Crónicas de los partidos de las categorías inferiores

GIMNÁSTICA SEGOVIANA 2 – 0 NUMANCIA B

El Numancia B perdió ante la Gimnástica Segoviana, y encadena su cuarta derrota consecutiva, en un partido que, una vez más, el equipo rival anotó en su primera ocasión clara de gol y daba tranquilidad a los segovianos que también estaban necesitados de puntos. El partido comenzó con dominio alterno, en el minuto 21 llegó la primera ocasión clara de los numantinos, pero el portero local le ganó la partida en un mano a mano al rojillo Revi. Cuando faltaban cinco minutos para llegar al descanso, Dani Calleja aprovecha un rechace en el área pequeña, tras golpear en el palo un remate de cabeza de Roberto tras saque de esquina.

Tras el descanso, y los cambios introducidos por el filial numantino, los rojillos creaban más peligro pero no generaban claras ocasiones de gol. David Sanz estrelló en el larguero, tras la parada del portero local, sendos centros desde la derecha. A falta de cinco minutos para el final del partido, Dani Arribas sorprendía al meta Andreas y anotaba el segundo gol tras una bolea que se coló por la misma escuadra.

La próxima jornada se disputará el 5 de octubre, frente al Astorga, a partir de las 15.45 horas en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés.

C.D. Numancia: Andreas, David Sanz, Sergio Sanz, Dani Calvo, Ciria, Gil (Pablo Valcarce 46), César (Edipo 60), Plaza, Revi, David Martín y Cifu (Hector 46)

Goles: 1-0 Dani Calleja (min. 39); 2-0 Dani Arribas (min. 85)

 

C.D. BURGOS C.F. 1 – 2 JUVENIL NACIONAL

Partido duro contra un grandísimo rival el que jugó el Juvenil Nacional el sábado. El Burgos C.F. hizo un arranque espectacular con una presión adelantada asfixiante que complicó mucho las cosas a los rojillos durante los primeros veinte minutos en los que crearon bastantes ocasiones en contra y el gol. Tras este arranque los juveniles sorianos empezaron a asentarse y a encontrar soluciones para sacar el balón jugado empezando, consiguiendo jugar de tú a tú hasta que hicieron el gol, Jesús Torres marcaba tras un centro de Guillermo. A partir de entonces, llegaron los mejores minutos de los numantinos en los que mantuvieron la posesión de la pelota y crearon varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Así se llegó al descanso. Tras pasar por vestuarios ambos equipos fueron a por el partido y se vio una segunda parte abierta con ocasiones en ambas porterías hasta que los rojillos consiguieron el gol en un robo tras una presión en la salida de balón que materializaba Sergio en el minuto 35 de partido. A partir de entonces el equipo burgalés colocó defensa de tres y comenzó a atacar con juego directo, en estos últimos minutos apenas intimidaron la portería rojilla quienes incluso podrían haber ampliado el marcador en algún contraataque.

 

CADETE AUTONÓMICO 5 – 1 C.D. BETIS DE VALLADOLID

El cadete regional volvía a disputar su segundo partido consecutivo en casa esta vez frente al Betis de Valladolid en una lluviosa tarde de sábado.

Comenzaron los rojillos avisando desde el primer minuto disponiendo de varias ocasiones con apenas cinco minutos de juego, cuando todo presagiaba que llegaría el primer gol rojillo, una contra del Betis en su primer acercamiento a puerta, gol, cero a uno en el luminoso. El equipo numantino lejos de venirse abajo con el gol encajado siguió desplegando su juego alegre empatando el partido a los pocos minutos. El gol dio más alas a los numantinos y mermó un poco al equipo bético, un equipo bético que ya se veía muy superado por los rojillos que en el 33 se adelantarían en el marcador. Dos a uno en luminoso y el gol dio tranquilidad a los rojillos. Durante el resto de minutos que quedaban de disputarse en esta primera parte y los diez primeros de la segunda el equipo bético intentó empatar el partido pero la concentración de los rojillos y su buen hacer lo impidieron, terminarían de bajar los brazos los béticos con un nuevo gol rojillo en minuto 54. Con tres a uno en el marcador, y los rojillos jugando a placer, llegarían dos nuevos goles uno en el minuto 60 y otro en el 72; cerrando el encuentro cinco a uno. Segunda victoria del Cadete Autonómico que le permite estar cuarto en la clasificación.

C.D. Numancia: Golf, Munilla, Fran, Checa, Rafa, Jon, David, Óscar, Dani,  Ciria, Hugo, Fraile, Fernando, Marcos, Medrano, Fernando Sanz.

 

INFANTIL AUTONÓMICO 3 – 4 C.D. BETIS DE VALLADOLID

Primera derrota del conjunto numantino en un partido marcado por las imprecisiones y la falta de acierto de cara a portería. El Numancia no supo matar el partido cuando tenía todo de cara y acabó pagando las consecuencias.

El partido empezó mal para el equipo local que en el minuto 3 encajaba el primer gol en contra tras una buena jugada del equipo vallisoletano. Pero en apenas 10 minutos el Numancia le daba la vuelta al marcador, primero tras una jugada por banda izquierda que acabó rematando Igna y el segundo tras un soberbio golpeo de Ebri que colocaba el 2-1. Comenzó la segunda parte y Jorge Campos materializó un excelente disparo desde fuera del área para colocar el 3-1 en una buena jugada de estrategia. El conjunto local dispuso de varias ocasiones más para haber dilatado aun más la diferencia pero la falta de acierto lo impidió. A falta de 10 minutos para el final, una falta colgada desde el centro del campo del equipo pucelano se introducía en la portería para establecer el 3-2 en el marcador. A los pocos minutos penalti riguroso señalado en contra del Numancia que Javi casi consigue parar. Con el 3-3 el Numancia pudo haberse puesto de nuevo por delante con una ocasión clara de Sergio, pero en el fútbol el que perdona la paga y cuando el partido estaba a punto de acabar una contra del Betis ponía el definitivo 3-4.

C.D. Numancia: Willy (Javi min. 35), Raúl, Gonzalo (Miguel min. 49), David, Víctor, Fran, Darío, Marco (Momo min. 49), Ebri, Igna (Gómez min. 44), Campos (Sergio min. 54).

 

ALEVÍN A 8 – 0 C.D. CALASANZ B

Primer partido de liga, donde el resultado indica la superioridad del Numancia ante un rival que en los primeros minutos aguantó bien el resultado cerrando sus líneas y dejando muy pocos espacios. Poco a poco y con una presión constante fueron llegando los goles, a veces por medio de acciones combinadas por banda y otras de tiros desde fuera. Por parte del Numancia y, a pesar de errores motivados por los inicios de liga, se vieron cosas muy positivas. En líneas generales, los objetivos marcados para el primer partido, tanto la salida de balón, como la presión al equipo contrario se llevaron a cabo con éxito, con mucho margen de mejora en todos los aspectos pero las conclusiones han sido positivas.  

 

C.D. CALASANZ A 3 – 0 ALEVÍN B

Partido muy disputado y a pesar de la diferencia de años el Numancia puso en apuros al Calasanz en muchos momentos del partido. El Numancia haciendo un juego bonito y con mucho orden, tanto en defensa como en ataque, inquietó la portería del Calasanz con serias oportunidades de gol. Destacar la seriedad del equipo a pesar de la derrota y felicitarles por el esfuerzo.

 

C.D. CALASANZ A 11 – 0 BENJAMÍN B

Debut ante uno de los equipos más fuertes de esta categoría. Los benjamines rojillos no pudieron en ningún momento desarrollar, sobre el terreno de juego, lo trabajado durante estas semanas. Destacar del partido el gran margen de mejora que tienen los jugadores y la buena actitud general de los chavales.

 

C.D. CALASANZ C 2 – 13 BENJAMÍN C

Partido de clarísima superioridad numantina ante un muy flojo conjunto calasancio que apenas traspasó el centro del campo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad