‘Cervegol’ da los tres puntos para el Numancia

El C. D. Numancia ganó al Brea en Los Pajaritos por 1-0 en un partido durísimo, muy disputado y con mucha intensidad, que se resolvió para los sorianos gracias a un extraordinario cabezazo de Diego Cervero en el tramo final de partido. Fue el Numancia justo vencedor de una contienda muy igualada, resuelta a favor del equipo local, que propuso el fútbol siempre, manejó el balón siempre y generó mucho a nivel ofensivo ante un rival muy generoso en el esfuerzo, muy aplicada en la táctica defensiva y que jugó siempre su partido , alargando el encuentro con faltas tácticas, paradas contínuas y reduciendo poco a poco la superioridad técnica del rival.

Con los dos rivales jugando a lo suyo, con estilos  muy contrapuestos, el partido resultó duro, muy igualado, disputado en cada metro del campo y muy trabado. Con todo esto, los dos equipos se fajaron en el campo con todo lo que tenían. La mesura, control de balón y paciencia del Numancia para tocar y tocar, encontrar lo espacios y buscar el gol y la entrega, intensidad y agresividad de los breanos, sabedores de que en Soria tocaba sufrir y aguantar.

Por fortuna, el Numancia tuvo la paciencia y la virtud para madurar el partido. La prisa no iba a llevar a nada bueno, y aunque el Numancia se marchó al descanso sin anotar, quedaba la segunda mitad para intentarlo. El Brea, por su parte, tampoco tenía demasiada prisa. El equipo aragonés sabe bien a lo que juega y controla muy bien el otro partido. Si había que parar el juego en falta, se hacía. Si había que perder unos segundos tras un balón parado, se hacía. Si el partido transcurría sin sobresaltos, sin noticias, mejor que mejor.

Pero el Numancia cuando conseguía dar continuidad al juego y encontrar espacios hacía daño. Las bandas rojillas percutían y aunque el Brea jugaba de tú a tú sufría las acometidas numantinas. En el segundo acto el Numancia apremió en el dominio y tras los cambios de Diego Martínez el equipo abrió el marcador.

Un primer intento de centro de Ballarín no obtuvo lo esperado, pero el rechazo lo ganó Jaume Pol, que combinó con Carrillo y el 11 numantino consiguió sacar un centro medido para que Cervero, de un sensacional cabezazo, mandara el balón a las mallas.

Golazo de delantero centro que dio una ventaja al Numancia que resultó definitiva. El Brea, muy aseado en su juego defensivo, presentó más problemas para generar fútbol cuando tuvo la necesidad de buscar el empate, y eso que su juego de bandas resultó positivo en algunos momentos de la segunda mitad, justo cuando el Numancia se echó para delante para buscar el gol.

Lupu, ya en el descuento, con un mano a mano que pudo ser el 2-0 para los sorianos, e Isma Gil, en un par de intervenciones tras disparos lejanos, fueron protagonistas en los minutos finales de partido, en los que el Numancia defendió su ventaja para sumar una nueva victoria y acumular doce jornadas sin conocer la derrota (seis victorias y seis empates) y mantenerse en los primeros puestos de la clasificación para luchar por el ascenso de categoría.

C. D. Numancia: Isma Gil, Jaume Pol, Adri Crespo, F. Román, Mateo, Cotán (Jordi Tur, minuto 69), Diego Suárez (D. Cervero, minuto 69), Carrillo (Ballarín, minuto 83), Lupu, Pablo Muñoz (Agüero, minuto 59) y Alcázar (De Frutos, minuto 83).

C. D. Brea: Lázaro, Carlos Cano, Antonio Pérez (Jorge Pérez, minuto 81), José María Los Fablos (Jona, minuto 74), Cano, Solbes, Israel, Matías Nicolás, Veintemilla, Marcos Cuenca (Alex Roy, minuto 81) y De la Mata.

Árbitro: Dirigió el partido Alain Ojeda Beaumont (Comité Riojano). Asistido por Ángel Domínguez y David Ceniceros. Mostró cartulina amarilla a Jaume Pol, Cotán y Diego Suárez por los locales y a Lázaro, Carlos Cano, José María Losfablos y Matías Nicolás por el Brea.

Goles: 1-0. Minuto 71. Cervero.

Los Pajaritos. 2.029 espectadores, con nutrida presencia de aficionados breanos, más de cuatrocientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad