Crónica del fútbol base del fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 34. CEBREREÑA-NUMANCIA B (4-1)          

El filial numantino no ha podido puntuar en su visita a Cebreros en un partido donde hubo una mitad para cada equipo. Aunque nada más empezar el partido se adelantaban los locales por medio de David, los jugadores rojillos supieron sobreponerse al gol y empezaron a crear ocasiones. Edipo de cabeza hacía intervenir al portero local, que enviaba el balón a saque de esquina. Fruto de ese dominio llegó el gol del empate por medio de Torres que de volea anotaba un gran gol. Tras el descanso, al minuto de juego Terleira aprovechaba un saque de banda largo y le ganaba la partida a la defensa y portero rojillo y daba ventaja a su equipo. Los locales, mejor adaptados al pequeño terreno de juego, llevaban peligro a la meta rojilla, y volvían a marcar, al aprovechar de nuevo su delantero Terleira, una indecisión entre la defensa y portero visitante. Por parte del filial rojillo, Albitre pudo acortar distancias pero su disparo lo sacaba de debajo de la portería un defensa local. A falta de tres minutos para la finalización del partido Juli establecía el marcador definitivo. La próxima jornada recibe al Becerril, a partir de las 17.00 del sábado 23 de abril.

CD. Numancia B: Guillermo, Yeray (Albitre 66), Madrigal, Ciria, Javi Duro, Marcos, Cascante, Josua, Torres (Pablo Sanz), Edipo e Iñaki (Angel 78)

Goles: 1-0 David (5)¸1-1 Torres (37); 2-1 Terleira (46); 3-1 Terleira (70); 4-1 Juli (87)

Campo: El Mancho.

 

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 30. NUMANCIA-COMILLAS (2-2)

EMPATE ROJILLO PARA CERRAR LA TEMPORADA EN 6ª POSICIÓN.

Acabó la temporada en División de Honor para el Juvenil A del Numancia, en un partido pasado por agua en el que los rojillos se fueron al descanso con 1-0 pese a no haber sido superiores a su rival; sin embargo, tras una buena segunda parte, en la que se pusieron 2-0 y pudieron sentenciar, llegó el minuto 90 y dos errores sorianos consecutivos permitieron al cuadro riojano llevarse un punto en la última jornada de Liga. Meritoria sexta plaza con 44 puntos para el Club Deportivo Numancia en la máxima categoría del fútbol juvenil, que permite continuar por 7ª temporada consecutiva viendo en Soria a equipos de las mejores canteras del panorama nacional. No deja su actividad el cuadro entrenado por Alex Huerta, ya que los días 23 y 24 de abril disputa el II Torneo Juvenil de Fitero frente a Osasuna, Athletic y Real Sociedad.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Gorka (Fernando, m.45), Munilla, Luismi (Losilla, m.45), Viguera, Checa, Diego Ruiz (Óscar Rubio, m.61), Carlos Elvira, Guillermo, Moha, Ander y Álvaro (Santano, m.61).

COMILLAS C.F.: Pastor, Deiby, Faik, Sagasti (Merino, m.73), Zangroniz, Mateo, Losantos (Dani García, m.64), Romano, Andrei, Juanjo Gómez (Carballo, m.71) y Bezares (Tenorio, m.64).

Árbitro: Sr. Villar Ruiz (Castellano-leonés), amonestó a los locales Álvaro, Checa y Carlos Elvira.

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 100 espectadores.

Goles: 1-0 Ander, min. 34, 2-0 Óscar, min. 63, 2-1 Zangroniz, min. 89, 2-2 Deiby, min. 91.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 27. ARCES-NUMANCIA (APLAZADO POR LLUVIA)

CADETE REGIONAL: Jornada 26. NUMANCIA-SEGOVIANA (4-0)

Regresó el cadete numantino a la senda del triunfo. Los locales desde el comienzo del encuentro salieron bien posicionados, no dando opción a los segovianos. En el minuto 8, Fran abrió el marcador para los rojillos, que desplegando un gran juego siguieron asediando la meta visitante, ya en el minuto 20 volvieron a marcar por mediación de Hugo. El ritmo continuaba siendo frenético y los rojillos querían más. En el 28 volvieron a marcar. Esta vez el autor fue David que subió el 3-0 al marcador. Con el juego controlado por parte numantina y un equipo segoviano noqueado, los sorianos dispusieron de alguna ocasión más en esta primera mitad. La segunda parte comenzó con los numantinos más relajados, pero con el control del juego y llevando la iniciativa. Los minutos pasaban y los locales hacían valer su superioridad. Por su parte, los visitantes, según pasaban los minutos, fueron bajando los brazos. Ya en el minuto 70, Viti, de jugada personal, consiguió el 4-0 final.

CD NUMANCIA: WILLY GOMEZ VICTOR GONZALO RAUL FRAN HUGO MARCO DANI DAVID ADRI Tambien jugaron: EFREN EBRI VITI IGNACIO MOMO.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 26. NUMANCIA-SEGOVIANA (3-0)

Justa victoria del Infantil Regional frente a un rival directo en la clasificación. Cabe destacar las incorporaciones de cuatro jugadores del infantil B y C, más la presencia de un alevín en la convocatoria del equipo. Todos ellos estuvieron a la altura y contribuyeron de forma notable para dicha victoria. Estos tres puntos servirán para devolver la confianza al equipo.

CD. Numancia: Miguel Ángel; Tierno, Adrián, Recio, Vicario; Mario, Aba, Samuel, Axel; Álvaro, Vidorreta, también jugaron: Aarón, Rodrigo, Juan, Daniel y Catalina.

Gimnastica Segoviana: David Martín, Javier García, Sergio Arevalo, Raúl Gonzalez,Jorge Enriquez, Sergio Prieto, Raúl Velasco, Mario Martin, Diego de Santos, Jaime Reques, Javier García, también jugaron; Daniel Márquez, David Méndez, Jorge Gil, Carlos Rodríguez.

CADETE PROVINCIAL: Jornada 24. NUMANCIA B-CALASANZ B (3-1)

Buen partido el disputado por nuestro equipo, puesto que fue el único conjuntoi sobre el campo que puso el fútbol, hecho de gran merito debido en gran parte al viento que dificultaba jugar con la pelota con claridad. El partido comenzó con ritmo y con un gran juego combinativo de nuestro cadete. Rápido se pusieron los nuestros por delante en el marcador por mediación de Vidorreta. Así nos íbamos al descanso (1-0). Tras el descanso, el Calasanz empató rápido, realizando un gran gol. A partir del gol, los nuestros se hicieron dueños del partido y a mediados de la segunda parte se volvieron a adelantar en el marcador, por medio de Jorge García. Más tarde sentenció el partido Josu, tras una jugada combinada del equipo que culminó con un pase de la muerte. Así se acabó el encuentro. Los nuestros se asientan en la tercera plaza de la clasificación a falta de 3 jornadas para acabar después de los tres puntos conseguidos.

INFANTIL PROVINCIAL: 24ª Jornada. NUMANCIA B – CALASANZ B (2-0)

Trabajada y merecida victoria de los rojillos. El protagonista del encuentro fue el fuerte viento que hubo durante la totalidad del partido y que impidió a ambos conjuntos realizar un buen fútbol, pero los numantinos consiguieron materializar alguna de las ocasiones que tuvieron para llevarse los tres puntos y asegurar la segunda posición en la clasificación. Del transcurso del partido poco que comentar. Una parte para cada equipo con la ayuda del viento para el equipo que atacaba con aire a favor, donde los rojillos aguantaron sin encajar gol en la primera mitad y consiguieron llevarse el partido en el segundo tiempo jugando mucho más cómodos con el aire a favor. Hicieron 2 goles y varias ocasiones más que no se materializaron.

CD NUMANCIA: Diego (min.35 Luis), Gabriel, Toño, Rodri, R. Andrés (min.35 Aarón), Rubén, Viña, Ochoa, Samuel (min.35 Alex), Esteven (min.55 Júnior) y Yubero (min.40 Tomas).

INFANTIL PROVINCIAL: 24ª Jornada. NUMANCIA C – CALASANZ A (0-1)

Gran partido el jugado este domingo contra el mejor equipo de la liga, en el que tuvimos una cantidad considerable de ocasiones pero que no supimos materializar. En cambio, el Calasanz con apenas un par de llegadas de peligro consiguió marcar el gol que a la postre fue definitivo. Pese a la derrota nos fuimos con muy buenas sensaciones.

CD. NUMANCIA INFANTIL C: Colliga, Ruperez, Daniel Marcos, Corcés, Mahama, Millan, Manuel, Iker, Marcos, Alex y Natividad, también jugaron: Miguel, Pablo Blanco y Alejandro Tomas.

1ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 25. RUIZ ZORRILLA-NUMANCIA A (0-6)

El Alevín A ya es matemáticamente campeón de Liga. Excepto los primeros diez minutos, de juego impreciso por parte de los dos conjuntos, dominio total del balón y del centro del campo por parte de los visitantes. Dominio que se acrecentó en la segunda mitad, en la que solo existió un equipo sobre el campo, el numantino, que con orden y juego por las bandas, creó innumerables ocasiones ante el marco  local.

Goles: (Marti 2, Javi 2, Juancar y Rubén)

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 24. NUMANCIA B-CALASANZ B (6-0)

Tras proclamarse campeón matemáticamente la pasada jornada, el Alevín B recibía al Calasanz B, en una fría mañana en la que el fuerte viento y la lluvia fueron protagonistas. Antes del partido, bonito gesto de los pupilos de Rubén Romera que homenajearon con pasillo a los campeones. Las condiciones atmosféricas hacían difícil elaborar juego y se sucedían las imprecisiones por parte de ambos equipos, aunque la posesión era mayormente numantina y con ello las llegadas a la portería calasancia. No fue hasta el minuto 21, cuando los locales se adelantaron con un gol en propia puerta tras una falta lateral lanzada por Dani Madruga, que se sumaba a la convocatoria junto a Dani García, del Benjamín A. Aunque el Calasanz intentaba imponerse con un juego más físico, dominaban los locales y así en los últimos cinco minutos de la primera mitad, Dani Gómez, Javi y Cristian ponían tierra de por medio en el marcador, para acabar con el 4-0 favorable a los rojillos. Si en la primera mitad se hacía complicado jugar al futbol, la segunda comenzó con una granizada que obligó incluso a suspender el encuentro durante algunos minutos. Se reanudó el partido, pero la lluvia, el viento y el frío acompañaron hasta el final. Sin un juego vistoso, dominaban los rojillos con ocasiones que no se materializaban, permitiendo alguna contra al rival. En el 37, Marti conseguía el 5-0 de un gran disparo. Tuvieron los calasancios dos ocasiones pero fueron desbaratadas por Marcos con dos buenas intervenciones. Ya en el 57, nuevamente Dani Gómez, tras un saque de esquina, conseguía el 6-0 final. Partido complicado en el que ambos equipos tuvieron que sufrir hasta la finalización, pero que nunca le perdieron la cara.

C.D. NUMANCIA:   Marcos, Cristian (1), Dani Madruga, Mario, Dani (2), Dani García, Hugo G., Lorena, Alonso, Javi (1), Martí (1) y Braiton

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 24. RUIZ ZORRILLA-NUMANCIA C (1-6)

Partido en el que nuestros muchachos tuvieron que superar al rival y al embarrado terreno de juego. Ya en el minuto 14 el marcador era de un claro 0-3, para irnos al descanso con 1-3. Encuentro disputado por ambos equipos, pero dominado en todas las facetas del juego, tanto a nivel táctico como físico, por el equipo numantino.

CD NUMANCIA: ARTURO (P), VAREA, ORTEGA, ALVARO, JIMENEZ (C), ERIK, CARLOS, FAJARDO (P), ELORZA, ABELLON, KARMOUCHI Y TARANCON.

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 24. NAVALENO-NUMANCIA A (0-19)

Partido disputado en la tarde del viernes en NAVALENO. Nos enfrentábamos al equipo que cierra la clasificación. Mucha es la diferencia entre los dos equipos y pocas las conclusiones que se pueden sacar. Los pinariegos, con un equipo muy joven, nada pudieron hacer ante un Numancia, que a pesar de tomarse el encuentro de manera relajada, veía como sus llegadas terminaban en gol. Reconocer la ilusión que han puesto estos chic@s y el mérito que tiene el acabar una competición en las circunstancias que lo han hecho. Por el CD Numancia jugaron: Alejandro, Adrián, Iván, Daniel Madruga, Álvaro, Jorge, Marcos, Miguel, Hame, Megara, Daniel García e Izan.

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 24. SAN JOSÉ D-NUMANCIA B (6-2)

Partido disputado en la mañana del domingo que enfrentaba al segundo y tercer clasificado. El equipo local salió desde el principio muy intenso y con la intención clara de llevarse el partido. Aún así, la primera ocasión clara fue para el Numancia, pero sólo fue un espejismo, puesto que en el minuto quince de la primera parte el Numancia perdía ya por 2-0. Al final de la primera parte logró el Numancia acortar distancias gracias a un tiro cruzado desde la banda izquierda. Con este resultado se llegó al final de los primeros veinticinco minutos. La segunda parte fue un monólogo del San José, donde el Numancia simplemente se conformaba con frenar las arremetidas del San José, que en el ecuador de la segunda parte consiguió ampliar la diferencia en el marcador (3-1), y un minuto después  consiguieron el 4-1. Siguió dominando el encuentro el San José,  teniendo aproximaciones con peligro, pero aun sin tener acierto consiguió otros dos goles. El segundo tanto del Numancia fue de Miguel, que logró maquillar el resultado al aprovechar un fallo del portero Local. En resumen, un partido donde el San José tenía las ideas muy claras, ganaron todas las segundas jugadas al Numancia, que fue un sparring en manos del San José.

Goles: 1-0(Musa 13′) ,2-0(Chistian 15′) ,2-1(Adrián 22′),3-1(Pedro 38′),4-1(Musa 39′)5-1(Pedro 42′),5-2(Miguel 45′),6-2(Raúl 49′).

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 21 (aplazado). NUMANCIA C-SAN JOSE B (3-2)

Victoria importante en el partido aplazado de la vigésimo primera jornada frente al líder con un gran partido de todo el equipo. Primeros compases del partido con una alta intensidad del líder que consigue meter al equipo local en su campo, también ayudado por el viento. En el minuto 8 les anularon un gol en fuera de juego al San Jose B. Se adelantan gracias a un gol en contra de Dani, que intentó defender un centro lateral después de un rechace en una falta frontal que defendimos mal. A partir de ahí, el equipo intentó empatar el partido y en una buena jugada individual de Pablo consiguió el empate, con el cual se llegó al descanso. Empezó la segunda parte ahora con el viento a favor del equipo numantino con lo que conseguimos meter al equipo rival en su campo y en el minuto 35 Pablo mete el 2-1 en un rechace. Ellos nos crean peligro en alguna jugada desde saque de portero en largo y disparos lejanos que Ismael está muy bien a la hora de atajarlos. En el min. 47 después de una combinación muy buena de Pedro, Pablo y Dani, Alex consigue poner el 3-1 que nos da tranquilidad. Conseguimos en otra contra marcar el 4-1 al minuto pero el árbitro lo anula por riguroso fuera de juego. Acabamos sufriendo un poco tras el gol en el último minuto de Bruno en una gran jugada individual. En definitiva gran partido de todo el equipo frente al líder.

NUMANCIA C: Ismael, Jorge, Miguel, Alex, Dani, García, Pablo (Pedro, Marco, Marcos, Asier)

SAN JOSE B: Aaron, Bruno, Álvaro, Marcos, Roche, Joaquín, Ibai (Diego, Mario, Daniel, Fabian, Javier)

Goles: Min. 10 0-1 Dani (p.p), Min. 20 1-1 Pablo, Min 35 2-1 Pablo, Min. 47 3-1 Alex y Min. 49. 3-2 Bruno.

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 24. NUMANCIA C-SAN JOSÉ C (3-2)

Victoria del Numancia muy sufrida para lo visto en todo el partido. Comienza equipo local con una posesión de balón que finaliza en gol de Pablo. Buen comienzo para los locales que se hacen con el control del partido y en el 17 ponen el 2-0. La segunda parte se inicia de la misma manera con buenas combinaciones locales. En el min. 32 Pablo de falta lejana introduce el balón por la escuadra y pone el 3-0. El equipo dispone de alguna acción más para hacer el cuarto pero tras algún cambio el equipo se descompone y en un rechace y un balón colgado al segundo palo en 2 minutos nos hacen 2 goles. Finaliza el partido con este resultado. Buen juego, muchas ocasiones y un resultado demasiado apretado.

NUMANCIA C: Ismael, Jorge, Miguel, Pablo, Dani, Alex, Pedro (Marcos, García, Pedro, Marco)

SAN JOSE C: Naiara, Daniel, Mateo, Hugo, Hugo, Mario, Pedro (Manuel, Daniel, Daniel, Víctor)

Goles: Min. 1 1-0 Pablo, Min. 17 2-0 Pablo, Min. 32 3-0 Pablo, Min. 48 3-1 Manuel, Min. 49, 3-2 Hugo.

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 25 VISONTIUM-NUMANCIA (0-18)

Partido demasiado cómodo para los numantinos ante un muy rival que no fue capaz de traspasar la línea del centro del campo.

NUMANCIA: Unai, Héctor, Ismael, Joel, Unai Garcia y Unchi. También intervinieron: Jorge, Iair, Manu y Cristian.

 

2ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 25. NUMANCIA B-ALMAZAN B (6-1)

Llegaba el Numancia con la moral alta tras una importante victoria en el último enfrentamiento contra el San José B, y con la intención de meter presión al líder de cara a las últimas jornadas de Liga. El partido comenzó a torcerse desde el principio, ya que los jugadores rojillos iniciaron el encuentro dormidos y no sabían sacudirse la presión de los pequeños del C. D. ALMAZAN, quienes se adelantaron en el marcador con un remate tras botar un córner. En ese momento, el Numancia B espabiló y empezó a trenzar jugadas, culminadas por inspirado Víctor que anotó tres goles antes del descanso. La segunda mitad fue algo mejor, con Marina sacando el balón desde el centro del cmapo llegaron las mejores ocasiones y jugadas del equipo local, ampliando la ventaja hasta el definitivo 6-1, con goles del protagonista del partido Víctor, al culminar una bonita jugada combinativa, Iker Carazo rematando un centro desde la banda, y Aitor de una gran jugada personal. Gracias a este resultado y al pinchazo del Calasanz, ambos equipos se encuentran lideres en lo alto de la clasificación empatados a puntos, a expensas de ese último enfrentamiento entre ambos que decidirá el campeón de esta bonita y disputada liga.

CD NUMANCIA: Pablo, Andrés, Rodrigo, Carlos Lima, David, Luis y Víctor, también jugaron, Marina, Aitor, Izan Delgado, Iker Carazo e Iker Sanz.

Goles: Víctor (4), Iker Carazo y Aitor.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad