Callens entrena con su nuevo equipo y se enfunda la camiseta rojilla

El futbolista peruano Alex Callens se ha convertido hoy lunes en el octavo refuerzo del CD Numancia 2015-16. El jugador se desenvuelve en el puesto de defensa central, es zurdo y procede de la Real Sociedad B, donde ha jugado las últimas tres temporadas, llegando a debutar con el primer equipo donostiarra. Callens inició su carrera en el fútbol base del Sport Boys peruano y debutó en la Primera división de su país con 17 años. Ha sido diez veces internacional con la selección absoluta de Perú y ha anotado dos goles.

El central firma por una temporada con opción a otras dos en función de su rendimiento y, tras entrenar esta mañana con sus nuevos compañeros de equipo ha sido presentado este lunes en la sala de prensa de Los Pajaritos por el vicepresidente Eduardo Rubio y por el director deportivo César Palacios.

Alexander Callens Asín (4 de mayo de 1992) llega al Numancia con el objetivo de jugar los máximos partidos en la Liga Adelante y hacerse un hueco en el fútbol profesional español, tras jugar las últimas temporadas en el filial de la Real Sociedad.

El central zurdo, que ha sido diez veces internacional con la selección absoluta de Perú, ha declarado que «el Numancia es un equipo en el que se puede ser competitivo y llegar a lo máximo». Aunque tenía ofertas de su país natal, ha reconocido que su objetivo era «venir a Europa y si era España, mejor».

Además, también ha manifestado que otro de sus objetivos es regresar a la selección peruana, después de estar entre los treinta futbolistas preseleccionados para la última edición de la Copa América. «Las cosas pasan por algo. Creo que ahora tengo una revancha y creo que la voy a conseguir trabajando duro en el Numancia y dando todo lo que sé», ha asegurado.

El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha definido al central peruano como «agresivo, contundente y rápido»; un refuerzo que, en su opinión, no es un relevo natural para el central canario Juanma, sino para mejorar la competencia en esta demarcación. «Queremos ser mejores. Somos un buen equipo y queremos apuntalar todas las situaciones», ha resaltado Palacios, que también ha asegurado que, tras esta incorporación -la octava en el actual mercado veraniego-, el Numancia sigue sondeando el mercado para incorporar un jugador de banda derecha, aunque sólo se le fichará si es para mejorar lo que ya hay en la plantilla.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad