
Crónicas de la cantera CDN del fin de semana
REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 7. R. LERMEÑO – C. D. NUMANCIA B (1-1)
Empate del filial rojillo ante un rival complicado, sobre todo en su feudo. Comenzó el partido con mucho respeto de ambos equipos con pocas ocasiones para ambos equipos. Mucha igualdad en el centro del campo, con el filial rojillo queriendo robar en zona rival para luego salir rápido y buscar alguna transición. La única ocasión clara del Numancia B fue en un saque de esquina que sacó en corto, centró Viña y remató Kevin por encima del larguero. El peligro del equipo local fueron acercamientos por banda, pero sin ningún peligro para el guardameta rojillo. Tras el paso por vestuarios, el filial rojillo imprimió una marcha más en busca de la victoria y fruto de ello llegó el penalti sobre Pablo que transformó Alex. Tras el gol visitante, el equipo local reaccionó con más acercamientos a la portería de Fernando y en un saque de esquina llegó el penalti en contra del filial rojillo y el gol de los locales. El partido tuvo al final dos ocasiones muy claras; una en las botas de Miñana cuyo control se le marchó largo y salió muy bien el portero local para tapar, y la otra ocasión en un balón a la espalda de la defensa local que ganó Alex y se plantó mano a mano con el portero, pero no acertó. Así concluyó un partido serio del Numancia B, pero que no pudo conseguir la victoria contra un buen rival. El próximo choque será el derbi soriano del domingo a las 16:30 horas contra el Uxama en la Ciudad Deportiva.
RACING LERMEÑO C.F.: Maikel (P), Adrián (Sergio Conde min 73), Ovidio, Jordy, Alex Gil, Lucas, Dan, Aarón, Sebastián (Pedro min 79), Kuto, Adrián Barrios (Manu min 60).
C.D. NUMANCIA B.: Fer (P), Edgar (Carlos min 84), Pedro, Miñana, Pablo.S (Soria min 84), Adri, Viña, Kevin, Pablo.G (Puebla min 76), Alex, y Cervero (Antonio min 48).
ÁRBITRO: Julián Calvo Antolín. (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Lucas por parte del Lermeño y amonestó a Pablo, Adri y Pedro por parte del Numancia B.
GOLES: 0-1 (Alex min 57), 1-1 (Lucas min 66).
CAMPO: C.M. El Arlanza. Unos 100 espectadores.
REGIONAL CADETE. JORNADA 8. UNIONISTAS SALAMANCA – C. D. NUMANCIA (1-2)
Victoria importante la conseguida en la mañana de domingo en los Anexos del Reina Sofía. Desde el primer minuto el Numancia demostró que quería hacerse con la victoria, dominando el control de balón y llegando poco a poco a portería. Un tiro de Bene rechazado a córner, dos disparos lejanos de Unchi y otras dos de Diego fueron algunas de las ocasiones que el equipo cosechó en la primera parte. Unionistas también tuvo las suyas cuando conseguía recuperar y correr. Con 0-0 se llegó al descanso. A la vuelta de vestuarios, el partido siguió en la misma línea, con el control de la posesión y cada vez mejor en vigilancias, lo que evitaba que Unionistas pudiera correr. En un córner llegó el primer tanto rojillo tras un gran balón de Unchi a Bene, el cual remató sólo en el segundo palo. Tras el gol, llegaron las ocasiones para hacer el 0-2 pero no fueron aprovechadas, y de penalti Unionistas hizo el 1-1. Cuando llegó el empate, hubo ciertos minutos de nerviosismo en el que perdimos el control del juego, pero pronto se repuso el equipo, y llegó el 1-2 fruto de un centro de Bene que el defensa charro introdujo en su propia portería. En los minutos finales se sufrió con balones al área que el equipo consiguió resolver certificando una victoria de mucho mérito, ya que hasta el momento nadie había conseguido sacar los tres puntos.
C. D. Numancia: Raúl, Iair, Valer, Juandi, Bene, Miguel, Jaime, Redondo, Dani, Unchi y Marco. También jugaron Bruno, Micha, Orland y Jona.
Goles: 0-1 Bene. 1-1 Marcos. 1-2 p.p.
PROVINCIAL CADETE. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ A (6-1)
Nueva victoria de los rojillos, esta vez contra un rival directo. A pesar del resultado, el partido fue muy disputado, cada uno con sus armas. Los numantinos intentando combinar para llegar a la meta rival y el San José replegado buscando las contras y las acciones a balón parado. La primera parte estuvo más igualada, pues se adelantaron los visitantes en un córner muy mal defendido por los nuestros que cazaron un rechace en el área pequeña para poner el 0-1. A partir del gol, los rojillos se hicieron con el partido y gozaron de alguna ocasión para el empate, pero sin fortuna. En la segunda parte cambió todo. Los canteranos numantinos salieron volcados y con ganas de darle la vuelta al marcador y en la primera jugada, un centro de Carazo que Yahya remató en semifallo y Lafu la metió para dentro haciendo el 1-1. El 2-1 fue obra de Chaco tras gran jugada individual, y prácticamente seguido Edgar se sacó un disparo desde tres cuartos de campo que se coló por la escuadra anotando el 3-1. El San José bajó un poco los brazos y el cuarto tanto fue obra de Lafu, redondeando su gran segunda parte y tras una gran jugada individual que marcó con la izquierda desde fuera del área. El quinto gol de Manuel fue en una falta lateral y redondeó el marcador Chaco tras un gran pase de Edgar anotando el 6-1 definitivo. Gran segunda parte de los nuestros, y resultado muy importante. La próxima semana jugaremos el sábado a las 10:00 horas contra el Calasanz B en el José Andrés Diago.
C. D. Numancia B: Pablo, Capi, Jime (Rodri 60´), Izan, Asensio (Edgar 54´), Manu, Victor (Juan 54), Chaco, Lafu, Carazo (José 67´) y Yahya (Agus 54´).
C. D. San José A: Unai, Miguel, Sergio, Nico, Pablo (Adrian 68´), Manuel, Gael (Jose Manuel 56´), Aslam, Unai, Ismael (Alfonso 65´) Y Kenneth (Marcos 56´).
Goles: 6 (Chaco X2, Lafu X2, Edgar y Manu) 1 (Nico)
PROVINCIAL CADETE. JORNADA 5. GOMAYO CAMARETAS – C. D. NUMANCIA C (1-6)
Partido marcado por el intenso aire en el partido jugado en la mañana del domingo, que hizo prácticamente imposible ver buen fútbol en ninguna fase del partido. Los rojillos dominaron durante todo el encuentro, que pronto se les puso de cara con un gol de Ñassa en el minuto 4. El partido llegó al descanso con 1-4, y el cuerpo técnico rojillo realizó numerosos cambios dando minutos a todos los jugadores convocados. La segunda parte tuvo poco que contar, siendo protagonista el viento, que no dejó jugar nunca en el encuentro. Finalmente, en una buena fase final del partido, Arturo y Collins, con un buen gol, pusieron el 1-6 con el que terminó el encuentro.
C. D. Numancia: Aitor, Nikc (Lagoa), Arturo (1), Fajardo, Álvaro, Ñassa (1) (Cristian), Alonso (1), Marti (1), Enciso (Collins 1), Daniel (Rodrigo), Marmar (1) (Julián).
REGIONAL INFANTIL. JORNADA 8. UNIONISTAS SALAMANCA – C. D. NUMANCIA (2-1)
Partido muy igualado y competido, en el que Unionistas empezó mejor, jugando de forma directa desde el saque de portería, y dispuso de dos ocasiones debido a la intranquilidad de la defensa numantina. Sin embargo, fue un fallo de Unionistas en forma de cesión lo que hizo que el Numancia anotará el 0-1 por parte de Zaira a pase de Hugo, que se anuló por el árbitro sin explicación alguna. Los visitantes, ante tanto golpeo de Unionistas, se vieron en alguna ocasión superados y así llegó el primer gol de los locales, en un saque de portería que la zaga de Soria no acertó a despejar y en el mano a mano contra Adrián acabó en gol. El Numancia no se vino abajo y empezó a conectar varias jugadas que no acababan en finalización, pero si llevaban el juego a su terreno. En una falta lateral, tras un rechace del portero, Marina marcaba el empate con el que se llegó al descanso. La segunda parte fue toda de los rojillos en cuanto a juego y presión sobre el rival, pero las ocasiones claras no llegaron y a falta de tres minutos para el final, un balón en largo pilló desprevenidos a los numantinos y Unionistas marcó el 2-1 con el que se puso fin al partido.
PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 4. C. D. CALASANZ B – C. D. NUMANCIA C (4-3)
Partido disputado en el José Andrés Diago de Soria en un día lluvioso y con bastante viento. El partido fue dominado de principio a fin por el equipo numantino, llegándose a colocar en el marcador con un claro 1-3 y estrellando hasta tres balones en los palos. Fue a partir de ese momento cuando el colegiado Roberto Fuentes entró en escena, perjudicando de una manera seguramente premeditada al equipo entrenado por Rubén Romera (que acabó expulsado otra vez por este mismo colegiado). Comenzó anulando el 1-4, un gol completamente legal, y acto seguido se inventó un penalti a favor de los calasancios, que incluso el entrenador local no entendió por qué lo había pitado. El marcador pasó del 1-4 casi definitivo al 2-3, y nuestro equipo rojillo entró en el nerviosismo y dos acciones aisladas acabaron dando el triunfo al equipo local.
C. D. Calasanz B: Daniel, Pablo, Martín, Javier, Dylan, Alvar, Gael, Gabriel, Marco, Hernán y Alejandro.
C. D. Numancia C: Diego, Andrés, Eneko, Rafael, Quique, De Pedro, Óscar, Daniel, Ashraf y Gabi. También jugaron Marco, Hugo, Martín y Soria.
Goles: Calasanz B: Marco 2 y Hernán 2. Numancia C: Gabi, Quique y Óscar
PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 6. SPORTING UXAMA – C. D. NUMANCIA A (0-7)
Encuentro celebrado en la mañana del sábado en el remodelado campo Ruiz Zorrilla del Burgo de Osma. Mañana ventosa, inclemencia que no influyó en el desarrollo del juego y terreno de juego en magníficas condiciones. Los primeros treinta minutos se desarrollaron bajo un mismo patrón. Dominio absoluto del centro del campo por parte visitante, monopolizando la posesión del balón, ante un ordenado defensivamente conjunto burgense, instalado con una línea de cuatro y dos jugadores por delante sobre la zona de fuera de juego de su parcela, con la intención de impedir cualquier llegada por el centro de su defensa. Bajo esta tesitura, el choque desembocó en una circulación de balón, estilo ataque de balonmano, por parte numantina, en busca de conseguir superioridad en banda, ya que las penetraciones por el centro fueron casi siempre infructuosas. Al descanso, ventaja numantina por cuatro goles. En la reanudación, mismo scenario, pero con un conjunto local más fatigado por el gran esfuerzo realizado durante la primera mitad, que supuso que los visitantes llegaran a posiciones de ataque con mayor facilidad y crearán claras ocasiones. En resumen, defensa numantina de los locales ante un muy superior conjunto rojillo.
Sporting Uxama: Cesar, Yuste, Hugo, Jorge, Darek, Sergio y Alonso. También jugaron Martín, Yankov, Emmanuel, Angel y David.
C. D. Numancia A: Darío, Mario, Adrián, Hugo, Rafa, Alex y Arévalo. También jugaron Unai, Diego, Simón, Alain y Rodrigo.
Goles: Adrián 3, Rodrigo 2, Hugo y Arévalo.
PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 4. C. D. SAN JOSÉ C – C. D. NUMANCIA B (2-6)
Partido entretenido el visto entre estos dos equipos. El encuentro comenzaba con múltiples ocasiones del lado numantino, hasta lograr convertir una de ellas en gol a los siete minutos de juego. Después continuó el dominio visitante, pero fueron los locales los que iban a lograr dos tantos para dar la vuelta al marcador, en dos acciones aisladas. El primer gol del San José fue de penalti y el segundo tras un saque de esquina cuyo balón quedó muerto en el área pequeña. A partir de aquí, los rojillos hicieron sus mejores minutos desde el inicio de temporada, llegando continuamente a último tercio de campo, generando repetidas ocasiones y dando la vuelta al marcador, para cerrar el encuentro con el resultado de 2-6 final.
PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA B – SPORTING UXAMA B (8-1)
Mañana fría en la Ciudad del Fútbol, que no impidió que se desarrollara un buen encuentro de nuestro Benjamín B, esta vez ante los pequeños burgenses del Uxama B. Nuestros jugadores controlaron el partido de principio a fin, y el equipo rival apenas pudo acercarse a las inmediaciones del guardameta rojillo Mate. Pese a un notorio desacierto en los últimos metros y definición final, el resultado al descanso fue de 3-0, marcando Mateo y Soriano por partida doble. Tras la reanudación, la tónica del encuentro se mantuvo idéntica a la de la primera mitad, y el marcador se amplió hasta el 8-1, marcando en la segunda mitad, Mateo por partida doble, Soriano de nuevo, Hodei y para cerrar la cuenta Alex.
C. D. Numancia: Mate, Hodei, Jorge, Gonza, Miguel, Álex, Mateo, Lucas, Hugo, Adri, Soriano y Fabian.
PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA A – UXAMA PROMESA (5-1)
Partido celebrado en la Ciudad Deportiva, donde el Prebenjamín A recibía la visita del Sporting Uxama Promesas. El Numancia comenzó atacando desde el principio, con hasta cuatro jugadores en campo contrario, para así abrir el marcador al minuto dos de juego y luego al minuto cuatro llegó el segundo. El conjunto local mantuvo su fútbol con buenas participaciones y jugadas elaboradas, dominando el primer tiempo con gran claridad. En el minuto 13 llegó el tercer gol, de bella factura desde fuera del área por intermedio de Thiago Leyton, y al minuto 17 Pedro Pinilla logró su hack trick particular. En el segundo tiempo se realizaron cambios y el Numancia continuó dominando el partido, con un juego más vertical, sobre todo por banda izquierda, donde se ejecutó una falta al borde del área por parte del guardameta Miguel Diago que lo hizo perfecto y marcó el quinto gol numantino. Ya en el minuto quince del segundo tiempo, en una jugada dentro del área, el equipo visitante logró anotar el gol del honor. Tercera victoria de los prebenjamines, que siguen demostrando un gran juego en equipo.
C. D. NUMANCIA: Miguel Diago, Paula De La Mata, Antonio Campos, Pedro Hernández, Bruno de Miguel, Alex Rodríguez, Thiago Leyton. Cambios: René Arranz, Said Cámara, Adam Mahaje y Adrian Campos.
UXAMA PROMESAS: Adrian, Lucas, Angel, Adrian Garcia, Bruno, Mario, Millan. Cambios: Mateo, Paula, Raul y Fran.
PROVINCIAL PREBENJAMÍN. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ A (1-6)
Partido disputado en una mañana de mucho viento en la Ciudad Deportiva y en la que amenazaba agua. El conjunto rojillo llegaba con muchas esperanzas a este partido tras las dos victorias conseguidas, pero el San José demostró ser un gran equipo, con un año más que el conjunto local. El Numancia no empezó bien el partido y en el primer minuto encajó el primer gol, fruto de la desconexión total del equipo. Pasaban los minutos y al equipo local se le notaban nervios e imprecisiones poco habituales. Después de diversas ocasiones desbaratadas por Luca, en el minuto 7 llegó el segundo tanto rival, otra vez regalo del conjunto rojillo, y minutos después el tercero por falta de contundencia defensiva. A partir de ese momento, el Numancia intentó realizar su juego, pero no era el día en ataque y se realizaban acciones demasiado individuales y en defensa no se defendía con decisión. En una de esas acciones individuales, Diego acortaba distancias con una gran jugada, seña de la calidad de este jugador. Todo ello resultó un espejismo, ya que el conjunto colegial hizo el cuarto un minuto después, acabando con cualquier opción del conjunto local. En la segunda parte, el equipo visitante terminó metiendo otros dos goles cerrando el resultado final de 1-6. Otro día más que Luca ha sido el mejor jugador del partido, a pesar de encajar 6 goles, ya que detuvo numerosas ocasiones del equipo visitante. Un partido en el que se notó la diferencia de edad de los dos equipos y que los rojillos lo tienen que interpretar para seguir mejorando y aprendiendo de cara a la próxima jornada, en la que visitan al Calasanz A otro conjunto un año mayor.