, Asier Benito se incorporó al Athletic de Bilbao B, en 2017. Con el filial rojiblanco jugó 64 partidos y marcó 18 goles, llamando la atención de la S. D. Eibar, que contrató sus servicios. Hasta ayer, Asier Benito ha realizado la pretemporada con la S. D. Eibar a las órdenes de Mendilibar.

El futbolista será presentado mañana miércoles a partir de las 12.30 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad