CRÓNICAS DE NUESTRO FÚTBOL BASE (4-5 NOVIEMBRE)

1ª REGIONAL AFICIONADOS. JORNADA 8. NUMANCIA B | 1-3 | UXAMA

Derrota del filial rojillo en el primer derbi soriano frente al Uxama. Comenzó el partido muy igualado, con pocas ocasiones para ambos equipos durante los primeros 45 minutos. El conjunto numantino quiso proponer desde atrás pero el equipo visitante estuvo muy fuerte en defensa y no permitió ocasiones claras de gol.  Fruto de ello, en una salida de balón, la defensa rojilla erró en un pase corto hacia el portero en la que el delantero visitante llegó antes que Guille e hizo subir el primero tanto al marcador. Tras el gol burgense, Viña tuvo una clara oportunidad antes del descanso para conseguir el empate pero el disparo le salió raso y desviado de la portería visitante.

Tras el paso por vestuarios el partido se volvió en un ida y vuelta de ambos equipos pero ninguno de los dos conjuntos disfrutó de ocasiones claras de gol.

Corría el ecuador de la segunda mitad cuando una buena jugada del Uxama por banda izquierda propició que el delantero visitante mandara el balón a la escuadra y materializase el segundo gol de la tarde.

Tras el 0-2, el conjunto filial numantino se vino un poco abajo pero consiguió seguir generando alguna ocasión que puso en jaque a la defensa. Pablo García, el jugador atacante más activo en el partido, consiguió ganar la espalda en un balón en profundidad y recortar distancia en el marcador.

Tras el gol, el filial rojillo quiso ir en busca del empate pero a los pocos minutos de recortar distancias vino el tercero por parte del equipo visitante tras buena jugada por banda izquierda

Este tercer tanto fue un palo para el equipo numantino que no pudo reaccionar en los instantes finales del partido.

Mal partido del filial rojillo en el derbi soriano.

El próximo partido será el sábado a las 16:00 contra el Turegano, equipo muy fuerte, pero donde

sacaremos nuestra mejor versión para traernos los 3 puntos de Segovia.

C.D. NUMANCIA B: Guille (P), Edgar, Carlos (Hame min 56), Pedro, Miñana, Pablo.S (Soria min 70), Domin, Viña, Kevin, Pablo.G y Puebla (William min 56).

S.C. UXAMA: Pantera (P), Caamaño, De Frutos, Juanan, Álvaro, Romero ©, Adrián (Charle min 63), Dueña (Adri min 71), Miranda (Ángel min 75), Oscar (Jorge min 75) yBodgan.

ÁRBITRO: Sr Mario Lallana Mafé. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Carlos y William por parte del Numancia B y amonestó a Miranda y Charle por parte del Uxama.

GOLES: 0-1 (Oscar min 29), 0-2 (Adrian min 73), 1-2 (Pablo.G min 77) y 1-3 (Bodgan min 80).

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. Unos 100 espectadores.


 

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. JORNADA 10. JUVENIL A | 0-5 | ATCO. DE MADRID.

Tarde fría la vivida en la ciudad deportiva que acabó con la victoria del equipo madrileño que demostró su gran superioridad en la segunda parte.

Los nuestros empezaron el partido con algo de incertidumbre y fruto de ello, el conjunto rojiblanco consiguió adelantarse a los 10 minutos de partido. El conjunto numantino se iba a reponer bien al gol recibido, pero las llegadas rojillas eran cortadas una y otra vez por una rápida reacción de los jugadores de Fernando Torres. La primera parte finalizó con ventaja del cuadro madrileño y con un equipo rojillo que plantó cara.

Tras el descanso, los nuestros salieron con ganas de empatar el partido, pero lo que llegó fue el segundo gol del atlético de Madrid en un desajuste de la presión del conjunto numantino. Con este gol se desvanecieron las ilusiones del equipo local, ya que los visitantes fueron encontraron espacios con facilidad y consiguieron anotar 3 goles más.

Partido muy difícil para nuestros chicos quienes la próxima jornada tienen un partido clave en Palencia contra el siempre difícil Amistad.

ALINEACIONES:

NUMANCIA J.D.H: Alejandro, Ángelo, Víctor, Gracia, Yago, Anta (Rico), Artur, Hame (Manuel), Agustín (Miku), Hugui (William), Mandyu (Koke)

ATCO. DE MADRID: Salvador, Iván, Julio, Darío, Jorge, Alonso, Javier, Raúl, Omar, Iker, Santiago.

 

 

 

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL CADETE DE SORIA. JORNADA 6. CALASANZ B | 0-6 | CADETE B.

Victoria de los nuestros el pasado sábado donde el partido fue más complicado de lo que muestra el resultado final. El encuentro estuvo condicionado por el estado del terreno de juego (algunas zonas del campo encharcadas), por el viento y por el frío.

El partido comenzó con un Calasanz presionando hombre a hombre muy intensos, mientras que los nuestros intentaban combinar para salir jugando pero, unas veces debido al agua y otras a las imprecisiones, no conseguíamos avanzar. El primer gol fue obra de Agus tras un disparo desde fuera del área en lo que supuso el 0-1 en el minuto 25. Poco después llegaría el 0-2 tras un centro lateral de Asensio sin aparente peligro y donde un defensa alojó el balón en su propia portería tras el intento de despeje. A partir de este gol el Calasanz dio un paso atrás y nos fuimos al descanso con ese resultado.

Nada mas comenzar la segunda parte, Postigo salvó el empate en un mano a mano. Poco después, tras esa ocasión por parte del conjunto calasancio, llegaron dos goles seguidos materializados por Chaco, poniendo el 0-3 y 0-4 en el marcador. Sin embargo, el mejor gol del partido fue obra de Lafu, tras una jugada trenzada desde la defensa rojilla hasta que el balón llegó al delantero numantino y mandó el balón a la escuadra anotando el 0-5. Ya en los instantes finales del encuentro, Carazo de tiro cruzado, consiguió el último gol que cerró el resultado final de 0-6.

Gran esfuerzo de todo el equipo para seguir sumando de tres en tres. Este fin de semana disputaremos un partido muy difícil contra nuestros compañeros del Numancia ¨C¨. Sábado 10:30 h en la Ciudad Deportiva.

ALINEACIONES:

CALASANZ ¨B¨: Reynando, Mario (Jose Andres 62´), Alex (Carlos 51´), Oscar, Sergio (Asier 65´), Sergio, Ivan (Hugo 43´), Miguel Angel, Carlos (Adrian 58´), Ruben Y Marcos.

NUMANCIA CADETE B: Posti, Sergio (Natxo 41´), Rodrigo, Jimeno, Asensio (José 55´), Manu (Capi 55´), Agus (Edgar 41´), Chaco, Carazo, Lafu, Alexis (Yahya 41´).

GOLES: (Agus, Propia Puerta, Chaco X2, Lafu Y Carazo).

 

 

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL CADETE. JORNADA 6. CADETE «C» | 6-0 | NORMA.

Partido marcado por la climatología donde los chicos de ambos equipos tuvieron mucho mérito de jugar en partido en condiciones muy adversas, con vendavales de viento y lluvia.

Los rojillos consiguieron sacar un partido adelante gracias sobre todo a una buena puntería en los disparos desde fuera del área.

Y así comenzó el partido, cuando en el minuto 3, Rayner robó un balón en la frontal y sacó un buen disparo por alto en el que no puedo hacer nada el portero visitante.

El conjunto numantino aprovechó el viento a favor en estos primeros 40 minutos y fruto de ello, Arturo, con un zapatazo desde más de 30 metros, consiguió materializar el segundo gol que entró como un obús en la portería visitante. Rayner, tras otro disparo de parecidas circunstancias, consiguió anotar otro gol y llegar al descanso con 3-0 en el marcador.

Tras el descanso, durante la segunda parte se vio algo más de juego. Los rojillos dominaban el partido e intentaban rasear el balón para que el enorme viento que llegaba a la ciudad deportiva influyese lo menos posible en el desarrollo del juego, mientras que el conjunto pinariego se echó hacia adelante y empezó a dejar espacios atrás viendo que se les escapaba el partido de las manos.

En una de esas combinaciones, un balón al espacio sirvió para que Micha cruzara ante el portero rival y consiguiese el 4-0.

Finalmente llegaron dos goles más, uno de falta directa muy lejana obra de Alonso y otro de López, que debutaba en liga después de una lesión aparatosa, tras un mano a mano llevaron a conseguir un 6-0 en el marcador que dejó reflejada la clara superioridad local.

Reseñar también que Romero, portero local , detuvo un penalti en el minuto 70 con una parada de mucho mérito.

ALINEACIONES:

NUMANCIA CADETE «C» : Aitor ( min 55 Romero), Iván (min 55 Fajardo) Calvo, Arturo (1) , Micha (1), Alonso (1), Rayner (2), Ñassa ( min 50 López), Marti ( min 60 Lagoa) y Julián ( min 60 Marmar).

 

 

1ª ALEVÍN PROVINCIAL.  7ª JORNADA. ALEVÍN A  | 8-0 | S.D. ALMAZÁN.

Última jornada de la primera vuelta de la Liga, celebrada en la mañana del sábado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés, marcado por el tiempo especialmente inclemente, con lluvia intensa y fuertes rachas de viento que hicieron muy complicada la práctica del fútbol.

El tiempo imperante fue el auténtico protagonista del choque. Las fuertes rachas de viento, unidas a la lluvia persistente, condicionaron completamente el desarrollo del encuentro hasta el punto de suponer un sacrificio para todos los presentes sobre el terreno de juego.

Sobre el enfrentamiento en sí, muy poco que comentar. Gran dominio de los locales, que muy pronto decantaron el choque a su favor ante un combativo conjunto adnamantino que poco pudo hacer frente a la superioridad numantina.

ALINEACIONES:

NUMANCIA ALEVÍN A:  Dario, Mario , Adrían, Hugo, Simón , Alex y Rodrigo. También tomaron parte: Unai, Diego, Samuel, Rafa y Alain.

ALMAZÁN:  Angela, Zayd, Carolina, Diego, German, Karam y Karim. Junto a : David, Oliver, Yerai, Raul y Mario.

 

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 5. ALEVÍN B | 11-1 | CALASANZ D.

Mañana complicada climatológicamente hablando para la disputa de este encuentro, el cual no se llegó a completar precisamente por este motivo, teniéndolo que dar por finalizado a falta de quince minutos.

En el momento en el que se dio por concluido el partido el resultado era favorable al equipo local, siendo muy superiores al rival en todas las facetas del juego, lo que supuso en ciertos momentos relajación y nulo aprendizaje  una jornada más.

ALINEACIONES:

NUMANCIA ALEVÍN B: Marcos, Unai,, Joel, Aitor, Rodri, Roque y Jorge. También jugaron: Martín, Adri, Noel, Hugo y Latorre.

CALASANZ D: Fabio, Martín, Luis, Jimeno, Faisal, David, Álvaro. También jugaron: Adri, Axel, Diego, Jorge, Diego, Jorge.

 

 

1ª PROVINCIAL BENJAMINES. JORNADA 5. BENJAMÍN A | 8 – 0 | UXAMA PROMESAS.

Último partido de la primera vuelta para nuestro Benjamín A que se enfrentaba al Uxama en un día con condiciones climatológicas adversas.

El Uxama se mostró como un equipo muy rocoso que defendía en bloque bajo y que buscaba oportunidades para salir a la contra. Sabían de esta circunstancia los rojillos y se mostraron muy serios, sin tener apenas perdidas que permitieran al Uxama tener transiciones ofensivas.

A pesar de las condiciones climatológicas y de la buena defensa de los visitantes, acabó el partido con un contundente 8-0.

ALINEACIONES:

NUMANCIA BENJAMÍN A: Enzo, Álvaro, Mateo, David, Dylan, Alan, Pablo, Diego, Thiago, Iker, Guille, Adrián.

 

 

2ª PROVINCIAL BENJAMINES. JORNADA 4. CAMARETAS C | 0-18 | BENJAMIN B

Partido marcado por las inclemencias meteorológicas y por el acierto de nuestros jugadores.

No era la mejor mañana para que nuestros pequeños hicieran lo que más les gusta, jugar al fútbol, pero el frío y la lluvia no influyeron, finalmente, en la energía con la que entraron en el encuentro. Fruto de lo comentado, en el minuto 5 de partido ya había subido el 0-4 al marcador. Al descanso se llegaría con un abultado 0-9, hasta donde el equipo fue intenso, rápido en la circulación de balón y contundente en las ocasiones que se le prestaron.

La segunda parte sirvió para que el guion presenciado en la primera mitad se replicara hasta en el marcador, con otro parcial de 0-9 se cerró el resultado final.

ALINEACIONES:

NUMANCIA BENJAMÍN B: Mate, Sara, Hodei, Jorge, Miguel, Alex, Hugo, Adri, Mateo, Lucas, Fabian, y Redon.

GOLES: Miguel (2), Lucas (3), Adri (1), Redon (5), Alex (3), Fabian (2) y Mateo (2).

 

 

PREBENJAMÍN PROVINCIAL SORIA. 4ª JORNADA. CAMARETAS B | 0-13 | PREBENJAMÍN A.

Segundo partido como visitante para los rojillos del Numancia en casa del Golmayo Camaretas “B” donde, pese a que la lluvia y el mal tiempo presentes durante todo el encuentro, estos prebenjamines demostraron muchas ganas de jugar.

El Numancia comenzó el partido muy ofensivo, con ataques constantes y presión alta. Asi, poco hubo que esperar para la llegada del primer gol, que se produjo en el minuto 1 del encuentro.

Las ganas de jugar de los chavales se demostraron con un comienzo muy ofensivo, ataques constantes y presión alta, que mantuvieron durante todo el primer tiempo, finalizando este periodo con el resultado de 0-9.

Durante el segundo tiempo la lluvia continuó cayendo con más intensidad y el Numancia comenzó a presionar no tan adelantado, con un juego más pausado y buscando salir jugando por las bandas, lo cual le permitió conseguir cuatro goles más.

Lo mejor a destacar, sin duda, fue el disfrute durante todo el partido de los chicos de ambos equipos el jugar al fútbol bajo la lluvia y tomándoselo de la mejor manera, con el resultado final de 0-13.

ALINEACIONES:

NUMANCIA PREBENJAMÍN A: Miguel Diago, Paula De La Mata, Adam Mahaje, Adrián Campos, Bruno de Miguel, René Arranz, Thiago Leyton.

Cambios: Pedro Hernández, Said Cámara, Alex Rodríguez, Alejandro Rodrigo y Alejandro García.

Entrenador: Jorge Balza. Delegado: Arturo Leyton.

GOLMAYO CAMARETAS B: Alejandro, Álvaro, Héctor, Izan, Valeria, Iván y Mikel.

Cambios: Diego, Victoria, Thiago y Daniel.

Entrenador: Laureano Álvarez Fernández.

 

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMÍN. JORNADA 4. CALASANZ A | 17-1 | PREBENJAMÍN B.

Mal día para jugar al fútbol en CM Jose Andrés Diago debido al temporal que está sufriendo la península.

Y también mal día para los rojillos. Severo correctivo el que le endosó el Calasanz A, niños un año mayores a los numantinos, terminando el partido con un duro 17-1.

De lo poco positivo que se puede sacar de este tipo de encuentros es que los niños no han bajado los brazos en ningún momento y han intentado sacar el balón jugado, pero por el estado del campo y el físico del rival, era difícil seguir mejorando en el tipo de juego que quieren practicar.

Y otro día más en la oficina para el portero Luca que aunque estaba desanimado al final del partido, entre el agua, el frío y los goles encajados, ha tenido muy buenas intervenciones.

El único gol rojillo llegaba tras una de las pocas jugadas que han podido realizar los jugadores Numantinos que, tras un penalti sobre Miguel Villada, Lucas realizaba un gran disparo que los chicos celebraban y se llevaban un pequeño premio a sus casas.

La semana que viene tras nuestro pequeño “Tourmalet”, jugamos en casa, contra el Almazán B, equipo a priori de la “liga del prebenjamín B”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad