Crónicas del fúbol numantino del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 37. TORDESILLAS-NUMANCIA B (2-2)

El Numancia B sumó un empate a dos goles en su visita a Tordesillas y consiguió el punto que le asegura matemáticamente, a falta de una jornada, la segunda plaza de la clasificación. Nada más comenzar el partido, a los dos minutos, el lateral Cristian adelantaba a los locales al sorprender al meta rojillo desde fuera del área. La réplica rojilla llegaría en la siguiente jugada, Revi remató fuera un centro desde la banda de David Sanz. El empate llegó a los veinte minutos de partido al transformar Pablo Valcarce un penalti cometido sobre Loza. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el equipo local se quedó con un jugador menos al ver la segunda amarilla Hamat, y en la siguiente jugada David Sanz adelantaba al filial de potente disparo dentro del área. Tras el descanso, apenas hubo ocasiones de gol por parte de ninguno de los equipos. El equipo rojillo, con un jugador más, era el que controlaba el juego. A falta de siete minutos, el jugador del filial Labra vió la segunda cartulina amarilla y esto hizo que el equipo local fuera en busca del punto que le asegurara la permanencia en la categoría. Lo consiguió por medio de su jugador Josete, que desde fuera del área introdujo el balón por la misma escuadra sin que nada pudiera hacer el meta Guillermo. La próxima jornada recibe en la Ciudad Deportiva al Almazán, a partir de las 17.00 del domingo 17 de mayo.

C. D. Numancia «B»: Guillermo, César (Labra 65), Madrigal (Valer 46), Ciria, Loza, Plaza (Cascante 58), David Sanz, Pablo Valcarce, Revi, Claudio y Josua

Goles: 1-0 Cristian (2); 1-1 Pablo Valcarce (17 p); 1-2 David Sanz (40); 2-2 Josete (86)

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 29. ARCES-NUMANCIA (0-2)

Victoria del filial juvenil numantino en Valladolid en su último desplazamiento de esta temporada.  A pesar del intenso calor, el conjunto soriano salió muy mentalizado y en el minuto tres, un pase interior en la frontal acabó con claro penalti cometido sobre Moha, que se encargó de transformar Diego. Durante la primera parte, el Numancia supo gestionar bien la ventaja y dominó el control del esférico y generó situaciones muy claras que no acabaron en gol por pequeños detalles. Por su parte, el Arces generó peligro en acciones aisladas individuales. La más clara fue desbaratada por Fernando a córner. La segunda parte fue muy similar a la primera. El Numancia controlaba el partido y el Arces generaba peligro de forma aislada en situaciones a balón parado y en conducciones individuales. Por su parte, el Numancia generaba mucho peligro, rondando el área rival constantemente. En el tramo final, con el Arces volcado, el Numancia tuvo dos acciones en superioridad muy claras para haber sentenciado el partido, hasta que Oscar en el 88 cerró el partido para los sorianos. Justa victoria del Juvenil Nacional, que el próximo domingo acaba la temporada en casa contra el Parquesol.

NUMANCIA: Fernando, Luismi , Fernando  (Min 75 Munilla), Checa, Del Pino, Diego, David (Min 52 Jon) , Carlos (Min 69 Maikel), Losilla Min 71 Oscar)  Romera, Moha,  // Alberto

CADETE REGIONAL: Jornada 30. SALMANTINO-NUMANCIA (2-3)

Partido disputado en Salamanca en la tarde del sábado bajo un intenso calor. El encuentro comenzó de manera intensa, ya que ambos conjuntos querían hacerse con el control del partido. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas y con un ritmo dinámico iban transcurriendo los  minutos. En el minuto 14 de partido, una falta botada por los locales se convirtió en el primer gol del encuentro. Los  rojillos no acusaron el gol y lograron hacerse con el dominio del encuentro, realizando unos minutos muy brillantes. Justo cuando la primera mitad daba a su fin, Medrano  empató el encuentro para los sorianos y se llegó con 1-1 al descanso. En la segunda mitad, después de reponer energías, comenzó de manera vibrante, pero esta vez fueron los sorianos los que tuvieron mayor acierto. Ebri marcó el 1-2 en los primeros compases. Poco después volvieron a marcar los charros, empatando el encuentro. Siguieron los sorianos buscando el gol que les diera la victoria y las ocasiones se sucedieron para ambos conjuntos, pero el mayor acierto de los numantinos les dío la victoria. Fue Viti el autor de la victoria final del Numancia cadete A, que puso un broce de hora a una campaña sobresaliente.

CD NUMANCIA : WILLY GARCI VICTOR DIEGO RAUL AITOR MEDRANO FRAILE VITI CAMPOS MARCO AYLLON ORTIZ REY EBRI.

INFANTIL REGIONAL: 30ª Jornada.SANTA MARTA-NUMANCIA (1-1)

Con el campeonato en el bolsillo, el Infantil rojillo jugó la última jornada de la temporada en Salamanca, ante un buen rival como ha sido el Santa Marta, con la intención de terminar ganando y poner el broche de oro al ‘temporadón» realizado. El equipo no pudo pasar del empate a uno a pesar de realizar un gran partido y ser muy superior al rival en el segundo tiempo. El partido comenzó con muchísima igualdad, con dos buenos equipos que querían terminar la temporada lo mejor posible, por lo que el choque se jugó en el medio campo, con luchas de mucha intensidad por la posesión del balón y generando pocas ocasiones de gol. La elevada temperatura iba pasando factura en los jugadores y cada minuto que pasaba los rojillos daban sensación de estar más fuertes que el rival, consiguiendo tener posesiones más largas de balón y por lo tanto más opciones de hacer gol, pero al descanso no se movió el marcador. Las rotaciones realizadas en el conjunto rojillo hicieron que estuviera mejor físicamente que el rival y la segunda parte fue totalmente numantina, generando grandes ocasiones de gol, que no materializaron hasta el minuto 55 del partido, tras una buena jugada colectiva que remató de cabeza el pichichi del equipo Dani. Como el equipo no tenía la presión de anteriores jornadas por conseguir los tres puntos, el Numancia siguió lanzado en ataque para conseguir aumentar la diferencia, por lo que se descuidó un poco la defensa y en un contraataque iniciado por el portero rival y que nos pilló con muchos efectivos en campo rival, el Santa Marta hizo el empate. Resultado definitivo, a pesar de disponer de alguna ocasión más para hacer el 1-2 que no llegó y que seguramente hubiéramos merecido para terminar el año ganando.

CD NUMANCIA: Dela (min.35 Víctor), Samu, Izqui (min.35 Rami), Jony, Jorge, Andrés, Marcelo (min.45 Mario), Edgar (min.50 Josu), Vido (min.55 Marina), Dani y Hugo.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad