CD NUMANCIA Y ASTANA64 acuerdan una colaboración para los próximos años

El éxito del Campus Deportivo del CD Numancia con el Astana 64 ha quedado patente en el almuerzo institucional que ayer ofreció el club soriano y que contó con la presencia, entre otras personalidades, del Presidente del CD Astana 64, Galym Ibraev, el Consejero Económico de la Embajada de Kazajistán, Azamat Abraimovic, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, así como el Consejo de Administración del CD Numancia y su Presidente, Francisco Rubio.

En dicho almuerzo se acordó la colaboración de los clubes soriano y kazajo para los próximos años, ya que «supone el paso siguiente a este torneo de amistad entre las ciudades de Astana y Soria, que tienen muchas cosas en común como la sencillez y las ganas de trabajar de sus gentes o la baja densidad demográfica en nuestras regiones», destacó el Consejero Económico de la Embajada de Kazajistán, Amazat Abraimovic. Dentro de la estrategia de relaciones comerciales y culturales que está llevando a cabo la embajada,  «el fútbol abre las puertas y refuerza los lazos entre países y nosotros queremos agradecer la hospitalidad de Soria y del CD Numancia, que se han volcado con nosotros».

Por su parte, el Presidente  del CD Astana64 quiso destacar la importancia que ha tenido la experiencia del Campus Deportivo para su cantera «porque los niños de Kazajistán quieren aprender a  jugar el fútbol como en España». Galym Ibraev también aseguró que «colaboraciones como ésta hacen a nuestros niños más inteligentes y felices».

Francisco Rubio elogió «el éxito deportivo y de convivencia de este primer campus. Esta buena experiencia nos hace sentirnos orgullos como club, porque además del Astana 64 hay otros equipos extranjeros, que también quieren conocer nuestro método de trabajo y entrenamiento. Para nosotros es un nuevo e interesante reto».

El Campus Deportivo concluye el próximo domingo y está previsto que durante esta semana continúen con el plan de entrenamientos previsto en la ciudad deportiva y con una serie de visitas turísticas organizadas por la Soria como el Museo Numantino, la ermita de San Saturio y su entorno o el Ayuntamiento de la ciudad.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad