Ciudad del Fútbol «Francisco Rubio Garcés»

 

BREVE HISTORIA DE LA CIUDAD DEL FÚTBOL ‘FRANCISCO RUBIO GARCÉS’

El pasado 10 de enero de 2004 se inauguró la Ciudad del Deporte de la Fundación C. D. Numancia, que lleva el nombre de Francisco Rubio Garcés, ex presidente de la entidad y alma mater y principal impulsor de este proyecto que ya es realidad, en el cual se ha llevado a cabo una inversión superior al millón doscientos mil euros (más de 200 millones de las antiguas pesetas).

Esta Ciudad del Fútbol está situada a apenas tres kilómetros de la capital soriana, en la carretera N-234 (Soria-Burgos) y consta de tres campos, dos de césped artificial, que se desdoblan en dos terrenos de fútbol 7, y uno de césped natural, con lo que los jugadores sorianos más pequeños cuentan con la estructura adecuada antes de dar el salto al fútbol-11. Estas instalaciones paliaron, en su momento, la deficitaria situación en la que se encontraba el balompié soriano en cuanto a terrenos de juego se refiere.

Los trabajos de la Ciudad del Fútbol ‘Francisco Rubio Garcés’ comenzaron en el verano de 2002, cuando comenzaron las obras de explanación de la finca. En la actualidad, y además de los tres campos de fútbol, se pueden observar las seis zonas de vestuarios para jugadores, cuatro vestuarios para los árbitros, servicios y lavabos, así como un aparcamiento con capacidad para 450 vehículos y varios autobuses y un graderío en el campo de césped artificial con capacidad para 400 personas.

El campo principal de césped natural también cuenta con una tribuna cubierta con capacidad para 400 espectadores, realizada en 2008.

En la temporada 07-08, el Club volvió a acometer importantes obras de mejora y decoro de las instalaciones. Además de realizar una importante limpieza en la forestación de la zona, todos los viales de la ciudad deportiva fueron cubiertos por una fina capa de aglomerado, con lo que la molesta gravilla pasó a mejor vida. Además, se creó una tribuna en el campo inferior de hierba natural, con capacidad para cerca de 400 espectadores, aumentando considerablemente la comodidad de los aficionados que van los fines de semana a ver los partidos del equipo filial. Aprovechando esta intervención, el club llevó a cabo una obra con un muro de contención que posibilitó la creación de un campo más de fútbol-7 para disfrute de las secciones inferiores numantinas.

En la actualidad, la Ciudad Deportiva da cobertura a alrededor de 400 jóvenes futbolistas que están en las secciones inferiores de fútbol del C. D. Numancia y que entrenan a diario en estas instalaciones, amén de la gran cantidad de partidos que se disputan durante el fin de semana, no sólo de los equipos del C. D. Numancia sino del resto de la ciudad merced al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Soria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad