
¡Campeones de Liga División de Honor!
El Juvenil División de Honor del C. D. Numancia ha hecho historia al proclamarse el pasado domingo con el triunfo ante el Eibar (3-2) campeón de Liga, y jugará la Copa de Campeones de la Copa del Rey. Lo hizo además en un partido muy disputado, no falto de emoción y con un ambiente espectacular. Más de 1.200 personas abarrotaron la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio y empujaron junto a los canteranos numantinos para conseguir la victoria.
El Numancia salió muy bien al encuentro y comenzó dominando, aunque el viento dificultaba bastante el juego. Ebri realizó un jugadón dejando para David González, que disparó obligando a Beris a hacer una gran parada. En el minuto 17, Clavero robó un balón en el costado del área, y dio un pase para que Albín a placer hiciera el 1-0. A raíz del gol, el Eibar comenzó a ser mucho mejor, y rápido empató Gaubeka con un remate a la salida de un córner.
Tras el empate, el Eibar siguió dominando, aunque las ocasiones más claras fueron rojillas, por medio de David González en un disparo tras jugada individual y de Marcos Gil tras una falta lateral. Pero en una acción aislada llegó el 1-2 para el Eibar. Collado soltó un zapatazo desde 35 metros que se coló, ayudado por el viento, por toda la escuadra. El gol fue un mazazo grande y los armeros apretaron mucho hasta el descanso.
La segunda parte, ya con el viento a favor, fue brillante del Numancia. Salieron confiados en remontar y realizaron un gran juego. Ebri avisó con un gran disparo que paró Beris, y acto seguido llegó el empate. Gran jugada rojilla, Beris para y Albín de chilena marca a placer. Y tan sólo cuatro minutos después llegó el éxtasis. David Sanz lanzaba una falta desde unos 30 metros y sorprendía a Beris marcando un golazo y poniendo por delante a los rojillos.
El 3-2 dio tranquilidad a los locales, y aunque Pitarch obligó a Toni a salvar el empate apenas tuvieron más ocasiones los visitantes. Pudo sentenciar David González de falta y Dani hizo el 4-2, pero fue anulado por fuera de juego. Los minutos pasaron y por fin se llegó al final del encuentro, proclamándose los rojillos campeones.
El Juvenil DH ha hecho historia, y es campeón por primera vez en la historia del club. Ahora disputará la Copa de Campeones con los otros siete mejores equipos de España y la Copa del Rey.
C.D. NUMANCIA: Toni, Clavero, Ceínos, Raúl H, Sergio, Marcos Gil, Albín (Choski, m. 92), David Sanz (Adri, m. 85), Vidorreta (Dani, m. 75), David G, Ebri (Arranz, m. 89).
S.D. EIBAR: Beris, Urresti, Urbina (Argente, m. 74), Olasagasti, Gaubeka (Tejeda, m. 74), Collado (Hidalgo, m. 55), Pitarch (Uzkudun, m. 70), Marí, Gimeno, Trincado, Villanueva.
ÁRBITRO: Sr. Villar Ruiz (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Clavero y Ceínos por parte del Numancia y a Beris, Urbina, Olasagasti, Collado, Marí y Trincado por parte del Eibar.
GOLES: 1-0 Albín min. 17; 1-1 Gaubeka min. 21; 1-2 Collado min. 36; 2-2 Albín min. 56; 3-2 David Sanz min, 60.
CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 1200 espectadores.